Dawson's Creek

Dawson's Creek
Dawson's Creek
Título Dawson's Creek (América Latina), Dawson Crece (España), Amigos y Amantes (México y Cuba)
Género Drama/Soap opera
Creado por Kevin Williamson
Reparto James Van Der Beek
Katie Holmes
Joshua Jackson
Michelle Williams
Kerr Smith
Mary Beth Peil
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 45 minutos.
Idioma/s Inglés
Temporadas 6
Episodios 128
Producción
Producción ejecutiva Gregory Prange
Kevin Williamson
Paul Stupin
Alex Gansa
Deborah Joy LeVine
Charles Rosin
Producción Janice Cooke-Leonard
Dana Baratta
Maggie Friedman
Paul Marks
Steve Miner
David Semel
Mike White
Emisión
Cadena original WB Television Network
Fechas de
emisión
20 de mayo de 1998 a
14 de mayo de 2003
Emisiones en otros países Canal 9 Galavisión Bandera de México México
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Dawson's Creek es una serie estadounidense que fue emitida entre los años 1998 y 2003, por la popular cadena Warner. La serie trata de una forma dramática la vida de 4 chicos adolescentes que viven en un pueblo ficticio llamado Capeside, un pequeño pueblo marítimo, situado en el estado de Massachusetts . La serie trata la evolución de sus turbulentas vidas, desde los primeros años de instituto o preparatoria hasta después de la vida universitaria, tratando todo tipo de dramas y problemas de la adolescencia y sociedad.

Kevin Williamson (Creador de Guion Original) es el artífice y creador de esta serie, que tiene un toque autobiográfico de su adolescencia, podemos identificarle fácilmente con el personaje protagonista. La serie consta de 6 temporadas y de un spin-off de tan solo 6 capítulos.

Contenido

Personajes

La serie está protagonizada por 4 chicos en un principio, Dawson Leery (James Van Der Beek), Josephine Lynn "Joey" Potter (Katie Holmes), Pacey J. Witter (Joshua Jackson), Jennifer "Jen" Lindley (Michelle Williams) y el sheriff Bennett (Marc Morueco); a los que posteriormente se les unen en la segunda temporada Jack McPhee (Kerr Smith) y su hermana Andrea "Andie" McPhee (Meredith Monroe) y Audrey Liddell (Busy Philipps) en la quinta.

La serie también constaba de grandes actores secundarios que interpretaban los familiares y amigos de los protagonistas, y que aparecían habitualmente durante los episodios: Evelyn 'Grams' Ryan (Mary Beth Peil), abuela de Jen, Gale Leery (Mary-Margaret Humes), Madre de Dawson, Mitch Leery (John Wesley Shipp), padre de Dawson, Bessie Potter (Nina Repeta) hermana de Joey, o Doug Witter (Dylan Neal), Hermano de Pacey entre otros.

Protagonistas de la serie

  • Dawson Leery: Idealista adolescente que tiene como única misión ser cineasta como su ídolo Steven Spielberg, su aparente vida perfecta cambia con la crisis matrimonial de sus padres, se enamora de Jen, su nueva vecina e ignora que su mejor amiga Joey lo ama.
  • Joey Potter: Es una chica muy inteligente y buena que oculta sus carencias afectivas y económicas tras una actitud arisca. Se da cuenta de que ama a su mejor amigo Dawson al ver que éste presta más atención a Jen.
  • Pacey Witter: Mejor amigo de Dawson, alumno mediocre, que cree tener todo por perdido, se obsesiona con Tamara Jacobs, su profesora, con quien pierde la virginidad. Se convierte después en el novio de Joey Potter.
  • Jen Lindley: Es una hermosa joven que llega a Capeside, se transforma en objeto de deseo, que se desconoce su precoz, problemático y promiscuo estilo de vida. Durante un tiempo sale con Dawson.
  • Jack McPhee: Es un adolescente que toma consciencia de que es gay. Durante varias temporadas lucha contra la homofobia del pequeño pueblo estadounidense en el que vive. Su homosexualidad crea conflictos en su relación con su padre. Es el mejor amigo de Jen y hermano de Andie. Da lugar al primer beso gay masculino emitido por una gran cadena de televisión USA.
  • Andie McPhee: Hermana de Jack. Mantendrá una relación con Pacey. Aunque aparentemente es una chica estudiosa y equilibrada, ella y su madre sufren problemas psicológicos debido a la muerte de su hermano mayor, Tim, en un accidente de coche causado por su madre.
  • Audrey Liddell: Compañera de cuarto de Joey en su etapa universitaria. Mantendrá una relación con Pacey y tendrá problemas con el alcohol.

