Doomsday

Doomsday

Doomsday

Para otros usos de este término, véase Doomsday (banda).
Doomsday
Primera aparición Superman: The Man of Steel N° 17, Nov.1992
Creador(es) Dan Jurgens
Características
Alias conocidos La máxima forma de vida, el Agente del Armagedón, Aquel que mató a Superman
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Supervillanos, Apokolips
Habilidades Fortaleza, velocidad, resistencia, reflejos y durabilidad sobrehumanas; invulnerabilidad; longevidad, factor de curación acelerado, evoluciona para inmunizarse a formas previas de ataque, habilidad de resucitar.

Doomsday es el nombre de un personaje ficticio en el Universo DC, un supervillano conocido especialmente por combatir y matar a Superman en la historieta The Death of Superman de 1992. Es el tercer enemigo más conocido de Superman después de Lex Luthor y Brainiac.[cita requerida]

Contenido

Biografía

La máxima fuerza

Se debe aclarar que el siguiente relato de su origen no fue creado hasta varios años después de la primera aparición de Doomsday. Inicialmente, simplemente surgió de debajo de la tierra sin mayor explicación, o tan siquiera un nombre (debido a poseer solamente una rudimentaria capacidad de lenguaje e identidad propia, e inmediatamente empezó su ataque destructivo culminando con la muerte de Superman).

El ser sin nombre que luego sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado distante en el Krypton prehistórico, muchísimo antes que la raza humanoide de los Kryptonianos hubiese ganado dominio sobre el planeta. Durante esa época, Krypton era un violento mundo infernal donde sólo las criaturas de la fuerza más absoluta podrían sobrevivir (en ese tiempo, las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevo a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, el procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban Krypton. El mismo Bertron encontró la muerte a manos de su creación.

Doomsday escapó de Krypton y empezó una matanza continua a través de varios planetas. Comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245,000 años, un planeta en donde Darkseid se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa, con el propósito de obtener los depósitos químicos del planeta para Apokolips. Ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota. El fue obligado a huir a medida que la batalla provocaba que la atmósfera del planeta se volviera tóxica y por lo tanto inútil para Apokolips. Doomsday logró abordar un transbordador que escapaba, el cual se estrello eventualmente en Khundia. Los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio.

Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y, sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. El continuó hacia Oa donde un Guardián solitario se sacrificó en batalla para detenerlo. Con Doomsday muerto, los Guardianes se concentraron en reconstruir los Green Lantern Corps.

En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardián provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó.

Finalmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Aterrizaría en la tierra, donde fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo.

Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.

Ronda dos: Cazador/Presa

Finalmente, después de pasar a través de un agujero de gusano, el asteroide de Doomsday fue encontrado accidentalmente por un buque estelar. Tras un examen más detenido del peculiar aspecto de la roca, la tripulación del buque recupera el asteroide con la esperanza de encontrar algo de valor. El buque Scavenger se encontraba en ruta a Apokolips, la casa del poderoso tirano Darkseid. Doomsday está totalmente recuperado y, tras masacrar a la tripulación del buque de salvamento, aterriza en el planeta. Este sería el inicio de un enfrentamiento final entre Doomsday y Superman (quien fue resucitado mientras tanto, de manera similar), quien había sospechado la posibilidad de que Doomsday siguiera vivo. Con la ayuda de sus contactos en la JLA, Superman consigue una Caja Madre, una super computadora, después de que los siervos de Darkseid informaran a la Tierra sobre el problema en Apokolips, Mientras tanto Doomsday se enfrenta al propio Darkseid. Lamentablemente, antes de que Superman pudiera hacer frente a Doomsday, Desaad abrió un portal hacia Calaton - el primer mundo en el que Doomsday fue derrotado exitosamente - y envía a Doosmday a través de lo que él creía sería su derrota a manos de El Radiante. Sin embargo, Doomsday en esencia es capaz de adaptarse y superar cualquier oponente que lo haya vencido; así, aunque había sido derrotado una vez por el Radiante, no fue capaz de vencerlo de nuevo. Del mismo modo, aunque Superman fue capaz de matarlo una vez, él no podría hacerlo de nuevo. Superman a sabiendas de esto, estaba obsesionado con detener Doomsday y viajó a Calaton. Luchó contra Doomsday de nuevo con la ayuda de la Caja Madre, pero, a pesar de que le proporcionaba armas extras, como una pistola de ultrasonidos y una espada de energía, Superman se obtuvo la derrota. Él se vio obligado a utilizar una máquina del tiempo de los Waveriders para transportar a Doomsday al Fin del Tiempo, donde Doomsday encontró una fuerza a la que nunca podría superar: El fulminante calor de la muerte del universo - Entropía.

