Capadocia (serie de TV)

Capadocia (serie de TV)

Capadocia (serie de TV)

Para otros usos de este término, véase Capadocia.
Capadocia
Logo de la Serie
Género Drama
Creador Argos Producciones
País Bandera de México México
Idioma original Español
Productor Epigmenio Ibarra
Duración por episodio 60-80 minutos aprox.
N.º de episodios 13
Producida por HBO Latin America - Argos Producciones
Guionista Guillermo Ríos, Laura Sosa, Leticia López y otros
Reparto Ana de la Reguera, Alejandro Camacho, Juan Manuel Bernal, Dolores Heredia
Época de ambientación Contemporánea
Transmitido por HBO Latinoamérica
Bandera de México Once TV México (próximamente)
Fecha emisión 2 de Marzo 2008 – 26 de Mayo de 2008

Capadocia es una serie dramática de televisión de HBO Latin America que se centra en la vida de varias mujeres que por diferentes razones han sido encarceladas, y de las cuales se cuenta la historia de cada una de ellas. La historia ocurre en un centro penitenciario de la Ciudad de México donde hay una lucha de intereses entre Teresa Lagos y Federico Márquez por implementar sus proyectos en la prisión. Dentro de la cárcel convergen las historias de La Bambi, La Colombiana y Lorena Guerra.

Capadocia es la cárcel modelo del consorcio empresarial Exxo, un emprendimiento privado nacido de intereses políticos y pugnas de poder, que muestran un proyecto de reinserción social a partir del trabajo de las reclusas en la maquila de ropa interior -marca Cautiva-, escondiendo el verdadero negocio del tráfico de drogas. Ambos proyectos provocan el enfrentamiento entre la figura de la directora, Teresa Lagos (Dolores Heredia), defensora de los derechos humanos, y el operador de Exxo: Federico Márquez (Juan Manuel Bernal). La reclusa Lorena (Ana de la Reguera), lleva la tercera historia central de la trama.

La serie comenzó a filmarse en octubre de 2007 en formato de cine 16 mm. La primera temporada de Capadocia es de 13 capítulos de aproximadamente 60 minutos de duración.

Capadocia esta nominada a tres premios Emmy Internacional, por Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz por Cecilia Suárez y Mejor Actor por Óscar Olivares.

Contenido

Reparto

Capadocia cuenta con las actuaciones de:

  • Ana de la Reguera (Lorena Guerra)
  • Alejandro Camacho (José Burian, psicólogo de la cárcel)
  • Héctor Arredondo (Patrick, esposo de Lorena)
  • Juan Manuel Bernal (Federico, operador de Exxo, dueña de Capadocia)
  • Wendy de los Cobos (Lina Herrán, diseñadora de Cautiva)
  • Rodrigo de la Rosa (Daniel, alumno de Teresa en la Universidad)
  • Marco Treviño (Santiago Marín, jefe de gobierno del DF)
  • Dolores Paradis (Andrea Marín, hija de Santiago y Teresa)
  • Óscar Olivares (Antonia, transexual encarcelado)
  • Cecilia Suárez (´La Bambi´)
  • Cristina Umaña (Consuelo Ospino, ´La Colombiana´)
  • Jimena Sánchez (Mayte, mejor amiga de Lorena muerta en el 1er capitulo)

El guión es original de Laura Sosa, Leticia López Margalli, Guillermo Rios y Carmen Madrid.

  • Paulina Gaitán (Andrea Marín, hija de Santiago y Teresa; está presa por haber robado una joyería)
  • Sara Maldonado (Monserrat Olmos, ingresa al reclusorio por estar relacionada con el narcotráfico, marca una relación de rivalidad con Lorena)
  • Margarita Rosa de Francisco (Mercedes Mejía, una mujer fatal y seductora, contrabandista de esmeraldas, que consigue entrar en la cárcel para vengar la muerte de su hermano y quien mata a La Colombiana)
  • Patricia Llaca (Brenda Yamilet, cantante asesinada)
  • Nailea Norvind (Diane, norteamericana que se mueve en los altos mundos del narcotráfico)
  • Isabella Camil (Grace, actriz famosa, festiva y déspota)
  • Andres Palacios (Actor famoso, exitoso y novio de Grace (Isabela Camil))
  • Rodrigo Cuevas (Jamal, libanés que ve truncada su relación conyugal por asuntos turbios)
  • Marimar Vega (Gala, libanesa que tiene una doble vida; baila belly dance y la involucran en un rollo de prostitución y la meten a la cárcel)
  • Roberto Sosa (´El Mosco´, un integrante de la Mara Salvatrucha)
  • Mar Saura (Julieta, reconocida cirujana cosmética de origen ibérico, quien se inmiscuye en el mundo del secuestro a causa del amor que le tiene a Aldo)
  • Rubén Zamora (Aldo, cabecilla de una banda de secuestros)
  • Esperanza Díaz (Beatriz, una prostituta)

Primer Capítulo "Génesis"

En el primer capítulo se ve que Lorena efectivamente mata a la amiga con la que su marido le fue infiel. Cabe indicar que tal vez no sea autora de homicidio doloso, por solo directo, pero es evidente que se da un homicidio que se puede denominar preterintencional (queriendo lesionar - lo era evidente - logró un resultado no querido, muerte), le puede venir a afectar la pena no así la calificación.

