Bunte Republik Neustadt

Bunte Republik Neustadt

Bunte Republik Neustadt

Tiovivo en la Louisenstraße en la BRN de 2006.

La Bunte Republik Neustadt (BRN) fue una micronación existente entre 1990 y 1993 en el barrio de Äußere Neustadt de Dresde, Alemania. Desde entonces, dicho barrio recuerda el acontecimiento todos los años celebrando una fiesta homónima en el mes de junio. El nombre, que en idioma alemán significa "República Multicolor de Neustadt", es un juego de palabras con el nombre oficial del país germano (Bundesrepublik Deutschland, República Federal de Alemania).

Contenido

Historia

Entre los días 22 y 24 de junio de 1990 fue proclamada la Bunte Republik Neustadt e inaugurada con una gran fiesta.

La idea de una república multicolor surgió una tarde de cháchara en el bar Bronxx de la calle Alaunstraße. Tardamos un mes o dos en formarlo todo desde la nada.
Gregor Kunz, Monarca de la I BRN en JAUSLIN en 1997: 31

Se fundó un "Gobierno provisional" encabezado por un "monarca sin competencias" y ministros para "hacer trizas las Fuerzas Armadas", "finanzas y otras cuestiones eclesiásticas", "incultura y submarinos" etc. El gobierno demandó conexión con el Vaticano, leyó una declaración de gobierno y dictó decretos. Las fronteras de la República Multicolor de Neustadt fueron delimitadas mediante líneas blancas pintadas en el suelo con tiza y comprendían las calles Bautzner Straße, Königsbrücker Straße, Bischofsweg y Prießnitzstraße. En las entradas lucían señales con la inscripción:

Aquí comienza el territorio libre de la República Multicolor de Neustadt

Como medio de pago crearon la moneda "Neustadtmark". El tipo de cambio con el Ostmark (marco de la RDA) era 1:1 y con el Westmark (marco del oeste) 1:2.

La bandera era de colores negro, rojo y amarillo, con la cara de Mickey Mouse en el centro dentro de una guirnalda parodiando al escudo de Alemania Oriental.

En 1993 se disolvió el "Gobierno provisional"

Bunte Republik Neustadt de 2007.

La fiesta BRN

La primera fiesta BRN (Bunte Republik Neustadt) tuvo lugar del 22 al 24 de junio de 1990. Desde entonces, a pesar de la disolución de la micronación, se ha seguido manteniendo esta celebración como fiesta del barrio Äußere Neustadt. Con los años se ha ido alejando del componente político que la caracterizaba. En 2002 y 2003, debido a la asistencia de personas del entorno radical de la izquierda y la derecha, fue noticia en toda Alemania por los incidentes violentos que se generaron. Después de que entre los años 2003 y 2006 no se produjera ningún incidente, en 2007 volvieron a sucederse episodios de violencia en los que resultaron heridos 12 policías.

Carácter actual de la fiesta BRN

Desde 2002 la BRN no posee un organizador general, sino que cada persona o local interesado debe presentar en el Ayuntamiento un formulario con las actividades que va a llevar a cabo. Debido a los episodios de violencia ocurridos en los últimos años, la BRN cuenta con una fuerte presencia policial. A pesar de la presencia de organizadores comerciales, se pueden encontrar algunas iniciativas privadas sin intereses comerciales, lo cual ha sido desde siempre una característica propia de la República Multicolor de Neustadt. También la presencia de organizadores de fuera de Neustadt ha disminuido debido a que ya sólo se ceden espacios a los habitantes del barrio.

Césped junto al centro cultural Scheune (Alaunstraße) convertido en Biergarten en la BRN 2007.

En especial la calle Talstraße está libre de ofertas comerciales y ofrece actividades tradicionales para niños y jóvenes. El espacio empleado para la festividad (el mismo perímetro que delimitaba antes la República Multicolor de Neustadt) se cierra al tráfico durante esas fechas. A lo largo de las calles Görlitzer y Rothenburger Straße se organizan cabalgatas de vehículos caseros acompañadas por música y bailes.

En 2006, entre el 16 y 18 de junio, acudieron a la BRN más de 150.000 personas.

Referencias

Enlaces externos

Commons


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Bunte Republik Neustadt — Die Bunte Republik Neustadt (BRN) war eine von 1990 bis 1993 bestehende Mikronation im Dresdner Stadtteil Äußere Neustadt. Seither findet sie als Stadtteilfest jedes Jahr im Juni statt. Inhaltsverzeichnis 1 Geschichte 2 Heutiger Charakter 3… …   Deutsch Wikipedia

  • Bunte Republik Neustadt — The Bunte Republik Neustadt (german, colorful republic of Neustadt ) is a 3 day musical event that occurs every year in June in Dresden s outer Neustadt in Saxony in Germany.The Name Bunte Republik refers to Bundesrepublik ( federal republic ),… …   Wikipedia

  • Äußere Neustadt — (Antonstadt) …   Deutsch Wikipedia

  • Drježdźany — Wappen Deutschlandkarte …   Deutsch Wikipedia

  • Dresden — Wappen Deutschlandkarte …   Deutsch Wikipedia

  • Antonstadt — Äußere Neustadt (Antonstadt) Stadtteil und Statistis …   Deutsch Wikipedia

  • Auf dem Sande — Äußere Neustadt (Antonstadt) Stadtteil und Statistis …   Deutsch Wikipedia

  • Scheunenhöfe — Äußere Neustadt (Antonstadt) Stadtteil und Statist …   Deutsch Wikipedia

  • Fantasiestaat — Dieser Artikel oder Abschnitt ist nicht hinreichend mit Belegen (Literatur, Webseiten oder Einzelnachweisen) versehen. Die fraglichen Angaben werden daher möglicherweise demnächst gelöscht. Hilf Wikipedia, indem du die Angaben recherchierst und… …   Deutsch Wikipedia

  • Micronation — Dieser Artikel oder Abschnitt ist nicht hinreichend mit Belegen (Literatur, Webseiten oder Einzelnachweisen) versehen. Die fraglichen Angaben werden daher möglicherweise demnächst gelöscht. Hilf Wikipedia, indem du die Angaben recherchierst und… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”