- Cartas de un hombre muerto
-
Cartas de un hombre muerto
Письма мёртвого человека (Pisma myortvogo cheloveka) Título Cartas a un Hombre Muerto Ficha técnica Dirección Konstantin Lopushansky Guión Konstantin Lopushansky y Vyacheslav Rybakov Reparto Rolan Bykov y Iosif Ryklin Datos y cifras País(es) Unión Soviética Año 1987 Género ciencia ficción Duración 88 minutos Compañías Distribución Lenfilm Studio Ficha en IMDb Cartas de un hombre muerto (en ruso Письма мёртвого человека; transliterado Pisma myortvogo cheloveka), es una película de ciencia ficción soviética, estrenada en 1987 y dirigida por el director ucraniano Konstantin Lopushansky y producida por estudios Lenfilm, ambientada en un mundo post holocausto nuclear.
La trama trascurre en un pueblo después de una guerra nuclear causada por un error computacional y la falla del operador para prevenir el lanzamiento de los misiles — alcanzó a percatarse del problema, pero choqueado no alcanzó a dar las órdenes necesarias para evitar el desastre. El lugar fue destruido y contaminado por la radiactividad. Comenzó el estado de sitio y la selección de los más fuertes y sanos para ingresar al Búnker Central
El personaje principal- interpretado por Rolan Bykov- es un físico ganador del Premio Nobel, refugiado en el sótano del Museo de Historia junto a otros científicos, algunos de sus funcionarios y un pequeño grupo de niños de un orfanato que con su mutismo castigan la estupidez suprema de los adultos que llevó a la destrucción del mundo. El físico pasa la mayor parte del tiempo escribiendo cartas a su hijo Eric, que evidentemente murió en el desastre nuclear. Junto al resto de los sobrevivientes, discurren sobre el significado de la hecatombe y si es éste el fin de la humanidad.
Tras la muerte de su esposa y el suicidio de uno de los científicos refugiados, decide mudarse al refugio central, de donde escapa para hacerse cargo de los niños huérfanos, y entregarles la última esperanza, devolviéndoles así el habla.
A su muerte, los doce niños sobrevivientes retornan a la superficie del mundo devastado creyendo en sus últimas palabaras: "Recuerden. El mundo no ha muerto... Váyanse y caminen hasta que se les agoten las fuerzas. Porque el hombre que camina siempre tiene esperanza".
Categorías: Películas de Unión Soviética | Películas de 1987 | Películas de ciencia ficción
Wikimedia foundation. 2010.