- A'Sharad Hett
-
A'Sharad Hett es un personaje de ficción del universo de la Guerra de las Galaxias.
Hett era el hijo del Jedi exiliado Sharad Hett, y una chica esclava tusken en las afueras del planeta Tatooine. El padre entrenó a su hijo en los caminos de la Fuerza desde una corta edad, e incluso se sabe que construyó su propio sable luz, presumiblemente de partes de repuesto obtenidas de algún jawa.
A través de su padre, creció como un Caballero Jedi sin negar sus raíces tusken. Cuando el Consejo Jedi se enteró que vivía en Tatooine, Ki-Adi-Mundi fue enviado a investigar. Desafortunadamente para ambos, la Jedi Oscuro cazarrecompensas Aurra Sing también había sido enviada para encontrar a Hett padre. El resultado fue la muerte de Hett padre, pero Ki-Adi Mundi fue capaz de salvar al joven Hett, y lo llevó al Templo Jedi, donde lo tomó como su Padawan, para completar su entrenamiento.
Hett participo en una misión para localizar a Aurra Sing antes de la batalla de Naboo. También fue enviado a una misión en el planeta Malastare junto con muchos miembros del Consejo Jedi.
Años después, A'Sharad Hett sirvió en las Guerras Clon. Durante una misión particular, fue enviado al desierto planeta Aarfonar con Anakin Skywalker como su compañero Jedi, quien tenía un particular desagrado por los tuskens. En el inicio de la batalla, el Padawan de A'Sharad Hett, Bhat Jut, fue asesinado. Fue durante esta misión que Hett se decide quitar la ropa tradicional Tusken, que había usado por años. A'Sharad Hett sirvió en muchas batallas mas a lo largo de las Guerras Clon, así como en la batalla de Saleucami.
Durante la Gran Purga Jedi, A'Sharad sobrevivió a la masacre y regreso a Tatooine, su primer hogar, para vivir entre los tusken.
En la saga "Legacy" se le conoce como el lord Sith Darth Krayt, creador de la nueva orden e imperio Sith. Encontrado por Obi-Wan Kenobi, ambos discutieron, y Kenobi apreció la oscuridad en Hett. No pudiendo permitir que Hett continuase haciendo la guerra con los tusken y matando a inocentes, Obi-Wan entambla un duelo de sables láser contra Hett. El combate acaba con la amputación del brazo derecho de Hett y con la promesa de este de no volver a guerrear, aplicando el dicho tusken "quien tiene un solo brazo no puede blandir un Gaderfii", Kenobi se da por satisfecho y le deja.
Wikimedia foundation. 2010.