Club Atlético Unión (Sunchales)

Club Atlético Unión (Sunchales)
Unión de Sunchales
Nombre completo Club Atlético Unión
Apodo(s) Bichos verdes
Fundación 2 de abril de 1948
Estadio La Fortaleza del Bicho, Sunchales, Santa Fe, Argentina
Capacidad 5.000 espectadores
Inauguración N/D
Presidente argentino Jorge Rambaudo
Entrenador argentino Rubén Dario Forestello, ex jugador de Banfield, campeon de Nacional B temporada 2000/2001
Liga Torneo Argentino A
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body whitestripes curve right.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Archivo:Kit body greenstripes curve right.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

El Club Atlético Unión es un club polideportivo, social y cultural de la ciudad de Sunchales en la provincia de Santa Fe. Fue fundado el 2 de abril de 1948 y actualmente milita en el Torneo Argentino A de fútbol, en Liga Nacional B de básquet y el Torneo Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, además de las ligas y torneos regionales de cada uno de los deportes que se desarrollan en el club.

En el club se practican, además, los siguiente deportes: Fútbol Infantil, Fútbol Juvenil, Fútbol Mayor, Básquet Infantil, Básquet Juvenil, Básquet Mayor, Básquet Femenino, Voley Femenino, Voley Masculino, Rugby (Guaycurues Rugby), Patín Artístico, Gimnasia Deportiva, Tenis, Karate-Do, Ajedrez y Paddle. Su sede se encuentra en Gaby Miretti e Italia - Villa Deportiva: Ruta 77 y su estadio en Avenida Belgrano. Su camiseta es de franjas verdes y blancas. Por esa razón se los conoce como los Bichos Verdes.

  • Mail: clubunion@suncha-net.com.ar - contacto@union-sunchales.com.ar
  • Dto. Prensa: prensa@union-sunchales.com.ar
  • Teléfono / fax: 03493 - 422559 / 03493 - 420727


Contenido

Historia

Nació de la fusión de dos clubes: "Atlético Unión" y "Unión Deportiva", en una habitación cedida para reuniones, un 2 de abril de 1948. Se adoptaron los colores verde y blanco. Unidad, deporte, trabajo, fueron las consignas. Humildes comienzos para la acción de grandes hombres que se encargaron de escribir una trayectoria encomiable. Las deudas de unos y el pequeño patrimonio de otros se conjugaron para iniciar las actividades. Un terreno próximo al Tiro Federal Argentino servía para la disputa de partidos y algunas carreras de motocicletas. En una pista alquilada sobre la que hoy está el Resto Bar La Sede, comenzaron las reuniones sociales y danzantes. En el invierno, la famosa "Carpa de Unión", cobijó a las familias sunchalenses amantes del baile. En 1956 se compró ese lote para intensificar las reuniones e inaugurar la práctica del básquet. Al año siguiente comenzaron los sueños del edificio social en ese mismo sitio.

Desde 1961 en forma ininterrumpida, Unión inició la senda de las propiedades para beneficiar a socios y a toda la comunidad. Se inauguró la Sede Social dando comienzo a los tradicionales "Bailes de 15 años". En 1963 se alquiló el salón para funciones cinematográficas y continuaron los festivales benéficos para recaudación de fondos. En 1964 se adquirieron las primeras 5 hectáreas para campo de deportes sobre Av. Belgrano, donde hoy se asienta con innumerables mejoras y ensanchamientos. A partir de 1968 se construyó el natatorio olímpico (50 m de largo por 25 m de ancho), fuente de regocijo y encuentro de familias. Dio comienzo la práctica de natación, el diseño de un esmerado parque, los bailes de carnaval, la participación en corsoramas, etc. Desde 1970 Unión cuenta con su propia Comparsa "Maerá". Desde 1973 dio inicio al Boliche Bailable "Bonampaks Megadisco".

