Nip/Tuck

Nip/Tuck
Nip/Tuck
Género Serie dramática
Creado por Ryan Murphy
Reparto Dylan Walsh
Julian McMahon
John Hensley
Roma Maffia
Kelly Carlson
Joely Richardson
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 42-65 minutos por episodio (premiers de temporada duran más)
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 100
Producción
Localización Miami, Florida - Hollywood, California
Emisión
Cadena original FX
Fechas de
emisión
22 de julio de 2003 a
3 de marzo de 2010
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Nip/Tuck, fue una serie de televisión estadounidense ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro creada por Ryan Murphy y estrenada el 22 de julio de 2003. Relata de la vida de dos cirujanos plásticos de Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon), mientras sus vidas empiezan a desmoronarse a causa del estrés, la envidia, la lujuria y el crimen. Terminó de emitirse el 3 de marzo de 2010, Nip\Tuck es considerada una de las series mas polémicas por sus fuertes tematicas sobre familia, sexo y adicciones.

Temas como el incesto, homosexualidad, bisexualidad, aborto, pedofilia, zoofilia, bondage, lactancia erotica, adiccion a las drogas y sectas religosas, han sido puestos a la palestra por esta serie, además es una de las series con mejor calidad visual.

En Hispanoamérica es emitida por las cadenas FOX y Warner Channel. En México se transmitió por algunos canales de Televisa, en El Salvador se transmite por canal 2 de TCS, en Chile por TVN, en Perú por Frecuencia Latina y FOX, en Ecuador por Ecuavisa, en Venezuela por Televen canal 10, en Colombia por FOX y FX, en Bolivia y Argentina por FX y/o FOX y Canal 13 y en Panamá por TVMax Canal 9.

En España la serie es retransmitida por los siguientes canales autonómicos: TVG (doblada al gallego, bajo el nombre de "Quita e pon"), 7RM (7 Region de Murcia), Euskal Telebista (ETB), Telemadrid, TV3 (doblada al catalán como Nip/Tuck), Canal Nou , TV Canaria, IB3, Castilla-La Mancha TV, Canal Sur y TPA (Televisión del Principado de Asturias). También se emite en castellano en Calle 13 , FX Networks, FOXlife.

Las primeras 4 temporadas se realizaron en Miami, pero desde la quinta temporada los protagonistas se mudaron a Los Angeles.

Contenido

Personajes y actores

Protagonistas

Actor/Actriz Personaje Doblaje Español Temporadas
Dylan Walsh Sean McNamara Gabriel Jiménez Temporada 1-6
Julian McMahon Christian Troy Claudio Serrano Temporada 1-6
John Hensley Matt McNamara Pablo Sevilla Temporada 1-6
Joely Richardson Julia McNamara Mercedes Cepeda Temporada 1-6
Kelly Carlson Kimber Henry María del Mar Jorcano Temporada 1-6
Roma Maffia Liz Cruz Laura Palacios Temporada 1-6
Bruno Campos Quentin Costa Eduardo del Hoyo Temporada 2-3

Protagonistas

  • Sean McNamara (Dylan Walsh) - Un cirujano que está pasando por una crisis de mediana edad y empieza a repudiar las acciones y decisiones que ha tomado en su vida. Dirige la práctica de cirugía plástica McNamara/Troy con su mejor amigo de la juventud, Christian Troy. Está casado con su novia de colegio Julia McNamara hace diecisiete años. De dicho matrimonio tiene dos hijos: Matt McNamara y Annie McNamara.
  • Christian Troy (Julian McMahon) - Un mujeriego cirujano de mediana edad. Lleva uno de los consultorios de cirugía plástica más importantes y prestigiosos de Miami con su mejor amigo y socio Sean McNamara. Es un hombre que se muestra frío, egoísta y superficial. Se involucró con la modelo y actriz porno Kimber Henry.
  • Julia McNamara (Joely Richardson) - La esposa de Sean McNamara, es su esposa desde hace diecisiete años. Es madre de Matt McNamara, de Annie McNamara. Dejó la escuela de medicina para dedicarse a su matrimonio.
  • Matt McNamara (John Hensley) - El hijo de Sean y Julia McNamara. Tiene una marcada tendencia a elegir parejas conflictivas y traer problemas a su familia.
  • Liz Cruz (Roma Maffia) - La anestesióloga principal de McNamara/Troy. Es una mujer que frecuentemente tiene que ser la voz de la razón para los doctores de su consulta. Es cuarentona, impetuosa, enfática y abiertamente lesbiana.
  • Kimber Henry (Kelly Carlson) - Una modelo que se involucra con Christian Troy, obsesionándose con él y su relación.