Duplicados

Durante la Supervivencia histórica de la Mujer Maravilla, un duplicado imperfecto de Doomsday fue creado por una inteligencia artificial basada en el hijo del científico doctor Julian Lázaro, que estaba tratando de llevar a su hijo de vuelta después de ser responsable del accidente que lo mató. La IA basada en el niño ya había creado copias de corta vida de Barry Allen y Sinestro, pero simplemente no se dio cuenta de que él era la creación de un verdadero monstruo, le pareció que era simplemente jugar con el ordenador. Pese a la duplicación de todas las características de Doomsday, de la fuerza bruta, con la ayuda de la nueva Chica Maravilla, y la encubierta Hércules (en la actualidad planteando como nuevo Campeón de héroe en un complot contra el Amazonas), la Mujer Maravilla fue capaz de romper al falso Doomsday cuando este accedió a tanto poder que sus espolones de hueso cubrieron su cuerpo, dejándolo incapaz de moverse y reducido a una simple estatua que la Mujer Maravilla fue capaz de romper.

En un intento por comprender la muerte, el señor Mxyzptlk creó una copia temporal de Doomsday -al que llamó "Bada-Bing-Bada-Boomsday", en el Man of Steel #75, que posteriormente Mxyzptlk mató en la lucha. Sin embargo, Mxyzptlk fue resucitado del mismo punto tras una reunión con el "Ser Supremo" (que tienen una gran semejanza con DC Comics editor Mike Carlin), y eliminó el duplicado de Doomsday de la lucha, una vez más.

Las guerras de Doomsday

Doomsday regresó una vez más en la mini-serie The Doomsday Wars. En esta serie, Prin Vnok, un subalterno de Brainiac utiliza su tecnología para viajar al Final del Tiempo para recuperar a Doomsday, a fin de combinar su bestial poder masivo con el formidable intelecto de Brainiac (luego es revelado que todo fue posible gracias a una reconstrucción de la línea de tiempo tras los acontecimientos de 'Zero Hour', cuando el anterior (en ese momento), Green Lantern Hal Jordan, que en la actualidad es conocido como la creación Parallax, interrumpió la creación y los héroes se vieron forzados a activar su propio Big Bang para impedirlo, y la reconstrucción de tiempo significa que Brainiac fue capaz de cambiar el resultado de la derrota de Doomsday).

La voluntad de Doomsday probó ser demasiado fuerte para ser completamente dominado con psionics, y reaccionaba muy rápido a cualquier proceso químico para eliminar su mente, de modo que Brainiac intentó utilizar un huésped humano para crear por ingeniería genética un cuerpo de Doomsday sin mente mientras se alojaba temporalmente en la cabeza de Doomsday. Optó por utilizar a Pete Ross y el bebé recién nacido de Lana Lang, el cual nació ocho semanas antes de tiempo y fué transportado por Superman a la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del país; Brainiac intercepta a Superman durante el intento y le roba el bebé para herir a su viejo Enemigo, deduciendo correctamente que era el hijo de alguien cercano a Superman. Al final, Superman frustra el complot de Brainiac conduciéndolo fuera del cuerpo de Doomsday a través del "psi-blocker", un bloqueador telepático. Luego atrae a Doomsday a la luna, donde Doomsday es colocado en una especie de extasis con cuatro teletransportadores JLA; transportándolo eternamente entre esas cuatro cabinas, el cuerpo de Doomsday nunca estaría integrado más de un 25%, lo que le impide "pensar" en un plan para Escapar.

Nuestros Mundos en Guerra

Siguiendo estos eventos, Doomsday fue liberado por el Escuadron Suicida de Lex Luthor para combatir a Imperiex, una amenaza que fue considerada incluso mayor que Doomsday mismo. Una vez libre, Doomsday masacró al Escuadron, para luego combatir a numerosos esbirros de Imperiex (su mente fue alterada para percibir a estos como la amenaza que normalmente representa Superman para el), que hasta ahora había logrado matar o herir gravemente a la mayoría de los héroes de la Tierra. Doomsday se abrió paso a través de los esbirros con relativo poco esfuerzo, mientras era asistido por Superman — la primera vez que ambos enemigos formarían equipo — antes de finalmente enfrentarse a Imperiex mismo. Imperiex demostro ser demasiado para Doomsday; con un solo rayo, redujo a la criatura a un esqueleto humeante.

