Club Palomar de Santander

Club Palomar de Santander

Club Palomar de Santander

El Club Palomar de Santander fundado en 2006, es un club privado de la ciudad de Santander en la comunidad autónoma de Cantabria (España).

Dispone de unas magníficas instalaciones con una pista polideportiva, pista de tenis, terraza de verano, zonas ajardinadas y el edificio social. El Club organiza regularmente actividades sociales, culturales y deportivas.

                        Bandera del Club Palomar de Santander.jpg

Contenido

Historia

Sus inicios

El año 2006 estaba en sus inicios cuando un grupo santanderinos, que habitualmente se reunían en la Plaza de Italia, frente al Gran Casino de Santander.

Un día frío de febrero, un miembro del grupo propuso a los demás, acudir a una parcela próxima a su domicilio y utilizarla como nuevo centro de reunión. Los primeros días fueron duros, se comenzó a acondicionar aquellas instalaciones. Pasadas unas semanas, decidieron unir sus esfuerzos para bautizar al lugar, después de muchas ponencias se sometió a votación, y se decidió optar por El Palomar.


El nombre de “El Palomar”, es fruto de la palabra secreta que utilizaban sus socios cuando no querían manifestar que se iban a dirigir a su sede social. Tuvieron la suerte de situarse en una de las mejores zonas y más aristocráticas de la capital santanderina, en el Sardinero.

Con el transcurso de los días, la convivencia entre ellos y algún elemento externo se iba enturbiando, por lo cual se decidió establecer unas normas básicas de buena conducta, lo que supuso para el club un giro hacia lo que es en la actualidad.

Pasados unos meses, y por un cúmulo de circunstancias nefastas (Salida a la Villa de Ampuero) propició, que el Palomar cerraba sus puertas, por tiempo indefinido.

Ya en el invierno de 2007, el grupo regresó a lo que era su sede, tras estar unos meses fuera, lo que se conoció como el “Exilio”. Después de esto se decidió, poner por escrito una serie de normas, para que no volviera a suceder algo parecido.

La instalación de nuevas infraestructuras y el acondicionamiento de la terraza exterior dio mayor empaque y amplitud, a la sociedad. Alrededor de sus sofás y mesas, sus socios fueron incorporando actividades deportivas y lúdico-recreativas, empezando por juegos de naipes, como el mus, tan arraigado en la cultura norteña, pero con el tiempo se fueron incorporando todo tipo de actividades. Coincidiendo con los tiempos de progreso de la sociedad, el grupo, en una de sus reuniones, a propuesta de uno de ellos, decidieron emprender una gran empresa, y transformar aquel grupo de amigos, como un autentico club legalizado oficialmente, tras la explicación y ponencia de dicha propuesta se sometió a votación, y el resultado fue, lo que hoy es el Club Palomar de Santander.

Aún no habían transcurrido unos días de este hecho y los socios del Club Palomar de Santander, ya estaban embarcados en nuevas obras, esta vez las que supondrían una notable mejora del servicio y la comodidad de sus miembros.

En la actualidad

Transcurridos tres años desde su fundación y más de un año de puesta en funcionamiento de forma oficial, el Club Palomar de Santander cuenta con más de 100 socios, entre socios de honor, de merito, numerarios, temporales y simpatizantes. que disponen de unas amplias, modernas y cómodas instalaciones, que ocupan más de 2500 metros cuadrados.

La apuesta decidida por la constante mejora de nuestros servicios en pos de la mayor calidad posible. Los socios tienen a su disposición, además de la pista de tenis, terraza exterior, cuentan también con salón de ping-pong, de juegos de mesa, el llamado Salón "Principal", salones que han sido testigos de la celebración de numerosas actuaciones, y las recordadas fiestas, el "Palacito", columpios, Villa Trastos y control de entradas-salidas.

La actividad deportiva del Club corre a cargo de las delegación de Fiestas, Encuentros y Actividades Deportivas, las cuales, no sólo estimulan el adiestramiento competitivo, sino que fomenta la sana práctica deportiva entre los socios de todas las edades.

