Chino \x26 Nacho

Chino \x26 Nacho

Chino & Nacho

Chino y Nacho
Chino y Nacho.jpg
Chino Y Nacho en 2008
Información personal
Nombre real Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) Miguel Ignacio Mendoza (Nacho)
Nacimiento 15 de Noviembre de 1984 (Chino) y 22 de Agosto de 1983 (Nacho)
Origen Bandera de Venezuela Caracas - Distrito Capital (Venezuela) y Lecherías, Estado Anzoátegui - Venezuela
Cónyuge(s) -
Estado -
Ocupación(es) Cantantes, Compositores
Información artística
Tipo de voz -
Alias -
Género(s) Reggaeton
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1998 - Presente
Discográfica(s) Orfanato Music Group
Web
Sitio web http://www.myspace.com/chinoynacho
Miembros
Chino, Nacho

Chino & Nacho es un duo de reggaeton proveniente de Venezuela. Comenzaron en el grupo de 5 Calle Ciega, pero luego, después de varios años, Chino y Nacho deciden comenzar con una nueva carrera y explotar su talento .

Contenido

Comienzos

Chino & Nacho es un dúo de reggaeton proveniente de Venezuela considerados como los dignos representantes de la música urbana del país y que actualmente gozan de una notable aceptación en el campo internacional.

Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino) y Miguel Ignacio Mendoza (Nacho), reconocidos como “Los Mackediches”, formaron parte de un exitoso grupo urbano denominado “Calle Ciega” y posteriormente decidieron proyectarse como dúo con el fin de propagar su música al resto de Latinoamérica. Cargados de talento, experiencia y originalidad presentaron su propuesta a productores musicales de renombre en Puerto Rico como lo es Richy Peña, Eliel, Noriega, Luny Tunes para asentar las primeras bases de su internacionalización. Desde entonces el cantante Don Omar fijó su atención en los jóvenes mackediches y decidió impulsarlos como padrino dentro de su compañía: Orfanato Music Group.

Época de Reyes

Luego de sonar en las emisoras radiales con éxitos como "Ese hombre soy yo", "Voy a caer en la tentación" y "Vagabundo de amor", Chino y Nacho presentan en el año 2008 su primer material discográfico titulado Época de Reyes. Los Mackediches abordan el reggaetón que los dió conocer pero de igual manera muestran su versatilidad incursionando en otros géneros como el dance hall, la bachata, la balada y la salsa.

Época de Reyes es un álbum doble que consta de 11 y 10 temas respectivamente, el cual está a la altura de los grandes de la música latina. Cuenta con la participación del “Rey de Reyes” Don Omar, Divino, Huáscar Barradas y la sesión de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. El disco fue grabado entre Venezuela, Puerto Rico y Nueva York bajo la producción de Richie Peña, Eliel “el que habla con las manos”, Noriega, Dj Memo y los venezolanos Daniel & Yein.

La primera compilación del disco doble se inclina a las tendencias urbanas con canciones como “Ese Hombre soy Yo”, “Voy a caer en la Tentación”, “Tu Caballero”, “La Profesora”, “Taki” y dos colaboraciones internacionales:

“Vagabundo de Amor” es una canción romántica que reúne las voces de Chino & Nacho con el cantante Divino bajo la producción de Dj Eliel. Enfoca el sentimiento y el desengaño expresado en música. El video fue grabado en la ciudad de Maracaibo (Venezuela). “Vagabundo de Amor” se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad en Venezuela y en Colombia durante su promoción.

El tema “Dentro de mi” cuenta con la participación del “Rey de Reyes” Don Omar y el talentoso productor Richy Peña. Presenta un sonido reggaeton-pop siguiendo las nuevas tendencias electrónicas del género urbano. En el video de dicho tema Don Omar muestra al público las primeras ideas de lo que sería el concepto musical “IDON”. Las escenas presentan a Don Omar dentro de “su observatorio” supervisando a los mackediches para llevar a cabo una misión de rescate en el Barrio Chino de Nueva York.

En la segunda compilación del disco doble se encuentran nuevas versiones de los éxitos compuestos durante su participación en Calle Ciega (“Tu y Yo”, “La Pastillita”) y diversos temas orientados a un concepto romántico, como lo es “Me Mata, Me Mata”, “Contigo”, “Así es el Amor”, entre otros.

Talento latino con sello venezolano

A lo largo de su carrera como dúo han colaborado con numerosos artistas nacionales e internacionales. Se han presentado en grandes eventos de Venezuela como lo es la Feria Internacional de Barquisimeto, La Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, el certamen de belleza “Miss Venezuela”; el Festival de La Orquídea, entre otros; también presentes en importantes eventos deportivos del país como la Liga profesional de Béisbol Venezolano y el campeonato futbolístico de “La Copa América 2007”. Han conformado la imagen publicitaria de varios productos comerciales y han contribuido en diversas campañas humanitarias y sociales del país.

Luego de promocionar su primer disco, Chino & Nacho han grabado junto a talentosos cantantes y grupos criollos como: José Gregorio Oquendo (representante de música llanera), Los Cadillacs, Samir Bazzi, Roberto Antonio, Mr Briam, Full Latino, La Esquina del Frente, Maxter & Fresh, El “Potro” Álvarez, Hanny Kauam, Rekeson, Baroni, incluyendo al exitoso dúo Franco & Oscarcito (En sus inicios).

