Lomas de Cocoyoc

Lomas de Cocoyoc

Lomas de Cocoyoc es un fraccionamiento residencial con club deportivo y también campo de golf fincado en el municipio de Atlatlahucan, Estado de Morelos, en México.

Características

El acceso al fraccionamiento se encuentra en el límite municipal de Atlatlahucan y Yautepec por el poblado de Oaxtepec, y cuenta con una infraestructura urbana que lo coloca como el principal desarrollo inmobiliario al oriente del Estado.

El concepto de Lomas de Cocoyoc está sustentado en casas de descanso de fin de semana, en su mayoría propiedad de habitantes del Distrito Federal, aunque el número de residentes permanentes se ha incrementado notoriamente en años recientes.

El nombre Lomas de Cocoyoc es adoptado por la cercanía que tiene el fraccionamiento con el pueblo Cocoyoc, municipio de Yautepec, a menos de 10 kilómetros de Oaxtepec, y porque la empresa fraccionadora, cuyo propietario es Paulino Rivera Torres, también opera el hotel Hacienda Cocoyoc, que forma parte del casco de la antigua ex hacienda azucarera asentada en dicha población.

Las principales actividades de esparcimiento se encuentran en el club deportivo que cuenta con canchas de tenis, alberca, gimnasio, restaurante, vestidores y el campo de golf de 18 hoyos, considerado uno de los más bellos del sur del país por sus vistas al cerro de El Tepozteco y su alto nivel competitivo por complejidad y largas distancias.

El entorno urbano de Lomas de Cocoyoc se caracteriza por una reglamentación que prohíbe la construcción de bardas altas y la pintura de las casas no puede ser distinta al blanco o beige. Esto le da una uniformidad que realza el entorno ecológico junto a las zonas comunes de camellones y parques públicos también conservados como áreas verdes.

Al interior del fraccionamiento hay dos complejos comerciales, iglesia católica y templo cristiano, además de espacio para eventos sociales, en las instalaciones de la Asociación de Colonos de Lomas de Cocoyoc.

La prestación del cobro de los servicios de cuotas vecinales, vigilancia, luz, agua, teléfono y predial se encuentra actualmente en litigio entre la empresa Lomas de Cocoyoc A.C. y la Asociación de Colonos de Lomas de Cocoyoc; es por eso que el cuerpo de vigilancia está duplicado entre personal de la empresa y de la unión vecinal, aunque ello no ha afectado la seguridad del desarrollo inmobiliario.

La alta densidad de casas residenciales en Lomas de Cocoyoc detonó la actividad económica de Oaxtepec y sus inmediaciones como Tlayacapan, Cocoyoc y Santa Rosa. En estos pueblos circunvecinos al fraccionamiento se ofrece todo tipo de servicios de mantenimiento de casas y albercas, además de la venta abarrotes, decoración y restaurantes.

Enlaces externos

Coordenadas: 18°52′N 98°59′O / 18.867, -98.983


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Casa Teokuko Lomas de Cocoyoc — (Cocoyoc,Мексика) Категория отеля: Адрес: Seccion Finca Calle Haciend …   Каталог отелей

  • Paisajes de Cocoyoc — (Cocoyoc,Мексика) Категория отеля: Адрес: Hacienda de Cocoyoc 22 Lomas de Cocoy …   Каталог отелей

  • Casa Lolita — (Cocoyoc,Мексика) Категория отеля: Адрес: Quetzal 19 Lotes 24 y 25 Col. Lomas de Cocoyo …   Каталог отелей

  • Larissa — (Cocoyoc,Мексика) Категория отеля: Адрес: Retorno Huascaran 46 Lomas de Cocoyoc Atlatlahuac …   Каталог отелей

  • Esteros — (Куэрнаваки,Мексика) Категория отеля: Адрес: Lomas de Cocoyoc, 62840 Куэрнаваки, Мексика …   Каталог отелей

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”