Episodios de Miami Vice de la 1ª Temporada

Episodios de Miami Vice de la 1ª Temporada

Anexo:Episodios de Miami Vice de la 1ª Temporada

La primera temporada de la serie Miami Vice (conocida en España, como Corrupción en Miami y en Latinoamérica como División Miami) fue originalmente estrenada en los Estados Unidos entre el 16 de septiembre de 1984 y el 10 de mayo de 1985.

Esta temporada ya contó con todos los actores principales de la serie, aunque Edward James Olmos se incorporó a la serie en su papel del teniente Martin Castillo a partir del 6º capítulo, Deuda Pendiente.

Contenido

El Guardián del Hermano (Episodio Piloto)

El episodio piloto de Miami Vice fue emitido originalmente el 16 de septiembre de 1984, bajo el nombre original de Brother's Keeper. Fue un episodo de 2 horas de duración (incluida la publicidad) en la que presentaba a los protagonistas y la serie en general. El papel del jefe de la brigada antivicio recayó originalmente en el actor Gregory Sierra, interpretando al teniente Lou Rodriguez

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Anthony Yerkovich
  • Dirigido por: Thomas Carter
  • Actores Secundarios: Gregory Sierra, Belinda Montgomery, Bill Smitrovich, Martin Ferrero, Mykelti Williamson, Miguel Piñero, Jimmy Smits, Michael Santoro, Jossie DeGuzman, Harold Bergman, Darcy Shean, Brian C. Smith, Julian Byrd, Bud Hoey.

Argumento

James "Sonny" Crockett es un agente de la brigada antivicio de Miami, que acaba perder la vida de su compañero de patrulla (Jimmy Smits) en una operación de poca monta. Ello no ayuda a mejorar su vida familiar, ya que su esposa Caroline (Belinda Montgomery) quiere el divorcio al no poder soportar la vida de su marido, viviendo de incógnito entre narcotraficantes y criminales varios. Ricardo "Rico" Tubbs es un agente de Nueva York que persigue hasta Miami al narcotraficante colombiano que ha matado a su hermano, también policía.

Aunque Crockett y Tubbs desconfían originalmente el uno del otro (de hecho Tubbs oculta su autentica misión), pronto los dos agentes se unen para atrapar a este traficante, Calderone (Miguel Piñero), y sus secuaces, incluyendo a un Trini de Soto (Martin Ferrero, en un papel diferente de su habitual Izzy Moreno), pistolero vestido de mujer. Calderone es arrestado, pero antes que pueda ser juzgado, sus abogados pagan la fianza y escapa de Miami. Crockett y Tubbs deciden trabajar juntos desde ese momento.

El Corazón de la Oscuridad.

El segundo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 28 de septiembre de 1984, bajo el nombre original de Heart of Darkness.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: A.J. Eddison
  • Dirigido por: John Llewellyn Moxley
  • Actores Secundarios: Julio Oscar Mechoso, Ed O'Neill, Suzy Amis, Paul Hecht, Brent Jennings, Gregory Sierra, Ted Zurkowski, Cheryl Giannini, Julian Byrd, Mel Jones, Gary Richardson.

Argumento

Crockett y Tubbs trabajan para detener a Sam Kovics, un productor de pornografía con actrices menores. Su caso se complica cuando descubren que la mano derecha de su sospechoso es Arthur Lawson (Ed O'Neill, famoso por su papel de Al Bundy en Married with Children) un agente del FBI infiltrado en la trama. La sospecha es que Lawson está tan metido que ya no distingue el bien del mal. El les asegura a Crockett y Tubbs que pronto tendrá pruebas para detener a Kovics, y entonces volverá a ser él de siempre. Al final, Crockett y Tubbs, tratando de ganarse la confianza de Kovics, son descubiertos. Kovics ordena a Lawson que les asesine. Lawson duda, pero reacciona del lado de Crockett y Tubbs. Sin embargo, en lugar de detener a Kovics, le mata a sangre fría. Poco después, Crockett y Tubbs oyen que Lawson se ha suicidado antes de ser investigado.

Persecución Fallida

El tercer episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 5 de octubre de 1984, con el nombre original de Cool Running.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Joel Surnow
  • Dirigido por: Lee H. Katzin
  • Actores Secundarios: John Archie, Charlie Barnett, Belinda Montgomery, Parris Buckner, Julio Óscar Mechoso, Cynhtia Caquelin, Afemo Omilami, Lionel Pina, Larry Riley, Gregory Sierra, Jerry Mayer, Maria Chavez, Raymond Forchion, Dana Mark, Melanie Rodgers.

