Castillo Osaka

Castillo Osaka

Castillo Osaka

Castillo Osaka
大阪城
Osaka, Japón
Osaka Castle 02bs3200.jpg
El Castillo de Osaka.
Tipo Castillo japonés
Época de
construcción
1583
Construido por clan Toyotomi, reconstruido por Tokugawa Hideata
Materiales
de construcción
Madera, piedra, yeso
Altura ocho pisos
Época de
destrucción
En 1582, por Tokugawa Ieyasu
Estado de
conservación
Reconstruido
Castillo de Osaka - Adornos.jpg
Replicas de los adornos del Castillo de Osaka, expuestas en el museo del interior del castillo.

El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城 'Ōsaka-jō'?) es un castillo japonés ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

El castillo se encuentra en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka (大阪城公園 Ōsaka-jō kōen?). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.

El castillo se encuentra abierto al público, y es fácilmente accesible desde la estación parque público del Castillo de Osaka (大阪城駅 Ōsaka-jō eki?) de la línea circular de Osaka (大阪環状線 Ōsaka-kanjōsen?).

El castillo es un punto popular de encuentro durante los festejos del hanami, que tiene lugar durante el florecimiento del sakura.

El interior del castillo contiene un museo, sala de convenciones, y el Altar Toyokuni, dedicado a Toyotomi Hideyoshi.

Entrada Aoya en una de las murallas circundantes.

Historia

  • 1583: Toyotomi Hideyoshi comienza la construcción del castillo en el área donde estuvo anteriormente construido el templo Ikkō-ikki de Ishiyama Hongan-ji. El plan original era construir un castillo parecido al Castillo Azuchi de Nobunaga Oda, pero superior en cada aspecto: un castillo principal de 5 pisos, con 3 pisos extras por debajo del nivel del piso, con hojas de oro a los lados de la torre para impresionar a los visitantes.
  • 1585: El donjon interior es terminado. Toyotomi siguió extendiendo y expandiendo el castillo, haciéndolo mas temible para los atacantes.
  • 1598: Construcción terminada. Muere Hideyoshi. El Castillo Osaka pasa al hijo de Hideyoshi, Toyotomi Hideyori.
  • 1614: Tokugawa ataca a Hideyori en el invierno, comenzando el Asedio de Osaka.[1]

Aunque las fuerzas de Toyotomi eran sobrepasadas en una proporción 2:1, se las arreglaron para repeler a los 200,000 hombres de la armada de Tokugawa y proteger el exterior del castillo. Tokugawa intenta reducir las defensas del castillo y comienza a rellenar el foso alrededor del castillo.

  • 1615: Durante el verano, Hideyori comienza a cavar el foso nuevamente. Tokugawa manda a sus fuerzas a Osaka de nuevo y obligan al ejército de Toyotomi a que salga del castillo el 4 de junio. El Castillo Osaka cae a manos de Tokugawa, el clan Toyotomi desaparece.
  • 1620: El nuevo heredero al shogunato, Tokugawa Hidetada, comienza a reconstruir y re-armar al Castillo Osaka. Construyó una nueva torre principal de 5 pisos en el exterior y 8 en el interior y asigna labores de construir a los clanes samurai de nuevos muros. Los muros construidos en 1620 permanecen hasta el día de hoy.
  • 1665: El impacto de un rayo incendia la torre principal.
  • 1843: Después de años de negligencia, el castillo es remodelado cuando el bakufu recolectó dinero entre la gente de la región para reconstruir distintas torres.
  • 1868: La mayoría del castillo había sido incendiado en los conflictos civiles que rodearon la Reconstrucción Meiji. Bajo el gobierno Meiji, el Castillo Osaka se convierte en cuartel del nuevo ejército.
  • 1928: La torre principal es reconstruida después de que el alcalde de Osaka concluyó una exitosa colecta de fondos.
  • 1945: El bombardeo sobre Osaka durante la Segunda Guerra Mundial daña la reconstruida torre principal.
  • 1995: El gobierno de Osaka aprueba otro proyecto de restauración con el fin de regresar al castillo a su era de esplendor del periodo Edo.
  • 1997: Termina con restauración. El castillo es una reproducción de cemento del castillo original. Se incluyen elevadores para los visitantes.

Referencias

  1. Meek, Miki. «The Siege of Osaka Castle», National Geographic Magazine. Consultado el 2008-01-22.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Castillo Osaka"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Castillo japonés — Saltar a navegación, búsqueda El Castillo Himeji en …   Wikipedia Español

  • Castillo Himeji — 姫路城 Torre del Castillo Himeji, visto desde el suroeste (Nishi no maru) Tipo Castillo japonés …   Wikipedia Español

  • Castillo Wakayama — Saltar a navegación, búsqueda Castillo Wakayama 和歌山城 Wakayama, Prefectura de Wakayama, Japón …   Wikipedia Español

  • Castillo Fukuoka — Saltar a navegación, búsqueda Castillo Fukuoka Fukuoka, Japón Castillo Fu …   Wikipedia Español

  • Castillo Akashi — Saltar a navegación, búsqueda Castillo Akashi 明石城 Akashi, Prefectura de Hyōgo, Japón …   Wikipedia Español

  • Castillo Kumamoto — Saltar a navegación, búsqueda Castillo Kumamoto 熊本城 Kumamoto, Prefectura de Kumamoto, Japón …   Wikipedia Español

  • Castillo Matsumoto — Castillo Matsumoto. Castillo Matsumoto …   Wikipedia Español

  • Castillo Chihaya — Saltar a navegación, búsqueda Castillo Chihaya 千早城 Monte Kongō, Osaka, Japón Tipo Yamashiro Coordenadas …   Wikipedia Español

  • Osaka — 大阪市 Osaka L …   Wikipedia Español

  • Castillo de Osaka — El Castillo de Osaka (大坂城・大阪城, Ōsaka jō) es un castillo ubicado en Osaka, Japón. Originalmente llamado Ōzaka jō, es uno de los castillos más famosos del Japón, y jugó un papel importante en la unificación de Japón durante el Siglo XVII. El… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”