Kdabra

Kdabra
Kdabra
Título Kdabra
Género Ciencia Ficción
Drama
Misterio
Creado por Andrés Gelós
Reparto Christopher Von Uckermann
Margarita Rosa de Francisco
Damián Alcázar
Maya Zapata
Fabio Rubiano
Nicolás Rincón
Manuel José Chávez
Joaquín Cosio
Gonzalo Vivanco
Diana García
Martín Karpan
César Mora
Mary Herrera Ortiz
Miguel Alfonso Murillo
Alex Franco
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Duración 40 minutos.
Idioma/s Español
Temporadas 3
Episodios 23(Lista de episodios)
Producción
Empresa Moviecity Pack Originals y Fox International Channels realizada en Fox Telecolombia
Dirección Felipe Martínez
Guion Andrés Gelós
Martín Preusche
Localización Bogotá
Época de
ambientación
2009
Emisión
Cadena original Cityvibe
Horario Jueves a las 21:00
Fechas de
emisión
12 de noviembre de 2009 a
Presente
Emisiones en otros países FOX
Cronología
Programas
relacionados
Tiempo Final
Mental
El Capo

Kdabra es una serie de televisión latinoamericana producida por Moviecity Pack Originals y Fox International Channels, realizada íntegramente en Fox Telecolombia y es emitida en exclusiva para Latinoamérica. La serie es grabada integramente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La dirección está a cargo del colombiano Felipe Martínez, y con guiones de los argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche. El estreno de Kdabra fue el 12 de noviembre de 2009 por el canal Movie City y el jueves 22 de abril de 2010 por FOX.

La serie tiene como temática el ilusionismo y la magia. El protagonista tiene poderes que aún él no entiende y que sólo un mago con problemas de alcoholismo y que está en el ocaso de su carrera puede aclararle y ayudarle a descubrir lo que realmente le rodea.Actualmente se transmite por la cadena televisiva Moviecity.

Contenido

Argumento

La historia sucede en el Hotel Majestic, el primer hotel-casino temático dedicado exclusivamente al universo de la magia. Un mundo de azares y deslumbramientos donde asombrosos eventos que parecen sobrenaturales ocurren continuamente, hasta que sus trucos son revelados.

Pero todas las explicaciones llegan a su fin cuando Luca -un joven de 17 años que ha escapado de una comunidad religiosa- hace su aparición, realizando trucos que, aparentemente, no tienen ninguna explicación racional.

René -un mago de fama mundial, responsable artístico del Majestic- se fascina con Luca, ofreciéndole la oportunidad de convertirse en la próxima superestrella internacional del hotel. Pero lo que René no sabe es que detrás de Luca existe un misterio que, en caso de ser revelado, podría causar una revolución que cambiaría al mundo para siempre.

La respuesta del misterio es el motor que mueve la historia, junto con personajes tales como un astronauta que abandonó su carrera luego de vivir un encuentro cercano del tercer tipo en la Luna; un experto en clonación humana que -aparentemente- enloqueció y ahora vive en una clínica psiquiátrica (de la que posteriormente escapa); y hasta un sacerdote de 33 años de edad que parece un anciano y se alimenta con sanguijuelas con sangre de Luca.

Mientras todos buscan una explicación al fenómeno que Luca representa, el muchacho abandona la seguridad de su comunidad religiosa para dedicar su vida a René y al Majestic -un mundo de hermosas mujeres, inescrupulosos estafadores, y los jugadores más habilidosos, quienes llevarán a Luca a convertirse en el mago más asombroso que jamás haya habitado el planeta-.

Segunda temporada

En noviembre de 2010 se empezó a filmar la segunda temporada de Kdabra, cuyo estreno está previsto para el primer semestre del 2011. Es transmitida por el canal Cityvibe, incluído en el paquete Moviecity. Dicha temporada constará de diez episodios, que serán encabezados por Christopher von Uckermann, Damian Alcazar, Maya Zapata y Margarita Rosa de Francisco. La historia promete giros inesperados, como por ejemplo, un gemelo maldito de Luca.En el capitulo final de esta temporada se revela el secreto de la creacion de Luca.El cual es revivido gracias a una de las espinas de la corona de Cristo la cual son frutos de los poderes misteriosos de Luca y es la reliquia tan guardada por su padre lider de la secta.

