Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Bubblegum Crisis Tokyo 2040

Bubblegum Crisis Tokyo 2040
バブルガムクライシスTOKYO2040
(Baburu Gamu Kuraishisu Tokyo 2040)
Género Ciencia Ficción, Mecha
Dirección Hiroki Hayashi
Estudio AIC
Cadena televisiva Locomotion, I-Sat, Chilevisión, etc.TV
Inicio de emisión 8 de octubre de 1998
Fin de emisión 31 de marzo de 1999
Episodios 26

Bubblegum Crisis Tokyo 2040 (también conocido como BGC:2040) es un universo alternativo de la OVA Bubblegum Crisis, con temas similares, pero con personajes actualizados y con nuevas historias.

La compañía AIC obtuvo los derechos de la serie cuando Artmic se disolvió en noviembre de 1997. Aunque la serie original de Bubblegum Crisis, no tuvo ventas sólidas en Japón, tuvo buen recibimiento en el mercado de Estados Unidos en los 1990's, siendo uno de los primeros trabajos de anime en ser subtitulado. La compañía ADV Films creo la nueva Bubblegum Crisis. BGC 2040, que consta 24 episodios y 2 OVAS (episodio 25 y 26). Hubo roces y conflictos personales con el elenco de AIC que participaron en la serie original, 2 personas clave de la serie original la actriz/cantante Oomori Kinuko y el diseñador Sonoda Kenichi se negaron a participar.

Bubblegum Crisis 2040 tiene muchas innovaciones tecnológicas interesantes en el fondo, tal como un skyhook. Cerca del final de la serie, un evento similar de singularidad tecnológica es mostrado.

En el año 2002, se anunció una secuela Bublegum Crisis Tokyo 2041. A.D. Vision la producirá y tomara un gran rol en su producción, pero desde entonces no ha habido anuncio oficial.

Contenido

Personajes principales

Puede haber diferencias con la serie original de Bubblegum Crisis.

Sylia Stingray

Una enigmática multimillonaria, líder y fundadora de las Knight Sabers. Sylia, ella esta detrás para descubrir el secreto de los boomers. Es hija del Dr. Katsuhito Stingray, quien invento a los boomners, es muy inteligente y es la diseñadora de los trajes (Hard Suit) de las Knight Sabers. Ve a los boomers con abominación desde que mataron a su madre. Ama a Nigel Kirland, un mecánico que fue ingeniero del proyecyo boomer, y le ayuda a construir y reparar los hard Suit. Tiene un joven hermano llamado Mackey. Es una mujer extremadamente sensual, de muy excelente físico, gusta de vestir siempre muy atractiva y elegante, en ocasiones le gusta hacerle bromas de doble sentido a las demás chicas, es la dueña de la boutique Silky Doll (muñeca de seda), el cual sirve como cuartel general de las Knight Sabers.

Nene Romanova

Alegre, una hacker, trabaja como despachadora de la Policía AD. También es miembro de la Knight Sabers. Nene no pelea mucho, se concentra en los sensores y en la comunicaciones, lo que puede encontrar el punto débil de los boomers. Le gusta molestar a Leon debido a que le gusta andar a la moda (en ocasiones, para molestarlo le llama "Leoncito"), pero Leon la tolera ya que le hace favores. Le gustan las golosinas y la comida chatarra y va formando una relación cercana con Mackey, el hermano menor de Sylia, aunque en un principio no lo ve bien, se ira enamorando de él, tiene una relación de amistad muy cercana con Linna.

Linna Yamazaki

Linna es una chica del campo que vino a Megatokyo con el objetivo de convertirse en una Knight Saber, después de que leyó sobre ellas en la internet. Trabaja como oficinista para la Hugh Geit Corporation, donde, debido a su bella figura es acosada sexualmente por sus jefes constantemente. Es muy positiva, amigable, extravertida con grandes ideales y sueños para ayudar a la gente, como una superheroina. Forma una relación cercana con Nene. Si Sylia es el cerebro, Priss la fuerza, entonces Linna podría ser el alma y corazón del equipo. En la secundaria ella fue competidora estrella y buena atleta.

En Japón, cuando la serie se transmitio por primera vez, debido a que en un principio a Linna no se le veía algún interés amoroso como a las demás chicas, además de las bromas de doble sentido que Sylia le hace y algunos malpensamientos de ella misma, muchos fans japoneses creían que Linna iba a ser lesbiana, pero tiempo después, ya en los episodios avanzados se comprueba que tiene un interés amoroso, un joven con el cual sus padres arreglaron el compromiso (pero aun así, Linna se enamoro de él a primera vista),solo que Linna deja pendiente su relación por continuar con las Knight Sabers, aclarado ese malentendido, aquella idea sobre Linna se esfumo.

Priscilla Sonada Asagiri

Es callada, y provee a las Knight Sabers la fuerza en combates cuerpo a cuerpo. Ella es la misma Priss de la OVA original, es vocalista de su propia banda de Rock, vive en los barrios bajos de la ciudad, vive en una casa rodante, y con gran afición a las motocicletas, los integrante de su banda son: Maxon, Jade and Fox. Al principio de la serie es desinteresada, pero conforme avanza la serie se enamora de Leon McNichol.