Poco después, en Superman (vol. 2) #175 se conmemoran las 100 entregas desde la muerte de Superman con una batalla entre ambos. En esta se explica que el esqueleto de Doomsday fue recuperado por Lex Luthor el cual hizo regenerar sus tejidos (empleando para ello ADN Kriptoniano de Superman ), para luego entregar el Doomsday a Darkseid (Luthor ayudo en la recuperación, reparación, y mejoras de Doomsday) pagando así la deuda de la Tierra a Apokolips por la guerra. Para ese momento, Doomsday a evolucionado hacia un ser inteligente y consciente. Luthor hizo los arreglos para que el Joker soltara a Doomsday en Washington D.C. demostrado así que se encuentra "en buenas condiciones operativas." esto también ocurrió en el aniversario de el día que Superman murió deteniendo a Doomsday.

A pesar de haber sido debilitado por la exposición de ambos a la kriptonita hasta el punto de causarle un paro cardíaco a Superman, en un intento de Luthor para detener a Doomsday aprovechándose del origen kriptoniano de la criatura, El corazón de Superman fue reactivado por Black Lightning permitiendo a este alcanzar a Doomsday en el momento en que el monstruo se enfrenta a Martian Manhunter. J'onn informa que Doomsday quiere matar a Luthor por que lo culpa de su muerte al enfrentarlo a Imperiex , Superman combate de nuevo con Doomsday causandole esta vez una humillante derrota y probando para si mismo y el resto del mundo que Doomsday nunca jamas volverá a ser lo que fue:

“Tu eres Diferente Ahora. Puedes pensar por ti mismo. Asi que piensa esto. Antes, no eras mas que una cosa sin mente. Nada podía herirte. No sentías dolor, menos aun lo entendias. Pero una vez que lo haz sentido — esto te cambia — para siempre. Y comienzas a comprender algo nuevo. El miedo. Yo he vivido con el toda la vida. No querrás morir nuevamente, ¿no es asi? La agonia de lo que has pasado afecta tu velocidad — tu fuerza... y esa pequeña duda — de que no podrás ganar hoy — crece. Lo entiendes ahora, ¿no es así? Nunca me herirás de nuevo. Nunca me mataras otra vez. ¡Nunca!"

Darkseid intento replicar a Doomsday, produciendo un ejercito de "clones" de Doomsday. Darkseid no fue capaz de duplicar perfectamente a la criatura en todo su poder, posiblemente como resultado del complejo ADN de la misma, y esta fue derrotada por una combinación de visión calorífica y los explosivos batiboomerang de Batman durante un ataque a la Isla Paraiso mientra Darkseid secuestraba a la recien llegada Kara Zor-El/ Superchica.

Cuando Superman viajo a Apokolips para reclamar la vida de Steel, la esposa de Darkseid (Mortalla) ordeno que liberaran a Doomsday (o quizas un duplicado mas perfecto) en un intento para ayudar a Darkseid. La corta libertad de Doomsday fue rápidamente interrumpida por Irons (Steel) en una armadura de increíble poder llamada Entropy Aegis, que fue construida con los restos de un esbirro de Imperiex. Doomsday desapareció y fue visto deambular las áridas tierras de Apokolips.

Sensibilidad

Con su nueva inteligencia desarrollada, Doomsday escapa de Apokolips y regresa a la tierra. Al llegar, Doomsday encontro una serie de emociones previamente desconocidas para el — amor, compasión y bondad. Explorando completamente estas emociones(salvando un gatito en un árbol, para luego aplastarlo junto a un niño), Doomsday viajo hacia Metropolis una vez mas, aunque no de la manera destructiva que lo hizo antes. Una vez que llego a Metropolis, Doomsday encontro a Superman al borde de la muerte en las manos de Gog e interviene para ayudar a Superman en una ultima fútil pelea contra el ejercito de Gog. en un nuevo futuro, Doomsday fue como uno de los mas grandes héroes de la tierra, quien continuo el legado de Superman liderando un ejercito bajo su nombre contra el ejercito de Gog. Esta nueva linea de tiempo finalizo cuando fue revelado que Superman continuaba con vida, atrapado y torturado por Gog con kriptonita durante dos siglos. Al final, Superman logra convencer a Gog de su errores. Gog ofrece corregir el pasado retornando a Doomsday a un punto anterior en la linea de tiempo, pero en el proceso Doomsday perdería la inteligencia y su humanidad. Regresado al presente, un Doomsday inconsciente es transportado lejos por una joven versión de Gog a un lugar desconocido,con propósitos aun por descubrir.

