CROEM

CROEM

CROEM

Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez
Fundación 1968
Autoridades
Director Sr. Milton Tomassini
Localización
Ubicación Mayagüez (Puerto Rico)
Sitio web http://www.croem.ac.pr/

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez ("C.R.O.E.M.") es una escuela pública secundaria en la ciudad costera de Mayagüez, Puerto Rico. Alberga a los mejores estudiantes de Puerto Rico, con el mejor porciento de admisión universitaria en el Caribe de 100%.

Contenido

Misión

El compromiso de desarrollar en los estudiantes los valores, conocimientos, las destrezas básicas, hábitos y actitudes que le permiten su pleno desarrollo.

Escuela y Comunidad

Conforme con la Ley 68, Ley Orgánica del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico proclamamos nuestro compromiso de brindar igualdad de oportunidades educativas de la más alta calidad a todos los estudiantes.

Se estimula la mayor participación de todos los integrantes del proceso educativo en las decisiones de la escuela. Se fortalece la autonomía del núcleo escolar y se amplía hasta donde los recursos del Estado lo permitan la oferta educativa pública. En CROEM se cree en el principio de excelencia y buscamos nuevas alternativas en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se expresa textualmente que : la excelencia como aspiración fundamental del Sistema Educativo y es el estudiante, centro del sistema educativo. Los estudiantes reciben una educación, que junto a la atención de otras instituciones sociales, contribuye a formar un ser humano educado, capaz de entender la sociedad en que vive, de incorporarse al proceso de cambio social y que reconozca los valores positivos que nos distinguen como pueblo. Para lograr estos propósitos, C.R.O.E.M. ofrece un currículo diferenciado y amplio con énfasis en la individualización de la enseñanza, el estudio independiente, la tutoría, la investigación, las actividades co-curriculares, el asesoramiento por profesores universitarios, los hábitos deseables de estudio y la sana convivencia social, esta última a través de la vida residencial.

Acreditación

CROEM fue Fundado en el Año Escolar 1967-1968. En el Año Escolar 1990 -1991 fue adoptado académicamente por el Recinto Universitario de Mayagüez. En el Año Escolar 1992 - 1993 quedó adscrita a la Unidad de Escuelas Especializadas. Ese mismo año, en su Aniversario de Plata también obtiene el Premio "Blue Ribbons", premio de excelencia por el Departamento de Educación Federal.

Admisiones

Debido a la ardua naturaleza académica del Centro, los estudiantes deben solicitar admisión, y pasar un riguroso proceso de seleccion, para ser considerados como miembros de la escuela. El proceso de admisión esta abierto a todos los estudiantes residentes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico que cursen: noveno, decimo, undecimo y duodecimo grado. Como parte del Departamento de Educacion de Puerto Rico, y concorde a sus politicas, la matricula de este centro es gratuita.

Localización

Vista desde Cerro Las Mesas hacia el Mar Caribe.

El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez está ubicado en la carretera 349 Km. 6.6 del Cerro Las Mesas. Tiene una vista panorámica de 360 grados donde se pueden apreciar los Municipios de Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán y Lajas así como el Mar Caribe.

Debido a la distancia del Centro de otros centros urbanos, los estudiantes deben permanecer en el centro. The Globe Program. Además, existe la posibilidad de que la próxima SuperCam de Noticentro 4, uno de los noticieros de la isla, sea instalada en el Centro.

Organizaciones Estudiantiles

Parte del proceso educativo es la participación del estudiante para con la escuela, por lo que en CROEM hay múltiples organizaciones a escoger por ejemplo:

Enlaces externos

  • Ver el portal sobre CROEM Portal:Puerto Rico Contenido relacionado con Puerto Rico.
Obtenido de "CROEM"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Residential Center of Educative Opportunities of Mayagüez — CROEM Residential Center of Educational Opportunities of Mayaguez Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez Location Mayaguez Puerto Rico Information Type Public School, Puerto Rico Department of Education …   Wikipedia

  • Ipiari — Search, Ipiari …   Wikipedia Español

  • Mayagüez, Puerto Rico — Mayagüez redirects here. For the U.S. ship, see SS Mayaguez. For the 1975 US Cambodia ship capture incident, see Mayaguez incident. Mayagüez, Puerto Rico   Municipality   …   Wikipedia

  • List of high schools in Puerto Rico — This is a list of high schools in the Commonwealth of Puerto Rico.Adjuntas Municipality*José Emilio Lugo SchoolAguadilla Municipality*Juan Suarez Pelegrina *Benito Cerezo Vazquez *Vocacional Salvador FuentesAguas Buenas Municipality*Josefa… …   Wikipedia

  • List of boarding schools — This list includes boarding schools offering a curriculum in English and other languages:AfricaZambia*Canisius Secondary School *Chengelo School *Musikili Primary SchoolGhana*Opoku Ware School *Prempeh College *Wesley Girls High School *presby… …   Wikipedia

  • Mayagüez — Municipio de Puerto Rico …   Wikipedia Español

  • Puerto Rico — Para otros usos de este término, véase Puerto Rico (desambiguación). Estado Libre Asociado de Puerto Rico Commonwealth of Puerto Rico Territorio no incorporado de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Miguel Roman — Born 1981 San Juan, Puerto Rico Nationality Puerto Rican/American Alma mater …   Wikipedia

  • Ley del Suelo de la Región de Murcia — (2005) Ley del Suelo de la Región de Murcia Entrada en vigor: 10 de junio de 2005 Artículos: 259 Títulos: 7 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”