Personajes

  • Luca (17): Sobreprotegido por sus padres y los miembros de la comunidad cerrada en la cual vive debido a sus sorpresivos desmayos causados por la narcolepsia, el único objetivo de Luca es ser libre de la comunidad religiosa y de alguna manera perfeccionarse al máximo en lo único que le interesa: la magia.
  • René (55): Uno de los más grandes magos del mundo. Responsable de todos los aspectos relacionados con la magia en el Hotel Majestic, René se fascina ante las habilidades de Luca y se convierte inmediatamente en su mentor.
  • Blas (60): Dueño del Majestic y un hombre sin escrúpulos, capaz de lo que sea para conseguir su objetivo. Mantiene una relación de amor/odio con René. Blas está obsesionado en conquistar el corazón de Jazmín.
  • Jazmin (21): Encargada de las relaciones públicas del hotel y asistente de René, con quien mantiene una ambigua relación sentimental. Tiene la difícil tarea de ceder a las maniobras seductoras de Blas, para que éste no despida a René del Majestic.
  • Ana (33): Madre de Luca. Una ex monja que abandonó sus votos luego de quedar embarazada de Ignacio. Es capaz de lo que sea para proteger a su hijo.
  • Ignacio (45): Padre de Luca, ex sacerdote y uno de los líderes de la comunidad religiosa. Está obsesionado hasta la enfermedad en proteger el cuerpo y la mente de Luca contra cualquier influencia dañina procedente del mundo exterior.
  • Daniel Trejo (37): Un astronauta que abandonó su carrera luego de vivir un encuentro cercano del tercer tipo en la Luna. Ahora vive totalmente dedicado a descubrir el secreto que se esconde detrás del misterio de la secta en la que se encuentra Luca.

Elenco

La serie cuenta con actores mexicanos, colombianos, peruanos, chilenos y argentinos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Christopher Von Uckermann — Datos generales Nombre real Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Isabel Burr — Nombre real Isabel Burr Martin Nacimiento 7 de septiembre de 1988 (23 años) México, D. F.  México Ocupación Actriz …   Wikipedia Español

  • Christopher Uckermann — Christopher von Uckermann Background information Birth name Christopher Alexander Luis Casillas von Uckermann Born October 21, 1986 (1986 10 21) …   Wikipedia

  • Mr. Magic — This article is about the Rap and Hip Hop pioneer. For the album by Grover Washington, Jr., see Mister Magic. For the ice hockey player see Kent Nilsson. Mr. Magic Birth name John Rivas Born March 15, 1956(1956 03 15) Bronx, New York, United… …   Wikipedia

  • FOX Broadcasting Company Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda FOX Latinoamérica Nombre público FOX Tipo Cable y Satélite Programación Series y Película Operado por Fox Latin American Channels Inicio de transmisiones …   Wikipedia Español

  • Héctor de Malba — [[Archivo: Archivo:Hector de malba profile1.jpg Héctor de Malba en 2010 |200px]] Nombre real Héctor de Malba Nacimiento 17 de agosto de 1960 (51 años) …   Wikipedia Español

  • Mary Herrera Ortiz — 2011 Nombre real Mary Herrera Ortiz Nacimiento 28 de junio de 1968 …   Wikipedia Español

  • César Mora — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al aut …   Wikipedia Español

  • Fox Telecolombia — es una empresa dedicada a la producción de televisión y programación en los canales de Inravisión, nacida en 1996 con el nombre de Producciones Bernardo Romero Pereiro, en honor a su fundador, reconocido libretista de dramatizados y telenovelas… …   Wikipedia Español

  • Joaquín Cosío — (n. Nayarit; 1962) es un actor mexicano. Es conocido por papeles como Ruben Mascarita en Matando Cabos, Juan en Arráncame la vida, General Medrano en Quantum of Solace (007: Quantum), y recientemente como El Cochiloco en El infierno, entre otros …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”