“Los Mackediches” Vs. “L`Squadrón”, una enemistad del pasado

Al igual que Chino & Nacho, Franco & Oscarcito conforman un dúo de alto liderazgo en Venezuela. Luego de desintegrar Calle Ciega, los Mackediches rompieron alianzas con “L`Squadrón” e iniciaron una rivalidad a través de lo que comúnmente se conoce como “Tiraera” dentro del genero reggaeton. La competencia se hizo notable en ambos dúos imponiendo la novedad, originalidad de líricas y evolución internacional.

Las causas de esta contienda no son muy claras, pero ayudó a incentivar más que nunca el deseo de superación a nivel nacional e internacional de los contrincantes. Lo cierto es que a pesar de sus diferencias ambos representantes han contribuido al desarrollo del talento venezolano significativamente.

Toda esta contienda llega a su fin cuando son participes del certamen de Belleza “Miss Venezuela” el día 24 de septiembre del 2009, donde ambos dúos unen sus voces en una edición especial de sus más relevantes éxitos musicales: El Hacha y Niña Bonita. Agregan que es necesario olvidar todas aquellas diferencias y establecer lazos de unión que consoliden el desarrollo musical del país. Se estiman nuevos proyectos entre Franco & Oscarcito y Chino & Nacho durante los próximos meses.

Actualidad y futuros proyectos

Actualmente los Mackediches se encuentran ajustando los últimos detalles para el lanzamiento y promoción de su segundo álbum discográfico titulado Supremo. También incursionan en la actuación desde diversos proyectos televisivos y cinematográficos en Venezuela.

“Niña Bonita” es el primer single promocional de Supremo, enérgico tema romántico cargado de ritmos tropicales que ha impulsado aun más el reconocimiento internacional de Chino & Nacho en latinoamerica, bajo la producción de Richy Peña. También se ha confirmado la colaboración con el dúo Rakim & Ken-Y en el tema “Se Apagó la Llama” y una participación de "La Melodía de la Calle" Tony Dize.

Discografia

'Con Calle Ciega'

1998 Caliente

2000 Seguimos Bailando

2003 Una Vez Mas

'Como Duo'

2008: Epoca de Reyes

Disco 01:

1. Dentro De Mí (feat. Don Omar)

2. Ese Hombre Soy Yo

3. Tu Caballero

4. Taki

5. La Esquina (Reloaded)

6. Vagabundo De Amor (feat. Divino)

7. Voy A Caer En La Tentación

8. Te Están Buscando

9. Vuelve Ya

10. Profesora (Reloaded)

11. You Make Feel (Higha) (f. Baroni)

Disco 02:

1. Me Mata, Me Mata

2. Contigo

3. Renacer

4. Una Oportunidad “Dentro De Mí” [versión Bachata]

5. La Pastillita (Reloaded)

6. Así Es El Amor

7. Triste Corazón (feat. Huascar Barradas)

8. Tú Y Yo (Reloaded)

9. Así Es El Amor [versión Salsa]

10. Ese Hombre Soy Yo [versión Salsa]

2009: Supremo

1. Niña Bonita

2. Se Apago La Llama (Ft. Rakim & Ken-Y)

3. Modelo

4. Sol de Noche

5. Friday

Exitos y Colaboraciones

Ese hombre soy yo [Prod. Noriega]

Voy a caer en la tentacion [Prod. Dj Eliel]

Vagabundo de amor [Prod. Dj Eliel] (Ft. Divino)

Bien Durito (Ft. Franco & Oscarcito)

Full Latino Soy Yo (Ft. Full Latino)

Los Mackediches

Pase Lo Que pase (Ft. Mr Bryan)

Casi Soy Libre (Ft. Calle Ciega)

No puedo dejar de quererte (Ft. Samir Bazzi)

Dentro de Mi [Prod. Richy Peña] (Ft. Don Omar)

Me Mata, Me Mata [Prod. Daniel & Yein]

Dia de sol, día de playa (Ft. Syko)

Taki [Prod. Dj Memo]

Tu Caballero [Prod. Dj Memo] (Ft Los Sikarios)

En Defensa del Amor (Ft José Gregorio Oquendo)

La vieja esa [Prod. Daniel & Yein]

La Fotografía (Prod. Franco & Oscarcito)

Necesito de ti (Ft Samir Bazzi)

Mi Carrito (Ft. Los Cadillacs)

Por amarte así (Ft La Esquina del Frente)

No me Faltes Tu (Nacho Ft Maxter & Fresh)

Niña Bonita [Prod. Richy Peña]

Se Apagó la llama (Ft Rakim & Ken-Y)

Te Estoy Buscando (Ft. Roberto Antonio)

El Facebook

Modelo [Prod. Richy Peña]

Perdóname Amor (Ft. Hanny Kauam)

Lo que no sabes tú (Ft. "El Potro" Alvarez)

Son de la Calle (Soundtrack)

Se Apagó la Llama (Versión Merengue)

Videografía

Vagabundo de amor (Ft. Divino)

Dentro de Mi (Ft. Don Omar)

Me Mata, Me Mata

Niña Bonita

Se Apagó la llama (Ft Rakim & Ken-Y)

Lo que no sabes tú (Ft. "El Potro" Alvarez)

Obtenido de "Chino %26 Nacho"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Franco \x26 Oscarcito — Franco Oscarcito Saltar a navegación, búsqueda Franco Oscarcito “L Squadrón” es un dúo venezolano que produce, canta e impulsa a otros artistas del género reggaeton en Venezuela. Ex integrantes de la agrupación “A.Cinco” y actuales exponentes del …   Wikipedia Español

  • R.K.M \x26 Ken-Y — R.K.M Ken Y Saltar a navegación, búsqueda R.K.M Ken Y Información personal Nombre real *José Nieves (R.K.M), Kenny Vásquez (Ken Y) Origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”