Bollo escarchado

Bollo escarchado

Bollo escarchado

El bollo escarchado llamado popularmente Bollo Mantecado, es una postre típico de Avilés (Asturias) consistente en un bizcocho mantecado elaborado con zumo de limón, harina, huevos, azúcar y mantequilla. Tiene forma de estrella de cuatro puntas, a veces se disponen en varios pisos y se acompaña siempre de vino blanco.

Suele ser un obsequio que los padrinos y las madrinas dan a sus ahijados el domingo de Pascua.Sus orígenes datan del siglo XIX.

Celebración

Durante el domingo y el lunes de Pascua se celebra la Fiesta del Bollo, declarada de Interés Turístico Nacional, festejando el fin del ayuno pascual e inicio de la primavera.

El domingo un amplio desfile de carrozas, de bandas de música, grupos folclóricos, así como gigantes y cabezudos, recorren al medio día las calles de la ciudad.

El lunes se celebra una comida multitudinaria al aire libre, en concreto en las calles del casco histórico, así como en algunos parques, en la que los participantes comparten la comida elaborada en las casas o encargada en los bares y restaurantes.

A lo largo de este fin de semana se suele degustar el bollo escarchado.

Enlaces externos

Obtenido de "Bollo escarchado"

Wikimedia foundation. 2010.

Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”