Principales antagonistas

  • Escobar Gallardo (Robert LaSardo) - Violento, carismático y mafioso traficante de drogas sudamericano. Se involucra con Sean McNamara cuando le fuerza a extraer implantes con drogas de "modelos" ilegales. Aparace principalmente en la Primera Temporada, y en secuencias de recuerdos en la Segunda Temporada,es la voz de la conciencia de Sean en las 4 primeras temporadas, apareciendo siempre que Sean tiene dudas morales de alguna cosa. En la cuarta temporada, reaparece, es operado por Sean y Christian y es asesinado por su esposa Gala Gallardo en el ultimo capitulo de la temporada.
  • Collen: (Sharon Gless)La nueva manager de Sean en Hollywood, esconde secretos macabros y termina apuñalando a Sean por la espalda en el capítulo 14 de la quinta temporada, porque Sean descubrió que era una farsa. Su hobby es hacer osos de peluche disfrazados, y con la máquina para rellenarlos elimina a un representante que competía por representar a Sean.
  • Ava Moore (Famke Janssen) - Una conflictuada consejera de vida que usa la razón torcida a su favor para obtener lo que quiere de las personas. Fue consejera de Sean y Julia McNamara, mediante a los cuales conoció a Matt McNamara y por un tiempo, tuvo una relación con él. Es la madrastra de Adrian Moore, y tiene una historia muy cercana con el Dr. Barrett Moore. Aparece en la Segunda Temporada. Es un transexual operado.
  • Dr. Merril Bobolit (Joey Slotnick) - Otro cirujano plástico de antiguo colega de Christian, aunque mucho más mediocre académicamente. Se hace millonario a través de medidas amorales y poco respeto por la ética que Sean y Christian aún conservan. Esto hace que, al final de la primera temporada, empiece a intervenir en operaciones ilegales practicadas a perros, lo que provoca la pérdida de su licencia y fortuna cuando tiene un desliz y mata accidentalmente a uno de sus "pacientes". Habiéndose volatilizado todo su dinero y popularidad, se hace adicto al anestesiante de quirófano y se asocia con Madam Rose para practicar operaciones ilegales en la trastienda de un salón de belleza con un derivado del botox que ha descubierto él mismo. Aparece en la primera temporada y en el capítulo "Oona Wentworth" de la segunda. en la cuarta temporada mientras está en la cárcel se casa con Escobar Gallardo.
  • Quentin Costa (Bruno Campos) - El mejor cirujano plástico de toda Atlanta, especializado en operaciones faciales, taimado, bisexual y conflictivo, tanto con Sean como con Christian. Fue contratado en McNamara/Troy durante un corto tiempo para operar la herida de Sean causada por el Cortador; más tarde, él también se convierte en una de las víctimas del psicópata. Aparece en el penúltimo capítulo de la segunda temporada y en la tercera.
  • The carver - Un violador y asesino en serie enmascarado que droga a sus víctimas con un paralizante y las desfigura cortando sus mejillas desde sus labios, dibujando una especie de sonrisa en sus rostros, después de decirles que "la belleza es una maldición en el mundo. Nos impide ver quiénes son los verdaderos monstruos". Se involucra con Sean McNamara cuando éste repara a dos de las "obras maestras" del Cortador, la modelo Naomi Gaines y un modelo masculino. El Cortador entonces ataca a Sean, cortando su mejilla, y advirtiéndole que si vuelve a reparar a una de sus "obras maestras" lo matará. Usa un modificador de voz, una máscara de Mardi Gras, ropas y guantes negros, y su identidad es un completo misterio. Aparece acercándose el final de la Tercera Temporada. En el último capítulo se resuelve que este personaje es Quentin y su hermana Kith, la supuesta detective Británica, finalmente después de fingir la muerte de Quentin a manos de Kith escapan juntos a Málaga donde pronto empiezan a cometer crímenes.
  • Grace Santiago (Valerie Cruz) - La psicóloga de McNamara/Troy; tuvo una aventura con su jefe Christian Troy tras la cual quedó amargada con los doctores de su práctica, renunciando eventualmente durante la primera temporada.

