Episodios de Torchwood

Episodios de Torchwood

Anexo:Episodios de Torchwood

Esta es una lista de los episodios de la serie Torchwood hasta la fecha.

Contenido

Temporada 1: 2006/2007

# Título del episodio Fecha de emisión (UK) Sinopsis
1 Todo Cambia (Everything Changes) 22 de octubre 2006 Durante la investigación de un asesinato la agente de policía Gwen Cooper se verá arrastrada al misterioso y peligroso mundo de un enigmático grupo de operaciones especiales conocido como Torchwood.
2 El Primer Día (Day One) 22 de octubre 2006 Debido a un error de Gwen, un alienígena anda suelto por Cardiff, aliméntandose de energía orgásmica que consigue matando a hombres con los que practica sexo.
3 La Máquina de los Fantasmas (Ghost Machine) 29 de octubre 2006 El equipo encuentra un artefacto extraterrestre que permite a quien lo usa revivir hechos traumáticos del pasado. La carga emocional que esto supone pondrá a prueba a varios miembros del equipo.
4 La Cibermujer (Cyberwoman) 5 de noviembre 2006 Ianto esconde un peligroso secreto. La vida de los miembros del equipo estará en peligro mientras Ianto debe decidir entre la mujer que ama o su lealtad a Torchwood.
5 Hadas (Small Worlds) 12 de noviembre 2006 Unos extraños seres hacen acto de presencia en la ciudad, provocando inexplicables muertes, en las que todo apunta a una niña pequeña. Jack deberá enfrentarse con su pasado.
6 Caníbales (Countrycide) 19 de noviembre 2006 Una serie de misteriosas desapariciones en el campo llevan al equipo a investigar sus causas. Poniendo en peligro sus vidas, descubrirán el macabro secreto que esconde una aldea cercana.
7 Regalo Envenenado (Greeks Bearing Gifts) 26 de noviembre 2006 Una extraña mujer regala a Toshiko un collar con el que puede oír los pensamientos de los demás. Pronto descubrirá que ese regalo puede ser una maldición, y que esa mujer no es quien dice ser.
8 Volver a matar a Suzie (They Keep Killing Suzie) 3 de diciembre 2006 Una serie de asesinatos relacionados con Torchwood obliga al equipo a revivir a la única persona que puede ayudarles: su ex compañera Suzie Costello.
9 Zapatos de Desconocidos (Random Shoes) 10 de diciembre 2006 Tras morir en un atropello, Eugene se encuentra con que sigue entre los vivos pero nadie puede verle ni oirle, y buscará la ayuda de Gwen.
10 Perdidos en el Tiempo (Out Of Time) 17 de diciembre 2006 Un avión procedente de 1953 llega a la Cardiff actual a través de la fisura temporal. Sus tres pasajeros deberán adaptarse al cambio de época y a todos los obstáculos que les supone vivir en un mundo que ya no es el suyo.
11 El Combate (Combat) 24 de diciembre 2006 Un grupo de encapuchados se dedica a secuestrar a extraterrestres. Torchwood deberá descubrir qué se esconde tras unas violentas muertes relacionadas con este grupo.
12 Capitán Jack Harkness (Captain Jack Harkness) 1 de enero 2007 Jack y Toshiko viajan a través de la fisura temporal hasta 1941, donde conocerán a un joven oficial americano llamado... Capitán Jack Harkness, quien será un gran amor para Jack.
13 El Fin del Mundo (End of Days) 9 de enero 2007 La fisura temporal, más inestable que nunca, está provocando el caos por todo el planeta. El equipo deberá enfrentarse a todo tipo de peligros que llegan a través del tiempo y a su propia división interna. Con el resto del equipo en su contra, ¿podrá Jack evitar el fin del mundo?

