- Catedral de San Nicolás (Mónaco)
-
Catedral de San Nicolás (Mónaco)
La Catedral de San Nicolás, conocida también como Catedral de Mónaco (Francés: Cathédrale de Monaco), es la catedral de Monaco-Ville, Mónaco, donde muchos de los Grimaldi están enterrados, incluido los más queridos príncipes, Grace Kelly y más recientemente, Rainiero III.
La catedral fue consagrada en 1875, y está en el lugar de la primera iglesia parroquia en Mónaco, construida en 1252 y dedicada a San Nicolás. Destaca el retablo (circa 1500) a la derecha del crucero, el Altar Mayor y el trono Episcopal en mármol de Carrara blanco.
Los servicios pontificios tienen lugar en las principales festividades religiosas como la Fiesta de Santa Devota (27 de enero) y la fiesta nacional (19 de noviembre). En días festivos y durante los conciertos de música religiosa, uno puede escuchar el magnífico órgano, inaugurado en 1976.
Desde septiembre hasta junio, “Les Petits Chanteurs de Monaco” (Los pequeños cantores de Mónaco) y los cantantes de la escuela del coro de la catedral cantan durante la misa cada domingo a las 10:00 am. La misa también se celebra cada año el 6 de diciembre, cuando los niños se reunen para celebrar y rememorar la vida de San Nicolás.
Enlaces externos
Categoría: Catedrales de Mónaco
Wikimedia foundation. 2010.