- Chancla
-
La chancla es un tipo de calzado ligero. Es tanto calzado de interior como de exterior pues se la usa tanto para estar en casa como para ir a la playa o a la piscina. Las chanclas siempre están concebidas para ser ligeras y confortables y para no dificultar la transpiración del pie en los días de calor. La chancla se diferencia de la chancleta por tener un empeine continuo sobre los dedos del pie en vez de utilizar una tira que separa al pulgar del pie del resto de dedos, como es el caso en la chancleta.
Contenido
Descripción
Las chanclas están generalmente constituidas de una suela y de un simple fragmento de tela, plástico o cuero en el emplazamiento del empeine. Esta última pieza se encarga de mantener el pie atado a la suela. Las chanclas en general no tienen tacón pero las chanclas de señora pueden tener una cuña poco pronunciada. El empeine de una chancla puede ser liso y continuo o bien tener diferentes tipos de ataduras, como hebillas o velcros. Las chanclas son un calzado abierto y dejan el talón del pie al descubierto, como las pantuflas o las babuchas, pero contrariamente a pantuflas y babuchas, que están cerradas por delante, las chanclas están también abiertas en su parte delantera, dejando los dedos del pie al aire libre.
Entre países
En China , Japón y otros países del este de Asia son muy populares las chanclas hechas de cuerda y paja. Un tipo de sandalia muy corriente en Japón. Su plataforma es muy gruesa y esta hecha de madera. [1] .
Cultura popular
- Un grupo de rock español se hace llamar No me pises que llevo chanclas
Véase también
Referencias
- ↑ Vives Molondro, Montserrat (2003). «6» (en ingles y español). Charlie Browns's Cyclopedia Vol. 14. M.E.D.I.A.S.A.T.. pp. 57. «¿Que llevan en los pies los orientales?»
Wikimedia foundation. 2010.