Actores secundarios

  • Grams: Es la abuela de Jen, tiene profundas convicciones morales y religiosas que la hacen discutir continuamente con su nieta.
  • Gale Leery: Madre de Dawson, es periodista en un canal de televisión.
  • Mitch Leery: Padre de Dawson, trabaja como profesor.
  • Bessie Potter: Hermana de Joey, se tuvo que hacer cargo de ella cuando aún era muy joven y se quedó embarazada siendo también muy joven.
  • Doug Witter: Policía al igual que su padre. No se lleva muy bien con su hermano Pacey debido a sus constantes burlas sobre sus preferencias sexuales.
  • Abby Morgan: Estudiante del instituto o preparatoria, Su pasatiempo favorito es hacer la vida imposible a los demás molestándolos o maquinando líos para divertirse. En la 2ª temporada ella y Jen se hacen amigas.
  • Drue Valentine : Estudiante del instituto o preparatoria. Compañero de juergas de Jen en Nueva York, que también se muda con su madre a Capeside. Es Abby Morgan pero en chico, siempre buscando cómo ofender o meter en problemas a los demás como forma de entretenimieno. En el fondo, aunque no lo reconozca, le gusta Jen.

Reparto

Personaje Actor Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Doblador de voz (España)
Bandera de España
Doblador de voz (Latinoamérica)
Bandera de México
Dawson Leery James Van Der Beek David Robles José Antonio Macías
Joey Potter Katie Holmes Mar Bordallo Rossy Aguirre
Pacey Witter Joshua Jackson Iván Jara Carlos Iñigo
Jen Lindley Michelle Williams Isabel Fernández Avanthay Irma Carmona
Jack McPhee Kerr Smith Adolfo Moreno Moisés Iván Mora
Andie McPhee Meredith Monroe Pilar Martín Ana María Grey (primera voz)
Cony Madera (resto)
Audrey Liddell Busy Philipps Cecilia Santiago Romy Mendoza
Grams Mary Beth Peil María Romero Magda Giner
Gale Leery Mary-Margaret Humes Isabel Donate Gisella Casillas
Mitch Leery John Wesley Shipp Luis Bajo César Soto
Bessie Potter Nina Repeta Gemma Martín Rocío Prado
Doug Witter Dylan Neal Jorge Ornelas
Abby Morgan Monica Keena
Drue Valentine Mark Matkevich

Temporadas

Temporada 1

Dawson Leery es un joven de 15 años que vive obsesionado por su pasión, ser director de cine como su ídolo Steven Spielberg. Dawson vive con sus padres, Mitch (profesor de secundaria) y Gale (presentadora de Televisión) en un pequeño pueblo llamado Capeside. Su mejor amigo Pacey Witter, un chico como cualquier otro, las chicas no le hacen caso, no saca muy buenas notas, pero aun así no pierde el sentido del humor ni la esperanza. A estos dos chicos se les une Joey Potter una chica con un gran sentido de la responsabilidad. Joey es la mejor amiga de Dawson desde la infancia, cuando se siente sola toma su pequeña barca y rema río abajo hasta llegar a la casa de Dawson para poder entrar a su habitación a través de la ventana. Pero los sentimientos de Joey hacia Dawson han cambiado al llegar a la adolescencia, la amistad que antes sentía se ha convertido en amor, pero Dawson no siente lo mismo, puesto que lo único que le interesa es el cine. Pero todo eso cambia cuando una chica nueva llega a la ciudad para revolucionar la vida de sus habitantes. Jen Lindley viene desde Nueva York, según ella, para que pueda ayudar a su abuela a cuidar de su abuelo enfermo, en realidad, sus padres la 'castigaron' recluyéndola en este pequeño pueblo, del cual era originaria su madre. Todo cambia con la llegada de Jen que se convierte en la principal obsesión de Dawson protagonizando su cortometraje, en su primer amor y crea una gran rivalidad con Joey. Cerca de finalizar la primera temporada, dan a Joey la ocasión de ir a Francia por un año mientras que Dawson comienza a verla como mujer por un concurso de belleza; Joey visita a su papá en la prisión; y el abuelo de Jen sale de su coma.

