Booster Gold

Booster Gold


Booster Gold
Primera aparición Booster Gold (vol. 1) #1 (Febrero de 1986)
DC Comics
Creador(es) Dan Jurgens
Información
Nombre original Michael Jon Carter
Alias Supernova I
Especialidad Poseé tecnología avanzada que le da la habilidad de volar, proyectiles de poder, campos de fuerza, fuerza mejorada y otras habilidades.
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia
Conglomerate


Booster Gold es un superhéroe de cómic en el universo de DC Comics creado por Dan Jurgens. Apareció por primera vez en Booster Gold N°1 (1986).

Contenido

Biografía ficticia

Michael Jon Carter era un jugador de fútbol americano universitario en el siglo XXIII, aficionado al juego, fue expulsado del deporte por sus muchas fechorías. Como vigilante nocturno del Museo Espacial, robó una anillo de vuelo de la Legión de Super Héroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac 5 y un robot de seguridad llamado Skeets y utilizando la máquina del tiempo de Rip Hunter escapó al siglo XX.

Usando la tecnología robada se construye un traje que le da superpoderes y comienza una carrera como superhéroe. En una de sus primeras misiones ayudó a salvar la vida del presidente norteamericano Ronald Reagan de la asociación criminal The 1000, enfrentándose al asesino Chiller. Pero quedó gravemente herido, lo que lo obliga a regresar a su propia época.

Usando un traje que incorpora tecnología futurista, la fama y fortuna de Booster crecieron, pero se esfumaron mientras fue miembro de la Justice League International de Maxwell Lord. Fue siendo miembro de esta organización cuando conoció a su mejor amigo, y a menudo "compañero de negocios" en planes para hacerse ricos rápidamente, Blue Beetle.

Durante la invasión de los alienígenas de la Dimensión X vio morir a su hermana. Este sería uno de los factores que lo llevan a abandonar la Liga de la Justicia, para dirigir un nuevo grupo de héroes, Conglomerate. Pero no tardaría en volver a su antiguo grupo.

Durante el ataque de Doomsday, donde moriría Superman y su compañera de la Liga Hielo es herida, el traje de Booster es destruido. Tras los funerales, sin traje y sin poderes abandonaría otra vez el grupo. Sería Blue Beetle el que le ayudaría a construir un nuevo traje, y se uniría al nuevo grupo del Capitán Atom, Extreme Justice. Pero la historia de este grupo sería corta, y Booster abriría un restaurante temático, Planet Krypton. No tardaría en volver a ser reclutado por Maxwell Lord.

Crisis Infinita y 52

Después de los hechos acontecidos en Infinite Crisis (Crisis infinita), y de la desaparición de Superman, Booster Gold adoptó el puesto de defensor de Metrópolis.

En consecuencia de Crisis Infinita, Booster Gold asiste a un monumento conmemorativo para Superboy en Metrópolis. Booster se ha vuelto mucho más un pirata corporativo como era él alguna vez antes, mientras vendiendo el espacio de logotipos en su traje, mientras organizando batallas falsas para publicidad y usando conocimiento histórico de eventos futuros por su propio beneficio. Cuando Superman, Batman, y la Mujer Maravilla no llegan como Booster espera, el cambio en la historia hace que funcionara mal Skeets. Skeets, normalmente informaba eventos sin errores, más tarde otros datos históricos incorrectos.

Booster y Skeets investigan el bunker en el desierto del viajero del tiempo Rip Hunter por respuestas pero encuentran que tiró en la basura unas notas garrapateadas. Booster encuentra unas fotografías de él y Skeets rodeadas por las palabras "su culpa" con flechas que apuntan a los dos.

Fuego pide a Booster unirse en la búsqueda de los superhéroes que todavía están desaparecidos después de la Crisis. Booster dice que él lo haría pero que su agenda se lo prohíbe. Fuego se sorprende, después de haber pensado que la muerte de Blue Beetle había cambiado sus prioridades, pero Booster deshecha la crítica de Fuego furiosamente, mientras dice que arriesgo su vida para salvar al mundo teniendo el derecho de ponerse primero. Ralph Dibny intenta conseguir que Booster Gold le ayude a investigar un culto de la resurrección, pero cuando él comprende que Booster podría haber salvado a su esposa Sue Dibny de morir, Ralph lo ataca. Un actor que Booster había contratado para un encuentro de una batalla organizada, al rebotar su cheque, él revela la verdad sobre Booster a la prensa. Dibny llama a Booster un fraude delante de un grupo de reporteros. Deshonrado, Booster también descubre que su patrocinador ha discontinuado su asociación con él, y es obligado a cambiarse de su vivienda arriba del supermercado.

Padre de Rip Hunter y Supernova, su antepasado

Actualmente se sabe que es padre de Rip Hunter, gracias al número de Booster Gold # 1000000, y es pariente de uno de los más nuevos superheroes de los ultimos años, uno de sus tatarabuelos, llamado Supernova, quien el alter-ego es Daniel Carter.

