British Shorthair

British Shorthair

British Shorthair

British Shorthair
British shorthair azul ("British Blue")
British shorthair azul ("British Blue")
País de origen
Reino Unido

Contenido

Historia

Los British Shorthair descienden del cruce entre los gatos que llevaron a Britania los romanos y los nativos de la isla. Estos gatos dessarrollaron un pelaje doble e impermeable para protegerse del clima británico.

Habrá que esperar el año 1870 para que los gatos ingleses interesen a ciertos criadores de gatos de raza, donde un estándar fue entonces establecido.

En esta época Harrison Weir creó el British Shorthair haciendo una selección de los gatos callejeros más bonitos, que fueron expuestos por la primera vez en el Crystal Palace de Londres en 1871 donde el British Shorthair batió todos los records de popularidad.

Fueron llamados British Shorthair para distinguirlos de una parte de los gatos extranjeros y de los gatos orientales, y por otra parte para diferenciarlos de los gatos de pelo largo como los de Angora.

Las dos Guerras Mundiales provocaron la casi total extinción del gato británico. Por ello fue necesario recurir a otras razas, y, en particular, al gato Persa que llegó en Gran Bretaña a principios del siglo XX donde fue introducido en el programa de cría selectivo del British, para intentar hacer renacer las líneas prácticamente apagadas, dando más vigor a la raza.

Gracias a la integración del gato Persa, el British ganó ciertamente en robusteza, su cabeza tomó una forma más redonda, el color cobre de sus ojos redobló de intensidad, y su osatura fue renforzada. Pero también heredó el gen del pelo largo persa. Más tarde, después de años y años de minucioso control, consiguieron casi eliminar esta influencia. De esta forma, en algunas ocasiones, nacían gatitos de pelo largo en las camadas de British Shorthair, que eran eliminados. Hoy en día, estos gatos característicos, son reconocidos únicamente en Francia, como una variedad aparte entera del British, llamándose British Longhair o British de pelo largo.

Carácter

El british recuerda a sus antepasados, grandes cazadores de ratas que vivian en libertad por el territorio inglés. Se trata en efecto , de un gato independiente, que no es extremadamente emocional, aunque es capaz de advertir cual es el estado de animo de su amo. Es un gato gentil, digno y reservado, pero tiende a considerarse en el mismo plano que el hombre, por lo cual pude volverse testarudo y agobiante si desde pequeño no se le enseña lo que pude y no pude hacer. Se adapta igual de bien a la ciudad como al campo. Pero en el hogar, se muestra un gato cariñoso y sociable. Pide atención y caricias a sus dueños. Les gusta la vida tranquila, son bastante perezosos y un poco glotónes.

El British ideal

Es de talla mediana y grande, con un porte sólido y majestuoso Tiene cuerpo de luchador con flancos anchos. Las patas son robustas, con pies redondos y ligeramente más cortas que el cuerpo. La seleción ha potenciado los volúmenes para acentuar sua specto solemne. Esta apariencia la refuerza su gran cabeza inconfundible, con pelo corto, y todavía más poderosa que la garganta.La nariz es recta , corta y ancha. Las orejas son de tamaño mediano redondeadas, anchas en la base y muy separadas entre sí. Los ojos grandes , separados y redondos , son de colores intenso, en armonía con los mantos.

La cola, de una longitud equivalente a dos tercios del cuerpo, es gruesa en la base y se afina hasta la punta, que es redondeada.

El pelo, que no se adhire al cuerpo, es más denso y sedoso que el de un gato comun de pelo corto, y posee una textura muy compacta.

Los colores del pelo

El british puede ser de todo los colores que existen: blanco, crema , rojo, lila, chocolate, aunque el más apreciado es el azul. También hay variedades tortie, tabby y spotted, y a partir de 1991 también están admitidos los colour point.

Los cuidados

El tipo de pelo de este gato exige unas atenciones muy simples pero que deben llevarse a cabo con minuciosidad. Es preciso eliminar el pelo muerto con un peine de púas cerradas pera que el british no lo ingiera al lamerse.

Naturalmente esta operación será más frecuente en los periodos de muda, que tienene lugar en primavera y supone una pérdida de pelo y subpelo considerable.La densidad misma del pelaje y su instinto vagabundo lo hacen propenso a tener pulgas, que deben aliminarse utilizando algunos de los productos especiales que se comercializan.

Por lo demás la selección natural ha hecho de este gato una raza muy sana.

Biblografía

  • El gran libro de los gatos, Milenda Band Brunetti
Obtenido de "British Shorthair"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • British shorthair — Une …   Wikipédia en Français

  • British Shorthair — British shorthair …   Wikipédia en Français

  • British Shorthair — Infobox Catbreed name = British Shorthair imagecaption = A blue British Shorthair country = United Kingdom aacestd = http://www.aaceinc.org/pages/breeds/brit.htm cfastd = http://www.cfainc.org/breeds/standards/british.html acfastd =… …   Wikipedia

  • British Shorthair (chat) — British shorthair British shorthair …   Wikipédia en Français

  • british shorthair — noun Usage: usually capitalized B : any of a breed of domestic cats resembling the American Shorthair but stockier in build with a closer lying coat …   Useful english dictionary

  • British Shorthair — noun A medium size, shorthaired domestic cat breed, originating in Great Britain …   Wiktionary

  • Southern British Shorthair Cat Club — The Southern British Shorthair Cat Club was established in 1992 to represent British Shorthair Cats and British Shorthair Kittens at all levels within the Cat Fancy. The Club is affiliated to the Governing Council of the Cat Fancy (GCCF) and the… …   Wikipedia

  • British Longhair (chat) — British longhair …   Wikipédia en Français

  • British longhair (chat) — British longhair …   Wikipédia en Français

  • British longhair — British longhair …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”