Bubblegum Crisis

Bubblegum Crisis
Bubblegum Crisis
バブルガムクライシス
(Baburu Gamu Kuraishisu)
Género Ciencia Ficción, Mecha
Dirección Fumihiko Takayama (ep 7)

Hiroaki Gohda (ep 8)
Hiroki Hayashi (ep 4)
Katsuhito Akiyama

Masami Obari (ep 5-6)
Estudio AIC, Artmic
Lanzamiento 25 de Febrero de 1987
Episodios 8

Bubblegum Crisis es una serie de anime en formato OVA del género de ciencia ficción de estilo cyberpunk. Los sucesos están ambientados en una ciudad llamada Megatokyo que es la Tokio actual después de un desastre.

Contenido

Historia de la serie

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamados Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasara a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.

En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.

Argumento

Los ocho episodios de la serie transcurren en los años 2032 a 2033, comenzando a principios de 2032, siete años después de que un gran terremoto partiera a Tokio en dos. En las escenas introductorias del primer episodio se muestran las disparidades de poder y riqueza más pronunciadas que en épocas anteriores. También se muestra una ciudad que vive a la sombra de la gigantesca torre de la mega corporación Genom.

Episodios

  1. Tinsel City - Las Knight Sabers son contratadas para rescatar a una pequeña niña de un grupo de secuestradores, pero la niña es más de lo que aparenta...
  2. Born To Kill - Una amiga de Linna amenaza con exponer secretos de Genom que la guiaron a la muerte de su prometido, pero Genom planea silenciarla antes.
  3. Blow Up - Las Knight Sabers atacan la Torre Genom para ponerle fin a los planes del ejecutivo de Genom, Brian J. Mason.
  4. Revenge Road - Un corredor convierte su auto en un arma de venganza contra las bandas de motociclistas de MegaTokio, pero el auto pronto desarrolla una mente propia.
  5. Moonlight Rambler - Un asesino drena la sangre de sus víctimas, pero no es un vampiro. ¿Y qué tienen que ver un par de androides love-doll y la súper-arma D.D. con eso?
  6. Red Eyes - Un grupo de Knight Sabers falsas están arruinando la reputación del grupo, llevando a una pelea con un enemigo que está de vuelta.
  7. Double Vision - Una cantante con un asunto de venganza llega a MegaTokio, y trae algunas armas pesadas junto con ella.
  8. Scoop Chase - Un ambicioso científico técnico y una reportera aspirante planean hacerse un nombre a expensas de las Knight Sabers, y Nene está atrapada justo en medio.

Secuelas

  • AD Police Files
  • Bubblegum Crash
  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040
  • AD Police: Servir y Proteger
  • Parasite Dolls (Tres episodios en formato OVA sobre Branch, una división secreta de la policía AD)
  • Holiday in Bali
  • Hurricane Live 2032 y 2033
  • Scramble Wars: Tsuppashiru! Genom Trophy Rally

Protagonistas

Genom

Sylia Stingray

Es la hija del Dr. Katsuhito Stingray, el científico que creó originalmente a los Boomers. Es la líder de las Knight Sabers, brillante científica y tiene su propia boutique llamada The Silky Doll, que a su vez es la base de operaciones de la Knight Sabers. Su armadura de un color celeste plateado. Existe en el OVA un halo de misterio sobre su verdadera naturaleza, que nunca es confirmada o descartada.

Priscilla S. Asagiri

Priss es la cantante de la banda de Tecno-Rock llamada The Replicants. La banda no tiene un gran número de seguidores, pero los que tiene, son fanáticos y eso se debe a Priss. Con su armadura azul, se la ve muy seguido montada en su motocicleta, que además de ser un boomer se puede combinar con su armadura para darle mayor poder de combate (las otras Knight Sabers también cuentan con sus propias motos boomer, pero casi nunca las usan).