Smallville

En el Capitulo 10x18:

Booster Gold, interpretado por Eric Marstof, es en realidad Jon Michael Carter, un viajero del tiempo que luego de arruinar una prometedora carrera como jugador de football americano en el futuro, decide robar todo lo necesario para convertirse en un superhéroe (incluyendo un anillo de la Legión de Superhéroes) y viaja al siglo XXI donde explotará al máximo su imagen con fines comerciales. Blue Beetle, interpretado por Jaren Grandt Bartlett, es Jamie Reyes, un joven común y corriente que despierta un día para descubrir que un misterioso escarabajo extraterrestre se ha adherido a su cuerpo dándole grandes poderes.

Clark chocará bastante con Booster, pero al parecer aprenderá algo de su filosofía publicitaria dándose cuenta que también puede ayudar inspirando con su ejemplo, algo que influirá en su decisión de ponerse el uniforme y convertirse en Superman.

Otros medios

Televisión

  • En el primer episodio de la serie animada de la Legión de Superhéroes del 2006, Booster Gold y Skeets tienen un cameo como los intendentes del museo de Superman.
  • Tom Everett Scott repite su rol de Booster Gold, que aparece junto con Skeets, en Batman: The Brave and the Bold.
  • En el juego DC Universe Online Booster Gold es el personaje que te propone las misiones de exploración a través de unas "juke box" presentes en las zonas de reunión.
  • En el capitulo 18 de la temporada 10 de Smallville quiere apodarse el nombre como el mejor súper héroe del mundo y llamar la atención de la prensa lo cual Lois no lo deja y hace una campaña para el Borrón.

Justice League: Generation Lost

Tras los acontecimiento de Crisis Infinita, Crisis Final, y especialmente The Blackest Night, y como crossover de Brightest Day actualmente, algunos miembros de la extinta Liga de la Justicia Internacional son protagonistas de un complot del resucitado Maxwell Lord, quien después de ser revivido y haber borrado a casi todos los heroes del universo DC los recuerdos sobre los sucesos de Crisis Infinita, Max a decidido comprometer algunos Heroes como Booster Gold, Fuego (Comic), Hielo (Comic), Blue Beetle (Jaime Reyes) en un complot para evitar que descubra sus planes de controlar a los metahumanos al lavarles sus recuerdos sobre el y sus crímenes.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Booster Gold — ist der Titel einer Reihe von Comicpublikationen die der US amerikanische Verlag DC Comics seit 1986 herausgibt. Die Comics der Booster Gold Reihe handeln von den Abenteuern eines zeitreisenden Footballspielers und Selbstdarstellers und sind im… …   Deutsch Wikipedia

  • Booster Gold — Personnage de fiction apparaissant dans Booster Gold Alias Michael Jon Carter, Supernova, Booster Naissance …   Wikipédia en Français

  • Booster Gold — This article is about the character. For the title he appears in, see Booster Gold (comic book). Booster Gold Michael Jon Carter as Booster Gold from Countdown to Infinite Crisis. Art by Ed Benes …   Wikipedia

  • Booster — steht für: den Booster Effekt bei Impfungen, siehe Impfung #Auffrischung einen Hilfsantrieb bei Dampflokomotiven, siehe Booster (Dampflokomotive) in den USA eine Diesellokomotive ohne Führerstand (sogenannte B Unit), siehe Mehrfachtraktion#A Unit …   Deutsch Wikipedia

  • Gold (disambiguation) — Gold is a highly sought after precious metal that for many centuries has been used as money.Gold may also refer to:Business* Barrick Gold, the largest gold mining company in the world * Gold s Gym, international chain of fitness centers… …   Wikipedia

  • Booster Lake — Infobox lake lake name = Booster Lake image lake = Eaglebay.jpg caption lake = Eagle Bay, Booster Lake image bathymetry = caption bathymetry = location = Nopiming Provincial Park, Manitoba coords = coord|50.44524|… …   Wikipedia

  • List of dragons in Dragon Booster — The following section will explain each of the fictional dragons featured in the Canadian animated series Dragon Booster. This also includes dragons from which are not common within the show, as you may see them only in a few episodes. This… …   Wikipedia

  • Dragon Booster — Not to be confused with Dragon Buster. Dragon Booster Dragon Booster Titles Genre CGI Animation, Action Adventure …   Wikipedia

  • List of Dragon Booster characters — This is a list of characters appearing in the animated television series Dragon Booster.Main charactersArtha Penn* Voice Actor: Matt HillThe protagonist of the series; Artha Penn was raised as a stablehand for his father, a retired dragon racer… …   Wikipedia

  • List of Dragon Booster episodes — This is a list of episodes from the Canadian cel shaded animated series Dragon Booster. Dragon Booster was broadcast in 2004 and ran for three seasons, each season containing thirteen half hour episodes. Contents 1 Season 1 2 Season 2 3 Season 3 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”