Star Street

Star Street
Star Street
Título Calle de las Estrellas (Latinoamérica)
Aventuras en las Estrellas (España)
Género Serie animada
Creado por Rens Benerink
País de origen Bandera de los Países Bajos Países Bajos
Duración 30 minutos
Producción
Empresa Telecable Benelux B.V.
Producción ejecutiva Dennis Livson
Producción Bunker Jenkins
Dirección Mike Svayko
Emisión
Fechas de
emisión
1989 a
1990

Star Street, llamado Aventuras en las Estrellas en España y Calle de las Estrellas en América Latina, es una serie holandesa de dibujos animados que ganó popularidad en lugares de Europa, como Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), Reino Unido, y algunos países de América Latina, como Perú y Chile. Fue hecha y emitida originalmente entre los años 1989 y 1990 y distribuida por la empresa Telecable Benelux B.V. de Holanda

Contenido

Trama

12 pequeñas criaturas llamados también niños estrella, cada una representando un signo zodiacal, viven en el Planeta Estrella, luego de haber sido destruido su planeta natal, tratando de llevar una vida feliz y de comprensión, enfrentándose a diversos problemas como algunas malas relaciones entre ellos, egoísmos y, sobre todo, villanos, entre ellos los blub blubs.

Personajes

Los niños estrella

  • Ari (Aries): Representa al signo de Aries, por lo que posee cuernos y pies de carnero. Es el inventor y reparador del planeta, quien también disfruta de la aventuras, especialmente si se trata de las de vaqueros, por las cuales parece tener fascinación.
  • Toro (Torro): Representa al signo de Tauro, por lo que posee cuernos y pies de toro. Suele a veces presumir y a comportarse como un típico macho, pero es muy alegre al momento de conversar. Tiene acento español. Su frase típica es "Caramba la bamba!".
  • Gemo y Gemi: Representan al signo de Géminis. Son hermanos gemelos, los menores de todos los niños.
  • Cancis (Moon): (Llamada Luna en un episodio) Representa al signo de Cáncer, por lo que posee un par de antenas en cada extremo superior de su cabeza y pinzas de cangrejo, en vez de manos. Es la cocinera del grupo. Llama cariñosamente a sus amigos como "bomboncitos".
  • Leo: Representa al signo de Leo, por lo que tiene una melena en la cabeza, y patas y el color amarillo en el cuerpo que lo hacen parecer un león. A veces toma el liderazgo del grupo.
  • Virgo (Virgy): (Llamada tal como en el idioma original en otros episodios) Representa al signo de Virgo, por lo que posee una cabellera larga y rubia. Es vanidosa y mala cantante. Cada vez que canta desespera a los demás niños. Sin embargo, también es bondadosa, al igual que los demás, ayudando a otros.
  • Libby: Representa al signo de Libra, por lo que en algunos episodios se le ve cargando una balanza. Suele tomar algunos papeles protagónicos.
  • Escorpio (Scorpio): Representa al signo de Escorpio, por lo que posee una cola de escorpión. Tiene gafas y es uno de los pocos niños que no posee un corazón en la naríz. En unos episodios suele ser inmaduro y en otros haciendo bromas pesadas a sus amigos.
  • Sagi: Representa al signo de Sagitario, por lo que posee un arco y un soporte de flechas en la espalda, además de una manzana en la cabeza.
  • Capri (Cap): Representa al signo de Capricornio, por lo que posee cuernos, barbilla y patas de cabra.
  • Flip: Representa al signo de Acuario. No hay una clara representación del signo, aunque se le nota su gusto por nadar en la piscina que está rodeada por las casas de los niños, vistiendo un traje antiguo de nado y posee pies de forma humana. Habla siempre como si estuviera en el agua, balbuceando en pronunciación. Muchas veces se le ve en situaciones estúpidas.
  • Pescis (Bubbles): Representa al signo de Piscis, por lo que posee aletas y cola de pez, en vez de brazos y piernas. Como la parte inferior de su cuerpo parece la de un pez, ella salta para moverse de un lado al otro.

Villanos

  • Blub Blubs: Son los villanos de la serie, que molestan a los niños estrella. Son criaturas gordas, verdes y de nariz amarilla. Ellos fueron los responsables de la destrucción del antiguo planeta de éstos. A pesar de eso, son muy torpes y despistados, y al momento de hacer mal las cosas salen derrotados. Viven en un planeta lleno de basura.
  • Bloppo (en América Latina) es el jefe de los Blup blups, y la única diferencia que tiene con ellos en su apariencia es un casco transparente lleva que lleva en la cabeza. Después de Momo, el es el que tiene el mando del planeta donde el y su especie viven.
  • Momo: Bestia gorda de color rosado y lengua verde y jefe supremo de los blub blubs (incluyendo a Blopo), a los que reprende y castiga de cualquier manera por sus fracasos y torpezas. Le gusta comer cualquier cosa, incluso la basura que abunda en su planeta y es capaz de inflarse y agrandarse. Anteriormente era un blub blubs de color verde, pero luego de la destrucción del antiguo planeta de los niños estrella, mientras estaba comiendo sobre un pedazo de tierra de lo que quedaba de éste en la órbita del espacio se volvió rosado y su cuerpo engordó un más, quedándose así por siempre.