En 1974 comenzó la construcción de un amplio salón gimnasio (actualmente "La Fortaleza del Bicho") y en 1975 se construyó el segundo piso de la Sede Social. Se amplió nuevamente el campo de deportes adquiriendo 2 hectáreas más aledañas a las ya 5 ha existentes. Las dos últimas décadas han sido de crecimiento constante: otro salón gimnasio de 70 m de largo por 40 m de ancho llamado "Palacio de Deportes", canchas para diversos deportes, nacimiento de la "Asociación Mutual de Ayuda entre Socios y Adherentes del Club Atlético Unión", tribunas, cámping, etc. Posteriormente se adquirió un terreno de 5 ha en donde se erigió la "Villa Deportiva", nueva portada principal de ingreso, construcción del 3er. salón para fiestas "Casa Club", etc.

Desglosados sus logros edilicios e institucionales, el patrimonio de infraestructura se impone con fuerte figura histórica durante sesis décadas de vida. No obstante, se remarca en forma tenaz que la primordial riqueza del Club la constituye su Capital Humano. Desde aquellos pioneros visionarios y denodados, y estos desinteresados beneficiarios que dispusieron de bienes materiales y espirituales en pro de un objetivo común, con auténtica pasión. Unión es una rumorosa colmena en donde todos por igual, son obreros que ponen el hombro, su tiempo, sin pedir nada a cambio, por el mero hecho participativo y la recompensa de sus logros. Todos trabajan, Directivos, Socios, Simpatizantes. Así lo revelan cada una de las actividades que se organizan. El dinamismo unionista es paradigma de acción y conquista, de amor por una divisa y de conciencia acerca del futuro de los niños y de la juventud.

Organigrama general

  • Asamblea de Socios
  • Comisión Directiva
  • Subcomisiones
  • Gerencia
  • Departamento de Deportes - Departamento Administrativo - Departamento de Mantenimiento - Departamento de Recursos Humanos
  • Soreco,nicolino roche

Fútbol

Torneo Argentino A

Todo comenzó en 1998 cuando Unión obtuvo un nuevo campeonato local, luego llegó el año de los tres títulos, las participaciones en el Argentino "B" de 2000, 2001 y 2002 ganando ese derecho año trás año tras obtener los campeonatos del Grupo 1 de la Liga Rafaelina de fútbol. En la Edición del 2003 del Torneo Argentino "B" consiguió el ascenso al Torneo Argentino "A" trás ganar la promoción que disputó con el Club Alianza de San Juan. La primera temporada en la 3ª división del fútbol argentino representó la proeza de mantener la categoría. En la segunda participación los albiverdes comenzaron con un Torneo Apertura para el olvido, que dejó al equipo en las puertas del descenso, pero una renovación de aire a principios de 2005 le cambió la actitud al plantel y en un excelente Torneo Clausura logró el subcampeonato al perder la final con Aldosivi de Mar Del Plata.

Durante las siguientes temporadas el nivel del equipo mejoró año trás año, demostrando que Unión es firme protagonista y se encuentra entre los mejores equipos del certámen. Durante la temporada 2005-2006 y con el objetivo de lograr una actuación destacable el equipo logra la clasificación en el Torneo Apertura y Clausura, quedando eliminado en octavos de final. En esta última temporada 2007-2008 realiza una campaña aceptable en el Torneo Apertura y en el Torneo Clausura levanta su nivel y se ubica entre los mejores 8 equipos quedando además posicionado en 4to. lugar de la tabla general.

Equipo de Liga

La participación de Unión en la Liga Rafaelina de Fútbol comenzó apenas un año después de su fundación (1.949) y en sólo un año se logró el campeonato de la Zona Norte de primera división. en los 20 años siguientes hubo triunfos y derrotas, pero el anhelo de obtener campeonatos quedó pendiente. Recién en la década del 80 se obtuvieron varios subcampeonatos y se logró el título de Campeones de la Zona Norte en 1981 y campeón de los Torneos Absolutos de 1986 y 1989. La década del 90 comenzó con altibajos y nadie imaginaba el final que depararía esa etapa en los corazones albiverdes: el derecho de participación en el Torneo Argentino "B" trás ganar el campeonato del Grupo 1 de la Liga Rafaelina.

Siempre el Club Atlético Unión mantiene su nivel de participación en la Liga Rafalina de Fútbol con su equipo de Primera División y de Reserva, logrando en este año el Campeonato de Primera División del Torneo Apertura.