Temporada 2

En la segunda temporada, Dawson y Joey interpretan sus nuevas sensaciones y las inseguridades y Jen se ocupa de la muerte de su abuelo. La nueva relación de Dawson con Joey lo conduce a olvidarse del cumpleaños de Pacey. Jen se aprovecha de un proyecto de economía para seducir a Dawson, ya que le tocó hacerlo con él; Pacey conoce a Andie McPhee, una chica muy inteligente y segura de sí misma, con la cual comienza una relación; pero se ve complicada con los problemas psicológicos de su madre los cuales ella oculta. Andie tiene un hermano Jack, un chico tímido e inseguro, quien comienza a trabajar en “ICE HOUSE” junto a Joey. Mitch, tras el engaño de Gale, le sugiere una relación más abierta. La vuelta de Sra. Jacobs hace que en Pacey se despierten viejos sentimientos. La primera cita de Pacey y Andie va mal ya que la velada no resulta como ella lo había planeado. Joey y Jack comparten un beso bajo la luna llena, Dawson se entera de esto en el baile escolar y su relación con Joey termina. La relación entre Dawson y Joey se complica más cuando el grupo de amigos se reúne a estudiar para un examen muy importante; Andie se entera de lo que pasó con Pacey y la Sra. Jacobs y Jen se relaciona con Chris Wolfe. Dawson es ayudado por Jen y Pacey apoya a Andie con su madre. Abby intenta manchar la reputación de Andie en las elecciones para presidente del cuerpo estudiantil. Joey deja a Jack ser su modelo para un dibujo y extrañamente comienzan una relación, mientras tanto Dawson le dice a Jen que sólo la quiere como amiga. Abby intenta solucionar un misterio sobre quién escribió una nota que habla de sexo y hace que el grupo de amigos coincidan en una clase a solas. Dawson, Pacey y sus padres salen de Capeside para un viaje de pesca mientras que Jen, Joey, Andie y Abby son entrevistadas por Gale para una historia sobre chicas adolescentes actuales. Dawson comienza la grabación de su nuevo corto con el dinero del premio del Festival que ganó. Después de muchos problemas logra encontrar a la persona que hará el papel principal. Jack no puede negar los rumores sobre su sexualidad y habla con Joey. Andie y Dawson se emborrachan en el 16 cumpleaños de él; y las cosas no salen muy bien. Dawson comienza a perder confianza en sí mismo y en su trabajo cuando su profesora de cine hace una crítica muy dura sobre su película. Una boda en Capeside pone a Dawson y a Joey juntos otra vez, mientras que la noche de Jen y de Abby termina en tragedia, todos tienen una mezcla de sentimientos, especialmente Jen y Andie, que tiene que dar un pequeño discurso. Andie se colapsa emocionalmente, mientras Dawson, Joey y Jen intentan juntar a Gale y Mitch. Dawson descubre algo sobre el papá de Joey después de que saliera de prisión; tras el colapso emocional de Andie, Pacey intenta mantenerla en Capeside después de las decisiones de su padre de que ella necesita atención medica constante; al final ella decide no quedarse y Jack se muda con Jen. En el segundo final de temporada, un incendio mortal en “ICE HOUSE” conduce a que se sepa la verdad sobre el Sr. Potter. Joey delata a su padre y termina su relación con Dawson.

Temporada 3

En la tercera temporada de Dawson's Creek, el año escolar comienza muy tenso: En la relación de Joey y Dawson no se sabe en que punto se encuentra esta. Dawson conoce a la nueva chica en la ciudad, Eve; Jen se presenta para porrista y Andie vuelve a Capeside, y su relación con Pacey continua; pero no dura mucho. Dawson comienza una nueva relación con Evee mientras Jack entra en el equipo de fútbol americano y Jen se convierte en líder de la Porristas animadoras.

El regalo de Evee causa conmoción cuando ella le da a Dawson las respuestas del examen PSAT, pero alguien se lo roba.