Otros

  • Patriarca o Gran Señor: Es el sabio adulto del planeta. Da sugerencias a los niños y conoce del "polvo de estrellas" de la Vía Láctea. Posee cuernos de carnero, al igual que Ari.
  • Sydney: Es una gran criatura con apariencia de dinosaurio, que es amiga de los niños estrella. Vive en el pantano del Planeta Estrella y espanta a los blub blubs cada vez que pasan por su territorio.

Episodios

Cada programa, que era de media hora, casi siempre se constituía de dos episodios que duraban la mitad de ese tiempo, pero unos cuantos programas se constituyeron de un solo episodio completo, notados con (*).

  1. Momo The Glutton (Momo el glotón)(*)
  2. Udder Madness
  3. Lost Sun Of Catapolz
  4. The Hypnotist (El hipnotizador)
  5. Rappin' Bats (*)
  6. Blubbing In The Rice
  7. Galactic Gypsies (Los Gitanos Galácticos)
  8. Fire And Ice
  9. A Star Is Born (Nace una estrella)
  10. Tip Toe Through The Blub Blub
  11. The Myth Is The Message
  12. Parts Unknown (Parte desconocida)
  13. A Tast Of The High Life
  14. Monster Problems
  15. Mirror Images
  16. Home Sweet Star Street
  17. Bubbles And The Beast
  18. In The Eyes Of Azilar
  19. Labyrinth Of The Grump
  20. The Beauty Of The Sleep
  21. That's The Last Time We Save A Skonk
  22. Making Up Is Hard To Do (*)
  23. The Big Splash
  24. Try Butterfly Try
  25. Double Trouble Dragon
  26. Moon River
  27. The Wizard Of Weather
  28. Mighty Little Friends
  29. The Tomorrow Kid
  30. The Toothsayer
  31. Sir Knightmare (El Caballero Pesadilla)
  32. The Eight O'Clock Comet (El cometa de las 8)
  33. Sydney Falls In Love
  34. A Thorn In The Paw
  35. Momo's Fitness Fit
  36. The Cold War (La Guerra Fría)
  37. Sour Gapes (*)
  38. Bloppo's B-Day (El cumpleaños de Bloppo)
  39. Chocolate Rain (Lluvia de chocolate)
  40. The Abominable Snow Sissy
  41. Virgy's Revenge (La venganza de Virgy)
  42. Impractical Jokes (Bromas pesadas)
  43. Junk Funk
  44. Momo, You Shrunk The Kids (*)
  45. Elephunks (Los elefunkes) (*)

Transmisión

A mediados de la década de 1990, el programa era transmitido en Perú por Panamericana Televisión y, luego, por Global Televisión.

En Chile fue transmitido primero por La Red y, poco tiempo después, por UCV Televisión en su franja infantil.

En España fue transmitido por Televisión Española en bloques de episodios.

En Ecuador fue transmitido por el desaparecido canal infantil "TV Patín"

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Star Tours — Localisation Parc : Disneyland Zone : Tomorrowland Lieu : Anaheim …   Wikipédia en Français

  • Star Tours: The Adventures Continue — Localisation Parc : Disney s Hollywood Studios Zone : Backlot Lieu : Orlando (Floride) …   Wikipédia en Français

  • Star Motor Company — Star 11.9 Limousine (1922) Die Star Motor Company war ein britischer Automobil und Nutzfahrzeughersteller in Wolverhampton (England), der von 1898 bis 1932 existierte. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Street Scene (opera) — Street Scene is a Broadway musical or, more precisely, an American opera by Kurt Weill (music), Langston Hughes (lyrics), and Elmer Rice (book), based on the Pulitzer Prize winning play of the same name by Rice. For his work on Street Scene ,… …   Wikipedia

  • Street of Shadows (Star Wars novel) — Street of Shadows Author Michael Reaves Cover Artist Glen Orbik Country USA Language English Era Prequel …   Wikipedia

  • Star Ferry Pier, Central — may refer to any of the successive generations of pier in Central, Hong Kong used by the Star Ferry for its services across Victoria Harbour to Hung Hom Pier. The current Star Ferry pier is in its 4th generation. It opened for public service on… …   Wikipedia

  • Street Transvestite Action Revolutionaries — (STAR) was a transgender activist organization founded in 1970 by Marsha P. Johnson and Sylvia Rivera. It was the first political organization for transgender rights in the world. Marsha and Sylvia used to hustle the streets in order to keep… …   Wikipedia

  • Street Fighter 2 — Street Fighter II (Arcade Original) Verleger Capcom Release 1991 Genre …   Deutsch Wikipedia

  • Star Wars Episode IV: A New Hope — An original 1977 North American theatrical film poster by Tom Jung[1] Directed by George Lucas …   Wikipedia

  • Star Trek: The Original Series — Star Trek Star Trek title card (Season 1) Format Science fiction Created by Gene Roddenberry …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”