Chevrolet Astrovan

Chevrolet Astrovan

Chevrolet Astrovan

Chevrolet Astro van/ Gmc Safari

General Motors lanza al mercado los modelos Chevrolet Astro y GMC Safari a mediados del año 85. De menor tamaño con respecto a sus hermanos mayores, la Chevrolet G20, y la GMC Vandura, se los podría catalogar como una especie de "minivan", concepto que termina de tomar forma con los modelos de la Chrysler que un poco tiempo después ven la luz.

En un principio se los piensa mas como vehículos de trabajo, más toscos y sin tantas opciones de confort, no compiten directamente con las Caravan o Voyager.

Desde su creación cuenta con tracción trasera, el primer motor que equipa estos modelos fue el cuatro cilindros en línea a inyección y 2.5L de la GM, que llegaba a los 90HP, motor que muy popular para la época, varios modelos de otras marcas también lo usaron, tanto Buicks, Pontiacs y Oldsmobiles.

Este motor pronto se nota algo falto de "energía", por lo que GM suma una versión V6 algo más potente, el famosísimo Vortec 4.3L, que acompaña como opción a la camioneta S10, Silverado, etc. Los 165HP eran suficientes para darle a este pequeño furgón un respiro.

Cajas manuales de cinco marchas, mas las tradicionales automáticas de tres y cuatro marchas estaban en opción, adicionales como velocidad crucero, ventanas eléctricas, aire acondicionado, etc. fueron dándole otro carácter, se le agregaron asientos para seis o siete personas, ventanas en lugar de los paneles traseros de metal, estos aditamentos lograron que un público diferente empezara a interesarse, otra característica es que varias empresas se dedicaban a modificar estos modelos, agregándoles televisores, ventanas más grandes, cama, refrigerador, etc. estas modificaciones se hicieron populares para gente que gustaba ir de viaje o paseo con la familia.

El motor 2.5L, debido a su escaso poder, fue dado de baja, quedando como base el V6, que para el año 92 recibe un incremento de HP llegando hasta los 200. Una crítica repetida a estos vehículos fue justamente la relación peso potencia, ya que aún con semejante motor, no daba altas prestaciones, además de tener consumos muy por arriba de modelos con el mismo tren motriz.

Para el año 1995 recibe su cambio de apariencia, una trompa idéntica a la de los camiones de trabajo, formas más redondeadas, nuevo tablero de instrumentos, paneles interiores etc. los niveles de venta se mantienen estables pero no se consigue la meta, por lo que para el 2005 se deja de fabricar.

Obtenido de "Chevrolet Astrovan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Volkswagen Transporter — Volkswagen Transporter, T1 T5 Fabricante Volkswagen Período 1950–actualidad Tipo Furgoneta Carrocerías …   Wikipedia Español

  • Crew transport vehicle — For the Chevrolet minivan, see Chevrolet Astro. Shuttle era Astrovan drives in front of the Vehicle Assembly Building. The Crew Transport Vehicle, also known as the Astrovan, is a NASA vehicle used at the Kennedy Space Center to transport… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”