Mitch se opone a que Dawson haga un documental sobre Jack; Andie siente culpa por haber robado las respuestas del examen PSAT. Los intentos de Jack para que Jen se relacione con Henry Parker fracasan, mientras que Dawson averigua mucho sobre la misteriosa Evee. Jen asiste a la gala anual de la reina de Capeside, mientras que Joey y Pacey rescatan a Andie de Rob, ya que este intenta abusar de ella. Dawson, Joey, Pacey y Jen van a la isla de las brujas para que Dawson filme un proyecto escolar. El Día De Acción De Gracias llego y Jen recibe la no esperada visita de su madre; Dawson intenta enfrentar a la madre de Jen para hablar de Evee. Todo cambia especialmente cuando Pacey y Jen tienen una relación sexual sin sentimiento. El grupo de amigos sale de Capeside para comprobar como es la vida universitaria, en Boston. Pacey es el nuevo protagonista de la obra escolar, Andie es la ayudante del director; pero al final termina siendo ella la directora. Jack conoce a Ethan, un joven gay muy apuesto, mientras Jen y Henry se relacionan más. El grupo de amigos y sus familias ayudan a Bessie y Joey con el B&B, una casa de hospedaje; en la cual Joey y su hermana invirtieron todos sus ahorros; mientras tanto Jack decida volver a su casa por pedido de su hermana. A.J., el chico que Joey conoció en Boston, la visita. Mientras que Dawson decide dejar sus clases de cine. Los chicos van a una fiesta de San Valentín, no legal y la cosas no salen bien. El mural de la escuela, el cual Joey pinto, es destrozado por un estudiante. Joey intenta que el Sr. Green, el director, no sea despedido después de que él expulsara al estudiante que desfiguró el mural que ella había pintado. A Pacey le asignan un “pequeño hermano” mientras que Joey se siente como “Cenicienta” cuando visita A.J. Jack hace frente a su padre y este le dice que quiere ser parte de su vida; mientras que Pacey se preocupa por su amistad con Dawson después de sus sentimientos hacia Joey. Los amigos hacen un viaje a la casa de la tía de Dawson y ese se convierte en el día más largo para Joey y Pacey que no saben como decirle a Dawson sobre la nueva relación. Dawson y Pacey se enfrentan en la Regata de Capeside Pacey con su velero “True Love” y Dawson con el barco del Sr. McPhee.

Dawson planea un “Anti-Prom.”, mientras que la relación de Jack y Ethan se complica; además la tensión entre los amigos llega a ser alta. En el final de la tercera temporada, Pacey decide hacer un viaje en “True Love”; los padres da Dawson vuelven a contraer matrimonio. Jen la confiesa su amor a Henry y Jack trata de hacer lo mismo con Ethan, pero este ha vuelto con su ex y esto lo destroza; mientras tanto en la boda de los Leery, Pacey llega para despedirse de Joey y Dawson le dice que no volverán a ser amigos. El Sr. McPhee al ver hundido a su hijo trata de consolarlo; y quiere compartir su sufrimiento. Tras el brindis Dawson le dice a Joey que se marche, el año pasado ya la retuvo para que no se fuera a estudiar a París y no quiere volver a impedir que realice sus deseos, y ella le pide que no deje morir la amistad que tienen. Jen ha visto salir a Joey corriendo y se imagina lo que ha ocurrido, llama a Andie y a Jack para reunirse con Dawson y no dejarle solo en estos momentos tan duros, en el que el amor de su vida va con otro. Pacey está a punto de zarpar en su barco, Joey llega a tiempo, y el viaje comienza.

