Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo
Chevrolet Aveo
Chevrolet Aveo Sedán 2007 del mercado estadounidense, comercializado como eMotion en el Mercado Andino
Otros nombres Daewoo Kalos
Daewoo Gentra
Holden Barina
Fabricante GM Daewoo
Empresa matriz General Motors
Período 2002-presente
Predecesor Daewoo Lanos
Chevrolet Corsa (en México)
Sucesor Chevrolet Astra
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento B
Carrocerías Hatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Configuración Motor transversal, Tracción delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4310 / 1710 / 1506 / 2480 mm
Similares Nissan Tiida
Kia Rio
Toyota Yaris
Honda City/Fit
Hyundai Accent
Renault Logan
Diseñador Giorgetto Giugiaro

El Chevrolet Aveo es un automóvil de turismo del segmento B producido por GM-DAEWOO Motors. Fue introducido al mercado en 2002 y es comercializado en 120 países bajo cinco nombres diferentes.

El Aveo ha evolucionado a partir de su primera generación través de dos rediseños, ha experimentado tres estilos de carrocería y cinco configuraciones de motor - todo construido sobre una plataforma exclusivamente dedicada-. El nombre Kalos se deriva de la palabra griega kalos (καλός), que significa "hermoso".

Contenido

Concepción

Originalmente diseñado por Italdesign Giugiaro, el Aveo se deriva directamente del concepto Kalos, presentado por primera vez en el Salón de París 2000 y el posterior desarrollo de conceptos en el Salón de Fráncfort 2001 y el Geneva Auto Show de 2002 y 2003. Durante este período de desarrollo, GM Daewoo estaba atravesando dificultades financieras y existía una gran incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

Desde su introducción, los modelos europeos llevaban la leyenda "Giugiaro design" (diseño Giugiaro). Refiriéndose a su proyecto de diseño del Kalos, Giorgetto Giugiaro dijo: "Cuando se diseñó, nos propusimos elaborar una alternativa a las líneas convencionales y nuevos caminos de rodadura en términos de diseño. [5] "

El T200 sedanes y hatchbacks incluyó una swage línea trazada a lo largo de la parte inferior del cuerpo de la puerta posterior, que la baja torceduras destacado en el portón. De 5 puertas hatchbacks también una característica de la derecha de la ventana en la C / D con un pilar en ángulo distintivo borde inferior. Los interiores cuentan con una circular en todo motivo. América del Norte Chevrolet Aveo, Canadá Pontiac onda y Suzuki Swift + Corea Daewoo Kalos, Australia Holden Barina variantes, con la misma parrilla con ligeras diferencias; versiones Europea y algunos países de América Latina presentó una versión más amplia parrilla con grandes faros inclinados.

Desarrollo del proyecto

Daewoo Worthing Centro Técnico en el Reino Unido, ahora disuelto, llevó a cabo la investigación inicial y la plataforma de ingeniería, con el principal Centro Técnico Daewoo en Bupyong de Incheon - Corea del Sur, completaron la mayoría de los programa de desarrollo posterior. El chasis fue refinado en Gran Bretaña por Daewoo ingenieros. Las pruebas del motor se realizaron en la Asociación de Investigación de la Industria, cerca de Nuneaton, Reino Unido. [5] a largo plazo de prueba se aplicó a casi 2,2 millones de kilómetros (1.4 millones de millas), con la realización de nuevas pruebas fuera de Corea del Sur en sitios de prueba en Arjeplog , Suecia; Idiada y Granada, España; Kapuskasing, Canadá y Beijing, China [6].

Según una noticia de abril de 2003, Daewoo construyó 119 prototipos durante el diseño y desarrollo del Kalos; 31 de ellos para la investigación y recopilación de datos objetivos, [6] y la fabricación de 39 vehículos de producción piloto para verificar las normas y la calidad [6].

El cuerpo de la chapa panel de las lagunas se mantuvieron a 3 mm (0,1 in) de todos, pero el techo fue de panel de acero galvanizado. El 46% de los Kalos fueron producidos con acero de alta resistencia para aumentar la fuerza de la estructura y con soldaduras a medida utilizados en la producción del vehículo, lo que permitía el ahorro de peso.

La suspensión delantera utiliza puntales MacPherson con muelles helicoidales y para compensar una barra estabilizadora, mientras que la parte posterior utilizaba una torsión semi-independiente por eje del haz.

