Cipher Pol

Cipher Pol

En el mundo ficticio de One Piece existen unas agencias al cargo del Gobierno Mundial llamadas Cipher Pol (サイファーポール, Saifāru pōru?). Las Cipher Pol están numeradas del 1-8; sin embargo, existe una novena agencia en el más alto secreto. “Cipher” es una forma de decir número y 'Pol' un diminutivo de policía (al igual que Interpol).


Contenido

Enies Lobby

Enies Lobby es una isla judicial al cargo del Gobierno Mundial. En esta isla se encuentra el tribunal más importante del mundo. Como punto clave del Gobierno Mundial, la isla está muy protegida, se encuentra suspendida sobre unas cascadas que crean un agujero en medio del océano, aparte de esto la isla esta cercada y fuertemente amurallada. Tras Enies Lobby se encuentra la "Puerta de la Justicia" que comunica la isla con el cuartel de los Marines e Impel Down, la prisión donde son enviados los mayores criminales de este mundo. Una peculiaridad de esta isla es que nunca anochece.

Enies Lobby fue destruido por la Buster Call que accidentalmente Spandam accionó. Los Sombreros de Paja lograron escapar de esta Buster Call, pero gracias a esta incidente, se convirtió en una de las bandas más buscadas del mundo de One Piece.

Al igual que Marine Ford e Impel Down, forma parte de la Corriente Taira.

CP9

El CP9 (シーピーナイン, Shī pī nain) es una organización "secreta" formada por gente capaz de usar Rokushiki, seis poderosas técnicas que solamente las conocen los miembros y algunos de la marina. A diferencia de las otras agencias CP, esta no se dedica solo a recoger información, su labor es la de realizar el trabajo sucio de la Marina y acabar con los enemigos del gobierno de forma encubierta. El CP9 tiene permiso para utilizar la fuerza y matar a cualquiera que ellos consideren como una amenaza para la estabilidad mundial.

El CP9 tiene por base la Torre de la Justicia en Enies Lobby, donde son la última defensa de esta isla en caso de que sea atacada. La generación de CP9 que luchó contra los piratas "Sombrero de Paja" en la saga de Enies Lobby es famosa por ser la más fuerte que haya existido. Cada miembro representa un animal

Rokushiki

Rokushiki (“las seis técnicas”) es una habilidad característica de todos los CP9 a excepción de Nero que utiliza Yonshiki (“cuatro técnicas”). Estas habilidades son:

1. Shigan (指銃) - "Dedo pistola". Una técnica con la que endurecen tanto el dedo, y lo mueven a tan gran velocidad que logran penetrar la carne humana, como si fuese el impacto de una bala. Esta es la técnica más difícil de realizar en el Rokushiki, ya que requiere de un dominio absoluto del Semei Kikan.

Variantes:

  • jyugon (獣厳) - "Bestial majestad". Utilizado por Fukuro, utiliza el puño entero en vez del característico dedo de Shigan.
  • Shigan Q (指銃 Q) - "Dedo pistola Q". Kumadori utiliza esta variación de Shigan que consiste en realizar el ataque con su bara en vez de con el dedo.
  • Shishi Shigan (獅子指銃)- "Dedo pistola León". Kumadori utiliza su melena, la cual puede mover a voluntad propia, para crear manos de pelo con las que realizar Shigan.
  • Shinaru Shigan - Whip (しなる指銃 - 鞭) - "Dedo pistola dóblale - Látigo" Una técnica utilizada por Kalifa. En este ataque su brazo se dobla mientras realiza el "Shigan" de forma que parece transformarse en un látigo.
  • Bigan (鼻銃) - "Nariz pistola". Una técnica en la que Kaku utiliza "Shigan" con su larga nariz.
  • Jusshigan (十指銃) - "Diez dedos pistola". Una técnica utilizada por Jabra. Realiza un ataque con ambas manos a la vez, realizando "Shigan" con todos los dedos mientras se encuentra en su transformación de hombre-lobo. Es la técnica más poderosa de Jabra
  • Shinaru Ouren (指銃 黄蓮) - "Dedo pistola coptis (el kanji significa flor de loto amarilla)" Una técnica utilizada por Lucchi. Lanza varios Shigan repetidamente contra el cuerpo de su oponente a una sola mano.
  • Shigan Madara (指銃 "斑")- Es la realización del Shigan Shinaru Ouren con ambas manos, haciendo que el objetivo sea golpeado con más fuerza, más veces y más rápidamente. Es una de las técnicas preferidas y más poderosas de Lucchi, comparable al Gomu Gomu No Jet Gatoringu.
  • Tobu Shigan: Bachi (指銃 "撥") - "Dedo pistola volador, púa de guitarra" Técnica usada solo por Lucci, realiza un Shigan impulsando el viento a gran velocidad que simula el impacto de un proyectil sobre el objetivo. Puede combinarse con el Soru para hacer más potente el ataque. Cuando Rucchi suelta este ataque parece que lo que lanza son sus uñas, pero son shigans.
  • Tobu Shigan: Mitsu bachi: "Tres dedos pistola voladores, púa de guitarra" Similar al Tobu Shigan: Bachi, pero se realiza tres veces sobre el mismo punto para hacer más efectivo el golpe.
  • Tobu Shigan: Hi Bachi - "Dedo pistola volador, púa de guitarra en fuego" Técnica usada solo por Lucchi, movimiento similar al Tobu Shigan: Bachi, solo que este es más poderoso (incluso al realizarlo Rucchi debe sostener con la mano libre la mano que lo realiza), al ser mucho más rápido, el viento desplazado se inflama, haciendo que cuando impacte, este provoque una explosión que rodee de fuego al objetivo


2. Soru (剃) – "Afeitar". Una técnica con la que mueven tan rápido las piernas que se desplazan más rápido de lo que puede apreciar el ojo humano. Es la técnica básica del Rokushiki.