Nene Romanova

Oficial de la Policía AD. Se desempeña como oficial de comunicaciones, muy hábil con las computadoras y como hacker, por lo que tiene acceso a toda la información confidencial que maneja la policía. Se especializa en sensores, comunicaciones y contramedidas electrónicas, pero no tiene una parte muy activa en los combates contra boomers. En los primeros 7 capítulos su armadura es de color violeta, aunque en el 8° aparece de color rojo.

Linna Yamazaki

Instructora de aeróbicos, es la especialista en combate cerrado de las Knight Sabers, debido quizás a su gran agilidad. Su armadura, de color verde, está equipada con knuckle bomber en su brazo derecho, y con dos cintas que se proyectan del casco capaces de cortar cualquier cosa que toquen.

Inspector León McNichol

Oficial de la Policía AD. Se desempeña como oficial de enfrentamiento frente a frente contra los Boomers enloquecidos. Es amigo de Nene la cual siempre lo acosa llamándolo como si fuera un León de peluche (lo llama Leoncito cuando está de buenas y cuando está seria le dice Leonsote). Además no ha tenido novia por causa de su carácter ya que no explica muy bien sus sentimientos y eso hace que las chicas se le vayan de la mano pero en un evento en el cual un boomers enloqueció conoció a Priscilla o bien conocida como Priss la cual le llamó la atención ya que lo que primero vio fueron sus ojos y fue suficiente para que se interesara por ella ya que ella tiene el mismo carácter que él. Y al final se desintegra la Policía AD y esto conlleva a que León se conecte más con Priss provocando el interés de ella y terminando por aceptarlo como su pareja.

Deputy Inspector Daley Wong

Brian J Mason/Largo

Quincy

Mackie Stingray

Chief Todo

Fargo

Naoko

Armaduras

  • K-11 Combat Armor
  • K-12 Battle Trooper

Equipo

  • Directores: Katsuhito Akiyama, Hiroaki Goda, Masami Obari.

Ver más

  • Knight Sabers
  • AD Police
  • Boomer (anime term)
  • Megatokyo

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Bubblegum Crisis — バブルガムクライシス (Baburugamu Kuraishisu) Genre Action, Cyberpunk …   Wikipedia

  • Bubblegum Crisis — (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde. Der Name der Serie ist eine Anspielung auf die zur Entstehungszeit des Animes zusammengebrochene Bubble… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum Crisis — バブルガムクライシス (Бабуругаму кураиcису) Кризис каждый день (неоф.русск.) …   Википедия

  • Bubblegum crisis — Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス, Baburugamu Kuraishisu) est une série télévisée d animation japonaise Cyberpunk en 8 épisodes de 60 minutes, créée en 1987 par Anime International Company …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis — Séries télévisées par période / genre / pays Liste complète Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス, Baburugamu Kuraishisu) est une série télévisée d animation japonaise Cyberpunk en 8 épisodes, créée en 1987 par Anime International… …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis 2040 — Bubblegum Crisis (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde und auch international bekannt wurde. Die Serie gilt nicht zuletzt wegen ihres herausragenden… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040 — Bubblegum Crisis (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde und auch international bekannt wurde. Die Serie gilt nicht zuletzt wegen ihres herausragenden… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040 — Official DVD collection of Bubblegum Crisis Tokyo 2040 バブルガムクライシス TOKYO 2040 (Baburugamu Kuraishisu TOKYO 2040) …   Wikipedia

  • Bubblegum Crisis (univers de fiction) — Bubblegum crisis Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス, Baburugamu Kuraishisu) est une série télévisée d animation japonaise Cyberpunk en 8 épisodes de 60 minutes, créée en 1987 par Anime… …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040 — Saltar a navegación, búsqueda Bubblegum Crisis Tokyo 2040 バブルガムクライシスTOKYO2040 (Baburu Gamu Kuraishisu Tokyo 2040) Género Ciencia Ficción, Mecha Dirección Hiroki Hayashi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”