Seguridad

T250 Chevrolet Aveo 3 puertas.

El Kalos modelos han sido probados en al menos cuatro nuevos modelos de automóviles internacional de evaluación de los programas, los resultados que reflejen las diversas equipo y las diferencias en las pruebas mismas. Sobre la base de prioridades y el precio de mercado el punto de control, algunos equipos de seguridad no está disponible o sólo como extra-coste opciones (incluyendo airbags laterales, ABS, foglights y una posición central trasero de tres puntos y reposacabezas en los cinturones de seguridad.)

Corea: los modelos de cuatro estrellas para el conductor y los pasajeros del asiento delantero en las pruebas de choque efectuadas por la prueba de automóviles de Corea y el Instituto de Investigación (Katri) [6].

Europa: los modelos recibido la siguiente Europea Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (Euro NCAP) puntuaciones:

- Adultos ocupantes: 2 / 5 estrellas, puntaje 17 - Niños de ocupantes: 3 / 5 estrellas, puntaje 26 - Peatones: 2 / 4 estrellas, puntuación 11

Australia: Holden Barina modelos recibido anotó 2 estrellas (de 5) Australasiática de Evaluación de Vehículos Nuevos Program (ANCAP), que es una calificación inferior a la anterior construcción europea, basada en Opel Barina había anotado, [6] y la más baja calificación de ANCAP desde el año 2004. [6] En particular, el australiano Barina modelos no incorporan el asiento delantero ofrece bolsas de aire laterales montadas en otros mercados (por ejemplo, EE.UU.), ni la ANCAP puntuaciones son directamente comparables a las calificaciones de otros programas NCAP.

Motores

S-TEC

1.2 L (~ 73 en cu) SOHC I4 - Corea del Sur, Europa, India

E-TEC II

1.4 L (~ 85 en cu) SOHC I4 - Europa.

1.4 L (~ 85 en cu) DOHC I4 - Europa, Colombia, Ecuador, Chile, India, Filipinas.

1.5 L (~ 92 en cu) SOHC I4 - Corea del Sur, Europa, Sudáfrica, Filipinas.

1.6 L (~ 98 en cu) SOHC I4 - Ucrania.

1.6 L (~ 98 en cu) DOHC I4 - América del Norte, Colombia, Venezuela, Australia, China, la India.

1.6 L (~ 103 CV) DOHC - América del Sur (excepto Chile)

Concepto de vehículos

- Aveo Xtreme: Introducido en Auto Shanghai 2005, el Aveo Xtreme funciones personalizadas defensas, alerones y paneles de rockero, suspensión bajada, y un audaz plan de pintura verde. Aunque esencialmente un ejercicio de estilo Afinadores dirigidas a los jóvenes [5], el Xtreme incluye un AVHP 6500 Pioneer AM / FM estéreo con CD, DVD y reproducción de MP3, junto con XM Satellite Radio, 7-pulgadas, pantalla táctil integrada y un sistema de juego de PlayStation 2 [7]. - Chevrolet Beat, Groove y Trax: Originalmente exhibido en el 2007 Nueva York Auto Show Internacional [8] [9], estos tres vehículos cada concepto de relieve una dirección diferente de la plataforma podría desarrollar Kalos. En el 2007 Los Angeles Auto Show, General Motors anunció el Beat entrará en producción para el mercado mundial, aunque no de inmediato en los Estados Unidos [10]. - Aveo, el Hombre de Hierro Edición: Apareciendo en el Auto Shanghai 2007, una radicalmente reformado de cinco puertas Chevrolet Aveo fue en la exhibición en General Motors de pie. El concepto fue presentado sin nombre y pintura de color naranja, negro delantero y trasero y un revestimiento negro banda de adelante hacia atrás. Windingroad.com 's Director de Arte Nate Luzod este Chevrolet la etiqueta "Aveo Edición Hombre de Hierro".

Versiones

T200 Chevrolet Aveo sedan (US).
T200 chevrolet Aveo Gti T200.

El Kalos se fabrica en carrocerías hatchback de cinco (five) y tres puertas (GTi, Limited y MSN) y sedán de cuatro puertas. Los motores disponibles son gasolina de cuatro cilindros en línea y cilindradas de 1.2, 1.4, 1.5 y 1.6 L.