Variantes:

  • Kamisori "máquina de afeitar" - Usada por Lucchi. Esta técnica es una combinación del geppou y el soru.
  • Soru "Tekkai Dama" - Usada por Fukurou. Fukurou empieza a rodar a gran velocidad hacia su oponente usando soru y luego usa tekkai para endurecer su cuerpo esférico.


3. Tekkai (鉄塊) - "Masa de hierro". Una técnica defensiva con la que endurecen el cuerpo hasta imitar la dureza del hierro. Un golpe con fuerza suficiente es capaz de "romper" el tekkai, logrando así dañar el usuario. Otro punto débil es que aunque endurece el cuerpo, el usuario aún es vulnerable a elementos (como fuego). Esta técnica requiere de un dominio del Semei Kikan.

Variantes:

  • Tekkai "Rin" (鉄塊 "輪") - "Anillo de masa de hierro". Utilizado por Blueno, aprovecha la dureza de Tekkai para el ataque.
  • Tekkai "Sai" (鉄塊 "砕") - "Destrucción de masa de hierro". Utilizado por Blueno, combina tekkai y geppou para crear un ataque ofensivo.
  • Tekkai "Gou" (鉄塊 "剛") - "Dura masa de hierro". Utilizado por Blueno y Kumadori. Hace que el Tekkai sea todavía más fuerte.
  • Tekkai "Dama" (剃 "鉄塊玉") - "Bola de masa de hierro". Fukurou se aprovecha de su cuerpo redondeado para crear un ataque con la dureza de Tekkai.
  • Tekkai Kenpo (鉄塊拳法) - "Arte marcial de la masa de hierro". Un arte marcial en el que Jabura endurece su cuerpo en todo momento. Jabura es el único CP9 capaz de realizarlo y todas sus técnicas de combates están basadas en este arte.
  • Tekkai Mushikaku - "Masa de hierro sin puntos débiles".Utilizado por Kaku, en su forma hombre-jirafa. Kaku utiliza su largo cuello para darle a su cuerpo la forma de un cubo. Kaku realiza esta técnica para utilizar el Rankyaku "Kiri Shigure"


4. Geppou (月歩) - "Paseo lunar". La técnica permite patear el aire para impulsarse, haciendo el efecto de que volasen.

Variantes: sólo el Kamisori de Lucchi. Además de algunas en que se apoyaron algunos CP9.

5. Kamie (紙絵) - "Papel de dibujo". Una técnica que hace que sus cuerpos sean más ligeros (como una hoja de papel) y les permita esquivar toda ataque con suma facilidad. Es necesario aprender del Semei Kikan para relizar esta técnica.

Variantes:

  • Kamie "Slime" (紙絵 "軟泥") – Utilizado por Fukurou, aparte de convertirse el cuerpo en algo parecido al papel le da elasticidad.


6. Rankyaku (嵐脚) - "Pierna tormenta". Una técnica ofensiva con la que dando una patada al aire logran levantar un haz de viento cortante.

Variantes:

  • Rankyaku "Sen" (嵐脚 "線") - "Línea de pierna tormenta". Utilizado por Nero. Hace que el haz que levanta con su patada sea recto.
  • Rankyaku "Hakurai" (嵐脚 "白雷") - "Pierna tormenta de rayo blanco". Utilizada por Kaku, da dos patadas en forma de tijera haciendo al haz más poderoso
  • Rankyaku "Ran" (嵐脚 "乱") - "Caos de pierna tormenta". Utilizado por Kaku. Lanza un montón de patadas creando haces cortantes en todas direcciones.
  • Rankyaku "Amanedachi" (嵐脚 "周断") - "Corte circular de pierna tormenta". Utilizado por Kaku, en su forma hombre-jirafa. Como dice el nombre es el mismo ataque pero circular. Es el ataque más poderoso de Kaku. Una técnica capaz de partir a la mitad una torre.
  • Rankyaku "Korou" (嵐脚 "孤狼") - "Pierna tormenta de lobo solitario". Una versión de Rankyaku utilizada por Jabura en el que el haz del corte avanza por el suelo dando pequeños botes.
  • Rankyaku "Lupus Four" (嵐脚 "群狼連星") - "Pierna tormenta de cuatro lobos". Un ataque utilizado por Jabura en el que lanza cuatro Rankyakus simultáneos con forma de lobo.
  • Rankyaku "Shuriken" (嵐脚 "手裏剣") - utilizado por Kaku. Kaku lanza varios Rankyakus que toman la forma de un shuriken.
  • Rankyaku "Kiri Shigure" (嵐脚 "麒麟時雨") - "Pierna Tormenta de lluvia otoñal". Tras utilizar su técnica "mushikaku", Kaku lanza varios rankyakus al techo que rebotan y acaban cayendo como una lluvia de cortes.
  • Rankyaku "Neji Hakujin"(嵐脚 "ネジ白刃)-"Pierna tormenta de Hélice Blanca"
  • Rankyaku "Hyoubi" - "Pierna tormenta de cola de leopardo".Lucchi realiza un rankyaku con forma de espiral.
  • Rankyaku "Gaichou"-"Pierna tormenta: pájaro victorioso". Utilizado por Lucchi. Un poderoso Rankyaku que tomo la forma de un ave. Fue capaz de partir un acorazado por la mitad.


7. Rokushiki Ougi: Rokuougan (六式奥義: 六王銃) - "Técnica secreta del Rokushiki: pistola de los 6 reyes", usada por Lucchi. Se juntan los dos puños uno encima de otro y golpea al oponente, Luffy comparó este ataque con un impact dial de Skypea pero más poderoso. Según Lucchi, esta es la técnica más poderosa dentro del Rokushiki, su nombre proviene del hecho de que se necesita dominar al máximo las 6 técnicas del rokushiki.

