Boys

Boys

Boys

"Boys"
Canción de Britney Spears
del álbum Britney
Formato
Grabación
Género
  • R&B
Duración
  • 03:26
Discográfica
Escritura
Producción
Listado de canciones
Britney
4
"I'm Not a Girl, Not Yet a Woman"
5
"Boys"
6
"Anticipating"
"Boys"
The Co-Ed Remix
Sencillo de Britney Spears con
Pharrell Williams
Lanzamiento
  • Bandera del Reino Unido 29 de julio de 2002
  • Bandera de los Estados Unidos 13 de agosto de 2002
Formato
  • CD-Single
  • CD-Maxi
Grabación
Género
Duración
  • 03:28
Discográfica
Escritura
Producción
Posicionamientos
Top 10
  • N° 7 Bélgica & Reino Unido
  • N° 10 Irlanda
Cronología de sencillos de Britney Spears
Estados Unidos
2002
"Overprotected"
2002
"Boys"
2003
"Me Against the Music"
Reino Unido
2002
"I'm Not a Girl, Not Yet a Woman"
2002
"Boys"
2002
"I Love Rock 'N' Roll"
Cronología de sencillos de Pharrell Williams
Estados Unidos
2001
"Formal Invite"
2002
"Boys"
2002
"When the Last Time"

"Boys" —en español: "Chicos"— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, escrita y producida por The Neptunes, e incluida en el año 2001 en el tercer álbum de estudio de la cantante, Britney.

Durante el segundo semestre del año 2002, "Boys" fue lanzada por el sello Jive Records —bajo la versión The Co-Ed Remix con Pharrell Williams— como el cuarto, quinto y último sencillo de Britney, según sea el país. Con ello, "Boys" se convirtió en el décimo segundo sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido.

La letra de "Boys" está centrada en los chicos y está creada desde una perspectiva sexual y feminista; la estructura musical de la canción es rítmica y urbana. En términos generales, "Boys" contó con un buen recibimiento por parte de los críticos, quienes le catalogaron como una de las canciones más atractivas e importantes de Britney,[1] [2] tras la incursión de la cantante en un sonido levemente rhythm and blues,[3] el cual redifiniría su música.

El video musical de "Boys" fue dirigido por Dave Meyers;[4] su línea de historia muestra a Britney Spears, a Pharrell Williams y a Mike Myers —como Austin Powers de la película Austin Powers in Goldmember[5] [6] en una fiesta nocturna, exótica y sugestiva, organizada por la cantante en una gran mansión; éste fue nominado en la categoría Mejor video musical de una película en los MTV Video Music Awards de 2003.[7]

"Boys" sólo ingresó por pocas semanas a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Bélgica, Irlanda y el Reino Unido;[8] registró ventas de 35.000 copias certificadas en un único país;[9] se convirtió en el segundo sencillo menos exitoso del álbum Britney; y en el cuarto sencillo intercontinental de menor éxito comercial de la cantante, después de "Don't let me be the last to know", "Break the ice" y "I love rock 'n' roll".

Contenido

Escritura, grabación y producción

La canción "Boys" fue escrita y compuesta por Pharrell Williams y Chad Hugo;[10] y producida por ellos mismos, como el dúo The Neptunes, el cual ha respaldado canciones de algunos artistas hip hop, rhythm and blues y pop más exitosos de la década.

"Boys" inicialmente fue ofrecida para ser incluida en el séptimo álbum de estudio de Janet Jackson, All for you, mas debido a la negativa de la cantante de incluir a la canción en su álbum, "Boys" fue ofrecida, junto a "I'm a Slave 4 U", a Britney Spears, quien aprobó a ambas canciones para ser incluidas en su tercer álbum de estudio, Britney.

Lanzamiento

Pharrell Williams de The Neptunes creó el Co-Ed Remix de "Boys" para la banda sonora de la tercera película de Austin Powers, Austin Powers in Goldmember.[11] El remix contó con la colaboración del propio Pharrell Williams y fue lanzado como el cuarto sencillo de Britney en países como los Estados Unidos y el Reino Unido;[12] y como el quinto y último sencillo del álbum en países como Alemania, México, Australia y Francia.

El remix de "Boys" hizo su debut mundial, de manera exclusiva, el lunes 10 de junio de 2002 a las 00:01 en AOL Music y en Netscape Music.[11] Tras su lanzamiento, el sencillo tuvo un gran éxito en internet; sólo en AOL Music, "Boys" fue reproducido 1,35 millones de veces en un período de 24 horas.[13]

Video musical

El video musical de "Boys" fue dirigido por Dave Meyers, quien anteriormente trabajó con Britney Spears como director del video musical de "Lucky".

