Carlos Orvañanos Rea

Carlos Orvañanos Rea

Carlos Orvañanos Rea

Carlos Orvañanos Rea

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de octubre de 2009
Precedido por Remedios Ledesma García

Datos personales
Nacimiento 26 de noviembre de 1980 (28 años)
Ciudad de México Bandera de México
Partido Partido Acción Nacional

Carlos Orvañanos Rea (México, D.F., 26 de noviembre de 1980). Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es el Jefe Delegacional de Cuajimalpa de Morelos para el período 2009-2012.

Carlos Orvañanos es Licenciado en Derecho egresado de la Escuela Libre de Derecho y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Gestión Pública Aplicada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha ocupado los cargos de secretario particular de Juan Camilo Mouriño cuando éste era Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y de Gerardo Ruiz Mateos como Secretario de Economía; además es fundador de la Fundación Aantaj, cuyo principal ámbito de acción es la zona de Cuajimalpa en el Distrito Federal.

El 25 de febrero de 2009 se registró como precandidato del PAN a jefe delegacional de Cuajimalpa,[1] obteniendo la candidatura; hacia el final de la campaña la candidata al mismo puesto por el Partido Socialdemócrata, Martha Gilda Ferriz de Con, declinó a su favor;[2] de acuerdo a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares obtuvo el mayor número de votos en las elección del 5 de julio,[3] que lo convirtió en jefe delegacional electo de Cuajimalpa.

El 4 de septiembre de 2009, el Tribunal Electoral del Distrito Federal determinó anular la elección del 5 de julio y retirarle la constancia de mayoría; sin embargo, el 28 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló dicha resolución y confirmó su victoria electoral,[4]

Tomó posesión del cargo el 1 de octubre del 2009.

Referencias

  1. Notimex. «Busca Carlos Orvañanos jefatura en Cuajimalpa», Excelsior, 25 de febrero de 2009. Consultado el 2009-07-07.
  2. Georgina Pineda. «Declina aspirante del PSD a favor de Carlos Orvañanos», Milenio Diario, 24 de junio de 2009. Consultado el 2009-07-07.
  3. Instituto Electoral del Distrito Federal. «Programa de Resultados Electorales Parciales, elección de Jefes Delegacionales». Consultado el 2009-07-07.
  4. «Tribunal ratifica triunfo de PAN en Cuajimalpa», El Universal, 28 de septiembre de 2009. Consultado el 2009-09-27.


Enlaces externos


Predecesor:
Remedios Ledesma García
Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal
2009 - 2012
Sucesor:
en el cargo
Obtenido de "Carlos Orva%C3%B1anos Rea"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Cuajimalpa de Morelos — Saltar a navegación, búsqueda Delegación Cuajimalpa de Morelos …   Wikipedia Español

  • Cuajimalpa — de Morelos   Delegación   Cuajimalpa de Morelos within the Federal District …   Wikipedia

  • Elecciones del Distrito Federal de México de 2009 — Saltar a navegación, búsqueda Las Elecciones del Distrito Federal de 2009 se refieren al Proceso Electoral 2008 2009 en el Distrito Federal, que inició el 10 de octubre de 2008 y cuya jornada electoral se llevó a cabo el domingo 5 de julio de… …   Wikipedia Español

  • Jefe Delegacional — El Jefe Delegacional es el titular del órgano Político Administrativo de cada demarcación territorial del Distrito Federal (México). Es elegido en forma universal, libre, secreta y directa y se auxilian para el despacho de los asuntos de su… …   Wikipedia Español

  • Mexico City's boroughs — Mexico City politically and administratively constituted as the Federal District is divided into sixteen boroughs (Spanish: delegaciones) for administrative purposes. They constitute second level administrative divisions, on par with the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”