Variantes:

  • Sai Dai Rin: Rokuougan (最大輪: 六王銃) - "El anillo más largo: pistola de los 6 reyes". Esta técnica es usada por Lucchi en su forma hombre-leopardo. Es igual que el Rokugugan, excepto que tiene un radio de ataque más grande y además se dispara con una onda expansiva en forma de anillo. Esta técnica estuvo a punto de derrotar a Luffy. Este es el ataque más poderoso de Rucchi.


8. Semei Kikan - "Vuelta a la vida". Técnica ajena al Rokushiki, pero necesaria para dominar las técnicas Kamie, Tekkai y Shigan. Es una técnica que consiste en el control absoluto de todo el cuerpo, incluso los cabellos.

Variantes:

  • Seimei Kikan: Kamishi Bari -"Retorno a la Vida: Lazo de Pelo". Utilizado por Kumadori. Utilizando "Seimei Kikan", Kumadori intenta apresar al oponente con su melena.
  • Seimei Kikan: Shishi Shigan -"Retorno a la Vida: Dedo Pistola León". Utilizado por Kumadori. Kumadori utiliza su melena, la cual puede mover a voluntad propia, para crear manos de pelo con las que realizar "Shigan".
  • Seimei Kikan: Shouka, Kyushu -"Retorno a la Vida: Digestión, Absorción". Utilizado por Kumadori. Kumadori utiliza esta técnica para devolverle a su cuerpo su tamaño normal después de engordar por comerse toda la comida de la nevera en la que le había encerrado Chopper.
  • Seimei Kikan: Kamie Bushin-"Retorno a la Vida: Forma de Combate de Papel de Dibujo". Utilizado por Lucchi. Lucchi utiliza Kamie en forma hombre-leopardo para alterar su forma física y alcanzar un tamaño más estilizado y asemejado al de una persona normal. De esta forma reduce su poder de ataque, pero consigue mayor velocidad. Rucci la utiliza para el ataque Rokuougan.
  • Seimei Kikan: Kaijo -"Retorno a la Vida: Cancelar"Utilizado por Lucchi. Lucchi utiliza esto después de "Seimei Kikan: Kamie Bushin" para desactivar el efecto. En esta forma, Rucchi utiliza el Sai Dai Rin: Rokuougan.

Las Cinco Llaves

Para asegurarse de que Robin no se liberada de las esposas de Kairoseki que la tenían presa, Spandam ocultó secretamente la llave en todos los miembros del CP9, a excepción de Blueno(que salió a pelear anticipádamente con Luffy) y de Rucci, que le dio la orden de cuidar su vida. Además, para que no la encontrarán tan fácilmente, Spandam les otorgó otras llaves de esposas Kairoseki para confundirlas. Fukurou explicó (revelando el secreto) que todos los miembros tenían una, y que estas tenían números que embonarían en el que tenía la esposa correspondiente.

Spandam

Llave: ninguna

En su día fue el líder del CP5 en su misión de recuperar los planos de Plutón de mano del legendario carpintero de Water 7, Tom. Años más tarde fue ascendido a Comandante en Jefe del CP9, heredado de su padre Spandine quien en su día ocupo este puesto, esta vez para recuperar los planos de manos de los que un día fueron aprendices de Tom.

Spandam (スパンダム, Supandamu) se distingue por usar siempre una careta y tener algunos dientes falsos, producto de haber sido golpeado con un rifle por Cutty Flam (Franky), razón por la que le tiene rencor. Se distingue por que también sufre de mucha mala suerte ocasionando que sufra graves heridas por accidentes que el mismo provoca. Spandam es el miembro más débil CP9 y el único incapaz de realizar alguno de los Rokushiki, pero tiene a su disposición a Funkfried, su espada que "comió" la Zou Zou (Elefante Elefante) no Mi, aparte de su dotes como estratega. Aparte de todo esto, es el más cruel y arrogante de los CP9 y, a pesar de no ser muy fuerte, tortura mental y a veces fisícamente a los enemigos del gobierno. También nunca admite los errores que comete y pone excusas para defenderse como cuando proclamo la Buster Call. No valora la vida de los demás y sólo se preocupa en sí mismo. Funkfried fue derrotado por Franky.

Spandam fue el último miembro de CP9 en quedar en pie, para luego ser derrotado muy fácilmente por Sogeking, luego por Robin y finalmente por Franky (dejándole todavía más deformada la cara).

Aún después de la caída de Enies Lobby, Spandam había logrado escapar y estaba dispuesto a derribar el Going Merry. Se creía muerto, pues al escapar de Enies Lobby, Robin cobra venganza por las torturas que paso con él y le activa Clutch, una silueta revela aparentemente que le rompió la columna. Pero después reaperece en la minihistoria del CP9, aquí se le ve completamente escayolado y vendado de pies a cabeza a una cama. Representa al Oso Panda y su espada Funkfried al elefante. De hecho, el sería el que mandaría perseguir al cp9, pues los culpa de la derrota en Enies Lobby.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El dibujo correspondiente a Spandam revelaba a este con un enorme elefante como mascota, lo cual podría decirse que Spandam tenía a Funkfried desde que era pequeño.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 39, es el mayor de todos.
  • A pesar de ser el más débil, Spandam es el que se enfrentó a más miembros de la tripulación de Luffy (Robin, Franky y Usopp/Sogeking).

