Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla

Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla

Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) es la principal empresa de autobuses en la ciudad de Apizaco, México.

Contenido

Rutas

Esta empresa maneja distintas rutas a lo largo y ancho de Tlaxcala entre las que destacan: Tlaxcala, operando desde la Terminal central de autobuses Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, entre muchos otros, además entre sus destinos fuera del Estado se encuentran: Puebla (CAPU), Chignahuapan,Zacatlán, Tetela, Teziutlán, Oriental, Grajales, Villa Juárez, Huauchinango, etc. Dentro del Estado de Veracruz sus destinos son: Perote, Altotonga, Cardel, Xalapa, Veracruz, Poza Rica, etc. Dentro del Estado de Hidalgo opera hacia las ciudades de Apan, Tulancingo y Cd. Sahagún, además de que opera directamente en la Ciudad de México desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (con destino a la Ciudad de Tlaxcala)

Crecimiento

En el 2008, ATAH cumplió 80 años; Fue una de las primeras en existir en Apizaco y el Edo de Tlaxcala. Aun se conseva el rotulo del primer espacio que utilizó para iniciar sus "vueltas" a una cuadra de su actual ubicación.

Recientemente la empresa inicio operaciones desde la Ciudad de Tlaxcala con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde ha logrado posicionarse como una opción para los turistas de todas partes del mundo que visitan México y especialmente Tlaxcala. Para ello modernizó una parte de su flota de autobuses siendo actualmente una de las más modernas que operan en el Estado.

Problemas y Accidentes

  • El gran espacio requerido por esta empresa es insuficiente, pues tiene muchas unidades y su terminal es muy reducida.
  • Se han incrementado en los últimos meses los asaltos a bordo de unidades provenientes de la Ciudad de México, esto ante la falta de revisión a los pasajeros y equipajes.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Autotransportes Teziutecos — Saltar a navegación, búsqueda Autotransportes Teziutecos S.A. de C.V. ó Sociedad cooperativa de autotransportes Teziutecos fue una empresa de transporte de pasajeros mexicana que operaba en la ciudad de México, Puebla y Veracruz. La empresa… …   Wikipedia Español

  • ATAH — Saltar a navegación, búsqueda Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla Obtenido de ATAH …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”