Chicken Run

Chicken Run
Chicken Run
Título Chicken Run: Evasión en la granja (España)
Pollitos En Fuga (Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección Nick Park
Peter Lord
Guion Karey Kirkpatrick
Música Harry Gregson-Williams
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2000
Género Animación
Clasificación Bandera de los Estados Unidos G
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México A
Bandera de Brasil Livre
Flag of Nicaragua.svg TP
Bandera del Perú PT
Bandera de Australia G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora DreamWorks SKG
Aardman Animations
Pathé Pictures International
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Chicken Run titulada Pollitos en Fuga en Latinoamérica[1] es una película británica de animación stop-motion del año 2000 hecha por los estudios Aardman Animations que produjo las películas de Wallace y Gromit, ganadoras de un Óscar. Ambientada en Yorkshire, Inglaterra en 1961, la película narra las aventuras de un grupo de gallinas en su eterno intento por escapar de una granja, hasta que dentro de sus camino encuentran con un torpe gallo llamado Rocky que les promete ayudarlas a escapar.

Contenido

Argumento

Ginger es una gallina intrépida, valiente y decida que vive en una granja muy parecida a un campamento de prisioneros de la segunda guerra mundial dirigida despotamente por los Tweedy: una pareja de gruñones de mediana edad que se mantienen en el negocio de venta y distribución de huevos y que asesinan a las gallinas que son ineficientes para su negocio.

Solo Ginger parece ser la única dispuesta a desafiarlos y a menudo organiza planes de escape con sus amigas gallinas. Lamentablemente los planes siempre fracasan o son descubiertos a tiempo por el Sr. Tweedy quien para castigar el acto, encierra a Ginger en un basurero para hacerla pasar un confinamiento solitario y llega a descubrir que las gallinas se organizan aunque su esposa no le cree y lo considera un chiflado.

Después del fracaso de su ultimo intento y de la muerte de una compañera mas. Ginger cae en la desesperación, ya que hasta sus amigas Bads, Mac y Bunty llegan a dudar de la posibilidad de escapar, ademas las ratas ayudantes Nick y Fetcher se niegan a seguir ayudando a las gallinas por que no han recibido su paga de huevos a cambio de sus servicios. Sola y devastada en un estado de tristeza Ginger formula un deseo: "que el cielo nos ayude". Acto seguido de las alturas cae un gallo volador. La Sra. Tweedy se cansa de permanecer en una situación económica baja y se inspira en el articulo de una revista para empezar un nuevo negocio.

En el interior de un gallinero, el gallo despierta asustado y alterado, ademas de descubrir que se lastimo su ala al realizar el duro aterrizaje. Una emocionada Ginger le pregunta al gallo si puede volar, cosa que afirma y acaba presentándose con el nombre de Rocky, dejando impresionadas a todas las gallinas menos a Fowler el unico gallo de la granja. Inspirada por la aparición del gallo volador, Ginger llega ala conclusión de que escaparan de la granja volando.

Rocky no se ve contento de escuchar la noticia e intenta escapar de la granja, ginger le suplica quedarse pero el gallo no la escucha hasta que un camión del circo se estaciona en la granja. Ginger se da cuenta de que Rocky es del circo y chantajeándolo los dos establecen un trato: si Rocky les enseña volar, Ginger lo esconderá de los Tweedy hasta que su ala se recupere.

Emocionadas por estar a un paso de su libertad, las gallinas obedecen en todo a Rocky, pero el gallo solo las pone hacer ejercicios y entrenamientos agotadores que no las ayudan en nada y parece estar más decidido a divertirse y relajarse. Esta actitud hace que Ginger desarrolle un resentimiento hacia el gallo. Después de la realización de un conteo en la que Bads no fue asesinada por los granjeros a pesar de que dejo de poner huevos. Ginger reúne todas las actividades sospechosas de los Tweedy como la llegada de cajas extrañas y la comida duplicada, llegando a una sola conclusión: los granjeros están planeando asesinar a todas las gallinas de la granja.

