Boeing Business Jet

Boeing Business Jet

Boeing Business Jet

Boeing Business Jet es una división de producto de Boeing company, dedicada a adaptar sus versiones civiles de aviación comercial, para el uso corporativo o privado.


Boeing adapta todos sus modelos bajo pedido, aunque los más solicitados son los de tamaño pequeño como el 737.

A estos aviones se les añaden depósitos extra, para aumentar su alcance a unos 12000 km. Sus interiores se modifican a gusto del cliente, adoptando una serie de butacas de clase business, dando una capacidad de 50 personas. O también es equipado como avión de lujo para transporte de personalidades. En ese caso se parece a otros aviones ejecutivos, aunque su mayor tamaño le permite incorporar dormitorios e incluso duchas.

La principal crítica de estas adaptaciones, es que los modelos pequeños de boeing, son relativamente lentos si se comparan con modelos ejecutivos, como los Falcon, los Bombardier, Los Cessna, Gulfstream, etc.

Otra de sus desventajas, es su posible adaptación a un uso civil comercial, por líneas aéreas comerciales. Ante esto, también existen problemas, ya que la aeronave es titular de certificaciones distintas, y no comparte las mismas características que los modelos comerciales de línea aérea. teniendo la reconversión un coste más elevado que en el mismo avión business de Airbus, que si es exactamente igual que el comercial, nada más que con interiores distintos, y más tanques auxiliares de combustible. La principal ventaja de este avión es que permite en la configuración ejecutiva de 55 plazas, llevar a ejecutivos, sin problemas de tiempo, a cualquier aeropuerto del mundo. Estas personas volando en 1ª clase, en una línea aérea regular, cuestan bastante más que alquilar uno de estos aviones, y en ocasiones poseerlo, en modalidades de leasing, que son fiscalmente deducibles.

Otras ventajas de estos aviones, son su tamaño, su autonomía, y la mayor cantidad de personal con horas de vuelo de una aeronave similar, el 737.

Se tiene constancia que se ha encargado un 747 en su modalidad BBJ para un cliente español, aficionado a comprar estas limousinas aéreas.

Obtenido de "Boeing Business Jet"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Boeing Business Jet — Boeing Business Jet …   Википедия

  • Boeing Business Jet — infobox Aircraft name = Boeing BBJ type = Business jet manufacturer = Boeing caption = A Boeing 737 BBJ of the RAAF designer = first flight = September 4 1998 introduced = 1996 retired = status = primary user = more users = produced = 1998… …   Wikipedia

  • Boeing Business Jet — BBJ …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing Business Jet — Pour les articles homonymes, voir BBJ. Un Boeing Business Jet, B737 700 Les Boeing Business Jets (BBJ) sont des avions de ligne …   Wikipédia en Français

  • Business Jet — Boeing 737 …   Deutsch Wikipedia

  • Business jet — Gulfstream IV business jet …   Wikipedia

  • Business Jet Traveler — Infobox Magazine title = Business Jet Traveler category = magazine frequency = bi monthly firstdate = October 2003 country = USA editor = R. Randall Padfield executive editor = Jeff Burgerpublisher = [John McCarthy] language = English website =… …   Wikipedia

  • Boeing 787 Dreamliner — The first All Nippon Airways Boeing 787 (JA8 …   Wikipedia

  • Boeing 737-100 — Boeing 737 …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 737-200 — Boeing 737 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”