CV-37

CV-37

CV-37

Eje del Turia
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaBandera de España España
Recorrido CV37.png
Identificador  CV-37 
Tipo Carretera convencional
Longitud 18 km
Orientación  V-11  a   CV-50 
 •  V-11  Manises
 •  CV-50  Villamarchante / Vilamarxant
Lugares que atraviesa Ribarroja del Turia / Riba-roja de Túria
Administración Escudo de la Comunidad Valenciana.svg Generalidad Valenciana

La CV-37 o Eje del Turia pertenece a la Red autonómica de carreteras de la Comunidad Valenciana, une las poblaciones de Manises y Villamarchante. Inicia su recorrido en el enlace con la V-11, que es la autovía de acceso al Aeropuerto de Valencia desde la A-3, y finaliza en la población de Villamarchante enlazando con la CV-50, futura Autovía Liria-Tabernes de Valldigna.

Nomenclatura

Indicador

La CV-37 es una carretera autonómica que pertenece a la Red de carreteras de la Comunidad Valenciana une las poblaciones de Manises y Villamarchante.

Historia

Anteriormente la CV-37 se denominaba VP-6116 y comprendía el trazado entre Manises y Pedralaba, posteriormente pasó a llamarse CV-370 mientras dependía de la Diputación Provincial de Valencia, y finalmente pasó a ser competencia de la Generalidad Valenciana con la actual nomenclatura de CV-37.

Trazado Actual

La CV-37 o Eje del Turia inicia su recorrido en el enlace con la Autovía V-11 de acceso al Aeropuerto de Valencia junto a la población de Manises, atraviesa el Polígono Industrial de la Cova perteneciente a esta población, a continuación enlaza con la Autovía del Mediterráneo. Pasa por las urbanizaciones de La Presa, La Mallá, Valencia la Vella y Masía de Traver hasta llegar a la localidad de Ribarroja del Turia, donde la CV-37 cirunvala esta población enlazando con otras carreteras de la Diputación Provincial como la CV-374 que se dirige a Loriguilla y la A-3. A continuación pasa entre Les Rodanes y la urbanización Mas del Moro, y el Parque Natural del Turia. Finalmente llega a la población de Villamarchante donde enlaza con la CV-50.

Obtenido de "CV-37"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”