Clase sur

Clase sur

Clase sur

Archivo:Clase sur.JPG

Contenido

Biografía

Comenzaron en 2005, los 3 integrantes se juntaban para grabar cosas por separado y decidieron formar el grupo. Quedaron en Villaverde para grabar en el estudio de Fosi, un buen amigo de todos ellos que tambien lleva muchos años en la movida. Sus familias siempre les han apoyado y ayudado en todo, les han dejado elegir y hacer lo que les llenaba en todo momento a pesar de los problemas que ellos solitos se buscaron en ciertas ocasiones.

El grupo decidieron formarlo en 2005, a todos ellos les gustaba el rap desde la infancia, 2 de sus integrantes ,Fresh Renegade y Original C, ya llevaban años grabando cosas y, G.O.R.K de Kilo, se junto con ellos para grabar temas en 2003, asi que decidieron formar un grupo y empezar a verlo un poco mas en serio, pensaron que podian hacer cosas de mas calidad que lo que se estaban haciendo en cuestion musical en esos momentos.Fue un paso muy importante para ellos.

G.O.R.K de Kiloempezo a grabar cosillas en el estudio de Fosi, el amigo que habiamos comentado antes, pero Original C y Fresh Renegade ya habian grabado años antes un disco con su anterior grupo (Veridikoos), lo pusieron a la venta pero tuvieron sus diferencias con el sello y rompieron relaciones. Su primer concierto juntos fue en una sala de Mostoles, llamada Blazing Fire, aunque este dato no es del todo seguro.

Su primera grabacion profesional es su ultimo trabajo, Mierda Likida, anteriormente habian hecho 2 demos, Clase Sur del 2006 y Todo Por Nada del 2007, donde podemos encontrar una lista de sus canciones,[1]

G.O.R.K de Kilo desde los 11 lleva escuchando rap, rap americano primordialmente, le empezo a gustar por un compañero del colegio, aunque ya de antes le gustaba sobre todo el Graffiti porque era lo que hacian los mayores por aquel entonces en el barrio. Original C empezo a mas o menos como G.O.R.K a escucharlo, era lo que estaba de moda en esos años y todos ellos calleron, Fresh Renegade, el dj, es el mas veterano de los 3 y empezo a mediados de los 80, a la edad de 13 años o asi, el es, de la verdadera vieja escuela de Madrid.

Ninguno de ellos se conocian de pequeños, cada uno es de un barrio distinto, el otro Original C mc es de Getafe, y el Fresh Renegade dj de Villaverde, G.O.R.K de Kilo de Carabanchel. Hasta el 98 aproximadamente no concidieron, y todo fue gracias en gran parte a las fiestas que se hacian, que coincidieron en algunas.

Pues primordialmente el ocio de cada dia es hacer o escuchar musica, escribir... estar con sus parejas..., que no les importa nada a lo que se dedican, G.O.R.K de Kilo ahora mismo esta en paro y tiene tiempo de sobra, sus compañeros trabajan pero el tiempo que les queda lo emplean en la musica. Los fines de semana suelen quedar y salir de juerga, siempre que se puede vamos a fiestas de rap o musica negra, es lo que nos mola.En fin mas o menos lo que todo el mundo.

Ellos creen que su punto mas desconocido y que la gente puede ignorar es que son todos humildes por naturaleza, no alardean de nada y son bastante estrictos con mantener el rap en estado puro.

En cuestion personal pues cada uno tiene un oficio distinto que nada tiene que ver con el rap, Fresh Renegade es operador de cine, Original C trabaja en una fabrica de aire acondicionado industrial y metales y G.O.R.K de kilo es montador de ascensores.

La verdad es que sus letras son bastante pesimistas dado que conocen de sobra el mercado en el que se mueven, la sociedad en la que vivimos y la poca cultura musical que tiene la gente de este pais pero siguen haciendolo con mas ilusion cada dia. Son reales, de eso no tengo duda, su rap es el claro reflejo del rap mas estricto americano, que es donde nacio el movimiento Hip Hop e intentan no desmarcarse jamas de esa esencia. Hablan de la sociedad, de los problemas del barrio, de los aspectos mas oscuros y peligrosos de una ciudad, en este caso Madrid. Critican mucho si, sobre todo a la gente que esta en el rap pero que no sabe nada sobre ello, que esta aqui solo por moda o por lucro, a las mujeres que van por intereses y son gente falsa, a la policia, politicos, sellos discograficos etc... vamos que hacen un rap muy clasico. La cancion mas caracteristica de su nuevo disco es Clase obrera el disco se llama Mierda Likida,[2]


Discografía

Su primera grabacion profesional es el ultimo trabajo, "Mierda Likida", anteriormente tenemos 2 demos, "Clase Sur" del 2006 y "Todo Por Nada" del 2007.

Vease tambien

Enlaces externos

http://www.myspace.com/clasesur

http://www.hhgroups.com/maqueta-5967/Clase-sur-Todo-por-nada/

http://www.rwhiphop.com/foros-hip-hop/viewtopic.php?f=7&t=6824

Referencias

Obtenido de "Clase sur"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Clase Odin — Saltar a navegación, búsqueda Clase Odin Submarinos Clase Odín País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Hobart — Fragata Álvaro de Bazán, líder de su clase, en cuyo diseño está basada la clase Hobart País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Dokdo — LPH RoKS Dokdo (LPH 6111) amarrado en Busan en agosto de 2009. País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Flower — El USS Intensity (ex HMS Milfoil), en 1943 País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Balao — Saltar a navegación, búsqueda Clase Balao USS Balao (SS 285) da el nombre a la clase. Características generales Desplazamiento …   Wikipedia Español

  • Clase Rodman-101 — Patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera Clase Gerifalte Arao. País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Buckley — USS Buckley (DE 51) País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Rudderow — USS Rudderow (DE 224) País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Somorrostro — Cañoneros Clase Somorrostro 1874 País productor …   Wikipedia Español

  • Clase Gearing — USS Basilone (DD 824), de Clase Gearing País productor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”