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Unión de Sunchales

Plantilla 2009/10

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de Argentina POR Diego Nuñez
Bandera de Argentina POR Patricio Ocampo
Bandera de Argentina POR Federico Taborda
Bandera de Argentina DEF Rodrigo Bertorini
Bandera de Argentina DEF Gonzalo Charra
Bandera de Argentina DEF Matías Fler
Bandera de Argentina DEF Hugo González
Bandera de Argentina DEF José Luis Ibarra
Bandera de Argentina DEF César Riberi
Bandera de Uruguay MED Leonardo Acosta
Bandera de Argentina MED Alfredo Andrés
Bandera de Argentina MED Leandro Ávila
Bandera de Argentina MED Diego Bonaldi
Bandera de Argentina MED Daniel Bonazza
Bandera de Argentina MED Walter Ferreyra
Bandera de Argentina MED Diego Gottardi
Bandera de Argentina MED Nicolás Pautasso
Bandera de Argentina MED Jorge Salteño
Bandera de Argentina MED Darío Segovia
Bandera de Argentina DEL Joaquín Cabral
Bandera de Argentina DEL Ezequiel Centurión
Bandera de Argentina DEL Manuel Pablo García
Bandera de Argentina DEL Cristián Leichner
Bandera de Argentina DEL Emiliano Romay ex jugador inf. de Boca, de Huracan, y jugo en Chile
Bandera de Argentina DEL Alejandro Togachinsco


Entrenador(es)

argentino Rubén Dario Forestello


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

ex jugador de Banfield, campeon de Nac. B temporada 2000/2001

Básquet

Torneo Nacional de Ascenso (TNA)

En proceso de edición. Ayer derrotó 72 a 63 a San Martín de Corrientes en el quinto partido de la serie y ascendió a la Liga Nacional de Básquet.

Calendario de Actividades Fijas (Deportivas, sociales y culturales)

  • Mes de la Mujer (marzo)
  • Cumpleaños Club Atlético Unión (2 de abril)
  • Desfile de Modas (abril)
  • Chocolate para niños (mayo)
  • Encuentro de Minivóley "Caucito" (mayo)
  • Encuentro de Minibásquet "Somos el Futuro" (julio)
  • Aniversario Bonampacks Megadisco (9 de julio)
  • Festival Anual de Patín Artístico (agosto)
  • Chocolate para Mayores (agosto)
  • Fiesta Nacional del Fútbol Infantil (octubre)
  • Encuentro de Gimnasia Deportiva (noviembre)

Infraestructura

Villa Deportiva (Montalbetti y Rafaela)

Predio de 5 ha en donde se practican Fútbol (5 canchas) y Rugby (1 cancha reglamentaria y 1 infanto-juvenil). Posee baños con agua fría y caliente y vestuarios local y visitante y quincho, además de una gran forestación para acampar.

Casa Club (Gaby Miretti 750)

Salón para Fiestas y Eventos de gran categoría para 160 personas. Construido con materiales de primera calidad. En él se realizan festejos de cumpleaños, casamientos y además eventos, cursos y presentaciones de Empresas ya que además cuenta con Internete inalámbrica, pantalla y proyector de video.

Casa Maíz (Ingenieros y Mitre)

Salón para Fiestas y Eventos para 400 personas. Ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad para festejos que exijan mayor espacio físico. Equipado con un moderno equipo de sonido profesional y luces robóticas de última generación.

Bonampacks Megadisco(Ameghino 150)

Llamada por todos los jóvenes de Sunchales y la región "La Mega". Situada en pleno centro de la ciudad frente a la plaza principal ofrece sus noches bailables a más de 2.000 jóvenes que se dan cita todos los sábados y días extra en que se abre el Boliche. Pista central, cabina de Dj de cristal, 7 barras, con equipos de audio y luces robotizadas de última generación. Cuenta con 3 niveles, uno inferior para los jóvenes, un entrepiso en donde actuaron y actúan las bandas musicales y uno superior considerado VIP.

