Carnaval encarnaceno

Carnaval encarnaceno

Carnaval encarnaceno

El Carnaval Encarnaceno es la mayor atracción turística de la ciudad de Encarnación (Paraguay) que la llena con cerca de 25.000 o 30.000 turistas cada febrero. Se lleva a cabo de 6 a 8 veces al año en el mes de Febrero en el Sambódromo de la ciudad que se encuentra en la Av. Dr. Rodríguez de Francia entre Tomás Romero Pereira y Av. Bernardino Caballero y tiene capacidad de hasta 8.500 personas.

Historia

Según datos de la municipalidad el primer carnaval que se hizo en la ciudad fue en 1916 coincidiendo con la llegada del Ferrocarril Carlos Antonio López y de los migrantes europeos (con mayoría de italianos). Definitivamente el contingente de migrantes llegados a la ciudad tuvo una gran influencia en la venida del carnaval, por ser el carnaval una fiesta antigua nacida en Europa.

Los primeros carnavales eran más bien marchas en los que solo participaban los hombres y que se realizaban en la Av. Mariscal Francisco Solano López conocida como la "Calle de la Vía". Participaban varios vehículos adornados con vivos colores. Aunque el carnaval encarnaceno tuvo varios periodos de suspensión como en época de la deteriorada vida política de los años 20, El ciclón de Encarnación o la Guerra del Chaco.

El Carnaval encarnaceno del 2008

En 1936 vuelve el carnaval aunque de forma mas modesta adquiriendo fuerza entre 1940 y 1945. El atractivo principal eran las comparsas municipales que tenían nombres como "Los Improvisadores" o "Los alegres Muchachos". En la década de los 50 se animaron las chicas a participar en los corsos, marcándolo con elegantes y exóticos bailes. Los trajes aunque eran coloridos y hermosos, eran muy anticuados si se los compara con lo que en la actualidad se usan.

En la década de los 90 los corsos se trasladan definitivamente a la Zona Alta en la Av. Rodríguez de Francia y se crea la Comisión del Carnaval que mantiene a los corsos encarnacenos como el mayor carnaval del país hasta la actualidad, poniendo justamente de sobrenombre a la ciudad "Capital del Carnaval Paraguayo".

Enlaces externos

Obtenido de "Carnaval encarnaceno"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Encarnación (Paraguay) — Saltar a navegación, búsqueda Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa Encarnación Bandera …   Wikipedia Español

  • Caacupé — Saltar a navegación, búsqueda Caacupé Ka´akupe Bandera …   Wikipedia Español

  • Departamento de Itapúa — Departamento de Paraguay …   Wikipedia Español

  • Turismo en Paraguay — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Economía de Paraguay — Saltar a navegación, búsqueda La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial aún no se encuentra muy desarrollado, y se basa principalmente en el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”