Rob Lucci y Hattori

Llave: ninguna

Cuando vimos por primera vez a Rob Lucci (ロブ・ルッチ, Robu Rucchi?), era un carpintero mudo de Galley-La que hablaba por medio de su paloma Hattori, pero más tarde se reveló que era un agente del CP9 encubierto en la compañía para espiar a Iceberg, aprendiz de Tom. Usa a Hattori para evitar que lo vinculen con el gobierno. Es el miembro más fuerte del CP9 y ha comido la Neko Neko no Mi modelo Leopardo. Además de eso, es de los miembros más listos, prueba de ello fue descubrir como funcionaba el Gear Second de Luffy sin siquiera verlo. Su especialidad es el Shigan (mostrando varias variaciones de este movimiento) y es el único CP9 capaz de realizar la técnica Rokuogan. Odia a Spandam, y cree que es un líder inépto en el Cipher Pol (inclusó pensó que las aptitudes de Luffy como líder eran mucho mejores que las de él).

Rob Lucci tiene un oscuro pasado, pues en un flashback se reveló (cuando tenía 13 años) que para ingresar al CP9, en una misión del gobierno mundial lo mandaron a exterminar a soldados de un reino, acusados de crímenes contra el Gobierno mundial. Esos soldados fueron rehenes de un ataque pirata al reino. Cuando el Rey pensaba que había sido enviado a salvar el reino, este le ordenó que fuera a acabar con los piratas. Rob Lucchi en cambio, se infiltró entre los piratas (demostrando sus habilidades del Rokushiki) y les pidió que lo hicieran rehén. En la prisión de los rehenes mató a los 500 soldados. Enfurecido, el capitán pirata intentó acabar con él, arrojándole varios cañonazos. Lucci sobrevió a ellos, aunque le quedaron las cicatrices en la espalda. Acto seguido, tomó la cabeza del capitán pirata. Con esto fue admitido en el CP9 convirtiéndose en el más joven y fuerte de los CP9 de la historia.

En Enies Lobby, Lucci y Luffy tuvieron una pelea muy larga e intensa: Luffy fue a buscar a Robin para salvarla, pero se interpuso en su camino Rucchi, comenzando de esta manera el duelo. Luffy tenía muchas dificultades para huir y salvar a Robin, pues Lucci tenía una excelente técnica y velocidad. Pero después llegó Franky para tratar de ayudarlo, pero fue inútil pues Rucchi logró derribar a Luffy y se disponía a matar a Franky. Luffy entonces activó el Gear Second y distrajo a Lucci para que Franky fuera a salvar a Robin.

Lucci activó el poder de su fruta del diablo y emparejó la batalla hasta el punto de superar nuevamente a Luffy (pues se había pasado el efecto del Gear Second). Entonces Luffy decide utilizar una nueva técnica más: el Gear Third. Luffy de nuevo tiene un poco de ventaja al incrementar más su fuerza, pero Lucchi logra pronto descubrir la debilidad del Gear Third: las extremidades de Luffy son más fuertes pero a la vez más lentas. De esta manera, Rucchi logró emparejar de nuevo la batalla.

Lucci estuvo a un paso de matar a Luffy, cuando este desactivó el Gear Third y pasó a un estado chibi. Luffy logra salvarse al haber lastimado las piernas de Lucci (con el ataque del gear third). Luffy de nueva cuenta activa el Gear Second, pero ya muy limitado, pues Luffy no podía aguantar dos veces la misma técnica. Aun así se emparejó el combate hasta que Lucchi empezó a usar el Rokōgan, la técnica más poderosa del Rokushiki. Luffy estuvo a un paso de ser derrotado y perder la conciencia.

Justo en ese momento apareció Usopp, para darle ánimos y que siguiera luchando. Luffy le escucha y se dispone una vez más a enfrentar a Lucci. Este entonces ejecuta su más mortal ataque: Sai dai ring: Rokuogan. Luffy parecía que en esta ocasión sí era totalmente derrotado, pero sacando sus últimos esfuerzos, finalmente lo ataca con un "Gomu Gomu no Jet Gatling Gun" a una velocidad increíble que ni siquiera se ven los puños, arrinconando a Lucchi a una pared (pese a que antes había activado el Tekkai). Luffy siguió golpeándolo hasta destruir una de las torres principales de Enies Lobby, con lo cual, por fin, pudo derrotarlo.

Rob Lucci representa el leopardo.

Aunque los marinos atacaron la torre principal a cañonazos con la intención de acabar con Luffy, a Rob Lucci se le consideraba muerto, pues el estaba en la misma torre. Sin embargo, en la nueva mini-historia de las portadas del manga se ve a Blueno salvándolo (aunque en muy malas condiciones) con los poderes de la Doa Doa no mi. Más tarde, y siguiendo la mini-historia de las portadas, se ve como Lucci se recupera después de estar una temporada en el hospital, y al final, el grupo vuelve a las andadas de nuevo.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El dibujo correspondiente a Lucchi revelaba a este con una pequeña ramita de árbol, junto a una paloma (con corbata), lo que podría suponer que Lucci tiene a hattori como máscota desde que era niño.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 28.
  • Lucci tiende a usar siempre un sombrero de copa aun cuando este trabaja de incognito.
  • Lucci, según lo dicho por Oda, nació un 2 de junio.
  • Lucci tiene un cierto parecido al famoso guitarrista Slash, tanto por la cara y la barba como por el sombrero de copa.
  • Lucci tiene una pequeña aparición en el volumen 0. Se encuentra entrenando, junto a Jabra, en el mismo lugar que sale en la mini historia

Hattori

Es la paloma que usaba Lucchi para hablar cuando trabajo en la Galley-la y no lo vincularan con el gobierno, es una paloma blanca que siempre usa una corbata roja que extrañamente puede entender lo que dicen los humanos y además curiosamente toma licor y fuma.

