- Braaz
-
Braaz
Braaz (en inglés Blaaz, Master of Fire) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es una especie de mago que habita en el Templo del Fuego, situado en Isla del Fuego, siendo a su vez el jefe del templo y el primer enemigo importante del juego al que Link deberá hacer frente. Es el causante de las continuas erupciones del volcán de Isla del Fuego y su misión es la de proteger el sello que mantiene prisionero a Leaf, el Espíritu del Poder, y evitar que éste sea liberado.
En su enfrentamiento con Link, Braaz se divide en tres sujetos idénticos de menor tamaño que el inicial en diversas ocasiones como estrategia evasiva. Cada uno de estos sujetos le lanza a Link pequeñas bolas de fuego al mismo tiempo que se van desplazando de un lado a otro. Una vez que Link consigue unirlos en un orden determinado, utilizando el bumerán conseguido anteriormente en el templo, Braaz recupera su forma original y se desplaza por toda la sala teletransportándose de un sitio a otro al mismo tiempo que hace caer del techo grandes bolas de fuego sobre Link, teniendo éste que esquivarlas para no ser herido. Link consigue derrotarle sin grandes dificultades gracias al uso del bumerán.
Una vez que Braaz es derrotado por Link, éste se convierte en arena dorada conocida como Arena Vital, que más adelante en el juego formará parte del Reloj Espectral. Acto seguido se romperá el sello que mantenía prisionero a Leaf, el Espíritu del Poder, quien agradece a Link el haber derrotado al monstruo y haberle liberado del sello, ayudándole posteriormente en su ardua tarea de encontrar el Barco Fantasma y rescatar a su amiga Tetra. Tras ser derrotado también cesan las continuas erupciones del volcán de Isla del Fuego.
Referencias
- ↑ viciojuegos.com (ed.): «Jefes finales: Braaz, Ciclóptopos y Crustanos». Consultado el 14-11-2008.
Categoría: Enemigos en The Legend of Zelda
Wikimedia foundation. 2010.