Se desconocen los motivos de su unión con las Knight Sabers, no esta claro. Su odio hacia los miembros de la Policía AD son explicados en la última parte de la serie.

Priss en una mujer que no tiene modales ni delicadeza. Una estereotipo de una mujer fría sin sentimientos. El resto del equipo no habla su particular vocabulario, se muestra agresiva y decisiva en su estilo de combate. Rara vez se la ve junto a las demás Knight Sabers y desaproveha cada oportunidad de estar cerca de ellas. Aunque les ayuda a hacer ejercicios prefiere mantenerse alejada y protege mucho su privacidad. En opinion de muchos, Priss es la más hermosa y la mejor de las Knight Sabers.

Leon McNichol

Policía de la AD, es frustado, mal temperamento pero es un polícia dedicado, con tendencia a actuar sin pensar, en la OVA original él es una buena persona. Trabaja a su manera. No toma en serio la vigilancia de las Knghits Sabers. Al principio tiene roces con Priss debido a que él es policía. Conforme la serie avanza el descubre que Priss es una Knight Saber. La relación entre Priss y Leon crece a medida que avanza la serie.

Daley Wong

Oficinista de la Policía AD. Es compañero de Leon, investigador de alto nivel. Es un "homosexual de armario", en contraste con la OVA que es abiertamente homosexual.

Brian J Mason

Ejecutivo de Genom. Un tiburón corporativo, se convierte en un homicida y cree que la raza humana debe desaparecer de la Tierra y entregarla a los boomers. Trabajo en el proyecto junto con el padre de Sylia y Nigel Kirkland

Quincy Rosencroitz

Presidente de GENOM. El quiere que los humanos y boomers convivan en paz y en armonía, sospecha de Mason, él es muy confiado y tiene la habilidad de controlar y mantener a Mason. Su cuerpo está decayendo, pero tiene miedo de los implantes, tubos y cables que lo ayudarían a mantenerlo con vida.

Mackey Stingray

Hermano menor de Sylia, un joven ingenuo, curioso y torpe que ama las maquina y las computadoras. Forma una cercana relación con Nene.

Nigel Kirkland

Un ingeniero retirado que ahora trabaja como mecánico, el trabajo el proyecto boomer junto con el padre de Sylia y Brian J. Mason, y después ayuda a Sylia a diseñar y construir los hard suits, los cuales les da mantenimietno en su taller, ama a Sylia, pero es quieto y reservado (conocido como el hombre de los cien gruñidos) y no expresa sus sentimientos, hacia el final de la serie empieza a mostrarle su ternura. Mackey se convierte en su protegido y en uno de los pocos que les puede llamar amigo. Priss se encapricha con él desde el principio, pero él no muestra sus sentimientos.

Henderson

El mayordomo de Sylia, él es lo que Alfredo es para Bruno Díaz/Batman. Es un viejo bondadodso que teme por la seguridad de Sylia, y se rehusa a dejarla cuando los tiempos se complican.

Nick Roland

El jefe de la Policía AD, es un gruñon, es el jefe de Leon y Daley. Tiene la tendencia a gritarle a Leon cuando las cosas no salen bien, pero ambos se respetan uno al otro. Aunque ahora ya no es el joven que una vez fue, él es de gran ayuda durante las crisis de los boomers.

Galatea

Galatea es el proyecto secreto "Boomer", creado por el padre de Sylia, su nombre verdadero es sotai. Ella primero aparece como una versión joven de Sylia, pero después llega a ser mala. su cabello se torna negro y aparece con la misma edad de Sylia. Ella tiene muchos paralelos con la mitología de Galatea y Pygmalion.

Nombres de los episodios

Se rumora que cada uno de los nombre de los episodios son nombre de canciones de bandas de rock/punk. A continuación los nombres de los episodios con su respectivo grupo pero ninguna de las canciones se escuchó en los episodios.

  1. Can't Buy a Thrill (por Steely Dan)
  2. Fragile (por Sting)
  3. Keep Me Hanging On (por The Supremes)
  4. Machine Head (por Bush)
  5. Rough and Ready (por Jeff Beck)
  6. Get It On (by T. Rex)
  7. Look at Yourself (por Uriah Heep)
  8. Fire Ball(by Deep Purple)
  9. My Nation Underground (por Julian Cope)
  10. Woke Up With a Monster (por Cheap Trick)
  11. Sheer Heart Attack (por Queen)
  12. Made In Japan (por Deep Purple)
  13. Atom Heart Mother (por Pink Floyd)
  14. Shock Treatment (por The Ramones)
  15. Minute By Minute (por The Doobie Brothers)
  16. I Surrender (por Cheap Trick)
  17. Moving Waves (por Focus)
  18. We Built This City (por Jefferson Starship)
  19. Are You Experienced? (por Jimi Hendrix)
  20. One of These Nights (por The Eagles)
  21. Close to The Edge (por Yes)
  22. Physical Graffiti (por Jimmy Page)
  23. Hydra (por Toto)
  24. Light My Fire (por The Doors)
  25. Walking on the Moon (por The Police)
  26. Still Alive & Well (por Johnny Winter)

Voces

Japonés

Bandera de Japón.