La última versión comercializada en Colombia, 1.6 litros, tiene 103 CV a 6000 revoluciones, su velocidad máxima es de 185 km/h y en 10.2 s su velocidad pasa de 0 a 100 km/h. Obtuvo 3 estrellas en choque frontal y lateral; en golpe a peatones se encuentra en 2 estrellas en la EuroNCAP.

Características de diseño

  • El interior ofrece anclajes para asiento infantil Isofix.

- El T200 incorpora una ranura específica para la celebración de boletos de peaje en el panel de instrumentos, junto al volante. - La opcional automática de cuatro velocidades tiene un "suspenso" característica que hace que la velocidad automática de cuatro a comportarse como un manual de tres velocidades: es decir, que tiene «la transmisión en la marcha que está seleccionada. Útil para los motores de frenado por largo grados. - Kalos modelos y sus variantes se comercializan como de nivel de entrada de vehículos en diferentes niveles de acabado el mundo, con opciones inusual en nivel de entrada: incluyendo audio AM/FM/CD/MP3, volante montado controles de radio, el poder cerraduras y ventanas, entrada remota sin llave , y con calefacción lateral espejos y techo corredizo eléctrico. Común equipo incluye inclinación columna de dirección, seis vías asiento conductor regulable, desempañador ventana trasera, mando a distancia de combustible y una puerta dividida 60/40 banco asiento trasero plegado. El panel de instrumentos incluye un tacómetro, velocímetro, odómetro, cuentakilómetros viaje, indicador de combustible, temperatura del refrigerante y evaluar el control de la iluminación tenue. La propiedad intelectual también tiene un centro de almacenamiento de la bandeja, más ligeros, más de 12 voltios, y el reloj digital de cuarzo iluminado guantera.

Comercialización y Fabricación/Ensamblaje a nivel global

Corea del Sur

El T200 se vende bajo la marca Daewoo Kalos, la versión camioneta como 'Kalos V' y el sedán se vende como "Kalos S. ' Daewoo comenzó a vender el T250 sedán en septiembre de 2005 como el Daewoo Gentra, en sustitución de Kalos S. "Gentra" se deriva de la palabra Inglés "caballero" y "transporte (situación)". El lema de la campaña publicitaria al presentar el Gentra en Corea "¿Es Gentíl?", y protagonizó la campaña Daniel Henny. En octubre de 2007, la versión camioneta del Kalos se le adaptó el tren motríz del T250 bases y pasó a denominarse Gentra X. En Colombia la versión T200 de Corea del Sur se conoce como Aveo family;Es un auto familiar de 83 caballos de fuerza y cilindrada de 1500 centímetros cúbicos.

America del Norte

T200 Chevrolet Aveo LS hatchback (US, 2004-2006).

Los modelos T200 fueron introducidos en los EE.UU. y Canadá los modelos 2003 en el 2004 (febrero), viéndose en el Chicago Auto Show y siendo comercializados como el Chevrolet Aveo. Los modelos de EE.UU. de 5 puertas y de 4 puertas salieron a la venta en noviembre de 2003, y según informa el Boston Globe en noviembre de 2006, "el Aveo (fue) el de mayor venta en la caetgoría subcompact en los stados Unidos".

El T250 sedán debutó en enero de 2006 como el Chevrolet Aveo 2007 en el Gran Auto Show de Los Angeles, sus ventas en América del Norte comenzaron en agosto de 2006.

El Aveo de 5 puertas Hatchback se comercializa como "Aveo5" en Canadá desde su introducción y en los EE.UU. comienza su distribución en el año 2006 con el modelo 2007. Los modelos se venden como Pontiac Onda (4-puertas y 5 puertas, desde el 2005 el año del modelo) y Suzuki Swift + (5 puertas) en Canadá. El T200 del modelo Onda sedán fue sustituido para el 2007 con el modelo del año siguiente: el T250, coincidiendo con el lanzamiento de la edición 2007 , Basado en el modelo T250 del Aveo igualmente. Para el año modelo 2009, Elcoche se vende como el Pontiac Onda G3 en Canadá. En los Estados Unidos, Pontiac venderá la versión stationwwagon de 5 puertas como el Pontiac G3 a partir de la primavera de 2009. Debido a la eliminación gradual en General Motors de la marca Pontiac, el Pontiac G3/Wave ya no será comercializado después del año 2010.

