- Calormen
-
Calormen
Calormen es un lugar ficticio de la obra de C.S. Lewis, Las Crónicas de Narnia. Calormen es un enorme imperio al sur del mundo de Narnia. La mayoría del país es de clima semiárido, y sus accidentes geográficos más notables son un volcán conocido como Montaña Llameante de Lagour, y el Gran Desierto. El Gran Desierto está en el norte del país, y la dificultad de cruzarlo ha evitado que los agresivos gobernantes de Calormen invadan Archenland y Narnia por siglos. Su tamaño es segun dialogos de el Tisroc y el Visir varias veces Narnia y su poblacin mucho mas grande.
El Río de Calormen fluye de este a oeste por el lado sur del Gran Desierto y la capital del reino, Tashbaan, está localizada en una isla en el delta de su desmbocadura. El río está rodeado en gran parte de su extensión por granjas y ricas comunidades.
En Calormen vive Shasta, el protagonista del tercer libro de la serie.
La ciudad de Azim Bald, localizada en un cruce en el corazón del país, es un gran centro para viajes y comunicaciones.
Lewis fue criticado porque este país posee muchas semejanzas con los países del Islam y en sus libros se incluye que su dios Tash es un falso dios.
Tashbaan
Tashbaan es la capital de Calormen. Se encuentra al sur del Gran Desierto, en una isla del Río de Calormen. Es descrita como una maravilla del mundo. Es un sofocante y atestado lugar con angostas calles, palacios y jardines. Las casas se apiñan en la colina de la isla, y en lo alto se encuentra el palacio del Tisroc y el gran templo de Tash (dios del los calormenos). Allí es donde Shasta llegó en su viaje a Narnia, acompañado de Bree (el caballo parlante) y Aravis (una tarkina) y donde se encuentra con Susan, Lucy, Edmund, Corin y su séquito.
Categorías: Narnia | Países ficticios
Wikimedia foundation. 2010.