Búhos de Hermosillo

Búhos de Hermosillo

Búhos de Hermosillo

Búhos de Hermosillo
Nombre completo Búhos de Hermosillo Fútbol Club
Apodo(s) Búhos, Las aves nocturnas
Fundación 4 de marzo de 2004
Estadio Estadio Héroe de Nacozari
Hermosillo, México
Capacidad 22,000
Inauguración 5 de agosto de 1985
Presidente mexicano Martín Trujillo Camacho
Entrenador mexicano Enrique Ferreira Ramírez
Liga Segunda División de México
clausura 2009
Kit left arm orange border.png Kit body whitesides.png Kit right arm orange border.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body orangesides2.png Kit right arm orange border.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Búhos de Hermosillo FC es un equipo de fútbol de México, que tiene como sede la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora. Juega actualmente en la zona norte de la Segunda División de México.

Contenido

Historia

La Fundación

En el año 2004, Prospero Barboza Ochoa, Martín Trujillo Camacho, Alfonso y Álvaro Santacruz Pujol, Gilberto Cota Munguía y Alberto Arellano Chávez, fundaron legalmente el Club de Fútbol Búhos de Hermosillo, AC. Ese mismo año el club empieza a participar en la Tercera división mexicana, cuando ésta decide realizar una liga de promoción en los estados de Sonora y Sinaloa, la ya extinta "Promocional Pacifico".

Esa primera liga estuvo conformada por los equipos Azucareros de Los Mochis, Dorados de Culiacán, Garbanceros de Guamúchil, Huevo León de Navojoa, Saguaros de Cd. Obregón, 9 de octubre, y los Búhos que junto con los Diablos de Hermosillo fueron los equipos que representaron a la ciudad capital del estado de Sonora en ese primer torneo de promocionales, el Clausura 2004.

El primer equipo se integró con jugadores que en los años 2002 y 2003 obtuvieron el Campeonato Nacional de la Olimpiada Juvenil y el Torneo "Benito Juárez"; mientras que Enrique Ferreira Ramírez se encargó de la Dirección Técnica.

Tercera División, Promocional

El éxito fue inmediato, el equipo llegaría a la final de ese primer torneo enfrentandose en última instancia a los que en ese entonces se convertirían en sus máximos rivales, los Diablos de Hermosillo. Esa primera final, la del Clausura 2004, se la llevarían los Diablos por marcador global de 3-2.

El primer título no tardaría en llegar, al siguiente torneo los Búhos se coronaría campeones del Apertura 2004 del Torneo Promocionales de la Tercera división mexicana, apenas en su primer año de vida. Búhos llegó a la Gran Final, dejando en el camino en la fase semifinal a Diablos de Hermosillo. Ahora su rival en turno era Garbanceros de Guamúchil. El partido de “ida” resultó en un apretado empate a dos goles. El partido de “vuelta” se llevó a cabo ya en el Estadio Héroe de Nacozari, concluyeron con empate a dos goles. El marcador global de 4–4 mandaba a tiempos extras la decisión final. Un gol de Francisco Javier “Jicamita” Acuña en los Tiempos Extras vino a hacer la diferencia y de paso posible la obtención del ansiado gallardete.

El título se repetiría el siguiente torneo, logrando así el bicampeonato en el Clausura 2005. Ahora la final sería contra Dorados de Sinaloa, el partido de “ida” se llevó a cabo en la capital sinaloense, ahí el marcador fue favorable para Búhos, se ganó 2 – 1. El de “vuelta” se jugó en el “Castro Servin”, el resultado fue de empate a 1 gol, y entonces el “global” quedaba 3 - 2. Esto daba a Búhos su segundo campeonato.

Tercera División, El Ascenso

Debido al éxito inmediato que tuvo la Liga Promocional de Sonora, la Tercera División decide incluir a los equipos hermosillenses en el Torneo regular. Es así, que apartir del Apertura 2005 los Búhos empezaron a jugar en la Tercera división mexicana de manera oficial en torneo regular con posibilidad de ascenso.

En su primer temporada, fueron colocados en el Grupo XI, y a la postre fueron ubicados en el XII "Zona Pacífico", donde luchaban contra equipos como los Cachanillas de Mexicali, Diablos Azules de Guasave, Dorados de Sinaloa "B", Generales de Navojoa, Halcones de Tijuana, Héroes de Caborca, Real Magarí y Tigrillos Los Mochis "B" por lograr la cima del grupo.

Lograrían quedar en 1er lugar de su grupo y como líderes generales de la Tercera División en sus 2 primeras temporadas, el Apertura 2005 y el Clausura 2006, más no podrían lograr el título ya que caerían en 32avos. de final en las 2 ocasiones. La última de estas a mano de los Cachanillas de Mexicali por marcador global de 5-3.

En el Apertura 2006, con un marcador de 4-0, 4-2 en el global, los Búhos de Hermosillo se coronaron campeones del Torneo de la Tercera División, al derrotar a los Potros de Hierro de Neza, siendo el estadio "Héroe de Nacozari" el lugar donde se celebraría el último juego y donde levantarían el trofeo de campeón.

Con esto los Búhos de Hermosillo, lograron el ascenso a Segunda División, debido a que en Tercera división ascienden los campeones de los 2 torneos que se realizan por año. Por esto, el equipo siguió participando en Tercera división como filial en la campaña Clausura 2007, donde los Búhos quedaron eliminados apenas en la etapa de Cuartos de Final ante el Monterrey "C" por un marcador global de 2-0. Pero con su pase a Segunda división ya asegurado.