El video musical comienza cuando Britney Spears, acompañada de sus empleadas, se encuentra en una lujosa habitación dentro de una mansión. La historia continua con escenas de la cantante provocativamente vestida de negro, con abundante maquillaje y pelo crespo, en el patio trasero de la mansión en un enorme comedor. A su alrededor hay abundantes animales y personas exóticamente maquilladas entre el jardín y las plantas. Entonces la cantante es mostrada caminando junto a una piscina al interior de la mansión, en la cual desprecia el interés amoroso del chico que se encontraba bañando. En seguida se muestran escenas de Pharrell Williams, quien comienza a cantar insinuantemente mientras una chica le coquetea. Finalmente, la pareja se une en la barra y comienza a cantarse mutuamente. Las escenas del video musical continuan con la cantante junto a un grupo de bailarinas realizando una coreografía en medio de la gran fiesta que se da en la mansión, entonces Britney Spears es posteriormente mostrada bailando sugestivamente con Mike Meyers, quien interpreta el papel de Austin Powers de la película Austin Powers in Goldmember.

El video musical de "Boys" fue enviado al retiro en el programa Estadounidense Total Request Live de MTV tras haber cumplido los cincuenta días dentro del conteo. Éste fue posteriormente nominado en los MTV Video Music Award 2003 en la categoría Mejor Video Musical de una Película.

Recepción

Crítica

La versión principal o versión del álbum de "Boys" contó con un recibimiento positivo por parte de los críticos.

Barry Walters de la revista Rolling Stone, escribió que las producciones de The Neptunes —"I'm a Slave 4 U" y "Boys"— puede que sean las «más importantes» del álbum Britney; además especificó que "Boys" cuenta con «un puente repentino sorprendentemente melodioso que rescata, de manera radical, un goteo de estrógeno», mas señaló que, si no fuese así, la canción sería «insignificante».[2] De manera análoga, Stephen Thomas Erlewine de Allmusic escribió que la colaboración que realmente «da un paso adelante» en el álbum Britney, es la de The Neptunes en "I'm a Slave 4 U" y en "Boys", cuyos sonidos calificó como los sonidos «más atractivos» hechos por Britney Spears hasta el año 2001.[1]

Comercial

América

"Boys" no tuvo éxito en América; fracasó estruendosamente tanto en América Anglosajona como en América Latina; sólo ingresó, por pocas semanas, a las treinta y a las cincuenta primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Canadá y de Brasil, respectivamente; y a las ciento treinta primeras posiciones de la lista musical de sencillos de los Estados Unidos,[14] donde se convirtió en el tercer sencillo de Britney Spears lanzado en el país, que no logra ingresar al Billboard Hot 100.

En los Estados Unidos "Boys" —cuarto y último sencillo del álbum Britney— se posicionó No. 22 en el Bubbling Under Hot 100 Singles de Billboard el 24 de agosto de 2002,[14] tras ascender a la posición No. 38 en el Top 40 Mainstream.[15] Éste se convirtió en el sencillo menos exitoso del álbum Britney y de la cantante en el país.

Europa

"Boys" no tuvo un éxito mayor en Europa; ingresó a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Bélgica, Irlanda y el Reino Unido, en las cuales permaneció pocas semanas; a las veinte primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, los Países Bajos, Suecia y Suiza; y a las treinta y a las sesenta primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Italia y de Francia, respectivamente, en las cuales se convirtió en uno de los sencillos menos exitosos de Britney Spears. "Boys" no consiguió elevar las ventas del álbum Britney en el continente y experimentó trayectorias cortas en las listas musicales europeas de sencillos.

En el Reino Unido "Boys" —cuarto sencillo del álbum Britney— debutó el 4 de agosto de 2002 en la posición No. 7 en la Lista Musical Británica de Sencillos,[16] en la cual se convirtió en el décimo primer sencillo de Britney Spears que ingresa a sus diez primeras posiciones, mas descendió rápidamente de las mismas. Durante su promoción, "Boys" vendió 75.000 copias en el territorio británico, las cuales fueron insuficientes para que el sencillo fuera certificado de Plata por la BPI,[12] tras un elevado déficit de 62,5% de ventas para ello. Fue así como "Boys" se convirtió en el segundo sencillo menos exitoso del álbum Britney y en el tercer sencillo de menor éxito comercial de la cantante en el país, después de "I love rock 'n' roll"[17] y de "Don't let me be the last to know".[18]

Oceanía

Al igual que en el resto de los continentes, en Oceanía "Boys" no tuvo un éxito mayor. Ingresó al top 20 de la lista musical de canciones de Australia[19] y al top 40 de la de Nueva Zelanda,[20] en la que se convirtió en uno de los sencillos menos exitosos de Britney Spears. Por su parte, en Australia —único país en el que registró una certificación— sus ventas fueron certificadas de Oro por la ARIA.