Pasaron por Bonampacks: Alejandro Lerner, Rodrigo, La Mona Jimenez, Banda XXI, León Giego, Auténticos Decadentes, Diego Torres, Los Rancheros, Sandra Mianovich, Cae, Los pericos, Axel, Vicentico, Sabroso, La Fiesta, La Barra, Los Palmeras, Grupo Cali, etc. Posee un amplio patio de verano que se comunica por medio de una estructura de policarbonato, de 25 m de largo y 12 m de altura con accionamiento hidraúlico.

En resúmen, un espacio de divertimento para jóvenes y no tan jóvenes para la noche de Sunchales y región.

Bar-Resto La Sede (25 de mayo y Ameghino)

El objetivo de esta obra que se realizó en sólo 3 meses, y se inauguró el 9 de julio de 2007, se basó sobre la refuncionalización del edificio histórico de la Sede Social. Para ello se tuvo en cuenta que este edificio está situado en una de las esquinas céntricas y privilegiadas de la ciudad. Se resaltó sus líneas puras y se rescató su estilo, acentúandolo aún más. En su planta baja se rediseñó el clásico "Bar Unión", sobre la premisa de lograr una apertura hacia el entorno, interactuando con la plaza y el movimiento de la ciudad, dándole innumrables vistas urbanas. Está pensado pasa satisfacer los diversos requerimientos sociales y la familia, permiendo el uso de todas las edades y en todos los momentos del día. Se lo dotó de un equipamiento gastronómico acorde al mercado actual. Se dotó de iluminación, pisos y mobiliarios de última generación. En el primer piso se creó un sitio multifuncional, que permite distintas actividades gastronómicas, expansión del bar de planta baja y eventos especiales. Se comunicó con el Boliche Bailable Bonampacks, visual y funcionalmente para permitir trabajar en conjunto en situaciones especiales. En el segundo piso se remodelaron los baños y se utiliza como vestuarios de los distintos artistas que actúan en Bonampacks Megadisco.

Jardín Maternal "Bichitos en el Jardín" (Av. Belgrano 1950)

En proceso de edición.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Club Atlético Unión (Santa Fe) — Club Atlético Unión Nombre completo Club Atlético Unión de Santa Fe Apodo(s) Tatengues Fundación 15 de abril de 1907 (104 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Unión (Mar del Plata) — Unión de Mar del Plata Nombre completo Club Atlético Unión (Mar del Plata) Apodo(s) El Celeste. Fundación 1 de diciembre de 1921 Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Unión — may refer to: Unión de Santa Fe Club Atlético Unión de Sunchales This disambiguation page lists articles associated with the same title. If an internal link led you here, you may w …   Wikipedia

  • Club Atlético Unión de Sunchales — Football club infobox clubname = Club Atlético Unión fullname = Club Atlético Unión nickname = Bichos Verdes, Verde, Albiverde founded = April 2 1948 ground = Estadio Unión, Sunchales Santa Fe, Argentina capacity = ? chairman = manager = league …   Wikipedia

  • Club Atlético Unión — Con Club Atlético Unión, usted puede referirse a: Clubes de Argentina: Club Atlético Unión, un club de la ciudad de Santa Fe dentro de la provincia homónima. Club Atlético Unión, un club de la ciudad de Sunchales dentro de la provincia de Santa… …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Boca Juniors — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Para otros clubes homónimos, véase Boca Juniors (desambiguación) …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Belgrano — Belgrano de Córdoba Nombre completo Club Atlético Belgrano Apodo(s) Los Piratas, Los Celestes Fundación 19 de marzo de 1905 (106 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Aldosivi — Aldosivi Nombre completo Club Atlético Aldosivi Apodo(s) El Tiburón, Los mataterneros, Los Gringos, Verde, Puerto Fundación 29 de marzo de 1913 (98 años) …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Douglas Haig — Douglas Haig Full name Club Atlético Douglas Haig Nickname(s) Fogoneros Carasucias Rojinegros Milan de Pergamino Founded November 11, 1918 …   Wikipedia

  • Unión — o union puede referirse a: Contenido 1 Familiares 2 Económicas 3 Sindicales 4 Políticas 4.1 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”