Temporada 2: 2008

# Título del episodio Fecha de emisión (UK) Sinopsis
14 Kiss Kiss, Bang Bang 16 de enero 2008 El Capitán Jack vuelve y el equipo de Torchwood se reencuentra para luchar contra un agente del tiempo. El misterioso Capitán John Hart está decidido a crear confusión y caos y, para ello, necesita encontrar algo escondido en la Tierra. Pero cuando la vida de Gwen está en peligro y hay grupos de bombas esparcidas por la ciudad... ¿De qué lado estará Jack?.
15 La célula dormida (Sleeper) 23 de enero 2008 Torchwood sospecha que los alienígenas pueden estar involucrados en un robo que ha terminado en matanza.
16 Hasta que no quede nadie en pie (To the Last Man) 30 de enero 2008 La agente Toshiko se siente atraída por un atractivo soldado, atrapado fuera de su tiempo que, sin ser consciente de ello, tiene en sus manos la clave para salvar el mundo.
17 Carne (Meat) 6 de febrero 2008 Rhys descubre la verdad sobre Torchwood y comienza a trabajar como un miembro más del equipo. El equipo Torchwood comienza entonces una investigación en la que hay involucrada carne alienígena. Con Rhys en constante peligro, Gwen está bajo más presión que nunca: ¿llegará Rhys demasiado lejos?, ¿le exigirá Jack demasiado para él? y ¿puede salvar Torchwood al alienígena de ser usado como carne barata?
18 Adam 13 de febrero 2008 Un alienígena con el poder de cambiar los recuerdos se infiltra en Torchwood. Su principal objetivo es vencer al equipo del malvado Adam y apropiarse de todos sus recuerdos. Torchwood deberá buscar una solución cuanto antes, pero la ciudad no se encuentra en su mejor momento. Y es que mientras que el Capitán Jack se encuentra atrapado en el triste recuerdo de haber perdido a toda su familia, Gwen no deja de hacer esfuerzos para recordar a Rhys. Además, Toshi sigue enamorada del infiltrado y Owen de Toshi. Ante esta situación, sólo queda la fe de Jack para salve la situación.
19 Restauración (Reset) 13 de febrero 2008 El Capitán Jack llama a Martha Jones para que investigue junto a ellos unas misteriosas muertes. Cuando el rastro les lleva hasta un siniestro centro de pruebas médicas, Martha se oculta. El equipo Torchwood deberá buscar en solitario una solución.
20 Muerto Viviente (Dead Man Walking) 20 de febrero 2008 En estado de shock tras la muerte de Owen, el equipo de Torchwood afronta sus peores momentos. En un esfuerzo por resucitarlo el Capitán Jack utiliza el ‘guante de resurrección’ con el que logrará volver a traer a la vida a Owen. El problema es que esta resurrección desencadenará una fuerza que llevará el caos a la Tierra. ¿Está Owen resucitado o realmente está muerto?
21 Un día en la muerte (A Day in the Death) 27 de febrero 2008 Víctima de sus recién descubiertas circunstancias, Owen Harper no se adapta a su condición de muerto viviente. Por ello solicitará la ayuda de una solitaria chica que encuentra en el tejado que ha decidido suicidarse tras la muerte de su marido. El problema es que su ayuda sólo consistirá en participar en una misión que le encomienda Torchwood para retirar un dispositivo alienígena que está demostrando hacerse más letal cada segundo. Toshiko, por su parte, está dispuesta a ayudar a Owen en su nueva condición de muerto viviente, pero ¿Owen lo aceptará?
22 Algo prestado (Something Borrowed) 5 de marzo 2008 Gwen va a casarse, le quedan tan solo unas horas para contraer matrimonio con Rhys y está disfrutando de su despedida de soltera. Pero tras el ataque de un alienígena, queda embarazada. Después de aceptarlo y explicárselo a su novio, ambos deciden seguir adelante con la boda. Todo irá bien hasta que descubren que en la ceremonia se ha colado un alienígena como invitado y Torchwood tendrá la difícil misión de eliminarlo. ¿Podrán casarse Gwen y Rhys?
23 De entre la lluvia (From Out of the Rain) 12 de marzo 2008 Un antiguo cine reabre sus puertas y con él se liberan fuerzas extrañas. Aunque la tecnología de Torchwood no detecta nada, está claro que alguien o algo está amenazando la paz de Cardiff. Varios de sus ciudadanos aparecen en un estado moribundo, a medio camino entre la vida y la muerte. Alguien les ha robado su último aliento. ¿Qué son los viajeros de la noche? ¿Cómo podrá Torchwood detenerlos si la tecnología alienígena no sirve de nada?
24 Perdido (Adrift) 19 de marzo 2008 Jonathan, un adolescente de Cardiff, desaparece en extrañas circunstancias. Gwen, conmovida por la historia de la madre, intenta ayudarla a encontrarle pero pronto descubre que, como Jonathan, hay cientos de personas que desaparecen sin dejar rastro . Cuando Gwen decide utilizar la tecnología de Torchwood para encontrales, Jack no se muestra de acuerdo.

La respuesta parece estar relacionada con la brecha espacio temporal que atraviesa la ciudad. ¿Es posible que además de entrar también puedan salir cosas a través de ella? Y si es así, ¿qué tiene que ver Jack en todo eso?