Australia

En Australia "Boys" debutó la semana del 15 de septiembre de 2002 en la posición número 16 del Top 50 Singles de ARIA Charts. Ello, la semana siguiente a la última semana de su antecesor, "I Love Rock 'N' Roll".

Trayectoria de "Boys" en el Top 50 Singles de ARIA Charts.

Posteriormente, la semana del 20 de octubre de 2002, "Boys" se posicionó número 14 en el Top 50 Singles de ARIA Charts, donde, tras marcar su mejor posición, se convirtió en el quinto sencillo top 20 de Britney Spears y en el tercero del álbum Britney. Paralelo a ello, se convirtió en el primer sencillo top 20 de Pharrell Williams, en su segundo ingreso como artista invitado a la principal lista musical de canciones del país.

En suma, "Boys" permaneció durante un período de doce semanas en el Top 50 Singles de ARIA Charts, con seis consecutivas de ellas en su top 20. De manera paralela, al igual que cuatro de todos sus antecesores —entre ellos "I'm a Slave 4 U", canción también producida por The Neptunes—, "Boys" fue certificado de Oro por la ARIA,[9] tras vender 35.000 copias en el país.

Créditos

  • Voz: Britney Spears.
  • Escrita por Pharrell Williams y Chad Hugo.
  • Producida por The Neptunes.

Versiones

  • Album Version — 03:26
  • Instrumental — 03:26

Remixes

  • The Co-Ed Remix Con Pharrell Williams — 03:45
  • The Co-Ed Remix Instrumental — 03:45
  • Riprock & Alex G. Remix — 04:00

Formatos

CD-Single
N.º Título Duración
1. «Boys» (The Co-Ed Remix/Con Pharrell Williams) 03:45
2. «Boys» (The Co-Ed Remix Instrumental) 03:45
3. «Boys» (Album Version) 03:26
CD-Maxi
N.º Título Duración
1. «Boys» (The Co-Ed Remix/Con Pharrell Williams) 03:45
2. «Boys» (The Co-Ed Remix Instrumental) 03:45
3. «Boys» (Album Version) 03:26
4. «Boys» (Instrumental) 03:26

Listas musicales de canciones

País Lista musical Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical Última semana
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[8] 12-10-2002 19 19 1 9 07-12-2002
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[21] 13-10-2002 70 18 1 9 08-12-2002
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 50 Singles[22] 31-08-2002 12 7 1 9 26-10-2002
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles[23] 23-08-2002 14 14 1 3 13-09-2002
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles[24] 12-10-2002 19 19 1 1 12-10-2002
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[25] 26-10-2002 64 55 1 12 11-01-2003
Bandera de Irlanda Irlanda Top 20 Singles[8] 03-08-2002 10 10 1 4 24-08-2002
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Singles[26] 31-08-2002 24 13 1 9 26-10-2002
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[8] 10-08-2002 7 7 1 8 28-09-2002
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[27] 10-10-2002 11 11 1 8 28-11-2002
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[28] 13-10-2002 24 20 1 9 15-12-2002
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[19] 15-09-2002 16 14 1 12 01-12-2002
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 40 Singles[20] 29-09-2002 39 39 1 1 29-09-2002

Certificaciones

País Proveedor Año Certificación Tipo Ventas certificadas
Oceanía
Bandera de Australia Australia ARIA[9] 2002 Oro Single 35.000