Temporada 4

En la cuarta temporada, el regreso de Joey y Pacey de su viaje en el barco “True Love” deben dar cara a las nuevas curiosidades de sus amigos; Pacey debe enfrentar la tensa relación con su ahora ex-mejor amigo, Dawson, además que quizás no se pueda graduar y el regreso de su hermana Gretchen. Jen por su parte debe superar la partida de Henry y además el rompe con ella, cuando este le manda un mail a Jack, y este último debe decírselo. Cuando Pacey y Jen están a bordo del “True Love”, comienza a generarse una tormenta e irónicamente Dawson es el único que puede salvarlos, ya que conoce muy bien a Pacey. Las clases comienzan y los chicos deben soportar la presión de la elección de universidades y de llenar solicitudes a las mismas. Por otro lado los problemas emocionales de Andie aparecen durante una entrevista de la universidad con Ms. Valentine, esta mujer se convierte en la persona perfecta para tenerla cerca en una crisis. Jen se encuentra con uno de sus amigos problemáticos de Nueva York, Drue Valentine. Dawson y su padre se enteran que Gale esta embarazada, pero está preocupada, Dawson se entera que sus padres planean no tener al bebe. Sintiéndose herido y confundido, Dawson le confía a Gretchen la situación familiar, pero la chica parece estar incómoda hablando de ese tema. Joey no quiere arriesgarse a pasar por la misma situación y decide visitar al ginecólogo para prevenir e informarse de la seguridad en las relaciones sexuales. Bessie llega a la errónea conclusión que Joey esconde algo. Andie toma una mala decisión justo horas después de enterarse que fue aceptada en la Universidad de Harvard; no se siente completamente feliz, los antidepresivos parecen no ser la solución para organizar sus sentimientos. Las consecuencias sobre su abuso y la mezcla con otras pastillas durante una fiesta ponen en peligro a la chica y aplaza su regreso a la escuela luego de su recuperación. A Joey parece no importarle, ella está demasiado preocupada con el problema de tener que decidir a quién describe como "la persona que mejor me conoce", un ensayo que debe adjuntar con la solicitud de la universidad. Elegir entre los dos hombres de su vida, quizás ninguno de ellos sea la persona correcta. Mientras, Jen se nota extraña, piensa que nadie la conoce, llega a sentirse marginada incluso entre sus amigos más íntimos, sobre todo con Jack, que la considera culpable de lo que pasó con Andie por ser la responsable de la fiesta. Finalmente el Sr. McPhee decide enviar a Andie al extranjero con unos parientes, la chica pasará bastante tiempo sin volver a Capeside. El grupo de amigos ha quedado muy dañado y deberán buscar nuevos caminos que los reúna de nuevo, pero las pruebas no serán fáciles. Jack, Dawson y Pacey son los sospechosos de una broma muy pesada; son libres de toda culpa y quien termina siendo culpable es Drue. Pacey acompaña a Joey a la fiesta de estudiantes aspirantes a entrar en la Universidad Worthington, la chica tiene miedo de no encajar entre la gente, pero Pacey la ayudara; Dawson y Gretchen comparten un beso en la fiesta anual de Navidad. Jen lleva a Jack a la "Coalición Gay-Hetero"; todos comienza a preguntarse qué hay entre Dawson y Gretchen. Dawson revela que él ama a Gretchen. Joey realiza una fiesta de cumpleaños para Pacey, en la casa de sus padres, pero el es quien está menos emocionado. Dawson comienza una relación con Gretchen. Jen y Jack se acercan más de lo debido en el viaje del último año, mientras que Joey y Pacey tienen relaciones. Dawson se entera que es el heredero del Sr. Brooks después de que él muera, mientras que Pacey y Joey intentan tener relaciones. Dawson pasa con Gretchen la noche más torpe de su vida. Pacey se alegra al saber que Joey mintió a Dawson en la respuesta de la pregunta que le hizo sobre si pasó algo entre los dos durante la excursión. Joey recibe buenas noticias de la universidad a la que deseaba ir, ha sido aceptada. Pero su alegría dura poco ya que la beca no se la han dado. Dawson le ofrece el dinero de la herencia que le dejó el Sr. Brooks para que pueda pagar los estudios, Joey se siente culpable y decide explicar a Dawson lo que ocurrió realmente con Pacey. El sueño de Joey de ir a la universidad puede truncarse. Mientras tanto, Jen y Jack tienen varias opciones para elegir universidad. Jack está convencido que Nueva York es el lugar al que irán, pero Jen no se ve preparada para regresar a la Gran Manzana. Una sesión de terapia obliga a Jen a enfrentarse a su pasado, y busca a Drue para hablar de la última noche en Nueva York. Joey y Jen realizan un viaje a Nueva York, en donde Jen enfrenta a su padre; y le cuenta algo que vio hace tiempo. Gretchen y Dawson realizan un improvisado viaje, pero lo que comienza como una diversión se acaba convirtiendo en un cúmulo de desastres. En Capeside, Pacey y Drue son los únicos alumnos que han quedado en la escuela, aburridos, deciden hacer algo divertido, al estilo de Drue, metiendo a Pacey en serios problemas con la policía. Como Gale está a punto de tener a su bebe, las chicas deciden hacer una pequeña fiesta... pero esto hace pensar a Joey en la posibilidad que ella pudiera estar embarazada, preocupándose aún más al no encontrar a Pacey en ningún sitio; pero al final solo es una falsa alarma. Dawson espera entusiasmado la llegada de su hermanita y Gretchen se plantea su futuro cuando considera un posible trabajo fuera de la ciudad. Mientras tanto, Jack afronta una situación inesperada cuando encuentra a Tobey, el chico que conoció en la reunión que fue con Jen, golpeado. Al final Gale da a luz. Mientras todos se preparan para la fiesta de graduación, algunas malas noticias hacen que Gretchen reflexione sobre su vida. Joey está preocupada por el comportamiento que últimamente tiene Pacey. Mientras tanto, Jen y Jack se meten en las vidas de los otros provocando curiosas citas para la fiesta; Jen y Drue, Jack y Tobey. Durante la velada, que se celebra en un barco, Joey y Pacey se plantean las dudas y preocupaciones que les afectan directamente y Gretchen se cuestiona su relación con Dawson, las dos parejas terminan mal. Por otro lado Jack se relaciona mas con Tobey y comparten un beso, mientras que Jen se siente bien con Drue. Pacey consigue una oferta del decano de la escuela de Joey, de ir a trabajar en un barco durante el verano y eso lo desilusiona; Dawson está listo para decir adiós a Gretchen; Jen intenta convencer a la Abuela que se mude a Boston con ella y Jack. Para la ceremonia de graduación Joey es la encargada de preparar el discurso de despedida y Dawson la ayuda a encontrar algo de "inspiración". Pacey se pregunta si conseguirá aprobar el curso para poder graduarse con los demás y está preocupado por su examen final. Mientras tanto, Andie McPhee ha vuelto a Capeside para asistir a la importante ceremonia, al llegar se sorprende cuando Jack la presenta a su novio, Tobey. Por otro lado Drue convence a Jen para ayudarle a preparar una broma. Al final Pacey puede graduarse y tomar el trabajo de verano. En el final de la cuarta temporada, los amigos deciden pasar su última noche en Capeside; Dawson ha aceptado el programa de verano de la universidad USC; al final Dawson y Joey recuerdan el pasado estando en el cuarto de él.