  • Cuando los CP9 dejan de trabajar en la Galley-la y todos cambian sus ropas, Hattori cambia su corbata de rojo a negro.

Califa

Llave: 2 (abre las esposas de Zoro y Sogeking)

Conocimos a Califa (カリファ, Karifa) como la secretaria de Iceberg en la compañía Galley-La, es una mujer extremadamente hermosa y fuerte y el único miembro femenino del CP9. Ella siempre les daba a los que insultaban a Iceberg varias y poderosas patadas. Sin embargo esto no era más que una tapadera para espiarle y lograr hallar el paradero de los planos de Plutón. Califa es una feminista acérrima y cualquier ofensa de sus superiores la toma como "acoso sexual". Califa ha comido la Awa-Awa No Mi, que le da los poderes de ser una persona-jabón y lanzar burbujas que no sólo limpian toda la suciedad, sino que también limpian la fuerza, esta fruta se la regaló Spandam en Enies Lobby, como premio a su trabajo. En Enies Lobby Califa peleó contra Sanji, derrotándolo fácilmente por la política de éste de no pegarle a una mujer, y finalmente fue derrotada por Nami cuando ella usó su ataque "Thunder Lance Tempo", siendo el quinto miembro en caer. Representa la Oveja.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El dibujo correspondiente de Califa la revela a ella como una pequeña secretaria. Eso podría suponer que a Califa le había agradado el trabajo de secretaria de Iceburg.
  • En respuesta a otra carta oda dibujo a Califa convertida en jirafa
  • Hasta el momento, Oda no ha querido revelar dónde escondía la llave dos que Nami le quitó (argumenta que le da vergüenza admitirlo).
  • En el inicio de la minihistoria, Califa está únicamente vestida por una toalla (parece que Nami rasgó por completo sus ropas).
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 25.
  • Califa, según lo dicho por Oda, nació un 27 de abril
  • Recientemente, en un sbs, Oda afirma que el hombre de gafas, miembro del cp9 del pasado de Robin, es el padre de Califa. Oda afirma que Califa no lo conoce.

Blueno

Llave: ninguna

Blueno (ブルーノ, Burūno) es el dueño de un bar en Water 7, desde aquí se encargaba de enterarse de todos los rumores de la ciudad. Era amigo de Franky, uno de los aprendices de Tom, del cual desconocía que lo fuese. Blueno comió la Doa Doa no Mi una fruta perfecta para un espía como el, ya que le permite crear puertas con el contacto de su cuerpo.

Blueno es el miembro de CP9 que Nico Robin se encuentra en las calles de la ciudad de Water 7, y fue gracias a sus habilidades de la fruta Doa Doa que se realizaron, sin ser vistos, los dos intentos de asesinato contra Iceberg. Además, derrotó a Sanji y a Usopp en el Umi Resha, cuando éstos intentaron salvar a Nico Robin.

La especialidad de Blueno es el Tekkai y fue el primer miembro en mostrar alguna variación del movimiento e incluso es capaz de usarlo como ataque. Sin embargo, esto no le bastó para soportar el poder del Gear Second de Luffy, y fue derrotado por un poderoso y rápido Gomu Gomu no Jet Bazooka, a pesar de haber activado su Tekkai "Gou". Blueno parecía haber soportado el doble golpe de Luffy y este se disponía a atacarlo con el Gear Third, pero antes de activarlo, Blueno cayó derrotado. Una vez Luffy activara el Gear Second, Blueno fue incapaz de darle un golpe a Luffy. Blueno fue el segundo miembro del CP9 en caer. Representa el toro.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. Su dibujo correpondiente revelaba a un jugador de baseball.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 30.
  • Su nombre equivale al de Bruno.
  • Oda se basó en brutus de popeye el marino para crear a Blueno.
  • Hace una pequeña aparicion en el Capitulo 0 de One Piece al lado de Jabura, estando: Lucci,Jabura,Blueno.

Kaku

Llave: 5 (abre las esposas de Robin)

Carpintero encubierto en la Compañía Galley-La para vigilar a Iceberg, uno de los aprendices del legendario carpintero, Tom. Le llaman "Yamakaze" (Viento de la montaña), ya que se desplazaba de un lado a otro de la isla dando grandes saltos como si volase. Kaku es el segundo miembro más fuerte de CP9 y ha comido la Ushi Ushi no Mi modelo jirafa, otorgada por Spandam como premio.

Kaku (カク, Kaku?) Se caracteriza por su larga nariz cuadrada y por terminar sus frase con jar, usa extensivamente el rankyaku al igual que muchas variaciones de este. Es el mejor espadachín dentro del grupo y usa una estilo que se podría describir como Yontou Ryuu (estilo de 4 espadas), ya que utiliza una espada en cada mano y con las piernas el rankyaku. Kaku fue derrotado por Zoro en la pelea de Enies Lobby cuando usó su ataque Ichibugin transformado en un Asura. Fue el séptimo miembro en caer. Kaku admitió al final su derrota, pidió disculpas a Paulie (Galley-La) ya que él realmente disfrutó su trabajo como carpintero y finalmente le dio la llave a Zoro. Kaku parecía haber muerto, pero se le ha visto con vida en la mini-historia del manga. Representa la jirafa.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El dibujo correspondiente a Kaku revelaba a un niño que jugaba con un barco de madera, eso podría explicar porque disfruto tanto trabajar como carpintero.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 23, con lo que se convierte en el más joven del CP9 hasta el momento.
  • Aparentemente siempre trae una gorra.
  • Kaku, según lo dicho por Oda, nació un 7 de agosto
  • A Kaku realmente no le gustaba trabajar para el gobierno, prefería ser carpintero. Tal vez ha sido el único CP 9 que ha mostrado sentimientos.

