Campus de Plasencia

Campus de Plasencia

Campus de Plasencia

El Campus de Plasencia pertenece a la Universidad de Extremadura y se configura como un centro multicurricular en el que se ofertan cuatro titulaciones, bastante diferentes entre sí, lo que le dota de cierta singularidad.

Las cuatro carreras que se imparten en el campus son de ciclo corto o diplomaturas de tres años: Diplomado en Enfermería, Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Podología e Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Explotaciones Forestales.

Para la formación de los alumnos, el Centro cuenta con modernos laboratorios, aulas de informática y de idiomas para realizar prácticas, viveros y una Clínica Podológica que es puntera en material tecnológico.

Cuenta así mismo con un pabellón y varias otras instalaciones deportivas.

Para los alumnos no residentes en la ciudad, existe en el Centro una Residencia Universitaria de 104 plazas, gestionada por la Junta de Extremadura.

Contenido

Historia

El campus de la Universidad de Extremadura en Plasencia surge en 1998 como consecuencia de la integración en el seno de dicha universidad en 1998 de los dos Centros Adscritos que existían en la ciudad, financiados hasta ese momento con fondos públicos o semipúblicos. Estos Centros Adscritos eran la Escuela Universitaria de Enfermería “Ntra. Sra. Virgen del Puerto”, financiada por la Diputación Provincial de Cáceres, y la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Plasencia, financiada a su vez por la Caja de Ahorros de Extremadura.

La Consejería de Educación y Juventud de la Junta de Extremadura, por Decreto 114/1998, de 9 de septiembre (D.O.E. de 17 de septiembre), autorizó la integración en la Universidad de Extremadura de las dos Escuelas citadas, significándose en el artículo 1º que las titulaciones que se integran, Diplomatura en Enfermería y en Ciencias Empresariales, serían impartidas en el centro multicurricular denominado provisionalmente “Centro Universitario de Plasencia”.

En el curso académico 1999/2000 se implantan los estudios de Diplomado en Podología e Ingeniería Técnica Forestal (especialidad en Explotaciones Forestales), con lo que se completan los estudios que la Universidad de Extremadura posee en la Ciudad de Plasencia.

Edificio

Cuando en 1998 se integra el campus dentro de la Universidad de Extremadura, se acondiciona el que fuera antiguo Colegio de la Merced para niñas huérfanas y posteriormente Cuartel del Ejército. Es un edificio de ladrillo rojo y de estilo modernista que se construyó entre los años 1899 y 1904, adaptándolo para actividades académicas.

El solar tiene una superficie de 25.116 m² con una edificación principal que ocupa, en planta baja, una superficie de 4.649,84 m². La superficie construida total del edificio es de 20.531,33 m².

Es pues un edificio de planta cuadrada, rematada con cuatro torres en las esquinas y cuatro fachadas de acceso por cada una de ellas, desarrollándose de una planta sótano, planta baja, primera, segunda y bajo cubierta.

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Campus de Plasencia"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Plasencia — Saltar a navegación, búsqueda Plasencia …   Wikipedia Español

  • Ingeniería Técnica Forestal — Otros nombres Ingeniería forestal, Peritos de Montes, Ayudantes de Montes Áreas del saber medio natural Campo de aplicación medio ambiente Reconocida en …   Wikipedia Español

  • Universidad de Extremadura — Logotipo de la Universidad de Extremadura Acrónimo UEX Tipo Pública …   Wikipedia Español

  • Zamora — Para otros usos de este término, véase Zamora (desambiguación). Zamora Bandera …   Wikipedia Español

  • Gijón — / Xixón Gijón Bandera …   Wikipedia Español

  • Cáceres, Spain — Cáceres   Municipality   Las Veletas Palace …   Wikipedia

  • Talavera de la Reina — Bandera …   Wikipedia Español

  • Madrid — This article is about the capital of Spain. For the Community of Madrid, see Madrid (autonomous community). For other uses, see Madrid (disambiguation). Madrid Villa de Madrid …   Wikipedia

  • Minnesota Golden Gophers — University University of Minnesota Conference(s) Big Ten WCHA NCAA …   Wikipedia

  • La Piedad (municipio) — Municipio de La Piedad Municipio de México  • Latitud …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”