Argumento

La brigada antivicio de Miami trata el problema de una banda de traficantes, encabezados por Desmond Maxwell, de Jamaica, que emplean una extrema violencia, hasta el punto que un agente es muerto y otro gravemente herido. lo que causa alarma social. Crockett y Tubbs deciden utilizar a Noogie Lamont (Charlie Barnett) un éstafador y ladrón de poca monta para que les ayude a contactar con Maxwell. Noogie no es muy cooperativo, pero aun así Crockett y Tubbs le utilizan como cebo en una reunión con Maxwell. Sin embargo, Maxwell no pica, y secuestra Noogie. Crockett y Tubbs y la brigada SWAT tienen que intervenir para salvar a Noogie, aunque este resulta herido leve en el rescate.

El Regreso de Calderone: Parte 1

El cuarto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 19 de octubre de 1984, con el nombre original de Calderone's Return: Part 1. También es conocido en inglés como Hit List (Lista Negra). Este episodio es el último del personaje de Lou Rodriguez (Gregory Sierra).

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Joel Surnow
  • Dirigido por: Richard Colla
  • Actores Secundarios: Belinda Montgomery, Jim Borrelli, Tito Goya, Bobby Harwell, Gregory Sierra, Ron Taylor, Jim Zubiena, Tara King, Raymond Forchion, Will Knickerbocker, Ken Little, Ryan St. Leon.

Argumento

Un traficante al que la brigada antivicio está investigando es súbitamente asesinado por un pistolero profesional. La única pista de este, es un papel con una siete nombres. Todos tienen en común que son enemigos de Calderone, el viejo enemigo de Crockett y Tubbs. Todos han sido eliminados excepto otro traficante llamado Linus Oliver y el mismo Sonny Crockett. Tubbs y Crockett contactan con Linus y le usan como cebo para atrapar al asesino. Sin embargo fallan al atrapar al contacto del asesino con Calderone, pero no al asesino, que resulta ser un "argentino". Linus Oliver es asesinado y cuando intenta matar a Crockett, el teniente Rodríguez (Gregory Sierra) recibe la bala en su lugar y es gravemente herido.

Finalmente, el argentino embosca a Crockett, junto a su esposa y su hijo en su casa. Tubbs y el resto de la brigada llegan a tiempo para salvar a Crockett y matar al argentino.

El contacto de Calderone les revela que este está refugiado en las Bahamas. Pero antes de ir allá, son informados de que Rodriguez ha muerto en el hospital.

El Regreso de Calderone: Parte 2

El quinto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 26 de octubre de 1984, con el nombre original de Calderone's Return: Part 2. También es conocido en inglés como Calderone's Demise (La Muerte de Calderone). Este episodio, salvo el interrogatorio original (filmado en estudio), no está localizado en Miami. La acción ocurre en la ficticia isla de "Saint Andrew's" en las Bahamas.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Joel Surnow y Alfonse Ruggiero Jr
  • Dirigido por: Paul Michael Glaser
  • Actores Secundarios: Sam McMurray, Miguel Piñero, Benjamin R. Rixson, Jose Santana, Tito Goya, Phanie Napoli.

Argumento

Crockett y Tubbs viajan a las Bahamas para detener a su viejo enemigo Calderone. Como no tienen jurisdicción, tienen que limitarse a colaborar con la policía local, aunque pronto se hace evidente que está corrompida por Calderone. Tubbs intenta acercarse de Calderone a través de su hija, Angelina, a la que seduce. Cuando Crockett es secuestrado por la gente de Calderone, Tubbs le cuenta a Angelina la verdad sobre su padre. Angelina no le cree, hasta que ve a su padre a punto de asesinar a Crockett. Hay un tiroteo en el que Calderone es abatido. Su organización es desmantelada, pero Angelina no quiere saber nada más de Tubbs.

Deuda Pendiente.

El sexto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 2 de noviembre de 1984, con el nombre original de One Eyed Jack. Incluye el debut de Edward James Olmos en el papel del teniente Castillo. También es el primer capítulo en el que aparece Al Lombard (Dennis Farina)

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Alfonse Ruggiero Jr.
  • Dirigido por: Lee H. Katzin.
  • Actores Secundarios: Julio Oscar Mechoso, Joe Dallesandro, Dennis Farina, Dan Hedaya, Jimmie Ray Weeks, George Kyle, Janet Constable.

