Brigada Henry Reeves

Brigada Henry Reeves

Brigada Henry Reeves

La Brigada Henry Reeve, o formalmente Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, surgió como parte de la ayuda humanitaria que los médicos cubanos en representación del pueblo de Cuba le ofrecían al pueblo de los Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina por el sur de ese país el 29 de agosto de 2005. La brigada lleva su nombre por el patriota neoyorquino Henry Reeve que luchó por la independencia cubana de los españoles.

A pesar de no haber obtenido la aprobación del gobierno estadounidense para realizar su tarea humanitaria, esta brigada continuó disponible para brindar apoyo en cualquier otro lugar del mundo en situaciones de desastre.

La brigada está integrada por miles[cita requerida] de médicos de los cuales hay especialistas en Medicina General Integral y entre ellos varios pasan sus maestrías en Ciencias Médicas. Otros son especialistas en epidemiología, gastroenterología, psiquiatría, cardiología, cirugía, pediatría, entre otros.

Después del terremoto del 8 de octubre de 2005 en Pakistán estos médicos partieron hacia ese país para brindar su ayuda.

Enlaces externos

Obtenido de "Brigada Henry Reeves"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • John F. Kennedy — John Fitzgerald Kennedy Fotografía oficial de la Casa Blanca tomada durante su pre …   Wikipedia Español

  • Leonid Brézhnev — Para otros usos de este término, véase Brézhnev (desambiguación). Leonid Brézhnev Леонид Брежнев Retrato oficial de Leonid Brézhnev, ca. 1967 …   Wikipedia Español

  • León Tolstói — Retrato de Lev Tolstói (Iliá Repin, 1887) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”