Concurso de camisetas mojadas

Concurso de camisetas mojadas
Mujer joven durante el desarrollo del concurso. La participante lleva la camiseta cortada, exhibiendo el pliegue submamario y el vientre.

Un concurso de camisetas mojadas es una modalidad de concurso de belleza femenino en el que las participantes, que llevan el torso típicamente cubierto por una camiseta, son rociadas o salpicadas con agua.

Los concursos de camisetas mojadas son una manifestación característica de la cultura festiva estadounidense, estrechamente relacionada con las fiestas universitarias. Tienen lugar en un contexto vacacional, principalmente en destinos turísticos costeros (como California o Florida) donde los jóvenes acuden en grupo y donde este modo de entretenimiento desenfadado goza de gran popularidad.

Contenido

Características del concurso

Los concursos de camisetas mojadas suelen estar protagonizados por mujeres jóvenes o adolescentes que actúan ante un público mayoritariamente masculino y tienen lugar en pubs, discotecas o en los propios complejos hoteleros en los que se hospedan las participantes.

Las camisetas mojadas se adhieren a la piel marcando la forma del busto.

Las protagonistas llevan camisetas blancas o de colores claros sin sujetador ni otras prendas en el torso. En la dinámica del concurso son rociadas o salpicadas con agua para que sus camisetas se vuelvan translúcidas y se adhieran a la superficie de sus pechos. En muchos casos el agua vertida se encuentra a bajas temperaturas, propiciando la contracción de las mamas y la erección de los pezones. Una vez mojadas, las participantes desfilan, posan y bailan delante del público, intentando provocar una reacción positiva. Esta reacción más o menos animada de los espectadores junto con el veredicto del jurado servirán para determinar quién es la ganadora.

En concursos más atrevidos, las participantes rompen o cortan estratégicamente sus camisetas para exhibir sus vientres o escotes, e incluso el pliegue submamario. En estos casos, no es extraño que las concursantes terminen con el pecho íntegramente descubierto (topless).

Los concursos de camisetas mojadas como espectáculo erótico

En algunas ocasiones los concursos de camisetas mojadas han de ser considerados como verdaderos espectáculos eróticos a causa de su contenido sexual, más allá de los límites de un concurso de belleza. En estos casos, las participantes acaban desnudas de pecho o de cuerpo entero y muestran actitudes lésbicas sexualmente provocativas o explícitas, acariciándose y besándose mientras bailan. Estas actuaciones son grabadas y distribuidas por empresas de pornografía, probablemente la más conocida sea Girls Gone Wild.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Camiseta — Saltar a navegación, búsqueda Standard cotton T Shirt for summer clothing …   Wikipedia Español

  • Clã (banda) — Datos generales Origen Oporto, Portugal Información artís …   Wikipedia Español

  • Deshumanización sexual — Saltar a navegación, búsqueda La deshumanización sexual es la deshumanización de una persona. Ocurre cuando se ve una persona como un objeto sexual dado que se han separado los atributos sexuales y la belleza física del resto de la personalidad y …   Wikipedia Español

  • Greek — Saltar a navegación, búsqueda GRΣΣK Género Drama adolescente Creado por Patrick Sean Smith Reparto Spencer Grammer Jacob Zachar Jake McDorman Clark Duke Scott Michael Foster Paul James Amber Stevens …   Wikipedia Español

  • GRΣΣK — Género Drama adolescente Creado por Patrick Sean Smith Reparto Spencer Grammer Jacob Zachar Jake McDorman Clark Duke Scott Michael Foster Paul James Amber Stevens Dilshad Vadsaria País de origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Las Vegas — Contenido 1 Fechas de las temporadas 2 Lista de Episodios 2.1 Temporada 1: 2003 2004 2.2 Temporada 2: 2004 2005 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”