Celedonio Sastre

Celedonio Sastre

Celedonio Sastre

Celedonio Sastre García-Serrano. Político y abogado, nacido en Ávila en 1841. Hijo del también político Antonio Sastre Real, y de su segunda esposa Celedonia García-Serrano, también natural de Ávila.

Biografía

Su vida empezó de manera desafortunada al fallecer su madre el día de su nacimiento, por causas del parto. Por otro lado, su padre, Antonio Sastre, funcionario y político, no duraría tampoco mucho tiempo, por lo que la vida del pequeño Celedonio quedaría en manos de sus tutores.

Realizó sus estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad de Valladolid y posteriormente continúo en la universidad en Madrid. Desarrolló su intensa vida política en la ciudad de Ávila, participando en la Revolución de 1868. Celedonio se convirtió en pocos años en uno de los mayores administradores de grandes títulos y terratenientes de la provincia de Ávila.

En su larga vida, llegó a ser alcalde de Ávila, presidente de Caja de Ahorros de Ávila y de su consejo de administración, presidente del Casino Abulense y presidente de la Junta de Turismo de Ávila. Perteneció a la Comisión encargada de llevar hasta el Vaticano la petición de nombrar a Santa Teresa de Jesús Doctora de La Iglesia.

Murió en Ávila en 1930, sobreviviéndole tres de sus numerosos hijos: Luis, Rafael y José Sastre González, que seguirían en muchos aspectos la labor de su padre.

Hoy en día tiene una calle y una plaza dedicadas en el pueblo abulense de Mingorría.

Obtenido de "Celedonio Sastre"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Adelina Labrador — González (Madrid, 1910 Ávila, 1999) es una pintora de origen madrileño, aunque muy enraizada en la ciudad de Ávila. Contenido 1 Biografía 2 Obra 3 Libros …   Wikipedia Español

  • Alberto Acosta (economista) — Alberto Acosta Espinosa, economista y político ecuatoriano de izquierda, nacido en Quito el 21 de julio de 1948. Acosta a lo largo de su carrera ha mantenido un perfil intelectual de izquierda, simpatizando con el marxismo, el tercermundismo y… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”