La noticia deja en shock a todas y Rocky trata de compensarlo organizando una fiesta con ayuda de Nick y Fetcher. En medio de la celebración en la Rocky sana de sus heridas por completo, trata de decirle algo a Ginger pero los dos son interrumpidos con extraños ruidos provinientes de la casa de los Tweedy. Dentro de la casa, Melissa Tweedy le explica a su esposo que ya no esta dispuesta a ser pobre de nuevo y revela que su plan es meterse en la industria de los pasteles con ayuda de su maquina programada para dicha tarea. El Sr. Tweedy decide probar la maquina en Ginger y se lleva a la gallina.

No obstante Rocky se entera de los sucedido y rescata a Ginger de la maquina donde juntos logran averiarla desde el interior. Ginger les da la noticia a sus compañeras pero logra apaciguarlas al re velarles que Rocky esta recuperado y que por lo tanto podrá demostrarles como volar al día siguiente. Rocky es visto como un héroe por todas la gallinas, incluso Fowler se disculpa con el gallo. Esa misma noche Rocky trata de decirle nuevamente algo a Ginger pero guarda silencio después de que la gallina le muestra su agradecimiento al confesarle su sueño de vivir libremente junto a sus amigas.

Al amanecer del nuevo día, Ginger prepara a todas la gallinas para la demostración pero las cosas toman un giro trágico cuando una devastada Ginger llega con un pedazo faltante del cartel de Rocky que muestra al gallo siendo impulsado por un cañón, revelando que nunca fue capaz de volar y como resultado el gallo escapa de la granja. Dolidas por el engaño las gallinas comienzan a rozar la locura al volcarse unas con otras, pero son detenidas por Ginger que se muestra interesada por el pasado de Fowler. El orgulloso gallo les narra que fue piloto de aviones en sus tiempos. Con dichas narraciones Ginger se inspira para un nuevo plan de escape: Construir un avión.

Sin nada que perder las gallinas trabajan por primera vez en equipo y pagando con huevos por los materiales requeridos a las ratas Nick y Fetcher, las gallinas se llenan de una nueva esperanza. Sin embargo el Sr. Tweedy logra reparar la maquina y siguiendo las ordenes de su ambiciosa esposa, el granjero se preparan para buscar a todas las gallinas descubriendolas en el la construcción del avión. Sin poder contenerse Ginger y sus seguidoras atacan a el sr. tweedy y preparan el avión para su escape.

Por intervención de ambos granjeros el despegue sale mal, pero cuando todo parecía perdido. Rocky reaparece salvando a Ginger de Melissa y consigue elevar el avión en el cielo. Rocky y Ginger alcanzan el avion gracias a unas luces navideñas atoradas en el avión. Desafortunadamente la Sra. Tweedy también intenta abordar el avión de la misma manera que los pollos y como consecuencia su peso comienza hacer que el avión se caiga. Ginger decide cortar las luces para liberar el avión, pero entre el frenesí cae directamente hacia la Sra. Tweedy quien aparentemente la decapita pero es Ginger la vencedora al demostrarle que lo que corto fue el cable que la unía al avión. La Sra. Tweedy aterriza en la válvula de emergencia de la maquina lo que ocasiona que explote. El sr. tweedy con cierta clase de sarcasmo le reclama a su esposa el no haberlo escuchado y las puertas de la casa aplastan a la mujer.

Ya salvo y en las alturas Ginger besa a Rocky. Unos cuantos días después se revela que los pollos viven en un santuario para aves. Mientras en tanto las ratas Nick y Fetcher comienzan a discutir de la teoría de El huevo o la gallina hasta que acaban confundiéndose. El escándalo que producen en medio de su tema de controversia hacen que Rocky intervenga pidiéndoles silencio. Cosa que las ratas hacen aunque acaban insultándolo en silencio, proclamándose ser las estrellas de la película.

Reparto

En Inglés

En Español

Doblaje para España:

El Doblaje fue realizado en los estudios Tecnison, S.A., en Madrid, fue dirigido y ajustado por José Luis Angulo y traducido Eduardo Post.