Argumento

Crockett descubre que Barbara, una vieja amiga suya tiene una deuda de juego con Vinnie DeMarco, un mafioso (Joe Dallesandro) relacionado con el capo mafioso Al Lombard. Cuando Crockett intenta convencer a DeMarco de que deje a su amiga en paz, Crockett es detenido por la policía de asuntos internos. Su nuevo jefe, el teniente Castillo, intenta ser neutral, lo que exaspera a Crockett y Tubbs, aunque al final se decanta del lado de sus hombres. Mientras tanto, Tubbs se infiltra y gana la confianza de DeMarco y Lombard, hasta el punto que logra enfrentarlos. Barbara es asesinada por DeMarco. Cuando Crockett y Tubbs están a punto de detener a DeMarco y Lombard, aparece el marido de Barbara, con sed de venganza y dispara a DeMarco. El arresto es fallido y aunque DeMarco ha muerto, no tienen pruebas para detener a Lombard.

Sin Salida

El séptimo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 9 de noviembre de 1984, con el nombre original de No Exit. También es conocido con el nombre de One Eyed Turtle. Está dirigo por David Soul, con lo que ambos protagonistas de la serie Starsky y Hutch (el otro Paul Michael Glaser) dirigieron capítulos de esta serie. Tiene un papel importante, Bruce Willis, justo antes de alcanzar la fama con Luz de Luna.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Maurice Hurley, Charles R. Leinenweber.
  • Dirigido por: David Soul.
  • Actores Secundarios: Julio Oscar Mechoso, Katherine Borowitz, Bill Cwikowski, Tom Mardirosian, Coati Mundi, Robert Paisley, Norman Parker, Bruce Willis, Vinnie Curto, Al Garrison.

Argumento

Crockett y Tubbs, con la ayuda del FBI, tratan de detener a Tony Amato (Bruce Willis), un traficante de armas. La misión se complica cuando descubren que Amato maltrata a su esposa, Rita. Crockett promete a Rita detener a su marido si ella colabora con la investigación. Cuando le detienen, el FBI decide soltarle a cambio de su ayuda. Rita no lo acepta y disapara y mata a su marido.

El Gran McCarthy

El octavo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 16 de noviembre de 1984, con el nombre original de The Great McCarthy. Martin Ferrero, que ya apareció en el episodio piloto en el papel de Trini de Soto, debuta el papel de Izzy Moreno, estafador de poca monta y confidente de Crockett y Tubbs.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Philip Reed y Joel Surnow.
  • Dirigido por: Georg Stanford Brown.
  • Actores Secundarios: Martin Ferrero, William Gray Espy, Charles McCaughan, Maria McDonald.

Argumento

Crockett y Tubbs, tienen que detener a Louis McCarthy, un playboy y traficante de drogas, que aprovecha su aficción a las carreras de barcos fueraborda como tapadera de sus negocios ilegítimos. Crockett y Tubbs se infiltran como pilotos en una de las carreras de McCarthy, mientras que Tubbs seduce a Vanessa, la novia del mismo McCarthy. Crockett y Tubbs no solamente detienen a McCarthy, sino que además ganan la carrera. Por desgracia, descubren que Vanessa es la asesina de un contable de McCarthy, con lo que es detenida.

Marismas

El noveno episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 30 de noviembre de 1984, con el nombre original de Glades.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Rex Weiner.
  • Dirigido por: Stan Lathan.
  • Actores Secundarios: Al Cox, William Fuller, Shawn McAllister, John Pankow, Jay Patterson, Michael Sandler, Keith Szarabajka, Margaret Whitton, Tom Bishop, Jorge Gil, Rooney Kerwin, Ray Nicolaison, Shannon Unger.

Argumento

Un juicio está a punto de meter entre rejas a Ramon Ruiz, un traficante de marihuana. La brigaga anti vicio está custodiando a Joey Bramlette un pequeño traficante que se ha comprometido a declarar contra Ruiz. Sin embargo Bramlette desaparece y va a su casa en la zona de los Everglades, en el sur de Florida, cuando recibe una carta que le indica que los hombres de Ruiz tienen como rehen a su hija. Crockett y Tubbs, van en su búsqueda, y se encuentran con una población atemorizada por el dominio de Ruiz. Ayudan a Bramlette a rescatar a su hija. Bramlette agradecido, llega a tiempo para declarar contra Ruiz.