El viejo centro penitenciario es una bomba de tiempo desde el primer capítulo : la corrupción, el trafico de drogas y la extorsión comienzan a pasar sus facturas dentro y fuera de la cárcel. Teresa lucha porque su proyecto de un nuevo centro penitenciario, más humano y digno para las reclusas, sea aceptado por las autoridades estatales, pero se topará con Federico Márquez. Este hombre, representante del conglomerado EXXO, tratará por todos los medios de que las altas esferas del poder gubernamental aprueben su idea de enseñarles a las presas un oficio, aunque en el fondo lo que busca es beneficiarse (y beneficiar a su representada) de los ingresos que generará la mano de obra barata de las reclusas.

Lo peor de todo es que Federico recurrirá a medidas extremas para sembrar el caos en el viejo penal. Tras un motín, Santiago Marín –jefe del gobierno del Distrito Federal y ex-esposo de Teresa– se verá obligado a anunciar la apertura del nuevo centro penitenciario que conjugará el proyecto humanitario de Teresa con el de Federico: CAPADOCIA. Amén de estas dos historias, una tercera aumentará el dramatismo de la serie: Lorena (Ana de la Reguera) es una joven y hermosa mujer que, en apariencia, lo tiene todo: la casa adecuada, la camioneta adecuada, el marido adecuado, los hijos adecuados y la amiga adecuada. Un pequeño accidente, sin embargo, cambiará el guión de su vida de manera dramática.

Segunda temporada

Después del éxito de Capadocia, HBO Latin America anunció que en el 2do semestre del 2009 se iniciará el rodaje de la segunda temporada de la serie que cautivó a la audiencia por su impecable producción y controversial trama, no sólo en Latinoamérica sino también en Estados Unidos.

HBO Latin America Originals estará a cargo de la producción ejecutiva y de la supervisión total de la segunda temporada de Capadocia, mientras que la productora Mexicana Argos será de nuevo la empresa encargada de la realización. Dejando la dirección a cargo de: Javier Padrón Fox, José Urquidi, Carlos Carrera y Pedro Pablo Ibarra. Los guiones corren a cargo de Carmen Madrid, Laura Sosa y Carlos Guerrero.

Se reveló que para esta nueva temporada se incorporan al elenco, conformado por Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Juan Manuel Bernal y Marco Treviño, Margarita Rosa de Francisco, Paty Llaca, Sara Maldonado, Isabella Camil, Jimena Ayala, Paulina Gaytán, Nailea Norvind, Marina de Tavira, Marimar Vega, Claudette Maille, Mar Saura, Irene Azuela, Roberto Sosa, Mario Zaragoza, Jorge Zárate, Saúl Lisazo, Marco Pérez, Gustavo Sánchez Parra y Andrés Palacios.

Serán 13 capítulos en los que se transmitirán en el inicio de el segundo trimestre del año 2010.

Enlaces externos

Wikiquote


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Capadocia — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Capadocia (serie) …   Wikipedia Español

  • Capadocia — Titre original Capadocia: Un Lugar sin Perdón Genre Série dramatique Créateur(s) Argos Producciones Production Epigmenio Ibarra Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Capadocia — Seriendaten Produktionsland Mexiko Originalsprache Spanisch …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Episodios de Capadocia — Capadocia, es el nombre de un novedoso centro penitenciario para mujeres en la Ciudad de México que nace gracias a intereses políticos y pugnas de poder. Allí convergen dos proyectos tan antagónicos como sus líderes: uno humanitario encabezado… …   Wikipedia Español

  • Jorge de Capadocia — «San Jorge» redirige aquí. Para otras acepciones, véase San Jorge (desambiguación). Jorge de Capadocia Grabado de Albrecht Dürer Mégalomártir …   Wikipedia Español

  • Episodios de Capadocia — Anexo:Episodios de Capadocia Saltar a navegación, búsqueda Episodio 1 Sinopsis Mientras la antigua cárcel de mujeres de Ciudad de México está colapsada, dos proyectos de reforma se discuten en el senado. En medio de tres tragedias, la jurista… …   Wikipedia Español

  • Joaquín Guerrero Casasola — Twitter @joaquincasasol Nacimiento 8 de enero de 1962 Ocu …   Wikipedia Español

  • Tony Dalton — 200px Nombre real Álvaro Luis Bernat Dalton Nacimiento 13 de febrero de 1975 (36 años) Laredo, Te …   Wikipedia Español

  • Reino del Ponto — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ponto (desambiguación) …   Wikipedia Español

  • Historia de la República romana tardía — Saltar a navegación, búsqueda Expansión de la República A finales del siglo II a. C. (VII ab urbe condita), la República romana entro en una nueva etapa, dentro de su nueva posición de hegemonía mundial, tras haber destruido o… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”