La Batalla de Metropolis

Durante Crisis Infinita, Doomsday fue liberado de su cautiverio en una caverna cercana a el centro de la tierra por el Doctor Psycho y Warp. Siendo entonces controlado mentalmente por el Doctor Psycho y utilizado como ariete de un asalto de supervillanos a Metropolis. Justo al llegar enfrente de Green Arrow, fue detenido por Kal-El y Kal-L, quienes rápidamente despacharon al monstruo, por primera vez, los Superhombres actuaron en equipo.

Nuevo Krypton

Doomsday regreso en la pagina final de Superman (vol. 1) #681, estrellándose en Metropolis poco después de que los representantes de Kandor se reunieran con el Presidente de EEUU. Doomsday fue aparentemente asesinado en la Luna cuando Superman, Supergirl y alrededor de unos quince Kandorianos formaron equipo y lo golpearon hasta la muerte en Action Comics #871, aplastando la cabeza del monstruo.

Después de la pelea, el cadaver de Doomsday termino en las manos del General Sam Lane, quien se encuentra a cargo de la misteriosa agencia del gobierno encargada de interrumpir la "invasión" Kriptoniana a la Tierra. Se a sugerido que el General Lane envió a Doomsday tras los Kandorianos en primer lugar, y que esta criatura es solo una de las "armas" a disposición de Lane. El General Lane coloco a Lex Luthor en el trabajo para aparentemente "mejorar" a Doomsday quien, para el final de Nuevo Kripton aun seguía sin despertar de su mas reciente muerte.

Durante la pelea, Zor-El, tío de Superman, dijo que Doomsday fue creado por Kryptonianos en la antigua Krypton a través de "Evolución Forzada." y por esto, la criatura odia a todos los Kryptonianos. Este parece ser un ligero cambio en la continuidad , posiblemente un efecto posterior a la "reconstrucción de la realidad" en Crisis on Infinite Earths.

Smallville

Sam Witwer interpreta a Davis Bloome (Doomsday) en Smallville, Davis Bloome es un paramedico que entabla una amistad con Chloe Sullivan y se enamora de ella. Davis Bloome se convierte en "Doomsday" inconcientemente y asesina a criminales, Jimmy Olsen (Aaron Ashmore) logra descubrír sus crímenes pero Davis Bloome lo medíca y lo interna en el hospital para que nadie crea lo que dice. Clark y Chloe intentan matarlo con "Kriptonita" pero eso solo lo hace más fuerte, Chloe y Davis desaparecen de Smallville, Chloe quiere mantener a Clark a salvo. Al finál hay una pequeña batalla entre Clark y Doomsday y es encerrado bajo la tierra con una explosión geotérmica.

Poderes y habilidades

Doomsday fue creado y dejado evolucionar a través de la clonación de un bebé que fue asesinado una y otra vez, por una de las más peligrosas especies del universo en uno de los ambientes más hostiles en existencia, el Krypton prehistórico. De esta manera, al volver a la vida era resistente o inmune a lo que lo había matado antes. Después que el Radiante lo mató la primera vez que pelearon, Doomsday se volvió inmune a los ataques de energía proyectada, e incluso logró resistir una descarga completa del Efecto Omega proyectada por Darkseid. La cantidad de daño hecho a Doomsday determina cuanto tiempo tardará en recuperarse a su estado pleno. Después de su muerte a manos de Superman, sólo necesitó unos días para recuperarse, pero cuando Imperiex lo redujo a un esqueleto humeante, le tomó meses.

Doomsday puede también desarrollar resistencia a las heridas comunes. Superman una vez utilizó una pistola de ultrasonidos para atacarlo,pero los canales auditivos de Doomsday se cerraron, haciéndolo inmune al arma utilizada por Superman. Waverider una vez paralizó a Doomsday con energía cronal, pero en el segundo intento, se le devolvió. En esencia, Doomsday se vuelve gradualmente más invulnerable si no es herido más allá de su capacidad de recuperación, la cual no ha sido definida aún. Doomsday también ha desarrollado armas y habilidades que afectan los poderes de sus oponentes. Logró anular al ser de energía pura conocido como Radiante golpeándolo, y extendió sus garras convirtiéndolas en venenosas para golpear a Superman mientras volaba y acercarlo a él, o expulsar llamas por la boca contra seres sensibles al fuego como Martian Manhunter. Doomsday esta cubierto por una estructura ósea afilada que provee protección a sus pocos órganos vitales (cerebro, ojos, nervios) y actuando como armas en sus manos, codos y rodillas.

