Episodios de Code Geass

Episodios de Code Geass

Anexo:Episodios de Code Geass

Aquí se muestra una lista de los episodios del anime Code Geass y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, realizado por Sunrise. Para mayor información, véase los artículos principales.

Primera temporada

# Título Estreno
01 «El Día que Nació el Dios del Mal»
«Majin ga umareta hi» (魔神が生まれた日)
5 de octubre de 2006
El imperio de Britania conquista a Japón. Unos años después, Lelouch, un estudiante de 17 años, se ve involucrado en una persecución. El joven cae en el camión Karen Kōzuki y allí descubre lo que parece ser una bomba de gas. El camión tiene un accidente y Lelouch sale del camión, encontrándose con su amigo de la infancia Suzaku. Este es baleado por unos militares y la bomba de gas se abre, descubriendo que no era en realidad una bomba, sino que ocultaba a una extraña mujer de cabellera verde. Esta, luego de evitar que maten e Lelouch, toca al joven y le concede un gran poder. Al final, Lelouch, con ese poder, asesina a los soldados que habían lastimado a su amigo Suzaku. 
02 «El Despertar del Caballero Blanco»
«Kakusei no shiroki kishi» (覚醒の白き騎士)
12 de octubre de 2006
Lelouch secuestra un Knightmare y ayuda a los terroristar a vencer a los militares que estaban destruyendo un sector de la ciudad habitado por revolucionarios que no querían a Britania. Suzaku es curado y se le otorga el Knightmare Lancelot para que ayude a Britania. El Knightmare de Leluch lucho contra Lancelot sin saber que Suzaku esta allí. Al final, Lelouch mata aClovis La Britannia, quién había sido su hermano. 
03 «El Falso Compañero de Clase»
«Itsuwari no Kurasumeito» (偽りのクラスメイト)
19 de octubre de 2006
Lelouch regresa al colegio y descubre que Karen Kōzuki. Lelouch intenta hacerla hablar utilizando su geass. En este episodio se da cuenta que su geass solo se puede usar una sola vez por persona. 
04 «Su nombre es Zero»
«Sono na wa Zero» (その名はゼロ)
26 de octubre de 2006
Suzaku ha sido culpado de la muerte de Clovis La Britannia, quien estaba al mando del área 11. Lelouch se presenta ante Karen portando un traje y dice que su nombre es Zero y la ayudara en la guerra. Lelouch accede a dar una muestra de lo imposible y junto a dos hombres más rescatan a Suzaku, utilizando el geass de por medio y presentándose ante todos. 
05 «La Princesa y la Bruja»
«Kōjo to majo» (皇女と魔女)
2 de noviembre de 2006
CC aparece en la casa de Loleuch. Euphemia Li Britannia, hermana del difunto Clovis, se escapa de su casa y se encuentra con Susaku. Ella le pide su ayuda de prevenir cualquier muerte innecesaria alrededor de ella, luego de que este evitara que asesinaran a Jeremiah Gottwald perteneciente al ejército de Britannia. 
06 «La Máscara Robada»
«Ubawareta kamen» (奪われた仮面)
9 de noviembre de 2006
Un gato roba la mascara de Zero y toda la escuela busca al animalito pensando que robo algún secreto de Lelouch. 
07 «Ataquen a Cornelia»
«Kōneria wo ute» (コーネリア を 撃て)
16 de noviembre de 2006
La hermana de Clovis ataca un barrio de Once y Lelouch se infiltra para vencer a su media hermana. Las cosas se complican cuando la princesa ordena que los conductores de Knightmare salen y muestren su rostro pero cuando eso ocurre, CC aparece vestida de Zero. 
08 «La Orden de los Caballeros Negros»
«Kuro no kishidan» (黒の騎士団)
23 de noviembre de 2006
El frente de liberación Japonés secuestra a unos civiles de Britannia. Entre ellos se encuentran compañeros de clace de Lelouch y la mismísima princicesa de Britania: Euphemia. Zero los rescata ayudándose con la orden de los caballeros negros con el ideal que que ellos son la justicia y que los que tienen poder no deben aprovecharse de los demás. 
08.5 «Indicios de la Máscara»
«Kamen no Kiseki» (仮面の軌跡)
30 de noviembre de 2006
09 «Abstención/ Estribillo»
«Rifurein» (リフレイン)
7 de diciembre de 2006
Una droga comienza a circular entre los once. La orden de los caballeros negros decide detener esto y en medio de la batalla Kallen encuentra a su madre drogada. Al final, la madre es enviada a la cárcel y Kallen promete a ser todo lo que puede para liberar a Japón del imperio de Britannia. 
10 «La Danza del Guren»
«Guren mau» (紅蓮舞う)
14 de diciembre de 2006
Britannia ataca el frente de liberación japonés. Zero les tiende una trampa y parte del ejército de Britannia cae. Kallen lucha contra Jeremiah resultando Kallen vencedora. Zero se prepara para vencer a Cornelia Li Britannia. 
11 «La Batalla de Narita»
«Narita koubousen» (ナリタ攻防戦)