Otros personajes

  • Gina Russo (Jessalyn Gilsig) - Una conflictuada y amargada adicta al sexo en sus treinta y tantos. En la primera temporada tuvo un hijo el cual le atribuyó a su amorío Christian Troy pero biológicamente no era de él; mientras que en la segunda temporada pelea por la custodia de su hijo y descubre que es positiva de VIH, en la quinta temporada, es contratada como recepcionista de Chrisian, muere accidentalmente cuando tenia sexo con Christian.
  • Ariel Alderman (Brittany Snow) - Una chica racista que asiste al mismo instituto que Matt. Mantiene una relación con ella. (3ª temporada)
  • Suzanne Epstein (Nancy Cassaro) - Amiga de Julia absorta en sí misma; su hija es la mejor amiga de Annie McNamara. (1ª y 2ª temporada)
  • Cara Fitzgerald (Keri Lynn Pratt) - La chica a la que Matt McNamara y Henry Saphiro atropellan accidentalmente. Muy religiosa. Asaltada sexualmente por Henry más tarde. (1ª y 2ª temporada)
  • Sra. Grubman (Ruth Williamson) - Una cliente recurrente de McNamara/Troy adicta a la cirugía plástica. Lista y manipuladora. Muere en la cuarta temporada. (1ª y 2ª temporada)
  • Sophia López (Jonathan Del Arco) - Un transexual que desarrolló amistad tanto con Liz (con la que mantuvo un breve romance) y Julia. (1ª temporada)
  • Kit McGraw (Rhona Mitra) - Una detective británica llamada a Miami para investigar el caso del Cortador. (3ª temporada)
  • Annie McNamara (Kelsey Batelaan) - La hijita de Sean y Julia. (1-6 temporada)
  • Adrian Moore (Seth Gabel) - Hijo adoptivo de Ava Moore, mantiene una relación con ella; se suicida al final de la segunda temporada. (2ª temporada)
  • Dr. Erica Noughton (Vanessa Redgrave) - La controladora madre de Julia y una doctora practicante de la psicología clínica. (2ª y 3ª temporada)
  • Nurse Linda (Linda Klein) - Enfermera en McNamara/Troy. (1-6 temporada)
  • Megan O'Hara (Julie Warner) - Paciente que acudió a McNamara/Troy para reconstruirse el pecho. Fue amante de Sean durante un corto tiempo. Murió en la primera temporada. (1ª y 2ª temporada)
  • Dr. Barrett Moore (Alec Baldwin) - Fue el marido de Ava Moore y su cirujano plástico, reconstruye a Ava excepto por una operación. (Último capítulo 2ª Temporada)

Lista de capítulos

Excepto el episodio piloto el resto se llaman según el nombre del personaje principal que será operado en cada capítulo.

Primera temporada (2003): Nadie es perfecto

En esta temporada conoceremos la vida de dos prestigiosos cirujanos de Florida, y las historias de cada personaje el cual desea hacer un cambio o retoque físico. Veremos muy a fondo el tema de las cirugías plásticas, como elemento adicional a la serie, en esta temporada la mafia será el principal protagonista de la serie, sin dejar obviamente en segundo plano al botox, los implantes y demás cirugías esteticas existentes.