Temporada 5

Las cosas entre Dawson, Joey, Jen, Jack y Pacey siguen sin resolver. El viaje de Dawson a Boston es socavado por un mensaje telefónico severo de Joey. Jen decide a dar romance a una ocasión.

Dawson encuentra que su papá no apoyará su decisión para dejar la escuela cine. Joey descubre a Pacey en Boston. Mientras que Dawson adquiere la responsabilidad de sostener a su familia y sigue la muerte de su padre, sus amigos buscan maneras que pueden ayudar para facilitar el dolor. Joey se prepara ansiosamente para una visita de Dawson, mientras que fuerzan a Jack elegir entre sus hermanos de la fraternidad y Tobey.

Mientras en Boston Dawson va a ver a un siquiatra sobre sus ataques de ansiedad, Dawson encuentra que las vidas de sus amigos están en la agitación también. Pues Dawson comienza terapia, Joey busca la confianza en sí misma para expresar sus opciones, mientras que Pacey descubre la verdad detrás del asunto de Danny. Pues Joey y Audrey asisten con Jack y sus amigos en una fiesta formal de la fraternidad, Dawson invita a Jen que lo acompañe por un fin de semana en un festival de New Hampshire.

Joey, Pacey y Jack comparten algunas historias miedo después de mirar una película decepcionante del horror. De vuelta al hogar Dawson y de Jen llegan a una inesperada cena en donde su nueva relación se revela repentinamente. La Joey divertida y Charlie se besan después de una noche de celebraciones, mientras que Pacey se encuentra con Audrey.

Jack se mueve en la casa de la fraternidad, Dawson y Jen descubren que el vivir junto no es tanta diversión como ella había esperado. Dawson comienza su primer día en la escuela de la cine, mientras que Jack termina pelenado con sus hermanos de la fraternidad después de algunas copas. Dawson encuentra problemas mientras que dirige la película de Oliver, Jack se muda de la fraternidad después de una discusión con Eric.

Después de ser asaltado en el gunpoint, llevan Joey al hospital. Más adelante, la fuerzan tomar una decisión resistente cuando ella oye hablar de la muerte de su asaltante. Tientan a Jen y Audrey a una infidelidad en sus nuevas relaciones después de entrevistarse con un par de músicos lindos, mientras que Jack lleva a Pacey a un bar gay.