Fukurō

Llave: 4

Su nombre significa “búho” (Fukurō) (フクロウ, Fukurou?). Se caracteriza por llevar una cremallera en su boca, ya que es incapaz de mantener los secretos y se los cuenta a todo el mundo (por su culpa el, Kumadori y Jabra se vieron en la necesidad de matar a 23 personas en una misión hecha para los tres, cuando la idea original era haber matado a 3 personas). Además se caracteriza por exclamar "Chapapa" en sus diálogos. Un personaje capaz de medir la fuerza del resto de miembros del CP9 con una medida llamada Douriki.

Fukurou exclama ser un maestro de la técnica Soru, y es el primer miembro de CP9 en mostrar alguna variación de este movimiento. A pesar de su obesa apariencia, es uno de los miembros más rápidos del CP9.

En Enies Lobby, Franky se encuentra a Fukurou y los dos empiezan a pelear. Al principio Fukurou tenía ventaja sobre Franky, ya que éste no tenía reserva de cola en su refrigerador. Finalmente Franky (con ayuda de Chopper, que le lanzó sus colas mientras peleaba contra Kumadori) lo derrota con su técnica "Coup De Vent", convirtiéndose en el tercer miembro en caer. Representa el búho

La habilidad para medir el Douriki (camino a la fuerza) se llama Rokushiki Ryuugi Teawase (Prueba del Estilo de las Seis Técnicas) y da un valor numérico a las cualidades atléticas de los miembros del CP9. Basándose en que un marine armado tiene 10 Douriki, produce el siguiente resultado:

  1. Lucchi - 4000 Douriki
  2. Kaku - 2200 Douriki
  3. Jabra - 2180 Douriki
  4. Blueno - 820 Douriki
  5. Kumadori - 810 Douriki
  6. Fukurou - 800 Douriki
  7. Califa - 630 Douriki
  8. Spandam - 9 Douriki
  9. Nero - Su Douriki no fue analizado.

Para realizar esta técnica, Fukurou usa el Tekkai y después se arroja sobre todos los miembros del CP9 para que estos lo golpeen. Dependiendo de la fuerza con que lo golpean, da el resultado final.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. Su dibujo correspondiente reveló a un niño obeso y rapado, practicando Tae Kwon Do.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 29.

Jabra

Llave: 1

Se comió la Fruta del Diablo Inu Inu (Perro Perro), Modelo Lobo, lo que le permite transformarse en un en lobo y en un hombre-lobo a voluntad. Jabura resulta ser el rival de Lucci (perro y gato), aunque a Lucci no muestra mucho interés en esta competencia, seguramente por la gran diferencia de fuerza. Sin embargo, Jabura es extremadamente competitivo, y se enfadó mucho al descubrir que no solo Lucci, sino Kaku también era más fuerte que él.

Jabra (ジャブラ, Jyabura?) pierde los estribos con facilidad, esto, combinado con su ingenuidad (Pensaba que las Frutas del Diablo realmente tenían demonios adentro de ellas) y sus intentos de evitar que Kaku sea más fuerte que él (al comer una Fruta del Diablo) lo hace un personaje cómico, lo que hace más sorprendente el hecho de que sea el miembro de CP9 más racional. Lucci, que siempre está calmado, también es muy sádico y anhela la lucha; mientras que Jabura insiste en que es "un buen hombre" por que da muertes rápidas e indoloras a sus oponentes. Sin embargo, en la hora de pelear, su lado más depredador despierta; aúlla, se lame los labios y se burla de su presa.

Su estilo de pelea se basa en el Tekkai Kenpo, el cual le permite moverse mientras tiene el Tekkai activado, y dice ser el único miembro de CP9 capaz de hacerlo. Además, usa mentiras para atacar a sus oponentes. Jabura primero tuvo una breve pelea contra Ussop, al cual derrotó muy fácilmente. Sin embargo, Ussop es salvado por Sanji, convirtiéndose en su nuevo oponente; Jabura le causó grandes problemas debido a su Tekkai Kenpo, pero al final Sanji salió victorioso con su ataque "Diable Jambe: Flambage Shot", siendo el 6º miembro en caer. Representa el lobo.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El correspondiente a Jabura reveló a un niño engreido que practicaba karate. Lo más sobresaliente de ese dibujo es que ya tenía la cicatriz en la cara que carateriza a este personaje.
  • A pesar de lo increíblemente orgulloso y competitivo que es, en la minihistoria le hemos podido ver cargando a Kaku e incluso reanimando a Rob Lucci para que siguieran conscientes. Es curioso, pues a los dos los considera acérrimos rivales.
  • Otra cosa que Oda afirmo era su edad, tiene 30.
  • En la minihistoria se puede ver un error sobre jabura ya que en la mayoría de los capítulos jabura conserva sus bigotes largos pero en el capítulo 17 no tiene estos.
  • Jabra tiene una pequeña aparición en el volumen 0. Se encuentra entrenando, junto a Lucci, en el mismo lugar que sale en la mini historia

Kumadori

Llave: 3 (Robada por Nami)

Kumadori (クマドリ, Kumadori?) es un actor kabuki y siempre habla de forma poética, por decirlo de algún modo. Intenta suicidarse en varias ocasiones haciéndose seppuku, sin embargo usa sus poderes (Tekkai) para evitar que esto suceda y da gracias a su difunta madre por salvarle una vez más la vida, aunque Oda revela que su madre se encuentra con vida (la primera vez que hace esto es para asumir toda la responsabilidad del fracaso de la misión que le encomendaron a él, Jabra y Fukurou). Suele decir "Yoiyoi" antes de empezar sus diálogos. Kumadori usa su largo cabello para agarrar y atacar con él a sus enemigos, también posee un bastón que utiliza en las peleas. Es el miembro del CP9 más alto y grande, su especialidad es el Shigan y también es capaz de realizarlo con su baston e incluso con su cabello. También es especialista en el Semei Kikan, y sólo Rucci y él mostraron variaciones del movimiento.

