Bruce Almighty

Bruce Almighty
Bruce Almighty
Título Todopoderoso (Latinoamérica)
Como Dios (España)
Ficha técnica
Dirección Tom Shadyac
Producción Gary Barber
Roger Birnbaum
Guion Steve Koren
Mark O'Keefe
Steve Oedekerk
Música John Debney
Fotografía Dean Semler
Reparto Jim Carrey
Jennifer Aniston
Morgan Freeman
Steve Carell
Catherine Bell
Lisa Ann Walter
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Comedia
Duración 101 minutos
Compañías
Presupuesto $80 millones de dólares
Sucesión de películas
Bruce Almighty Evan Almighty
Ficha en IMDb

Bruce Almighty; (titulada Como Dios en España y Todopoderoso en Hispanoamérica)- es una comedia estadounidense de 2003 dirigida por Tom Shadyac -escrita por Steve Koren, Mark O'Keefe y Steve Oedekerk- y protagonizada por Morgan Freeman, Jim Carrey y Jennifer Aniston.

Contenido

Sinopsis

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un reportero insatisfecho que quiere convertirse en presentador de noticias, trabajo que consigue su enemigo Evan Baxter (Steve Carell). Lo que no imagina es que al quejarse a Dios (Morgan Freeman), éste se personificará y le concederá sus poderes y saber lo difícil que ser el todopoderoso. Todo ello complicará su relación con Grace (Jennifer Aniston).

Argumento

Bruce Nolan (Carrey) es un reportero de noticiario insatisfecho con su trabajo que quiere convertirse en presentador de noticias esperando un ascenso que le es negado y es otorgado a su compañero de trabajo y enemigo Evan Baxter (Steve Carrell), en consecuencia de esto, empezó a insultar a sus entrevistados por su enojo para luego ser despedido y después de un número de incidentes Nolan se queja y grita contra Dios por las cosas que le han pasado. Al día siguiente Bruce es contactado por el mismo Dios (Freeman) quien le da sus poderes para que pruebe que puede hacer un mejor trabajo. Bruce abusa egoistamente de sus poderes para sus bienestares comunes y conseguir todo lo que nunca pudo tener, entre lo que se destacaba tener las mejores historias del noticiero a tal punto que llega a humillar a su rival de trabajo utilizando sus poderes haciendolo quedar en rídiculo ante todo el equipo tecnico y los espectadores, Evan es despedido por ello.

Esa noche Bruce invita a su novia Grace al restaurante en quec le pudio que fueran novios, ella ansiosa espera a que Bruce le proponga matrimonio, pero él ignora eso y sólo la llevo para celebrar su ascenso. Ella se enoja y rompe con él. Mientras Bruce descubre que debe ayudar a la gente, crea una página web para contestar plegarias. Estando harto de que todos pidan cosas simples decide poner respuestas automáticas SÍ a todos.

En una fiesta en la nueva Mansión de Bruce, trata de usar sus poderes para llamar a Grace y ella accede y va a verlo, pero durante ese tiempo, Susan Ortega la presentadora oficial del noticiario agarra a Bruce y lo besa, Grace ve esto y se va. Bruce furioso con los invitados por lo que ha pasado los hecha, y en ese momento aparece Dios diciendolo que Grace de todas formas no lo va a perdonar tan fácil, así que decide dejar señales de amor en todas partes incluyendo en la radio y en comerciales.

Bruce visita a Grace en su trabajo e intenta usar sus poderes en ella para que lo perdone, pero los poderes no pueden afectar el libre albedrio, cosa que Dios ya le había advertido.

Esa noche, Bruce hace su debut como presentador y se presentan varios incidentes en las calles debido a los resultados de la Lotería, donde todos los ciudadanos ganaron habiendose distribuido el premio en todos los ganadores les dio una total de 17 dólares y esto debido al contestador automatico de la página de rezos de Bruce. Bruce va al edificio donde conocio a Dios y él le habla sobre lo que es un verdadero milagro, sin antes recibir la ayuda de Bruce en sus labores de concerje, ya que Bruce en su primer encuentro le había prometido ayuadrlo en eso el día 7 a las 7 PM.

En los siguientes días se muestra a Bruce haciendo diversas caridades, en su comunidad, renuncia al empleo de reportero y se lo ofrece de vuelta a Evan. Mientras intenta adiestrar a su perro para que orine en la calle y no en la casa, Bruce recibe la visita de Debbie, la hermana de Grace quien viene a buscar las cosas de ella. Debbie le dice a Bruce que Grace siempre reza por él.

Bruce ve en la página web todos los rezos que Grace ha hecho por Bruce y en ese momento aparece uno nuevo en el que una desconsolada Grace está pidiendo a Dios que ya no quiere seguir sufriendo por Bruce. Él va al lugar donde recibio por primera vez una señal a Dios y se arrodilla en la calle donde pide perdón por su egoismo, y en ese momento un camión atropella a Bruce y muere en la calle.

En el cielo, Bruce tiene una conversación con Dios quien le pide que reze para que "desaparezcan sus problemas" ahí Bruce reza para qe Grace encuentre a alguien que le de una vida mejor de la que él pudo darle. Dios conmovido lo resucita.

En el hospital, Bruce ve como le hacen una transfusión sanguínea, donde queda conmovido puesto a que él siempre se opuso a la donación de sangre. En ese momento Bruce recibe la visita de Grace y se renconcilian.

Días después Bruce hace un reportaje sobre la nueva campaña de Donación "Tu puedes ser el Milagro", y un vemos como un vagabundo que sale en más de una ocasión en la película es en realidad Dios.