Doomsday posee una fuerza física extrema que de manera considerable excede a la de Superman, en un ocasión logró sin esfuerzo resistir los embates de la Liga de la Justicia en pleno, incluyendo a Superman y a Orion. Siendo capaz de quebrar el brazo izquierdo de Superman con facilidad, como también enfrentarse cuerpo a cuerpo con Darkseid y dejarlo inconsciente.

Doomsday es inmensamente resistente al calor, al frío, y al daño convencional, permitiéndole sobrebivir en los mundos más inhóspitos, o en el vacío del espacio. Su resistencia aparentemente supera considerablemente a la de Superman, ya que es capaz de resistir un impacto directo y a full poder del "Efecto Omega" disparado por Darkseid sin la menor señal de daño.

Doomsday es poseedor de un aguante inacabable, y no demostró el menor cansancio después de luchar todo el día contra Superman. Sus reflejos y velocidad son mayores a los esperados para su descomunal tamaño, y ha sido capaz de igualar a Superman en este aspecto. No puede volar , pero en su lugar se desplaza dando saltos a través de kilómetros de distancia. Superman toma esto como una ventaja en su primera batalla tratando de mantener a la criatura en el aire, al ser este su elemento.

Doomsday tiene un acelerado factor de curación que le permite regenerarse rápidamente de muchos daños. Al recibir un corte en un costado por una espada de plasma empuñada por Superman, este se cerró en breves instantes. Como resultado de su ingeniería, Doomsday no necesita, comer, beber, respirar, o dormir, y su cuerpo es casi completamente una masa sólida con pocos órganos vulnerables.

Obtenido de "Doomsday"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Doomsday — may refer to: End times, a prophesied time of tribulation that would precede the Second Coming of the Messiah in Abrahamic religions Contents 1 Fiction 2 Film and television …   Wikipedia

  • Doomsday — (engl. für den Tag des Jüngsten Gerichtes) steht für: Doomsday (Comicfigur), den Mörder von Superman Doomsday steht im weiteren Sinn für: Domesday Book, Grundbuch aus der Zeit Wilhelms des Eroberers Doomsday Argument, Versuch, die Lebensdauer der …   Deutsch Wikipedia

  • Doomsday + 1 — #5 (March 1976). Left to right: Kuno, Ellis, Yashida, Malden. Cover art by John Byrne Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Doomsday X — Studio album by Malevolent Creation Released July 17, 2007 (USA), August 24, 2007 (Europe) …   Wikipedia

  • Doomsday L.A. — Doomsday L.A. Video by Deicide Released January 22, 2007 Recorded …   Wikipedia

  • Doomsday L.A. (EP) — Doomsday L.A. EP by Deicide Released January 1, 2007 Recorded November 2006 …   Wikipedia

  • Doomsday — Dooms day , n. [AS. d?mes d[=a]g. See {Doom}, and {Day}.] 1. A day of sentence or condemnation; day of death. My body s doomsday. Shak. [1913 Webster] 2. The day of the final judgment. [1913 Webster] I could not tell till doomsday. Chaucer. [1913 …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Doomsday L.A — Doomsday L.A. Doomsday L.A Album par Deicide Sortie 22 janvier 2007 Enregistrement le 10 novembre 2006 au Knitting Factory, à Los Angeles Durée 1:12:22 Genre(s) Death metal Label …   Wikipédia en Français

  • Doomsday L.A. — Album par Deicide Sortie 22 janvier 2007 Enregistrement le 10 novembre 2006 au Knitting Factory, à Los Angeles Durée 1:12:22 Genre Death metal Label …   Wikipédia en Français

  • Doomsday — O.E. domes dæg, from domes, gen. of dom (see DOOM (Cf. doom)) + dæg day (see DAY (Cf. day)). In medieval England it was expected when the world s age reached 6,000 years from creation, which was thought to have been in 5200 B.C. Bede, c.720,… …   Etymology dictionary

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”