Kumadori luchó primero contra Nami, pero ésta no fue rival para él. Luego, Nami fue salvada por Tony Tony Chopper, y él se convirtió en su nuevo adversario. Chopper tenía dificultades contra él, pues este era un Sennin ("maestro", en este caso del Rokushiki) pero Chopper le encerró en un refrigerador y lo detuvo momentáneamente. Sin embargo, Kumadori logró liberarse y de nuevo enfrentó a Chopper (no sin antes tener una pícara conversación acerca de la técnica Semei Kikan), Chopper se vio en la necesidad de usar una segunda Rumble Ball, pero el efecto fue adverso, pues Chopper no pudo controlar sus transformaciones. Aun así, Chopper logró transformarse en Arm Point y logró darle a Kumadori su técnica más poderosa: Kokutei Rosseo Metel y logró herirlo pese a que este activó el Tekkai Gou. A pesar de eso, Kumadori seguía en pie y encerró a Chopper con sus cabellos y estuvo a punto de matarlo. Chopper entontonces decidió tomar una tercera Rumble Ball que le convirtió en Monster Point (una versión enorme y monstruosa de Chopper). Kuamdori no se rindió e intentó derrotarlo, pero la devastadora fuerza de Chopper acabó por derrotarlo y al final (convertido en monstruo) lo arrojó fuera de la torre principal.

Fue el cuarto miembro en caer. Representa el león.

A pesar de las pésimas condiciones en que Chopper le dejó, Kumadori ha salido en la mini-historia de las portadas del manga.

Otra información

  • En respuesta a una de las cartas de sus fans, Oda dibujó a los miembros del CP9 en su infancia. El de kumadori reveló a un pequeño actor de Kabuki
  • Como se dijo arriba, la madre de Kumadori sigue con vida. Es actriz Kabuki, es asesina y se llama Kumadori Yamanbako.
  • Otra cosa que Oda afirmó es su edad, tiene 34 años.
  • Es el más alto del CP9.
  • Su nombre proviene de la persona que pintaba a los actores de Kabuki.

Nero

Llave: (no llegó a Enies Lobby)

Nero, apodado "comadreja de mar" (海イタチのネロ, Umi Itachi no Nero), es un aspirante a formar parte del CP9. A diferencia del resto de miembros solo domina 4 de las 6 técnicas del "Rokushiki", el "Yonshiki". Para cubrir las técnicas que le faltan, que son el Tekkai y Shigan, hace uso de un par de pistolas. Fue derrotado por Franky en su primera misión, la de escoltar al CP9 y sus prisioneros a borde del Puffing Tom rumbo a Enies Lobby. Su pelea con Franky en el techo del Puffing Tom finalizó con estos cayendo en el vagón donde se encontraban los otros miembros de CP9, furioso, exclamó que él acabaría con Franky, pero Rucchi le detuvo ya que tenían órdenes de llevar a Franky con vida a Enies Lobby. Rucchi, ya harto de su incompetencia, se deshizo de Nero con un Shigan utilizando los 5 dedos, le expulsó del CP9 y acto seguido lo tiro afuera del Puffing Tom, cayendo éste al mar en medio del Aqua Laguna, siendo el primer miembro del CP9 en caer. Se desconoce si Nero sigue con vida. Representa la comadreja.

Mini-Historia del CP9

A partir del capítulo 491, el CP9 ha estado protagonizando las mini-historias de las portadas del manga. En estas podemos ver que Blueno, gracias al poder de la Doa Doa no mi, pudo salvar a todos los miembros del CP9 (Spandam, aparecería más adelante totalmente escayolado en una cama y recibiendo cuidados muy intensivos. Por contrapartida, Nero no aparece por lo que se considera que está muerto), justo después de la derrota en Enies Lobby (la cual se encuentra devastada). Incluso Blueno logró salvar a Rucchi antes de ser atacado por los barcos.

Después escaparían de los agentes del gobierno (quienes los tachan ahora de criminales) y llegarían a "Santa Pópura" en busca de un hospital para curar sus heridas y ayudar a Rucci (pues éste seguía inconsciente), pero no contaban con seguro médico. Entonces todos los miembros del CP9 hacen algunos servicios y espectáculos en la calle para recaudar fondos y así costear los gastos médicos. Después de conseguir una buena suma, Rucci sería internado en el hospital en calidad de urgencia, mientras los demás miembros serían curados de sus heridas. Después de ser curados, Califa y Kumadori fueron a bastacerse de ropa y alimentos. Mientras Blueno, Jabra, Kaku y fukurou esperaban las compras, Rucchi se levanto de su estado y fue días después dado de alta. Pero los CP9 se dieron cuenta de que estaban tristes por la derrota en Enies Lobby, así que trataron de relajarse jugando a los bolos.

A todo esto, llegan a Santa Pópura los piratas Candy, que deciden esclavizar a todo el pueblo. El CP9 los derrota, y Rucchi, ya recuperado, derrota muy fácilmente al capitán. Sin embargo, Rucchi comete la torpeza de desquitar la derrota con Luffy, masacrando al capitán Candy, provocando que la gente del pueblo se asustara. Finalmente después de la pelea los ex-CP9 deciden que es hora de marcharse del pueblo, puesto que la gente se asusta de verlos, a excepción de una niña, quién le regala una rosa a Califa.