21 de diciembre de 2006
El ataque liderado por Zero, resulta exitoso, dejando al ejercito de britania desorganizado, esto es aprovechado por Zero para aislar a Cornelia, cuando estan a punto de atraparla aparece Suzaku con el Lancelot, despues de salvar a Cornelia y una breve batalla en iguales con el Guren, este va por Zero y lo intenta capturar, lo cual es impedido por C.C la cual usa sus poderes para afectar mentalmente a Suzaku, quedando la oportunidad para escapar, despues de la batalla los Black Knights celebran su victoria ante Britania. 
12 «El Mensajero de Kyoto»
«Kyōto kara no shisha» (キョウトからの使者)
4 de enero de 2007
Los Black knights reciben un mensaje de que Taizō Kirihara quiere juntarse con ellos, este es uno de los hombres mas poderosos e influyentes en las sombras de Japon, en la junta con el, Zero le demuestra su gran capacidad tactica y muestra su identidad ante el, revelandose que se conocen. Llegan al acuerdo que Taizo le dara su apoyo a los Black knights, al final del capitulo Shirley le informa a Lelouch que el padre de ella murio a causa de la batalla en Narita, dejandola devastada en los brazos de lelouch. 
13 «Shirley y el Peligro Inminente»
«Shārī to jūkō» (シャーリーと銃口)
11 de enero de 2007
Kallen y Lelouch reflexionan por separada sobre las muertes de los inocentes en la batalla de Narita, ambos jurando seguir adelante. Shirley sigue en secreto a Lelouch y presencia la batalla entre el Frente de Liberación Japonés y la Armada Britania, a la que Lelouch pone fin detonando el buque de carga del frente cuando los Knightmares britanos comenzaban a abordarlo. Suzaku ataca a Lelouch, acabando fácilmente con su Burai, obligándole a eyectar la cabina. Aterriza cerca de Shirley, quedando inconsciente. Shirley se prepara para matarle en venganza por su padre pero la mascara se cae en ese momento revelando la identidad de Zero, Lelouch Lamperouge. 
14 «Geass contra Geass»
«Giasu tai Giasu» (ギアス対ギアス)
18 de enero de 2007
Lelouch cree que Shirley ha descubierto su identidad como Zero, así que junto a CC la investigan y descubren que Shirley esta en Narita. Ougi explora el campo de batalla de la noche anterior, descubriendo a villeta Nu medio muerta. Lelouch llega a Narita y se encuentra con un hombre llamado Mao, un joven usuario del Geass. Se descubre que Shirley disparo a Viletta para que esta no revelara su identidad. Mao usa su poder para leer la mente y confundir a Shirley. Esta, atormentada, le dispara a Lelouch pero falla. Mao entra al tren y CC lo saca del lugar. Shirley se siente culpable por todo lo sucedido, Lelouch utiliza su Geass para borrar sus recuerdos de él. 
15 «El Animado Mao»
«Kassai no Mao» (喝采のマオ)
25 de enero de 2007
16 «El Secuestro de Nunnally»
«Toraware no Nanari» (囚われのナナリ)
1 de febrero de 2007
17 «Caballero»
«Kishi» (騎士)
8 de febrero de 2007
17.5 «La Verdad de la Máscara»
«Kamen no Shinjitsu» (仮面の真実)
15 de febrero de 2007
18 «Una Orden para Kururugi Suzaku»
«Kururugi Suzaki ni meijiru» (枢木スザクに命じる)
22 de febrero de 2007
Euphemia declara oficialmente a suzaku como su caballero personal, al enterarse de esto, Diethard sugiere a Zero el asesinar a Suzaku pero Zero decide que es mas conveniente capturarlo junto con su Lancelot, por lo que le tienden una trampa en la base de Shikinejima y la operacion de captura casi es exitosa, pero el segundo principe Schneizel aparece junto con su nave de batalla Avalon, bombardeando el lugar y dispuesto a matar a Zero , aun si eso significa que suzaku muera. 
19 «La Isla de los Dioses»
«Kami no shima» (神の島)
1 de marzo de 2007
20 «Guerra en Kyushu»
«Kyūshū seneki» (キュウシュウ戦役)
8 de marzo de 2007
21 «¡El Anuncio del Festival Escolar!»
«Gakuensai sengen!» (学園祭宣言!)
15 de marzo de 2007
22 «Euphie manchada de sangre»
«Chizome no Yufi» (血染めのユフィ)
22 de marzo de 2007
va a ser la inauguracion de la zona de administracion especial para japon y euphie espera que zero aparezca pero al mismo tiempo un general de britania esta planeando evitarlo, cuando zero aparece le pide a euphie poder hablar a solas ahi le explica que el va a aceptar ser su aliado pero al mismo tiempo algo le pasa a C.C y zero le da la orden accidentalmente a euphie de que mate a los japoneses, en ese momento da la orden y empieza una masacre 
23 «Al menos la tristeza me acompaña»
«Semete Kanashimi to Tomo ni» (せめて哀しみとともに)
29 de marzo de 2007
24 «La Fase de Colapso»
«Hōraku no Sutēji» (崩落のステージ)
28 de julio de 2007
25 «Zero»
«Zero» (ゼロ)
28 de julio de 2007