Quien Poco Da, Poco Recibe

El décimo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 7 de diciembre de 1984, con el nombre original de Give a Little, Take a Little.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Chuck Adamson.
  • Dirigido por: Bobby Roth.
  • Actores Secundarios: Charlie Barnett, Michael Madsen, Terry O'Quinn, Tony Plana, Henry G. Sanders, Burt Young, Lenny Von Dohlen, Garcelle Beauvais Nilon, Jacqueline Brookes, Annie O'Neill, Pat Julian, Ben Rivera, Donna Rosae.

Argumento

Crockett y Tubbs, descubren un alijo de drogas. Deciden dejar libre a la persona que vigilaba el registro, ya que este se compromete a testificar y colaborar para atrapar a toda la banda. Por otro lado, Gina Calabrese y Trudy Joplin están trabajando de incognito para detener a un capo de la prostitución en Miami, Lupo Ramírez. Gina tiene éxito y consigue ganarse la confianza de Ramírez. Mientras tanto, cuando Crockett y Tubbs han detenido a los traficantes de droga, su abogado defensor les exige declarar el nombre de su confidente. Crockett se niega y es detenido por desacato. Una vez libre, Tubbs y Crockett reciven un chivatazo por parte de Noogie Lamont (Charlie Barnett) de que los negocios de la droga y la prostitución de Ramirez están relacionados. Además les cuenta que Ramírez ha decidido asesinar a Gina. Efectivamente, Ramírez se acuesta con Gina para comprobar si está fingiendo su papel de prostituta, pero cuando se dispone a matarla, ella se defiende y le mata a él.

El Pequeño

El undécimo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 14 de diciembre de 1984, con el nombre original de Little Prince.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Joel Surnow y Wendy Cozen.
  • Dirigido por: Alan J. Levi.
  • Actores Secundarios: Mario Sánchez, Giancarlo Esposito, Mitchell LIchtenstein, Maryann Plunkett, Paul Roebling, Jorge Gil.

Argumento

Crockett y Tubbs, en una redada en un fumadero de drogan detienen al hijo de Mark Jorgenson, un rico agente de Wall Street. Sospechan que el mismo padre está metido en negocios de drogas, pero cuando investigan, descubren que no es él, sino su novia, Mary McDermott, a la que detienen. Cuando Jorgenson se entera, hace asesinar a Mary, para que no le comprometa más. El heredero, que adoraba a su Mary, decide vengarse ayudando a la brigada antivicio a detener a su padre. Después de ello, decide huir de Florida.

Tráfico Blanco

El duodécimo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 4 de enero de 1985, con el nombre original de The Milk Run.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Dennis Cooper y Allison Hock.
  • Dirigido por: John Nicolella.
  • Actores Secundarios: Julio Óscar Mechoso, Alexis Argüello, Eric Bogosian, Evan Handler, Rainbow Harvest, John Kapelos, Al Shannon, Shawn Elliott, Jesus Bolono.

Argumento

Crockett y Tubbs, descubre en el aeropuerto a dos jóvenes de Nueva York, que pretenden ir a Colombia para transportar cocaína, para así poder establecerse como empresarios de una discoteca. Les dejan ir con la promesa de que no intentarán nada tan estúpido. Más tarde, Crockett y Tubbs les vuelven a descubrir, una vez que ya han traído la droga a Miami, y descubren que es para los hermanos Moya, unos importantes traficantes de cocaína en Miami. Crockett y Tubbs deciden usar a los dos jóvenes como cebo. Los Moya son muertos o arrestados, sin embargo el último de la familia mata a uno de los dos jóvenes antes de caer él mismo.

El Triángulo Dorado: Parte 1

El decimotercer episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 11 de enero de 1985, con el nombre original de Golden Triangle, part 1. Este capítulo también es conocido como Score.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Joseph Gunn y Maurice Hurley.
  • Dirigido por: Georg Stanford Brown.
  • Actores Secundarios: Paul Austin, Louis Cutolo, Robin Johnson, John Snyder, C. Andrew Davis, Gary Jellum, Paul Tenn.