  • Sylia: Satsuki Yukino
  • Nene: Hiroko Konishi
  • Linna: Rio Natsuki
  • Priss: Yu Asakawa / singing Akira Sudou
  • Leon McNichol: Yanada Kiyoyuki
  • Daley Wong: Yuji Ueda
  • Brian J Mason: Nakata Jouji

Español

Bandera de México. Version México/Latinoamérica

  • Priss Asagiri: Rebeca Manríquez
  • Linna Yamazaki: Isabel Martiñón
  • Nene Romanova: Mónica Villaseñor
  • Sylia Stingray: Teresa Ibarrola
  • Mackie Stingray: Eduardo Garza
  • Daily Wong: Ismael Castro
  • Leon: Alan Bressant
  • Nick: Sergio Gutiérrez Coto
  • Misae: Love Santini
  • Kain: Juan Alfonso Carralero
  • Brian Mason: Jorge Palafox
  • Nigel: Marcos Patiño; Alejandro Ortega (resto)
  • Galatea: Love Santini
  • Galatea (niña): Liliana Sosa (debut)
  • Quincy Rosencrand: José Luis Castañeda
  • Kurata: Enrique Cervantes
  • Boomer supervisora: Anabel Méndez
  • Boomer cajera: Alma Wilhelme (cap. 1)
  • Cliente de Sylia: Romy Mendoza (cap. 2)
  • Sylia (niña): Gaby Ugarte (cap. 5)
  • Madre de Sylia: Love Santini (cap. 5)
  • Padre de Sylia: Paco Mauri (cap. 5)
  • Madre de Linna: Loretta Santini (cap. 11)
  • Masaki: Ricardo Tejedo (caps. 11, 12)
  • Megu: Circe Luna (cap. 14)
  • Jefe Miles: Guillermo Coria (cap. 14)
  • Director Haruna: Roberto Mendiola
  • Marioneta: Alejandra de la Rosa (cap. 17)
  • Voz de motoesclava: Jesse Conde (cap. final)
  • Narración: Rafael Rivera

Dirección: Love Santini Estudio: Roman Sound

Inglés

Flag of the United States.svg

  • Sylia: Laura Chapman
  • Nene: Hilary Haag
  • Linna: Kelly Manison
  • Priss: Christine Auten
  • Leon McNichol: Jason Douglas
  • Daley Wong: Chris Patton
  • Brian J Mason: Andy McAvin
  • Nigel Kirkland: John Gremillion
  • Mackey Stingray: Spike Spencer
  • Nick Roland: Rob Mungle

Enlaces externos

Japonés:

Español:

Inglés:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040 — Official DVD collection of Bubblegum Crisis Tokyo 2040 バブルガムクライシス TOKYO 2040 (Baburugamu Kuraishisu TOKYO 2040) …   Wikipedia

  • Bubblegum Crisis Tokyo 2040 — Bubblegum Crisis (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde und auch international bekannt wurde. Die Serie gilt nicht zuletzt wegen ihres herausragenden… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum crisis: tokyo 2040 — Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 est une série télévisée d animation japonaise en 26 épisodes de 30 minutes, créée par Anime International Company (AIC) et JVC, et diffusée du 8 octobre… …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 — Séries télévisées par période / genre / pays Liste complète Bubblegum Crisis: Tokyo 2040 est une série télévisée d animation japonaise en 26 épisodes de 30 minutes, créée par Anime International Company (AIC) et JVC, et… …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis 2040 — Bubblegum Crisis (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde und auch international bekannt wurde. Die Serie gilt nicht zuletzt wegen ihres herausragenden… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum Crisis — (jap. バブルガムクライシス baburugamu kuraishisu) ist der Name einer achtteiligen Anime Serie, die in Japan auf VHS und DVD veröffentlicht wurde. Der Name der Serie ist eine Anspielung auf die zur Entstehungszeit des Animes zusammengebrochene Bubble… …   Deutsch Wikipedia

  • Bubblegum Crisis — バブルガムクライシス (Baburugamu Kuraishisu) Genre Action, Cyberpunk …   Wikipedia

  • Bubblegum Crisis (univers de fiction) — Bubblegum crisis Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス, Baburugamu Kuraishisu) est une série télévisée d animation japonaise Cyberpunk en 8 épisodes de 60 minutes, créée en 1987 par Anime… …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum crisis — Séries télévisées par période / genre / origine Liste complète Bubblegum Crisis (バブルガムクライシス, Baburugamu Kuraishisu) est une série télévisée d animation japonaise Cyberpunk en 8 épisodes de 60 minutes, créée en 1987 par Anime International Company …   Wikipédia en Français

  • Bubblegum Crisis — バブルガムクライシス (Бабуругаму кураиcису) Кризис каждый день (неоф.русск.) …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”