25 Fragmentos (Fragments) 21 de marzo 2008 Durante una misión, el equipo cae en una trampa y una enorme explosión les deja al borde de la muerte. Dicen que antes de que una persona muera, toda su vida pasa ante sus ojos y así descubrimos cómo el capitán Jack fue reclutado por el Torchwood victoriano de 1899, también vemos la arriesgada misión de Toshiko que la llevó a una cárcel secreta en la que la privaron de derechos hasta que se le presentó una oferta que no pudo rechazar, o la revelación médica que cambió la forma de Owen de ver el mundo y le abrió los ojos hacia horizontes desconocidos. ¿Significa esto el final de Torchwood?
26 Heridas abiertas (Exit Wounds) 4 de abril 2008 John Hart, antiguo compañero de Jack, estaba detrás de las bombas que casi matan al equipo, pero él también es una víctima más. Grey, el hermano desaparecido del capitán, ha vuelto, pero culpa a éste de todos los horrores que le tocó sufrir cuando fue capturado y sólo busca venganza. Para ello, ha decidido destruir todo lo que signifique algo para Jack, empezando por su equipo y acabando por su vida. ¿Podrá controlar Torchwood el caos que se cierne sobre la ciudad? ¿Conseguirá Jack salvar aquello que ama?

Temporada 3: 2009

Esta temporada fue emitida como una mini-serie, consta de 5 capítulos de 1 hora de duración aproximada, y fue llamada Torchwood: Children of Earth

# Título del episodio Fecha de emisión (UK) Sinopsis
27 Día Uno (Day One) 20 de julio 2009 Lo que prometía ser otro día normal para Torchwood se transforma rápidamente en todo lo contrario. Todos los niños del mundo se detienen al mismo tiempo. Todos son testigos de ello. El gobierno por su lado se propone eliminar a Jack Harkness y todo lo que le rodea. Mientras tanto, Jack sigue la pista de unos cuerpos robados que acaba con su muerte de nuevo. Unos soldados capitaneados por una mujer le introducen algo en el cuerpo. Al llegar al Hub Gwen recibe una gran noticia pero es interrumpida por las alarmas del centro.
28 Día Dos (Day Two) 21 de julio 2009 La explosión del Hub deja a Gwen desorientada, momento que aprovechan dos agentes para intentar matarla. A su vez, Ianto es disparado por un francotirador que falla. Ambos agentes se dispersan e intentan contactar unos con otros. El gobierno inspecciona la zona en la que antes se encontraba el Hub y encuentran los huesos de Jack. Despues de unas horas el cuerpo comienza a regenerarse pero en unas instalaciones del gobierno por lo que Ianto y Gwen deben ir a rescatarlo.
29 Día Tres (Day Three) 22 de julio 2009
30 Día Cuatro (Day Four) 23 de julio 2009
31 Día Cinco (Day Five) 24 de julio 2009
Obtenido de "Anexo:Episodios de Torchwood"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Torchwood — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Torchwood — Título Torchwood Género Ciencia Ficción Misterio Creado por Russell T. Davies Reparto …   Wikipedia Español

  • Doctor Who — Saltar a navegación, búsqueda Doctor Who Título Doctor Who Género Ciencia ficción Drama Creado por Sydney Newman C. E. Webber Donald Wilson Reparto David Tennant Catherine Tate …   Wikipedia Español

  • Everything Changes — Saltar a navegación, búsqueda Everything Changes Episodio de Torchwood Episodio nº Temporada 1 Episodio 1 Escrito por Russell T. Davies Dirigido por Brian Kelly …   Wikipedia Español

  • Jack Harkness — El actor John Barrowman intérprete de Jack Harkness. El Capitán Jack Harkness es un personaje de ficción pansexual interpretado por John Barrowman en la serie de culto británica de ciencia ficción Doctor Who, y en su serie filial Torchwood, donde …   Wikipedia Español

  • The X-Files — Título Expediente X (España), Los Expedientes Secretos X (Hispanoamérica) Género Ciencia Ficción, Drama Creado po …   Wikipedia Español

  • Homosexualidad en la ficción fantástica — La temática homosexual se ha introducido tanto en la ciencia ficción como en los demás subgéneros del género fantástico, que se pueden englobar en el término ficción fastástica. Se considera suficiente la incorporación de un personaje LGBT como… …   Wikipedia Español

  • Julian Bleach — Nacimiento 1962 Bournemouth, Dorset, Inglaterra (Reino Unido) Ocupación Actor …   Wikipedia Español

  • James Marsters — Nombre real James Wesley Marsters Nacimiento 20 de agosto de 1962 (49 años) …   Wikipedia Español

  • Owen Teale — Nacimiento 20 de mayo de 1961 (50 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”