Dobladores:

Doblaje para Latinoamérica:

El Doblaje fue realizado en los estudios Prime Dubb, en México, fue dirigido por Herman López y traducido y adaptado por Jesús Vallejo.

Dobladores:

Premios y nominaciones

  • Premios Annie :
    • Mejor Reportaje animado
    • Mejor Logro Individual en la dirección (Nick Park y Peter Lord)
    • Mejor Logro Individual en escritura (Karey Kirkpatrick)
  • Premios BAFTA :
    • Mejor Película Británica
    • Mejor Efectos Visuales
  • Críticos de Cine de Radio:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Dallas-Fort Worth la Crítica de Cine:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Imperio Premios:
    • Mejor Director Británico (Nick Park y Peter Lord)
    • Mejor Película Británica
    • Mejor Debut (Nick Park y Peter Lord)
  • Premios del Cine Europeo:
    • Mejor Película
  • Críticos de Cine de la Florida:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Globos de Oro :
    • Mejor Película - Musical o Comedia
  • Crítica de Cine de Kansas City:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Críticos de Cine de Las Vegas:
    • ' Familia Mejor Película '
  • Críticos de Cine de Los Ángeles:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Junta Nacional de Revisión:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Críticos de Cine de Nueva York:
    • ' Mejor Reportaje animado '
  • Phoenix Crítica de Cine:
  • Premios satélite:
    • ' Mejor Película - Técnica Mixta animados o '
    • Mejor sonido
  • Sureste de la Crítica de Cine:
    • Mejor Película (3er lugar)

Videojuego

Artículo principal: Chicken Run (videojuego)

Chicken Run es un juego de sigilo (apodado "Pollo Gear Solid") 3-D sobre la base de platino de la película. El juego es una parodia de la famosa película The Great Escape, que se basa en la Segunda Guerra Mundial.

Véase también

Referencias

  1. «Pollitos en Fuga en Doblaje wiki» (14 de noviembre de 2008). Consultado el 14 de noviembre de 2008.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Chicken run — Titre québécois Poulets en fuite Réalisation Peter Lord Nick Park Acteurs principaux Julia Sawalha Mel Gibson Miranda Richardson Benjamin Whitrow Timothy Spall Phil Daniels Jane Horrocks Tony Haygarth Scénario …   Wikipédia en Français

  • Chicken Run — Données clés Titre québécois Poulets en fuite Réalisation Peter Lord Nick Park Scénario Peter Lord Nick Park Karey Kirkpatrick Acteurs principaux Julia Sawalha …   Wikipédia en Français

  • chicken run — n an area surrounded by a fence where chickens are kept …   Dictionary of contemporary English

  • chicken run — chicken ,run noun count an area inside a fence where chickens are kept and allowed to walk around …   Usage of the words and phrases in modern English

  • Chicken Run —    Film d animation de Nick Park et Peter Lord.   Pays: États Unis   Date de sortie: 2000   Technique: couleurs   Durée: 1 h 25    Résumé    Les poules de la ferme Tweedy n ont aucune envie de finir rôties, bouillies ou grillées. Avec l aide d un …   Dictionnaire mondial des Films

  • Chicken Run — This article is about the film. For the game based on the film, see Chicken Run (video game). Chicken Run British theatrical release poster Directed by …   Wikipedia

  • chicken run — noun an enclosed yard for keeping poultry • Syn: ↑chicken yard, ↑hen yard, ↑fowl run • Hypernyms: ↑yard * * * chicken run noun An enclosure for hens • • • Main Entry: ↑ …   Useful english dictionary

  • Chicken Run — Filmdaten Deutscher Titel Chicken Run – Hennen rennen Originaltitel Chicken Run …   Deutsch Wikipedia

  • chicken run — UK / US noun [countable] Word forms chicken run : singular chicken run plural chicken runs an area inside a fence where chickens are kept and allowed to walk around …   English dictionary

  • Chicken Run (video game) — Chicken Run PlayStation cover art for PAL regions Developer(s) Blitz Games …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”