# Título Fecha de emisión
01 «Piloto»  22 de julio de 2003
02 «Mandi/Randi»  29 de julio de 2003
03 «Nanette Babcock»  5 de agosto de 2003
04 «Sofía López»  12 de agosto de 2003
05 «Kurt Dempsey»  19 de agosto de 2003
06 «Megan O'Hara»  2 de septiembre de 2003
07 «Cliff Mantegna»  9 de septiembre de 2003
08 «Cara Fitzgerald»  16 de septiembre de 2003
09 «Sofia López Part II»  23 de septiembre de 2003
10 «Adelle Coffin»  30 de septiembre de 2003
11 «Montana/Sassy/Justice»  7 de octubre de 2003
12 «Antonia Ramos»  14 de octubre de 2003
13 «Escobar Gallardo»  21 de octubre de 2003

Segunda temporada (2004): Dime lo que no te gusta de ti

Tras los acontecimientos de la primera temporada veremos una gran discordia laboral y personal entre nuestros dos protagonistas. Algunos personajes de la primera temporada tendrán participación en esta temporada de forma parcial mas no tracendental. El personaje "Villano" de la temporada estará a cargo de Ava, quien se hace pasar por terapeuta ayudando al hijo de Sean, para terminar teniendo un amorío con él. Esto traerá grandes problemas en la familia de Sean y en la vida de Cristian (Pues él es el padre biológico del hijo de Sean). Al final de la temporada una revelación sobre el pasado de Ava dará un giro trascendental en la vida del hijo de Sean, y esa terrible verdad hará ver muy a fondo el grado de las cirugías plásticas.

# Título Fecha de emisión
1 «Erica Noughton»  22 de junio de 2004
2 «Christian Troy»  29 de junio de 2004
3 «Manya Mabika»  6 de julio de 2004
4 «Mrs. Grubman»  13 de julio de 2004
5 «Joel Gideon»  20 de julio de 2004
6 «Bobbi Broderick»  27 de julio de 2004
7 «Naomi Gaines»  3 de agosto de 2004
8 «Agatha Ripp»  10 de agosto de 2004
9 «Rose and Raven Rosenberg»  17 de agosto de 2004
10 «Kimber Henry»  24 de agosto de 2004
11 «Natasha Charles»  31 de agosto de 2004
12 «Julia McNamara»  7 de septiembre de 2004
13 «Oona Wentworth»  14 de septiembre de 2004
14 «Trudy Nye»  21 de septiembre de 2004
15 «Sean McNamara»  28 de septiembre de 2004
16 «Joan Rivers»  5 de octubre de 2004

Tercera temporada (2005): La belleza es una maldición

El inicio de esta temporada veremos a un Cristian Troy muy vulnerable dado a los acontecimientos sucedidos al final de la segunda temporada. El cortador será el tema central de esta temporada e involucrará tanto a Cristian como Sean haciéndonos creer que hasta ellos son culpables. Cristian tendrá varios antibajos debido a lo sucedido y también a su boda fallida gracias al cortador. Al final de la temporada descubriremos la identidad del cortador, el hijo de Sean dará una sorpresa inesperada, Julia y Sean van a tener un bebe aunque continúan separados.

# Título Fecha de emisión
1 «Momma Boone»  25 de septiembre de 2005
2 «Kiki»  27 de septiembre de 2005
3 «Derek, Alex, and Gary»  4 de octubre de 2005
4 «Rhea Reynolds»  11 de octubre de 2005
5 «Granville Trapp»  18 de octubre de 2005
6 «Frankenlaura»  25 de octubre de 2005
7 «Ben White»  1 de noviembre de 2005
8 «Tommy Bolton»  8 de noviembre de 2005
9 «Hannah Tedesco»  15 de noviembre de 2005
10 «Madison Berg»  22 de noviembre de 2005
11 «Abby Mays»  29 de noviembre de 2005
12 «Sal Perri»  6 de diciembre de 2005
13 «Joy Kringle»  13 de diciembre de 2005
14 «Cherry Peck»  20 de diciembre de 2005
15 «Quentin Costa»  26 de diciembre de 2005

Cuarta temporada (2006): Más superficial, más profundo

Esta temporada tendrá mucha relación con la primera temporada, ya que Escobar Gallardo reaparerecera atormentado nuevamente a nuestros cirujanos.El tema principal de esta temporada será el trafico de órganos. Cristian se casara aunque al final se dará cuenta que no fue su mejor decisión. Sean sigue separado de Julia, y la tensión entre ellos esta vez sera por su nuevo hijo.