Algunas formas de diferenciarlos se pueden establecer por sus características exteriores más sobresalientes, las que se dan a continuación:

2005: Las luces direccionales cambian de naranja a Transparentes.

2006: Un Spoiler trasero que cambia de un aspecto cuidado al de un spoiler con bases de metal para el soporte, con el incremento de su tamaño en varios centímetros de distancia entre éste y la carrocería.

2007: Los coches tipo Sedán fueron rediseñados. Se Removieron: El equipamiento SVM, en la versión Aveo 5 Modelo LT. Nuevas Características: Radio con CD player y soporte para sistemas de reproducción musical MP3 de 6 discos, reestilización de la versión 4-Puertas, Un interior en tapizado en colores neutrales en paño y cuerina, mandos del sistema de audio integrados en el volante, entradas de componentes de audio auxiliares en todas las variantes 4-puertas y en la versión LS, Páneles de madera en la versión sedán, boceles cromo/metálicos en las versiones LS y LT, sistema manual de ajuste lumbar en el asiento del conductorjunto con reposabrazos, antera trasera en el panora'mico posterior en las versiones 4-Puertas. Cambios Adicionales: retrovisores electroservidos para el conductor y el pasajero, y ahora los Aveo 5-Puertas se renombraron como Aveo5. También está disponible una edición especial de verano en color Azul Maui metalizado, con ruedas cromadas, vsdrios eléctroasistidos, quemacocos, sistema de radio especial con entradas A/V, sistema de acceso remoto sin llave, seguros especiales en las puertas, faros para niebla de serie y toques plateados en el interior.

America del Sur

T250 Chevrolet Aveo sedan.

El T200 se vende como Chevrolet Aveo en el Ecuador (3 puertas), Perú (3 puertas y de 5 puertas), Venezuela, Colombia y Chile (todos los estilos de la carrocería). El T250 se vende como Chevrolet Aveo en el Perú (4 puertas). En Colombia ha sido el carro mas vendido, hay más de 6 estilos como el Aveo Family que es el T200 con Motor 1.5SOHC y rines de Lámina con tapa plástica, el T200 con mejor equipamento como Elevavidrios delanteros eléctricos, Tacómetro Rines de Aluminio y motor E-Tec 1.6DOHC 4L se le conoce como Aveo Sedán y el T250 es conocido como Aveo Emotion y viene equipado con el motor E-Tec 1.6DOHC 4L y viene en versiones GTi de dos puertas y caja manual de 5 velocidades GT versión HB 5 puertas con caja Manual de 5 Velocidades y Automática de 4, Sedán Básico con Elevavidrios eléctricos Delanteros y Rines de Aluminio de 14" y la versión Full Equipo que viene con rines de aluminio de 15" caja de cambios manual de 5 cambios o automática de 4, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos, etc. En Chile se vende la versión (emotion) hatchback 3 puertas y 5 puertas y en Argentina solo la versión 4 puertas. En Bolivia se vende el Aveo HB fabricado en Corea

Europa Occidental

Hasta finales de 2004, el T200 se vende como Daewoo Kalos. A principios de 2005, la marca Chevrolet sustituye la marca Daewoo Kalos y el rebadged fue el Chevrolet Kalos, coincidiendo con la introducción de la de 3 puertas. El nuevo sedán t250 se comercializa como Chevrolet Aveo, que sustituye al Kalos sedán en 2006. Un portón revisado fue presentado en el Salón de Fráncfort 2007, para ir en venta a principios de 2008 como el Aveo - la sustitución de las Kalos.

Europa Central y Oriental

El T200 se vende como Chevrolet Aveo desde su introducción en 2003. El t250 ha sustituido a la T200 sedán en 2006, manteniendo el mismo nombre. Las versiones vendidas en esta región había 1,4 L motores, y estaban disponibles como de cinco puertas y portón de cuatro puertas sedán.

Se anunció que en noviembre de 2007 FSO en Varsovia, Polonia, se iniciarán el montaje de la Aveo el marco de un joint venture entre GM y FOE del propietario, la empresa ucraniana UkrAVTO. GM tiene previsto producir 70.000 Aveos al FOE en 2008, con el aumento de la producción a 100.000 en 2009.

