- Cajas de compensación y asignación familiar
-
Cajas de compensación y asignación familiar
Las Cajas de compensación y asignación familiar son corporaciones privadas de seguridad social, sin fines de lucro, que crean y administran prestaciones destinadas al desarrollo y bienestar de la familia.
En Chile existen 5 cajas que impactan positivamente la vida de 8 millones de chilenos.
SON ÚNICAS
Son las instituciones privadas de seguridad social más antiguas de Chile y no persiguen fin de lucro.
SON PIONERAS
Nacieron hace más de 50 años para administrar el pago de asignaciones familiares. Hoy entregan una amplia gama de beneficios y servicios sociales a los chilenos, que sólo son posibles porque reinvierten sus excedentes en más y mejores prestaciones.
PROMUEVEN LA CALIDAD DE VIDA
Las Cajas ofrecen hoy un mix de oferta turística, recreativa, de salud y educacional de excelencia. Otorgan crédito social, administran cuentas de ahorro para la vivienda y entregan beneficios como bonos de natalidad, escolaridad y nupcialidad, además de programas sociales familiares de variada naturaleza.
SON TRANSVERSALES
Acceder a sus beneficios es simple. Pueden hacerlo los 3,5 millones de trabajadores activos de las empresas afiliadas a las Cajas y sus familias, quienes no pagan por pertenecer a estas instituciones; los más de 200 mil funcionarios públicos y municipales a partir del 1 de enero de 2008; los 1,1 millón de pensionados, quienes se afilian de manera individual y voluntaria desde 1997; y, próximamente, los trabajadores independientes.
SON REPRESENTATIVAS
Las Cajas constituyen un lugar de encuentro único entre trabajadores y empresarios. Sus directorios son bipartitos, compuestos por representantes de ambos estamentos.
Véase también
- Mutual
Categorías: Seguridad social | Seguridad social en Chile
Wikimedia foundation. 2010.