# Título Fecha de emisión
1 «Cindy Plumb»  5 de septiembre de 2006
2 «Blu Mondae»  12 de septiembre de 2006
3 «Mónica Wilder»  3 de octubre de 2006
4 «Shari Noble»  10 de octubre de 2006
5 «Dawn Budge»  17 de octubre de 2006
6 «Faith Wolper, PhD»  10 de octubre de 2006
7 «Burt Landau»  17 de octubre de 2006
8 «Connor McNamara»  24 de octubre de 2006
9 «Liz Cruz»  31 de octubre de 2006
10 «Merrill Bobolit»  7 de noviembre de 2006
11 «Conor McNamara, 2026»  14 de noviembre de 2006
12 «Diana Lubey»  21 de noviembre de 2006
13 «Reefer»  28 de noviembre de 2006
14 «Willy Ward»  5 de diciembre de 2006
15 «Gala Gallardo»  12 de diciembre de 2006

Quinta temporada (2007-2009): Hollywood

Nip/Tuck ha terminado la producción de los 22 capítulos de su quinta temporada. Los 22 capítulos no fueron consecutivos por la huelga de guionistas de 2008. Se exhibieron primeramente 14 capítulos, para luego continuar con 8 capítulos finales en 2009.

La temporada cinco de Nip/Tuck debutó oficialmente el 30 de octubre de 2007, y finalizo en su primera parte el 19 de febrero de 2008. Los restantes 8 episodios (15-22) fueron emitidos en EE.UU. a partir del 6 de enero de 2009. Para Latinoamérica el Canal FOX comenzó la transmisión de los capítulos restantes de la quinta temporada el 7 de mayo de 2009, en el horario acostumbrado jueves a las 22:00.

Lo más destacado de esta temporada, es la mudanza del equipo "McNamara/Troy" a Hollywood; allí Sean empezará como extra y luego como protagonista de una serie de tv llamada "Corazones & bisturis", por supuesto de temática médica; y además, de la accidental muerte de Gina, mientras tenia sexo con Christian, y el cancer que contrae este último.

Como villanos aparecerán Eden Lord, una adolescente que mantiene una relación temporal con Sean y que intenta asesinar a Julia; y Collen Rose, quien admiraba locamente a Sean, hasta el punto de hacerse pasar por agente de actores para trabajar con él, y de asesinar a todo aquel que se interponía entre ambos, incluso al propio Sean cuando éste la despidió.

  • Parte 1 (1-14)
# Título Fecha de emisión
1 «Carly Summers»  30 de octubre de 2007
2 «Joyce & Sharon Monroe»  6 de noviembre de 2007
3 «Everett Poe»  13 de noviembre de 2007
4 «Dawn Budge II»  20 de noviembre de 2007
5 «Chaz Darling»  27 de noviembre de 2007
6 «Damien Sands»  4 de diciembre de 2007
7 «Dr. Joshua Lee»  11 de diciembre de 2007
8 «Duke Collins»  18 de diciembre de 2007
9 «Rachel Ben Natan»  15 de enero de 2008
10 «Magda and Jeff»  22 de enero de 2008
11 «Kyle Ainge»  29 de enero de 2008
12 «Lulu Grandiron»  5 de febrero de 2008
13 «August Walden»  12 de febrero de 2008
14 «Candy Richards»  19 de febrero de 2008
  • Parte 2 (15-22)
# Título Fecha de emisión
15 «Ronnie Chase»  6 de enero de 2009
16 «Gene Shelly»  13 de enero de 2009
17 «Roxy St. James»  20 de enero de 2009
18 «Ricky Wells»  27 de enero de 2009
19 «Manny Skerritt»  3 de febrero de 2009
20 «Budi Sabri»  18 de febrero de 2009
21 «Allegra Calderello»  25 de febrero de 2009
22 «Giselle Blaylock And Legend Chandler»  4 de marzo de 2009

Sexta temporada "The Final Cut" (2009-2010)

Consta de 19 episodios originales. El capítulo 19 es el final de la serie. El primer capítulo de la sexta temporada se emitió en EEUU en octubre de 2009.