Elenco

Personaje Actor original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (España)
Bandera de España
Actor de voz (Hispanoamérica)
bandera argentina
Bruce Nolan Jim Carrey Luis Posada Guido k-po
Dios Morgan Freeman Pepe Mediavilla Blas García
Grace Connelly Jennifer Aniston Alicia Laorden Rosalba Sotelo
Debbie Lisa Ann Walter Victoria Pagés Marcela Páez
Jack Baylor Philip Baker Hall Joaquín Díaz Esteban Siller
Evan Baxter Steve Carell Alberto Mieza Mario Filio
Susan Ortega Catherine Bell Silvia Vilarrasa Yadira Aedo
Ally Loman Nora Dunn Montse Roig Lourdes Morán

Curiosidades

  • Lo que observa en la televisión la protagonista Grace Connelly (Jennifer Aniston), en el momento que solloza por el alejamiento de su novio Bruce Nolan (Jim Carrey), es una escena de un clásico del cine norteamericano, ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life), una película estadounidense de 1946, entendida como la cinta más emitida en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas, y la cual fue dirigida por Frank Capra.
  • Bruce Nolan (Jim Carrey)hace referencia al cafe colombiano hecho directamente de las montañas colombianas.
  • La escena en la que Bruce abre su sopa de tomate en dos hace referencia a Moises abriendo el mar en dos, puesto que el mar donde estaba situado Moises era el Mar Rojo.
  • En una escena de la película, el personaje de Jim Carrey pide ser como Clint Eastwood y se le pone la cara como a Clint. Lo cierto es que en los primeros años de comediante de Jim Carrey, una parte de su espectaculo consistia en imitar caras famosas. Asi podia poner gestos, sin ayuda de maquillaje, como la del propio Eastwood, Henry Fonda en El estanque dorado o el mismisimo E.T.
  • La película esta llena de referentes bíblicos. Por ejemplo, en la fiesta en honor a Bruce Nolan (Jim Carrey), este bebe agua convertida en vino o se apoya en la escultura de un becerro de oro.
  • Cuando Bruce Nolan abre la sopa de tomate, en plan Moises, se escucha de fondo un fragmento de la banda sonora de Los diez mandamientos.
  • Para la secuencia en la cual Bruce Nolan sufre en vivo el colapso en la famosa embarcacion Maid of the Mist que lleva a los pasajeros hasta las cataratas del Niagara, se construyo una enorme pantalla verde en ciclorama en los fondos de los Estudios Universal. Se monto una replica casi a escala real del Maid of the Mist y luego se unieron los elementos con planos de efectos visuales filmados realmente en las Cataratas, creando una extraordinaria impresion de realismo a escala real.
  • El cantante Tony Bennett hace una aparicion especial en un restaurante interpretando If I Ruled the World.
  • El coche en el cual Bruce convierte a su viejo y deteriorado Datsun 240Z es un Saleen S7, uno de los mejores superdeportivos del mundo.
  • En la película sale un número de telefono que pone en contacto directo con Morgan Freeman, que interpreta al Todopoderoso. Este numero pertenece a una señora de Idaho que esta literalmente harta de que, desde que se estreno la película en Estados Unidos, miles de norteamericanos la llamen esperando que sea realmente Dios quien esta al otro lado de la línea.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Bruce Almighty — Bruce Almighty, The Movie Theatrical poster Directed by Tom Shadyac Produced by Tom Shadyac …   Wikipedia

  • Bruce Almighty — Bruce tout puissant Bruce tout puissant Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Aniston Lisa Ann Walter Catherine Bell Steve Carell Philip Baker Hall Nora Dunn Eddie Jemison …   Wikipédia en Français

  • Bruce Almighty — Filmdaten Deutscher Titel: Bruce Allmächtig Originaltitel: Bruce Almighty Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2003 Länge: 101 Minuten Originalsprache: englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Bruce tout-puissant — Données clés Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Scénario Steve Koren Mark O Keefe Steve Oedekerk Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Anis …   Wikipédia en Français

  • Bruce Tout-Puissant — Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Aniston Lisa Ann Walter Catherine Bell Steve Carell Philip Baker Hall Nora Dunn Eddie Jemison …   Wikipédia en Français

  • Bruce Tout-puissant — Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Aniston Lisa Ann Walter Catherine Bell Steve Carell Philip Baker Hall Nora Dunn Eddie Jemison …   Wikipédia en Français

  • Bruce le tout-puissant — Bruce tout puissant Bruce tout puissant Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Aniston Lisa Ann Walter Catherine Bell Steve Carell Philip Baker Hall Nora Dunn Eddie Jemison …   Wikipédia en Français

  • Bruce tout puissant — Titre original Bruce Almighty Réalisation Tom Shadyac Acteurs principaux Jim Carrey Morgan Freeman Jennifer Aniston Lisa Ann Walter Catherine Bell Steve Carell Philip Baker Hall Nora Dunn Eddie Jemison …   Wikipédia en Français

  • Almighty — is an Abrahamic term for God. See OmnipotentAlmighty may also refer to: *The Almighty (band), a Scottish rock band *The Almighty (Oh My Goddess!), a character in the anime/manga series Oh My Goddess! *The Almighty (CAS), term given by the United… …   Wikipedia

  • Bruce Allmighty — Filmdaten Deutscher Titel: Bruce Allmächtig Originaltitel: Bruce Almighty Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2003 Länge: 101 Minuten Originalsprache: englisch …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”