Charlie pide que Joey cante con su banda, mientras Jen confiesa a Jack que ella desea romper con Dawson. Después de la filmación de su película, mientras que Pacey confiesa su amor para Audrey. Todos los amigos terminan en Miami, en donde Joey y Charlie pasan la noche juntos. Mientras una reunión de Dawson y Oliver con un agente en Nueva York, la banda de Charlie le ofrecieron hacer una gira, pero Charlie le pide a Joey que viaje con ella le dice que no por que tiene sus estudios entonces Charlie decide quedarse pero Joey no esta de acuerdo y no sabe como decirselo a Charlie, entonces Joey, Audrey y Pacey van a ver cantar a Charlie donde Joey intenta decirle a Charlie que se tiene que ir de gira pero sin ella, pero Audrey intentando ayudar a Joey miente arando una escena en donde dice que ella sigue teniendo una relacio con Pacey, pero al final Joey le confiensa a Charlie lo que dijo Audrey es mentira y que lo dijo por que no debería abandonar sus sueños para quedarse con Joey. La relación de Pacey y Audrey está en peligro después de que Pacey luche con su atracción por las mujeres mayores. Mientras tanto, Dawson duerme con Amy Lloyd, el crítico de su película que realizó con Oliver.

De vuelta a Capeside, Dawson, Joey y Audrey, Dawson finalmente visita el sepulcro de su padre. Mientras que el verano se acerca, Dawson se prepara para viajar hacia L.A. con Audrey, mientras que Jack y Jen preparan sus vacaciones a Costa Rica. Con la perspectiva de pasar el verano en Capeside, Joey y Pacey toman una decisión de última hora que cambie todo.

Temporada 6

Después de un verano largo, Joey y Dawson finalmente se juntan y después de muchos años, algo especial sucede la noche del cumpleaños de Joey; pero todo resulta ser en un mal momento Joey decubre que Dawson tenía a una persona en L.A., Pacey consigue un nuevo trabajo y junto con Jack alquilan un apartamento nuevo.

Joey escribe un E-mail a Dawson que accidentalmente ella envía a los estudiantes de Worthington. Mientras tanto, Pacey aprende que su nuevo trabajo no va a ser fácil. Audrey encuentra que Pacey le mintió a ella sobre su trabajo, ya que lo encuentra al caminar saliendo de un stripclub. Dawson pasa una situación torpe entre Joey y Natasha, Jack comparte tiempo con el Profr. Freeman y desarrolla algo hacia él.

El pensamiento rápido de Dawson ayuda el día en que un productor llega en la filmación de la película, la productora determinada ha cerrar la producción. Audrey se alista para formar parte de la Banda de Emma. Joey descubre que Eddie no es realmente un estudiante en Worthington.

Audrey oye por casualidad que Pacey habla con su compañero de cuarto sobre su relación con ella y esta decide romper con él. Mientras tanto, Dawson es frecuentado por la aparición de una actriz muerta en el set de la película. Mientras que Pacey está en Nueva Orleans en un “viaje de negocios”, Audrey está teniendo un rato duro para superar la depresión y solo consigue terminar Borracha hasta que toca fondo. Entonces, Joey decide que es hora de comenzar a buscar algo con Eddie, y Jack tiene un encuentro el con Prof. Freeman.

Gracias a Dawson todos se reúnen en un concierto de No Doubt. Pacey descubre que Audrey durmió con CJ. Dawson descubre su lado celoso cuando Natasha debe de trabajar con un actor de prestigio. Joey pasa la noche en casa de Eddie y presentándose al examen final del profesor Hetson con poco tiempo.

Dawson y Gail invitan todos a Capeside para la cena de Navidad en su casa, pero Audrey muy borracha se encarga de arreglar la cena para volverla una velada inolvidable y el coche de un Pacey se estrella directamente en la casa de Dawson. Después en LA, Dawson está en conflicto cuando se le pide por parte del estudio que re-dirigija la película después de que Todd rechazo la oferta. Joey no ha oído de Eddie desde la Navidad y no lo encuentra en su apartamento. Pacey está pasando más tiempo con Emma.

Joey busca a Eddie en casa de su familia ahí es donde ellos encaran sus verdaderas emociones. Audrey vuelve de L.A. y se da la bienvenida nuevamente dentro de la banda pero sopla su ocasión consiguiendo bebida antes de subir al escenario. Joey convence a Audrey que vaya a rehabilitación en L.A. y convence a Eddie que la ayude a llevarla, Dawson encuentra su autoridad cuestionada cuando Natasha rechaza una escena desnuda, Jen y C.J. intentan ser cupidos al juntar al tío de C.J. con la abuela de Jen.

Mientras que Dawson visita a Audrey en rehabilitación, Pacey realiza una fiesta en su apartamento. Jen aprende más sobre su relación con C.J. y Jack se ofrece a casarse con Emma así ella puede permanecer en el país cuando expire su visa. Después de una cena formal, Pacey y Joey terminan en el K-Centro comercial donde quedan atrapados toda la noche.