La serie basa su última temporada en la relación entre los dos protagonistas, mostrando como cada uno de ellos afronta su futuro.

# Título Fecha de emisión (En EUA)
1 «Don Hoberman»  14 de octubre de 2009
2 «Enigma»  21 de octubre de 2009
3 «Briggite Renholt»  28 de octubre de 2009
4 «Jenny Juggs»  4 de noviembre de 2009
5 «Abigail Sullivan»  11 de noviembre de 2009
6 «Alexis Stone»  18 de noviembre de 2009
7 «Alexis Stone II»  25 de noviembre de 2009
8 «Lola Wlodkowski»  2 de diciembre de 2009
9 «Benny Nilsson»  9 de diciembre de 2009
10 «Wesley Clovis»  16 de diciembre de 2009
11 «Dan Daly»  6 de enero de 2010
12 «Willow Banks»  13 de enero de 2010
13 «Joel Seabrook»  20 de enero de 2010
14 «Sheila Carlton»  27 de enero de 2010
15 «Virgina Hayes»  3 de febrero de 2010
16 «Dr. Griffin»  10 de febrero de 2010
17 «Christrian Troy II»  17 de febrero de 2010
18 «Walter & Edith Krieger»  24 de febrero de 2010
19 «Hiro Yoshimura»  3 de marzo de 2010

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nip/Tuck — Format Medical drama Created by Ryan Murphy Starring …   Wikipedia

  • Nip Tuck — Nip/Tuck Nip/Tuck Titre original Nip/Tuck Genre Série médicale, dramatique Créateur(s) Ryan Murphy Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Nip/Tuck — Titre original Nip/Tuck Genre Série médicale, dramatique Créateur(s) Ryan Murphy Production Warner Bros Television …   Wikipédia en Français

  • Nip & Tuck — were a DJ and Producer collaboration between two brothers Neill and Ian Watson (aka Angmo and Gwilo). The duo first DJed together at Ministry of Sound in 2001. Their first dance production Now I Found You was released on vinyl 12 in 2002 [1] The… …   Wikipedia

  • Nip/Tuck — es una serie de televisión creada por Ryan Murphy y estrenada el 22 de julio de 2003. Trata de la vida de dos cirujanos plásticos de Miami, Sean McNamara (Dylan Walsh) y Christian Troy (Julian McMahon) …   Enciclopedia Universal

  • Nip/Tuck — Seriendaten Deutscher Titel Nip/Tuck – Schönheit hat ihren Preis Originaltitel Nip/Tuck …   Deutsch Wikipedia

  • Nip Tuck — Seriendaten Deutscher Titel: Nip/Tuck – Schönheit hat ihren Preis Originaltitel: Nip/Tuck Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): seit 2003 Episodenlänge: etwa 44 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Nip tuck — Seriendaten Deutscher Titel: Nip/Tuck – Schönheit hat ihren Preis Originaltitel: Nip/Tuck Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): seit 2003 Episodenlänge: etwa 44 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Nip/Tuck – Schönheit hat ihren Preis — Seriendaten Deutscher Titel: Nip/Tuck – Schönheit hat ihren Preis Originaltitel: Nip/Tuck Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): seit 2003 Episodenlänge: etwa 44 Minuten Episodenanzahl …   Deutsch Wikipedia

  • Nip / Tuck: Original TV Soundtrack — The soundtrack CD of the Emmy and Golden Globe award winning American television medical drama series created by Ryan Murphy for FX Networks called Nip/Tuck is mixed by the DJ duo Gabriel Dresden and the collaborations of other artists.=Nip/Tuck …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”