Referencias

  1. a b Erlewine, Stephen Thomas (2001). «Britney - Britney Spears - Review» (en inglés).
  2. a b Walters, Barry (30 de octubre de 2001). «Britney : Britney Spears : Review : Rolling Stone» (en inglés).
  3. Benson, John (12 de noviembre de 2001). «Britney Spears / Nov. 9, 2001 / Cleveland (Gund Arena)» (en inglés).
  4. IMDb. «Dave Meyers» (en inglés).
  5. Carpenter, Troy (28 de junio de 2002). «'Austin Powers' Soundtrack Shines With Stars» (en inglés).
  6. Billboard (15 de julio de 2002). «Hot Product - 'Gold' Standard» (en inglés).
  7. Billboard (25 de julio de 2003). «2003 MTV Video Music Awards Nominees» (en inglés).
  8. a b c d top40-charts.com (2002). «Britney Spears - Boys» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  9. a b c «ARIA Charts - Accreditations - 2002 Singles» (en inglés). ARIA (2002). Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  10. BMI. «BMI Repertoire: BOYS (Legal Title)» (en inglés).
  11. a b Cohen, Jonathan (6 de junio de 2002). «New Spears, Taylor Cuts To Debut On AOL, Netscape» (en inglés).
  12. a b ukbritney.tv (2002). «"Britney" > "Boys"» (en inglés).
  13. Jeckell, Barry A. (13 de junio de 2002). «AOL Expanding 'Sessions' Music Program» (en inglés).
  14. a b Billboard (24 de agosto de 2002). «Bubbling Under Hot 100 Singles - Boys - Britney Spears Featuring Pharrell Williams» (en inglés).
  15. Billboard (24 de agosto de 2002). «Top 40 Mainstream - Boys - Britney Spears Featuring Pharrell Williams» (en inglés).
  16. Sexton, Paul (5 de agosto de 2002). «Springsteen Rises Straight To U.K. No. 1» (en inglés).
  17. ukbritney.tv (2002). «"Britney" > "I Love Rock 'N' Roll"» (en inglés).
  18. ukbritney.tv (2002). «"Oops!... I Did It Again" > "Don't Let Me Be The Last To Know"» (en inglés).
  19. a b australian-charts.com (15 de septiembre de 2002 — 1 de diciembre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  20. a b charts.org.nz (29 de septiembre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  21. austriancharts.at (13 de octubre de 2002 — 8 de diciembre de 2003). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en alemán). Consultado el 26 de abril de 2009.
  22. ultratop.be (31 de agosto de 2002 — 26 de octubre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  23. danishcharts.com (23 de agosto de 2002 — 13 de septiembre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  24. finnishcharts.com (12 de octubre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  25. chartsinfrance.net (26 de octubre de 2002 — 11 de enero de 2003). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (CHANSON)» (en francés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  26. dutchcharts.nl (31 de agosto de 2002 — 26 de octubre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  27. swedishcharts.com (10 de octubre de 2002 — 28 de noviembre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en inglés). Consultado el 26 de abril de 2009.
  28. hitparade.ch (13 de octubre de 2002 — 15 de diciembre de 2002). «BRITNEY SPEARS FEAT. PHARRELL WILLIAMS - BOYS (SONG)» (en alemán). Consultado el 26 de abril de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Boys"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Boys — bezeichnet The Boys, englische Popgruppe Boys, polnische Popgruppe Panzerbüchse Boys, eine britische Panzerabwehrwaffe Boys (Summertime Love), ein Lied von Sabrina aus dem Jahr 1987 Boys ist der Familienname von: Charles Boys (1855–1944),… …   Deutsch Wikipedia

  • Boys Be — Saltar a navegación, búsqueda Boys be... ボーイズ・ビー (Bōizu Bī) Género Deporte Manga Creado por Masahiro Itabashi Hir …   Wikipedia Español

  • Boys — (рус. Мальчики)  название, которое может означать: В музыке Boys  песня американской группы «The Shirelles», известная благодаря кавер версии группы «Битлз» Boys  песня Бритни Спирс Boys  песня британской группы The Maybes?… …   Википедия

  • Boys Be — (ボーイズ・ビー), serie anime publicada en el año 2000 por Hal Film Maker en 13 episodios, emitida en España en el año 2002. Está basada en la historia del manga original, escrita por Masahiro Itabashi e ilustrada por Hiroyuki Tamakoshi. Kodansha lo… …   Enciclopedia Universal

  • Boys Be... — Infobox animanga/Header name = Boys Be... caption = Region 2 DVD cover featuring 11 female characters from the series. ja name = ボーイズ・ビー ja name trans = Boys Be genre = Romance, Comedy, School LifeInfobox animanga/Manga title = author = Masahiro… …   Wikipedia

  • Boys — BOY Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. {{{image}}}   Sigles d une seule lettre   Sigles de deux lettres > Sigles de trois lettres …   Wikipédia en Français

  • Boys —          Противотанковое ружье Бойс Boys Mk.I, Mk.I* и Mk.II (Великобритания) противотанковое ружье Boys Mk.I производства BSA, Великобритания противотанковое ружье Boys Mk.I* производства Inglis, Канада Характеристики. Данные для ПТР Boys Mk.I… …   Энциклопедия стрелкового оружия

  • boys' —    1. (room)    a lavatory for exclusive male use:     Not just for juveniles: I went into Boys and looked around. (Theroux, 1979)     You should know we never lock the boys room. (Sharpe, 1977)    2. any group of men engaged in a nefarious or… …   How not to say what you mean: A dictionary of euphemisms

  • Boys — Recorded as Boys, Boyse, Boice, Boyce, Boyson and others, this interesting British Isles surname has a number of possible origins. Firstly, it may be a topographical name for someone who lived by a wood, and hence deriving from the Old French… …   Surnames reference

  • boys — {{#}}{{LM B42215}}{{〓}} {{[}}boys{{]}} {{■}}(ing.){{□}} {{◆}}(pl. boys){{◇}} {{《}}▍ s.m.{{》}} Establecimiento público en el que se ofrecen espectáculos en los que un hombre se quita la ropa de forma sexualmente excitante.… …   Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”