Mientras que Joey cuida a Harley, Pacey va a Capeside donde han hospitalizado a su padre, posponiendo su reunión con Joey. Dawson vuelve a Capeside donde él da un discurso profundo en la clase de cine. Joey acuerda ser la secretaria temporal de Pacey pero sus celos conducen al desastre en la oficina. Dawson vende su idea para una película de la etapa en la que se madura, pero cuando el estudio desea cambiarla a una película adolescente de sexo, él debe decidir si apegarse a este concepto o al original.

Jen descubre que la Abuela tiene cáncer de pecho. Pacey acuerda salir con Joey y ser los chaperones en la escuela de Harley durante el baile. Pacey renuente invierte los ahorros de Dawson para su proyecto de la película. La relación emocional y sexual de Joey con Eddie se discute durante un asesoramiento con las estrellas de “Loveline”. Jen confía en CJ sobre el cáncer de pecho de la abuela.

Pacey realiza la inversión con el dinero de Dawson pero las acciones caen, Pacey queda quiebra junto a su amigo. Eddie sorprende a Joey con un viaje a Europa para el verano.

Se rompen los sueños de la película de Dawson cuando viene Pacey limpio sin el dinero de Dawson. La lucha que sobreviene conduce a las viejas heridas y tres amigos se preguntan si su amistad es siempre igual. Cuando Dawson da por terminado su sueño de hacer su película, Joey reúne al viejo grupo de nuevo en Capeside para ayudar a Dawson en la producción. Jen, Jack, y la Abuela dicen adiós y se van para Nueva York, así la abuela puede recibir un cuidado mejor para su cáncer de mama.

Tras un lapso de cinco años, el grupo se vuelve a juntar en Capeside para la nueva boda de la madre de Dawson, pero la alegría del reencuentro termina cuando descubren que Jen padece una enfermedad del corazón de la que finalmente muere. Joey elegirá entre sus dos amores de juventud. Dawson hace su sueño realidad creando una serie de adolescentes sobre su vida y la de sus amigos.

Enlaces externos


Coordenadas: 34°11′20″N 77°50′45″W / 34.1888, -77.8459

[[da:


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Dawson's creek — Dawson (série télévisée) Pour les articles homonymes, voir Dawson. Dawson Titre original Dawson s Creek Genre Série dramatique jeune Créateur(s) Kevin Williamson Production Greg Prange, Paul Stupin, Kevin Williamson …   Wikipédia en Français

  • Dawson's Creek — For the city in British Columbia, see Dawson Creek. Dawson s Creek Dawson s Creek intertitle Genre Teen drama …   Wikipedia

  • Dawson's Creek — Seriendaten Deutscher Titel: Dawson s Creek Originaltitel: Dawson s Creek Produktionsland: USA …   Deutsch Wikipedia

  • Dawson’s Creek — Seriendaten Deutscher Titel Dawson’s Creek …   Deutsch Wikipedia

  • List of Dawson's Creek episodes — The following is a list of episodes for Dawson s Creek, an American television series. Dawson s Creek was created by Kevin Williamson, who was the executive producer until the end of the show s second season. Paul Stupin shared the executive… …   Wikipedia

  • Episodios de Dawson's Creek — Anexo:Episodios de Dawson s Creek Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios de la serie de WB Television Network, Dawson s Creek. Tu Ser gay  ! Temporada Episodios Fecha original de emisión 1 13 1998 2 22 1998 – 1999 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Dawson's Creek — Lista de episodios de la serie de WB Television Network, Dawson s Creek. Temporada Episodios Fecha de emisión 1 13 1998 2 22 1998 – 1999 3 23 …   Wikipedia Español

  • Dawson Creek — Saltar a navegación, búsqueda Para la serie de televisión, véase Dawson s Creek. Dawson Creek …   Wikipedia Español

  • Dawson Leery — Dawson from the episode Admissions First appearance Pilot (episode 1.01) Last appearance ...Must Come To An End (episode 6.24) …   Wikipedia

  • Dawson — may refer to: People Dawson (surname) Roger Dawson, author of Secrets of Power Negotiating Fictional characters Dawson, in Thomas the Tank Engine and Friends Dawson Leery, on the TV show Dawson s Creek Frank Dawson, character on the 1959 1960… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”