Argumento

Crockett y Tubbs, trabajan de incognito en un hotel donde unos policías corruptos tienen un negocio de prostitución. Su labor se complica cuando otros criminales desvalijan las cajas fuertes del hotel. Detrás de ello descubren que está la mafia de Thailandia y en concreto el General Lao Li, un enemigo del teniente Castillo, de su época en la DEA en Thailandia. Además, descubren que Lao Li tiene bajo su control a May Ying, la mujer de Castillo, que se daba por muerta...

El Triángulo Dorado: Parte 2

El decimocuarto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 18 de enero de 1985, con el nombre original de Golden Triangle, part 2.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Maurice Hurley.
  • Dirigido por: David Anspaugh.
  • Actores Secundarios: Julio Oscar Mechoso, Joan Chen, Kevin Gray, Glenn Kubota, Peter Kwong, Keye Luke, James Saito, John Santucci.

Argumento

El episodio continúa en el punto que terminó el capítulo anterior. Castillo ya sabe que su viejo enemigo, el general Lao Li está en Miami, y lo peor es que tiene controlada a su esposa, May Ying. Castillo encuentra a May Ying, pero su felicidad termina al descubrir que ella, que también daba a Castillo por muerto se ha casado. Por otro lado, Lao Li le asegura a Castillo que se ha retirado y solamente quiere vivir un retiro tranquilo con su familia. Castillo, no le cree y le vigila. Cuando descubren a dos sobrinos de Lao Li haciendo un negocio con cocaína, el general monta en cólera y decide matarles sumariamente. En ese momento llega la brigada antivicio y le detienen, acusado de intento de asesinato.

La Ley del Contrabandista

El decimoquinto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 1 de febrero de 1985, con el nombre original de Smuggler's Blues. Cuenta con la actuación invitada del músico Glenn Frey, de la mítica banda The Eagles.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Miguel Pinero.
  • Dirigido por: Paul Michael Glaser.
  • Actores Secundarios: Richard Edson, Glenn Frey, Richard Jenkins, Nelson Oramas, Coati Mundi, Ron Vawter, Jaime L. Sanchez, John Garcia, John Girard, Raul Martinez

Argumento

La brigada antivicio es testigo del asesinato de varios traficantes de cocaína. Castillo y la DEA encargan a Crockett y Tubbs que viajen de riguroso incognito a Cartagena de Indias como traficantes, ya que sospechan que detrás del caso hay un policía corrupto. Con la ayuda de un aviador (Frey), Crockett y Tubbs llegan a Colombia, se enfrentan a delincuentes y policías corruptos locales, compran la droga, huyen y al llegar a Miami son interceptados. El policía corrupto resulta ser un policía de homicidios que antes de ser detenido, ha capturado a Trudy Joplin. Sin embargo Crockett y Tubbs llegan a tiempo de salvar a Trudy y matan al agente corrupto.

Pasaje de Entrada

El decimosexto episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 8 de febrero de 1985, con el nombre original de Rites of Passage. Cuenta con la actuación invitada de la actriz Pam Grier, musa del cine de blaxpoitation de los años 70.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Daniel Pyne.
  • Dirigido por: David Anspaugh.
  • Actores Secundarios: Mario Ernesto Sanchez, Pam Grier, David Thornton, John Turturro, Tery Ferman.

Argumento

Valerie (Grier), una ex novia de Tubbs de su época de Nueva York, está en Miami buscando a su hermana Diane, en manos de una red de prostitución de lujo que la ha captado a través de la adicción a las drogas y promesas de una vida de lujo.

Crockett y Tubbs rescatan a Diane, al principio contra su voluntad, aunque termina accediendo a volver a Nueva York con Valerie. Pero la banda no está dispuesta a permitir que Diane se marche libremente, así que la buscan, y asesinan con una sobredosis de droga. Valerie se venga de los asesinos de su hermana, matándolos, antes de que Tubbs y Crockett la detengan.

El Laberinto

El decimoséptimoo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 22 de febrero de 1985, con el nombre original de The Maze.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Michael Eric Stein.
  • Dirigido por: Tim Zinneman.
  • Actores Secundarios: Garcelle Beauvais, Eddie Castrodad, Pedro De Pool, Joe Morton, Alex Paez, Adolfo Quinones, Julian Reyes, Ving Rhames, Jay O. Sanders, Danny Stone, Williams Fiscus, Luis R. Garcia, Michael Hernandez, Wallace E. Howard Jr., Maurice Kirksey, Julio C. Martinez, Pamela Ann Phillips, Claudia Robinson, Robert E. Sharpton, Rossie Uranga.