Australia y Nueva Zelanda

El modelo T200 se encuentra disponible como el Daewoo Kalos antes de que las operaciones de Daewoo en Australia cesaron con el fín de la casa matríz en el 2004 y estuvo ausente del mercado Australiano hasta Diciembre de 2005 cuando fue reintroducido como el Holden Barina (TK ( de 3 y de 5 puertas). El Barina TK reemplazó al previamente integrado Barina XC, ya que solamente fuera importado y remarcado siendo su origen el de un Opel Corsa. El T250 sedán llegó en Febrero de 2006, y junto a los T200 y T250 se vende y distribuye en la red de concesionarios de Holden, filial de GM, ahora dueña de Daewoo junto a los demás integrantes de la linea de modelos Barina. El cambio desde productos de origen Opel fue severamente criticado, dada la baja calificación del Kalos en las pruebas de seguridad ANCAP. El T250 hatchback, junto a los 3 y 5 puertas, fueron comercializados desde Agosto de 2008.

Otros Mercados

  • Indonesia: El T200 se vende como Chevrolet Aveo en Malasia, Indonesia y Filipinas, así como Sudáfrica. (de 5 puertas y 4 puertas).
  • China El T250 sedán se vende como Chevrolet Lova en China. También es el primer mercado en recibir la versión facelifted del 2010.
  • India: El T200-250 se puso en marcha en la India en 2006 como Chevrolet Aveo, junto con el lema "Una revolución india", una referencia de la campaña Chevrolet:Revolución Americana como cuña publicitaria. El T200 portón ha sido vendido en la India desde diciembre de 2006 como el Chevrolet Aveo U-VA. Un taxi llamado Chevytaxi se basa en el sedán T200. Curiosamente, el Aveo fue promovido en la película de Bollywood Ta Ra Ron Pum con calcomanías en los coches de la carrera, pero los coches se venden bajo las especificaciones del Chevrolet Monte Carlos.

Plantas de ensamblajes

La gran mayoría de los Kalos/Aveos son fabricados en las planta de Bupyong en Corea del Sur y en Varsovia en Polonia. En China, Colombia, Ecuador, Polonia, Ucrania, y Venezuela, son ensambladas versiones locales del Aveo a partir de un CKD (Complete Knock Down, vehículo totalmente desarmado); de origen brasilero, chino, coreano, polonés y ucraniano. Para el mercado Chino, el Aveo/Lova es fabricado y/o ensamblado en la planta de Shanghai por GM Wuling-Dongyue.

En la India, los Aveo son ensamblados en la planta Halol.

En Egipto, en la planta de GM en Egipto comenzó a operar en agosto de 2007 produciendo el Aveo localmente en tres variantes.

Comenzando en agosto de 2008, los Chevrolet Aveos son también producidos en la nueva planta de General Motors en San Luis Potosí México. Este modelo es el que se vende a toda América del Sur, excepto Chile (coreanos).

El modelo T200 se fabrica/ensambla en las plantas de:


El modelo T250 se fabrica/ensambla en las plantas de:

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Chevrolet Aveo — Chevrolet Aveo …   Википедия

  • Chevrolet Aveo — Manufacturer General Motors Production 2002–present Predecessor Daewoo Lanos …   Wikipedia

  • Chevrolet Aveo — Chevrolet Chevrolet Aveo Stufenheck (seit 2006) Aveo Hersteller: GM Daewoo Produktionszeit …   Deutsch Wikipedia

  • Chevrolet Aveo — Constructeur …   Wikipédia en Français

  • Chevrolet Aveo (T200) — For a complete overview of all Aveo models, see Chevrolet Aveo. Chevrolet Aveo (T200) Manufacturer GM Daewoo (General Motors) Also called Che …   Wikipedia

  • Chevrolet Aveo — Впервые новая модель Cevrolet Aveo была представлена на автошоу в Шанхае в модификации для азиатского рынка. Разработкой новинки занималось южнокорейское подразделение концерна General Motors GMDaewoo Car Technology. Здесь же создавалась и… …   Энциклопедия ньюсмейкеров

  • Chevrolet — Type Division of GM Industry Automotive Founded November 3, 1911 Founder( …   Wikipedia

  • Chevrolet Europe — GmbH Type GmbH, subsidiary of GM Korea[1] Industry Automotive …   Wikipedia

  • Chevrolet — Rechtsform Division/Marke Gründung 3. November 1911 …   Deutsch Wikipedia

  • Chevrolet Sales India Private Limited — Type Private Industry Automotive Founded 2003 Headquarter …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”