Segunda temporada

# Título Estreno
01 «El Día en el que Demonio Despierta»
«Majin ga mezameru hi» (魔神が目覚める日)
6 de abril de 2008
Ha pasado un año desde la Rebelión Negra. Lelouch vive tranquilamente junto con su hermano Rolo hasta que un atentado terrorista le hace recordar su verdadero orige. 
02 «Plan para la Independencia de Japón»
«Nihon (Nippon) Dokuritsu Keikaku» (日本独立計画)
13 de abril de 2008
03 «El Encarcelamiento de la Academia»
«Toraware no Gakuen» (囚われの学園)
20 de abril de 2008
04 «La Horca de la Venganza»
«Gyakushū no Shokeidai» (逆襲の処刑台)
27 de abril de 2008
05 «Los Caballeros Rounds»
«Naito obu Raunzu» (ナイト オブ ラウンズ)
4 de mayo de 2008
06 «Ataque Sorpresa en el Océano Pacífico»
«Taiheiyō Kishū Sakusen» (太平洋奇襲作戦)
11 de mayo de 2008
07 «La Máscara Descartada»
«Suterareta Kamen» (棄てられた仮面)
18 de mayo de 2008
Cuando la nueva gobernadora de la Zona 11 planea retomar los ideales de la princesa Euphemina al crear la Zona Administrativa de Japón, la voluntad de Lelouch se tambalea y se ve en la disyuntiva e si debe continuar siendo Zero. 
08 «El Milagro del Millón»
«Hyakuman no Kiseki» (百万のキセキ)
25 de mayo de 2008
Pese al recelo de los elevens, Zero los insta a cooperar con la zona administrativa y en secreto realiza todos los preparativos para ser exiliado una vez que ésta sea inaugurada. ¿Acaso Lelouch está dispuesto a renunciar a su máscara? 
09 «La Dama de la Ciudad Prohibida»
«Shukijou no Hanayome» (「朱禁城の花嫁)
8 de junio de 2008
10 «Cuando Shenhu Resplandece»
«Shenfuu Kagayaku Toki» (神虎輝く刻)
15 de junio de 2008
11 «El Poder de la Voluntad»
«Omoi no Chikara» (想いの力)
22 de junio de 2008
12 «¡Ataque de Amor!»
«Rabu Atakku!» (ラブアタック!)
29 de junio de 2008
13 «El Asesino del Pasado»
«Kako Kara no Shikaku» (過去からの刺客)
6 de julio de 2008
14 «La Cacería de Geass»
«Giasu-gan» (ギアス狩り)
13 de julio de 2008
15 «El Mundo de C»
«Shii no Sekai» (Cの世界)
20 de julio de 2008
16 «La Primera Decisión de la Unión de Naciones»
«Chougoushuukoku Ketsugi Daiichigo» (超合集国決議第壱號)
27 de julio de 2008
17 «El Sabor de la Tierra»
«Tsuchi no Aji» (土の味)
3 de agosto de 2008
Leouch recurre a Suzaku en un intento por garantizar la seguridad de Nunally durante el asalto que la Orden de los Caballeros Negros planea hacer contra Tokyo. Sin embargo Schneizel intercepta la comunicación y usa la oportunidad para capturar a su hermano menor. 
18 «La Decisiva Segunda Batalla en Tokio»
«Dainji Toukyou Kessen» (第二次トウキョウ決戦)
10 de agosto de 2008
Creyendo que Suzaku ha traicionado por completo su amistad, Lelouch no tiene mas opción que apoderarse de Nunally antes que se vea involucra en la batalla. Las cosas parecen marchar según sus planes hasta que Suzaku libera el FREIA, cuyo poder destructivo hace desaparecer la oficina de gobierno donde Nunally se encuentra. 
19 «Traición»
«Uragiri» (裏切り)
17 de agosto de 2008
Schneizel revela la verdadera identidad de Zero ante la Orden de los Caballeros Negros, además de su relación con el geass. Considerado traidor y devastado por la pérdida de Nunally, Lelouch esta dispuesto a morir a manos de sus antiguos camaradas, pero Rolo hara hasta lo imposible por evitarlo. 
20 «La Incapacidad del Emperador»
«Koutei Shikkaku» (皇帝失格)
24 de agosto de 2008
21 «La Conexión del Ragnarok»
«Ragunareku no Setsuzoku» (ラグナレクの接続)
31 de agosto de 2008
22 «Emperador Lelouch»
«Koutei Rurushu» (皇帝ルルーシュ)
7 de septiembre de 2008
23 «La Máscara de Schneizel»
«Shunaizeru no Kamen» (シュナイゼルの仮面)
14 de septiembre de 2008
24 «El Cielo de Damocles»
«Damokurese no Sora» (ダモクレスの空)
21 de septiembre de 2008
25 «Re;»
«Re;»
28 de septiembre de 2008

