Club Bàsquet Olot

Club Bàsquet Olot
Escudo CB olot.PNG
Nombre oficial Club Baloncesto Olot Puigsacalm
Patrocinadores Puigsacalm
Ciudad Olot
Provincia Gerona
Autonomía Cataluña
País España
Año fundación: 1972
Pabellón
 - Nombre
 - Inauguración
 - Capacidad
Pavelló Municipal d'Esports

Indumentaria
 - Camiseta
 - Pantalón

Azul
Naranja
Equipacion cb olot.png
Socios:
Presupuesto 2005:
Presidente Gorka Ramoneda
Dir.Técnico
Entrenador Pere Gómez
CB Olot

El Club Baloncesto Olot (abreviado CB Olot) es una entidad deportiva de la ciudad de Olot dedicada a la práctica del baloncesto.

Contenido

Historia

El Club Baloncesto Olot se funda en el año 1972, como los clubes de baloncesto de la ciudad de Olot el Centro Católico, el Orfeó Popular Olot o el SEPO. El primer presidente del club fue Jaume Turró. La Escuela Pía de Olot cedió sus instalaciones al CB Olot para que se celebraran partidos, entrenamientos y otros actos, que se utilizaron durante 6 años jugando. La federación gerundense celebró el nacimiento del nuevo club con un torneo en las pistas de la Escuela Pía. Entre los equipos estaban el CB Blanes, el CB Adepaf de Figueres y el mismo CB Olot. El 13 de diciembre de 1997 se celebró el 25 aniversario de la fundación del club.

Pabellón

Durante su historia, el CB Olot ha utilizado los Patios de la Escuela Pía de Olot (1972-1978) y los Pabellones Municipales de Deportes de Olot (1978-Presente), que comparte con otros clubes como el Club Patinaje Artístico Olot o el Club Patí Hockey Olot. Fueron inaugurados el año 1978 con un partido entre el FC Barcelona y una selección catalana de jugadores de primera división, la mayoría de La Penya. También, ocasionalmente, lo utilizan los Harlem Globetrotters.

Equipos

Actualmente, el club cuenta con una veintena de equipos aproximadamente, y con una escuela de baloncesto. El primer equipo senior masculino juega en tercera catalana y el equipo femenino en primera catalana.

Patrocinadores

El club cuenta con una quincena de patrocinadores, siendo, lo más importante, la inmobiliaria Puigsacalm, que patrocina a los dos equipos seniors, adoptando estos el nombre de CB Olot Puigsacalm.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Gerona — Girona Gerona Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”