Segunda División

En su primer temporada dentro de la Segunda División, en la cual Búhos, fuera ubicado en la Zona Occidente de este circuito, tuvo una actuación regular a mala, quedando posicionado en la posición número 11 de 15 equipos. En el Segundo año tuvo la posibilidad de clasificar a la liguilla pero en las ultimas jornadas quedó fuera. Actualmente es un equipo solido en segunda division.

Uniforme

Kit left arm yellowshoulders.png Kit body dkbluesides2.png Kit right arm yellowshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Kit left arm navyshoulders.png Kit body whitesides2.png Kit right arm navyshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg

Antiguos Uniformes

Estadio

Artículo principal: Estadio Héroe de Nacozari

El equipo en sus inicios jugó en el estadio Miguel Castro Servín localizado en las instalaciones de la Universidad de Sonora. Después de la desaparición de Coyotes de Sonora, equipo que militó en la Primera 'A', en 2006 el equipo pasó a jugar en el Estadio Héroe de Nacozari.

Jugadores

Plantilla 2009

N.º Posición Jugador
1 Bandera de México POR Luis Angel Romero
7 Bandera de México MED Héctor Fabián Ibarra
8 Bandera de México DEL Diego Armando Cantú
9 Bandera de México DEL Rodolfo López
10 Bandera de México DEL Jairo Caleb Urquijo
14 Bandera de México MED Julián Piri
15 Bandera de México MED Yannik Alberto López
17 Bandera de México DEL Luis Angel Servín
18 Bandera de México DEL Miguel Adrian Tirado
Posición Jugador
19 Bandera de México MED David Guillermo Morales
21 Bandera de México MED Jorge Osven Ramirez
22 Bandera de México MED Martin Daniel Cabrera
23 Bandera de México POR Job Samuel Ayala
25 Bandera de México DEF Vihanney Hiram Ruiz
26 Bandera de México MED Eduardo Sanchez
28 Bandera de México MED César Fernando Fisher
29 Bandera de México MED Luis Daniel Valenzuela
30 Bandera de México DEF Roberto Carlos Escalante
33 Bandera de México DEF Rigoberto González
37 Bandera de México DEL Jesús Alejandro Chavéz
40 Bandera de México MED Ángel Álamo

Campeón Goleador

Entrenadores

Equipo Técnico Clausura 2009

  • Entrenador:
    • Bandera de México. Enrique Ferreira Ramírez
  • Auxilar Tecnico:
    • Bandera de México. Benjamín Valenzuela
  • Auxilar Tecnico:
    • Bandera de México. Martin Angel Ramirez Cabrera
    • Bandera de México. Alejandro Arce
  • Utilero
    • Bandera de México. Alberto Francisco Curiel Del Castillo

Antiguos Técnicos

  • Enrique Ferreira Ramírez (Clausura 2004 - Clausura 2006)
  • Julio César Duarte Siqueiros (Clausura 2006 - Apertura 2007)
  • Víctor Manuel Márquez Ulloa (Apertura 2007 - Clasura 2008)

Palmarés

Torneos nacionales

  • Campeón de Ascenso de la Tercera división mexicana (1): Apertura 2006
  • Campeón Promocional de la Tercera división mexicana (2): Apertura 2004 y Clausura 2005
  • Subcampeón de Promocional de la Tercera división mexicana Torneo de Clausura 2004

Enlaces externos

Obtenido de "B%C3%BAhos de Hermosillo"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Hermosillo — Escudo …   Wikipedia Español

  • Gallos Blancos de Hermosillo — Nombre completo Gallos Blancos de Hermosillo Apodo(s) Gallos Blancos Fundación 1995 Estadio Estadio Hé …   Wikipedia Español

  • César Contreras — Nombre César Mauricio Contreras Rocha Apodo El Minigol Nacimiento 25 de febrero de 1988 (23 años) Mexicali, Baja California, Méxi …   Wikipedia Español

  • Tercera División de México — Tercera División Profesional de México Torneo 2010 2011 Tercera División de México Deporte Fútbol Fundación 1967 Director ejecutivo …   Wikipedia Español

  • Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas — Ocelotes de la UNACH Nombre completo Ocelotes de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas Apodo(s) Ocelotes Fundación 2002 Estadio Estadio Olímpi …   Wikipedia Español

  • Tercera División (Mexiko) — Die mexikanische Tercera División ist die ehemals dritthöchste und mittlerweile vierthöchste Spielklasse im mexikanischen Vereinsfußball. Ursprünglich als Liga mit 16 Mannschaften gegründet, in der jeder gegen jeden spielte, besteht sie in der… …   Deutsch Wikipedia

  • Estadio Héroe de Nacozari — Saltar a navegación, búsqueda Héroe de Nacozari Localización Hermosillo, México …   Wikipedia Español

  • Liste von Fußballstadien in Mexiko — Die Liste von Fußballstadien in Mexiko umfasst alle ehemaligen und gegenwärtigen Spielstätten der 1943 eingeführten Profiliga. Die Darstellung erfolgt auf Basis der alphabetischen Reihenfolge der Städte. Innerhalb der Städte werden die Stadien… …   Deutsch Wikipedia

  • Jesús Molina — Nombre Jesús Antonio Molina Granados Nacimiento Hermosillo Sonora, México Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Vihanney Hiram Ruiz — Méndez (16 de abril de 1988 en Hermosillo, Sonora) es un futbolista mexicano. Desde el Torneo Clausura 2004 al presente torneo de Apertura 2008, ha jugado con el club hermosillense, Búhos de Hermosillo. Su posición que lo define es defensa pero… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”