Crustanos

Crustanos

Crustanos

Crustanos (en inglés Crayk, Bane of Courage) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es un crustáceo gigante con un gran caparazón que habita en el Templo del Valor, situado al norte de Isla Molida, siendo a su vez el jefe del templo y el tercer enemigo importante del juego al que Link deberá hacer frente. Su misión es la de proteger el sello que mantiene prisionero al Espíritu del Valor, que en realidad son los poderes que una vez le fueron arrebatados a Ciela, y evitar que éste sea liberado.

En su enfrentamiento con Link, Crustanos se caracteriza y diferencia del resto de enemigos con los que Link se ha enfrentado por su habilidad para hacerse literalmente invisible, además de haber pequeños crustáceos que le ponen las cosas un poco más difíciles a Link. Para poder hacer frente a Crustanos, Link debe guiarse por la visión del mismo que se muestra en la pantalla superior de la Nintendo DS, lanzándole flechas con el arco, conseguido anteriormente en el templo, cuando éste se dirija directamente hacia él para así golpearle en los ojos y cegarle durante unos segundos. Cuando Link le propina flechazos en los ojos, Crustanos se hace visible nuevamente y se refugia en su caparazón para protegerse, dando entonces vueltas en círculos sobre sí mismo. Link debe aprovechar ese momento para disparar flechazos sobre 6 gemas de color morado que tiene Crustanos incrustadas en el caparazón con el fin de terminar destrozándoselo. Una vez Crustanos pierde su caparazón, también pierde la posibilidad de volverse invisible y queda expuesto a los ataques de Link, mostrándose más agresivo y atacando a Link directamente. A pesar de no tener caparazón, Crustanos sigue protegiéndose con las pinzas cuando Link le ataca frontalmente, por lo que la única manera de derrotarle es atacándole a la cola que tiene en la parte trasera. Link finalmente consigue derrotarle a pesar de las dificultades, teniendo mayores dificultades para derrotarle que con Braaz y Ciclóctopos.

Una vez que Crustanos es derrotado por Link, éste se convierte en arena dorada conocida como Arena Vital, pasando a formar parte del Reloj Espectral. Acto seguido se rompe el sello que mantenía prisionero al Espíritu del Valor, el cual actúa de forma extraña. No obstante, al regresar Link y Ciela con el espíritu recién liberado, Siwan se encuentra esperándoles junto al barco, contándoles que Ciela es el verdadero Espíritu del Valor y que el espíritu liberado es una parte de ella. Tras realizar Siwan un extraño ritual, Ciela y el espíritu liberado vuelven a ser un único ser, recuperando entonces Ciela su verdadera identidad de Espíritu del Valor.

Referencias

  1. viciojuegos.com (ed.): «Jefes finales: Braaz, Ciclóptopos y Crustanos». Consultado el 14-11-2008.
Obtenido de "Crustanos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Braaz — Saltar a navegación, búsqueda Braaz (en inglés Blaaz, Master of Fire) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1]… …   Wikipedia Español

  • Ciclóctopos — (en inglés Cyclok, Stirrer of Winds) es uno de los muchos personajes ficticios de la serie de videojuegos The Legend of Zelda, siendo uno de los enemigos principales en The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.[1] Es un pulpo de piel azulada que… …   Wikipedia Español

  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass — The Legend of Zelda: Phantom Hourglass …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”