Argumento

Unos delincuentes juveniles de poca monta se convierten en el foco de atención al asesinar a un policía. Antes de ser detenidos, deciden atrincherarse en un miserable edificio de alquiler conocido como "el Laberinto" donde toman como rehenes a sus inquilinos. La policía de Miami organiza un gran dispositivo para apresarlos, incluyendo a Tubbs, infiltrado en "el Laberinto", minando la confianza de los delincuentes. Al final son todos muertos o detenidos.

Nacidos el Uno para el Otro

El decimooctavo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 8 de marzo de 1985, con el nombre original de Made for Each Other.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Allan Weisbecker.
  • Dirigido por: Rob Cohen.
  • Actores Secundarios: Martin Ferrero, Charlie Barnett, Ellen Greene, John Hernandez, Mark Linn-Baker, Karla Tamburelli, Nicholas Woodeson.

Argumento

Este episodio está protagonizado por Stan Zwitek y Larry Zito, habituales secundarios que suelen poner el contrapunto cómico en la serie. Zito se queda sin casa por un incendio y se aloja temporalmente con su amigo Zwitek. El problema es la novia de Zwitek, Darlene. Se inicia una larga serie de discusiones acerca de la estancia de Zito en casa de Zwitek, la obsesión compulsiva por el orden de Darlene, la adoración a Elvis Presley por parte de Zito y Zwitek y los planes de futuro que Darlene tiene reservados a Zwitek. Finalmente Zwitek decide que es más importante su amistad con Zito que su relación con Darlene.

Por otro lado, Zito y Zwitek usan los servicios de los informantes Izzy Moreno (Ferrero) y Noogie Lamont (Barnett) para detener a un traficante de objetos robados.

Los Asaltantes

El decimonoveno episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 15 de marzo de 1985, con el nombre original de The Home Invaders. Este episodio no cuenta con el personaje de Ricardo Tubbs, ya que el actor que lo encarnaba, Philip Michael Thomas estaba lesionado de un rodaje anterior. El personaje se supone que está de vacaciones en Nueva York.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Chuck Adamson.
  • Dirigido por: Abel Ferrara.
  • Actores Secundarios: Brent Jennings, Jack Kehoe, David Patrick Kelly, Sylvia Miles, Esai Morales, Nancy Valen, Paul Calderon, Steven Grant, Frank Pesce, Kay Ingram, Mai-Lis Kunihom.

Argumento

Miami vive un clima de terror debido a una ola de asaltos con violencia en casas de gente rica. La brigada antivicio es asignada a ayudar a la brigada de robos en el caso, que está liderada por Malone, un antiguo jefe de Crockett. El teniente Castillo y Malone chocan por sus diferentes métodos. Finalmente los métodos de Castillo se prueban más adecuados y desarticulan la banda de asaltantes. Malone admite su fracaso y dimite. Castillo respeta su decisión.

Nadie Vive Eternamente

El vigésimo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 29 de marzo de 1985, con el nombre original de Nobody Lives Forever.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Edward Di Lorenzo.
  • Dirigido por: Jim Johnston.
  • Actores Secundarios: Martin Ferrero, Michael Carmine, Giancarlo Esposito, Kim Greist, Frank Military, Peter Friedman, Lionel Chute, Gusmano Cesaretti, Shari Notowitz, Nancy Jo Mseis.

Argumento

Crockett ha empezado una relación con Brenda, una arquitecto de éxito. Sin embargo sus compañeros, especialmente Tubbs, ven con malos ojos la relación, ya que ha decaído su rendimiento. También su amiga Gina Calabrese está resentida ya que cree que Crockett solamente la utilizó durante su proceso de divorcio.

Mientras tanto, se enfrentan a una banda de punks que cometen atracos violentos en las calles de Miami. El punto más bajo de Crockett llega cuando se duerme antes de ir a una tarea de vigilancia con Tubbs, y este recibe una paliza. Al final, Crockett deja a Brenda, ya que siente que su diferencia social es insalvable y llega a tiempo de ayudar a Tubbs en la operación final contra la banda de punks.

Evan

El vigesimoprimer episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 3 de mayo de 1985, con el nombre original de Evan.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: Paul Diamond.
  • Dirigido por: Rob Cohen.
  • Actores Secundarios: Al Israel, Christopher Murney, William Russ, Steven Brown.