El CP9 toma el barco de los piratas Candy y llegan a un enorme santuario, al cual llaman "hogar" y empiezan a entrenar a un grupo de chicos para la nueva generación del CP9. Sin embargo, varios marines llegan a capturar al CP9 (entre varios de ellos están los que participaron en la buster call), pero el CP9 comienza a pelear con ellos (tomando sus formas animales: Leopardo, Jirafa, Lobo, Toro, León, Búho y Oveja). Rucchi descubriría que Spandam sigue con vida, y está detrás de toda la persecución. Tomando un Den Den mushi, se dispone a llamarlo y decirle que, en efecto, sigue con vida, y sus compañeros también. Tras esto, finalmente logran derrotar a los marines y Rucchi le advierte a Spandam que pronto se encontrarán y acabaran con él.

Entre tanto, Spandine y Spandam (este último llorando) empiezan a trazar un plan para acabar con los miembros del CP9.

La historia finaliza con los CP9 partiendo en el barco de la marina, abandonando su isla natal, junto con las partes del capitán Very Good y plantando la rosa que anteriormente la niña le había regalado a Califa.

CP7

Wanze

Agente secreto del Cipher Pol Nº7 apodado Guerrero Culinario. Estaba en el Puffing Tom, cuarto vagón (vagón de cocina). Fue derrotado por Sanji. Utiliza el Ramen Kenpo (Kung-Fu de los Fideos) para combatir, una arte marcial que consiste en utilizar ramen a modo de arma, el cual puede producir el mismo introduciendo harina en su boca y luego expulsa a través de su nariz. Uso los ataques:

Rayo de Fideos (consiste en expulsar fideos por la nariz en forma de dardos).

Patines de Fuego (hace rodar sus patines por el suelo a gran velocidad).

Traje de Fideos de Etiqueta (maneja el ramen para hacerse un traje que le envuelve).

Golpe de Hueso de Cerdo (golpe con el puño recubierto de fideos).

Prensa de Alma de Fideos (golpe en plancha desde arriba).

Pinzas de Fideos y Empanadillas (acata con los puños y eso hace que el ramen se estire).

Golpeo de Máscara (es un ataque similar a la Ráfaga de Goma de Luffy).

Látigo de 1000 Fideos (látigo realizado con el ramen).

Golpe de Barra de Fideos (igual que el "golpe de Hueso de cerdo" pero usando los pies).

CP6

Jerry

Agente secreto Cipher Pol Nº6, estaba en el Puffing Tom, vagón número siete (vagón de cola) y fue derrotado muy fácilmente por Sanji.

Jerry (ジェリー, Jerī) es un hombre muy alto, que apenas entraba en el tren. Viene de la Isla del Karate en South Blue, y dice ser el campeón de boxeo, sus ataques son:

Aurora Intermitente de Golpes Cortos (que seria una ráfaga de puños parecido a la de Luffy).

Yoga 1,2 (posición que solamente consiste en sentarse en el suelo, con los pies por detrás de la cabeza).

Patada de Tornillo en Caída (al ser tan largo se desliza por el suelo intentando atacar en horizontal).


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Cipher Pol — (サイファーポール, Saifā Pōru?) est un organisme de fiction du manga One Piece. Le terme vient de cipher, qui signifie chiffre et de pol, qui est une abréviation de police. Cipher Pol est une branche du gouvernement chargée de l espionnage et des… …   Wikipédia en Français

  • pol´y|al´pha|bet´i|cal|ly — pol|y|al|pha|bet|ic «POL ee AL fuh BEHT ihk», adjective. Cryptography. having to do with or using several cipher alphabets for a single message: »a polyalphabetic cryptogram. –pol´y|al´pha|bet´i|cal|ly, adverb …   Useful english dictionary

  • pol|y|al|pha|bet|ic — «POL ee AL fuh BEHT ihk», adjective. Cryptography. having to do with or using several cipher alphabets for a single message: »a polyalphabetic cryptogram. –pol´y|al´pha|bet´i|cal|ly, adverb …   Useful english dictionary

  • Personnages de One Piece — Vous trouverez sur cette page la liste des personnages du manga One Piece. Les noms des personnages sont tirés de la version française du manga, publiée chez Glénat. Elle ne contient pas les personnages vus uniquement dans l anime. Cette liste… …   Wikipédia en Français

  • World of One Piece — Articleissues primarysources = September 2008 refimprove = September 2008 copyedit = September 2008 cleanup = September 2008 tooshort = September 2008The World of One Piece is the setting for the story of Eiichiro Oda s manga and many works based …   Wikipedia

  • Arc Water Seven — L Arc Water Seven est une section du manga One Piece. Sommaire 1 Résumé 2 Personnages 2.1 Ao Kiji 2.2 Kokoro …   Wikipédia en Français

  • List of One Piece characters — The protagonists of the One Piece series. Clockwise from top: Franky, Usopp (in his Sogeking alias), Nico Robin, Sanji, Monkey D. Luffy, Roronoa Zoro, Nami, Brook and Tony Tony Chopper (at the center). The One Piece manga and anime series… …   Wikipedia

  • Gobierno Mundial (One Piece) — Para otros usos de este término, véase Gobierno Mundial (Desambiguación). El Gobierno Mundial (世界政府, Sekai Seifu), es un grupo político ficticio del manga y anime japonés One Piece. Estos personajes, en su mayoría, son antagonistas de la serie,… …   Wikipedia Español

  • Arc Enies Lobby — L Arc Enies Lobby est une section du manga One Piece. Sommaire 1 Résumé 2 Personnages 2.1 Jyabura 2.2 Fukurou …   Wikipédia en Français

  • Arc Ennies Lobby — L Arc Ennies Lobby est une section du manga One Piece. Sommaire 1 Résumé 2 Personnages 2.1 Jyabura 2.2 Fukurou …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”