El Club Palomar de Santander esta tramitando el acta de “Real club” por petición formal a S.M. D. Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España. Esta petición formal esta apoyada por D. Sabino Fernández Campo, Conde de Latores (ex- jefe de la casa del Rey), D. Miguel Ángel Revilla Roiz, Presidente de Cantabria, Dña. Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, D. Emilio Botín-Sanz de Sautuola, Presidente del Banco Santander,S.A, entre otros muchos.

Socios de Honor

  • Excma. Sra. Dña. Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva - Duquesa de Alba –
  • Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo – Conde de Latores –
  • Excmo. Sr. D. Juan Antonio Samaranch Torrelló – Marques de Samaranch –
  • Excmo. Sr. D. Fernando Alvarez de Miranda y Torres – Ex-Presidente del Congreso de los Diputados -
  • Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Revilla Roiz - Presidente de Cantabria –
  • Excmo. Sr. D. Iñigo de la Serna Hernaiz - Alcalde de Santander –
  • Ilmo. Sr. D. Emilio Botin-Sanz de Sautuola y Garcia de los Rios - Presidente del Grupo Santander,S.A. –
  • Sr. D. Francisco Pernia Calvo - Presidente del Real Racing Club de Santander,S.A.D. -
  • Sr. D. Jaime de Diego Fernández - Socio Promotor/Fundador -
  • Sr. D. José Manuel de Diego Cossio - Socio Promotor/Fundador -

Junta Directiva actual

  • Presidente: Sr. D. José Mª Martín-Abad A. de Miranda
  • Vicepresidente: Sr. D. Christian del Valle Ortin
  • Secretario: Sr. D. Francisco de Asis Garayo Crespo
  • Tesorero: Sr. D. Manuel Arias Fernández
  • Vocal de Club Social: Sr. D. Ivan Lavin Rodríguez

Comité de Competición

  • Juez Árbitro: Sr. D. José Mª Martín-Abad A. de Miranda
  • Juez Árbitro: Sr. D. Francisco de Asis Garayo Crespo
  • Juez Árbitro: Sr. D. Jose Manuel Olmos Martinez

Delegaciones del Club Social

  • Delegado de Atención al Socio y Seguridad: Sr. D. Iván Lavin Rodríguez
  • Delegado de Atención al Socio y Compras: Sr. D. Francisco de Asis Garayo Crespo
  • Delegado de Obras e Infraestructuras: Sr. D. Iván Lavin Rodríguez
  • Delegado de Fiestas, Encuentros y Actividades Deportivas: Sr. D. Manuel Arias Fernández
  • Delegado de Higiene y Calidad: Sr. D. Christian del Valle Ortin


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Club Universidad Nacional — Universidad Nacional Nombre completo Club Universidad Nacional A.C. Apodo(s) UNAM, Los Pumas, Universidad, Auriazules, Universitarios, Los del Pedregal, la U, Felinos, los de C.U. Fundación 28 de agosto de 1954 (57 años) …   Wikipedia Español

  • Martos Club Deportivo — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 14 de noviembre de 2011. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Cayetana Fitz-James Stuart — XVIII Duquesa de Alba y XI Duquesa de Berwick Doña Cayetana de Alba en el Palacio de las Dueñas (2006) …   Wikipedia Español

  • Juan Antonio Samaranch — Samaranch en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 …   Wikipedia Español

  • Sabino Fernández Campo — Saltar a navegación, búsqueda Sabino Fernández Campo I Conde de Latores …   Wikipedia Español

  • Real Sociedad de Tenis de La Magdalena — Saltar a navegación, búsqueda La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena fundada en 1906, es un club deportivo de referencia dentro de la ciudad de Santander en la comunidad autónoma de Cantabria (España). El Club está situado en la Península de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Copa de la UEFA 2008-09 — La Copa de la UEFA 2008 09 fue la edición número 38 de la competición, siendo la última que se disputó con el formato de la Copa de la UEFA, ya que se produjeron cambios en la temporada 2009/2010. Además, Inglaterra, como federación ganadora del… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Ciudad de Buenos Aires — Atajo PR:CABA …   Wikipedia Español

  • Haro — Para otros usos de este término, véase Haro (desambiguación). Haro …   Wikipedia Español

  • Barcelona — This article is about the capital of Catalonia. For the football club, see FC Barcelona. For other uses, see Barcelona (disambiguation). Barcelona from top, left to right: Barcelona skyline, Castell dels Tres Dragons, Port of Barcelona, Sagrada… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”