Referencias

Obtenido de "Anexo:Episodios de Code Geass"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Code Geass — コードギアス (Kōdo Giasu) Género Mecha, historia alternativa, Ucronía, Drama, Universo de ficción, Ciencia ficción fantástica Anime Code Geass Lelouch of the Rebellion …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Code Geass — Aquí se muestra una lista de los episodios del anime Code Geass y Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, realizado por Sunrise. Para mayor información, véase los artículos principales. Primera temporada # Título Estreno 01 «El Día que Nació el… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Code Geass — Anexo:Personajes de Code Geass Saltar a navegación, búsqueda Este artículo sólo habla de los personajes del anime Code Geass Lelouch of the Rebellion Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, para saber acerca de la serie en general vea Code Geass …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Code Geass — Este artículo sólo habla de los personajes del anime Code Geass Lelouch of the Rebellion Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, para saber acerca de la serie en general vea Code Geass Lelouch of the Rebellion Este artículo puede contener… …   Wikipedia Español

  • Lucky☆Star — Lucky ☆ Star らき☆すた (Raki ☆ Suta) Género Comedia, vida cotidiana Manga Creado por Kagami Yoshimizu Editorial …   Wikipedia Español

  • Animage — Saltar a navegación, búsqueda Animage (アニメージュ, Animage ?) es una revista sobre anime y manga que es publicado por la empresa Tokuma Shoten. Su mayor logro fue la publicación del manga y ani …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Neon Genesis Evangelion — 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion) Género Ciencia ficción, mecha, psicológico …   Wikipedia Español

  • Super Robot Wars — (スーパーロボット大戦, Sūpā Robotto Taisen?, o Super Robot Taisen, abreviado como SRW) es una saga de videojuegos de estrategia por turnos creados por la compañía de juegos japonesa Banpresto, una división de Namco Bandai, para varias consolas de… …   Wikipedia Español

  • Anime — «Animé» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Anime (resina). Wikipe tan, personaje que contiene estereotipos de un dibujo estilo de manga y anime. Anime (アニメ …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”