Argumento

Crockett y Tubbs investigan a Guzman, un traficante de armas, cuando se encuentran que para él trabaja Evan Freed, antiguo compañero de patrulla de Crockett con el que se ha distanciado. Resulta que Evan trabaja de incognito para otro organismo policial. Crockett no confía en Evan, ya que tiene una personalidad inestable. En el momento del arresto, Guzman toma el control de la situación y ordena a Evan que asesine a Tubbs y Crockett. Sin embargo, Evan interviene en su favor. Hay un tiroteo y Guzman muere, pero Evan también muere, en brazos de Crockett.


Lombard

El vigesimosegundo episodio de la primera temporada de Miami Vice fue emitido originalmente el 10 de mayo de 1985, con el nombre original de Lombard.

Ficha técnica y artística

  • Escríto por: David Assael.
  • Dirigido por: John Nicolella.
  • Actores Secundarios: Jon Bauman, Michael DeLorenzo, Ned Eisenberg, Dennis Farina, Vyto Ruginis, John Santucci, Peter Daniel Fonseca.

Argumento

Crockett y Tubbs protegen a Al Lombard (Farina), un capo mafioso que está obligado a testificar contra Librizzi, otro capo. Librizzi y Lombard han mantenido una guerra de bandas, en la que Lombard ha perdido. Por ello, y por una promesa a su hijo, Lombard decide testificar voluntariamente. Sin embargo, en el momento de la declaración, Lombard se hecha atrás y no testifica, basándose en su código de honor. El episodio termina con los asesinos de Librizzi persiguiendo a Lombard a la salida del juzgado.

Obtenido de "Anexo:Episodios de Miami Vice de la 1%C2%AA Temporada"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Episodios de Miami Vice de la 1ª Temporada — La primera temporada de la serie Miami Vice (conocida en España, como Corrupción en Miami y en Latinoamérica como División Miami) fue originalmente estrenada en los Estados Unidos entre el 16 de septiembre de 1984 y el 10 de mayo de 1985. Esta… …   Wikipedia Español

  • Miami Vice — Género Criminal, drama Creado por Anthony Yerkovich Reparto Don Johnson Philip Michael Thomas Michael Talbott Olivia Brown Saundra Santiago Edward James Olmos John Diehl Sintonía de cabecera Jan Hammer …   Wikipedia Español

  • The City (temporada 1) — The City Género Reality Creado por Adam DiVello País de origen  Estados Unidos Duración 20 …   Wikipedia Español

  • Gilbert Arenas — Datos personales Nombre completo Gilbert Arenas Jr. Apodo Mr.Cowboy , magnum 357 , gunman …   Wikipedia Español

  • Ned's Declassified School Survival Guide — Saltar a navegación, búsqueda Ned s Declassified School Survival Guide Título Manual de Supervivencia Escolar de Ned en España y Manual de Sobrevivencia Escolar de Ned en Latinoamérica Género Adolescente Comedia Infantil Creado por Scott Fellows …   Wikipedia Español

  • Manual de supervivencia escolar de Ned — Ned s Declassified School Survival Guide Título Manual de Sobrevivencia Escolar de Ned Hispanoamérica y España Género Adolescente Comedia Creado por Scott Fellows Reparto Devon Werkheiser Lindsey Shaw Daniel Cur …   Wikipedia Español

  • The Golden Girls — Para la versión española de la serie, véase Las chicas de oro (España). Para otros usos de este término, véase Golden Girl (desambiguación). The Golden Girls [[Archivo:Imagen de título para The Golden Girls|250px]] Título Las chicas de oro… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Manual de Supervivencia Escolar de Ned — Anexo:Personajes de Manual de Supervivencia Escolar de Ned Saltar a navegación, búsqueda Lista de Personajes Primarios y Secundarios que aparecen en la serie Manual de Supervivencia Escolar de Ned Contenido 1 Ned Bigby 2 Jennifer Ann Mosely 3… …   Wikipedia Español

  • Check Wikipedia — Wikiproyecto:Check Wikipedia Saltar a navegación, búsqueda Esta página contiene de forma consciente fallos ortográficos. Los bots no deben intentar corregirlos. Atajo PR:CWPR:CW …   Wikipedia Español

  • Steve Buscemi — en la premiere de Blank City en el Festival de cine de Tribeca (2009). Nombre real Steven Vincent Buscemi Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”