Operation: ZERO

Operation: ZERO
KND: Los Chicos del Barrio: Operación: C.E.R.O.
Título KND: Los Chicos del Barrio: Operación: C.E.R.O.
Ficha técnica
Dirección Tom Warburton
Producción Bruce Knapp
Guion Mo Willems
Música Stephen Rucker
Reparto Ben Diskin
Lauren Tom
Dee Bradley Baker
Cree Summer
Tom Kenny
Maurice LaMarche
Rachael MacFarlane
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Animación
Duración 73 Min.

Después de unos cuantos años, la serie KND: Los Chicos del Barrio ha conseguido su primer largometraje, estrenado en viernes 11 de agosto de 2006. La serie ya tiene 5 temporadas (65 episodios en total) y se esta transmitiendo la sexta temporada actualmente (U.S.A). Esta película se estrenó en España el 29 de septiembre de 2006

Con la frase "Cada héroe empieza desde cero", esta película se ha estrenado en televisión por cable y se espera su lanzamiento para ser distribuida en formato DVD.

Argumento

La película comienza en un lugar que se ve muy similar a la Era de la Revolución Industrial Británica con enormes fábricas cubriendo el paisaje y niños con labores generalizadas. Todo esto era controlado por un malvado anciano conocido como Abuelo (refiriéndose como Papi por sus dos hijos). Pero un día, sus dos hijos entraron con una cámara secreta la cual contenía Tecnología 2X4 y el Libro de Los Chicos del Barrio, un libro legendario que contenía información de como crear la Tecnología 2X4 y información de cada anterior agente de Los Chicos del Barrio. Uno de sus hijos planeó usar esos recursos para hacer una rebelión contra Abuelo mientras el otro lo evitó y escapó. El hijo que se quedó, se puso unas gafas de sol muy similares a las de Número 1, lideró una rebelión, y exitosamente derrotó a Abuelo. Estos eventos iniciaron "La 7° Era de Los Chicos del Barrio". Este hijo para siempre sería conocido como Número 0 (en referencia a un comentario hecho por su hermano sobre que tenía cero oportunidades de derrotar a Abuelo), el más grande agente de Los Chicos del Barrio de todos los tiempos. En la actualidad, mucho tiempo ha pasado, y se cree que la historia es puro cuento, se cree que Número 0 nunca existió. ¿Qué pueden hacer los niños?

En el presente, Número 1 cuenta la historia, reclamando que sí encuentra el Libro de Los Chicos del Barrio, él escribirá: "Yo soy Los Chicos del Barrio". Luego él recibe una orden de Número 86 de repartir un paquete de alta prioridad al Increíblemente Grandioso Museo de Artefactos y Otras Cosas de Los Chicos del Barrio. Para decepción de Número 1, su importante reparto era entregar un cono de helado a su guía de turistas, Número 101. Durante el paseo, una colección de estatuas de villanos simultáneamente atacaron el Museo de Los Chicos del Barrio y la Base Lunar. El Sector V dirigió un intento de repeler los ataques, pero Número 1 discutió con Número 362 por haber desobedecido sus órdenes al ir al museo primero. Número 362 reveló que le iba a ofrecer a Número 1 el puesto de Oficial Táctico Global, pero decidió dárselo a Número 86, lo cual la puso extremadamente feliz. Cuando fue descubierto que el Módulo Recuperador (un dispositivo capaz de recuperar la memoria de cualquiera que haya sido destituido hace varios años) fue robado, Número 1 fue a recuperarlo a la Sala de Convenciones, pero cayó en una trampa. Padre capturó a Número 1, gracias a Cree, y, usando uno de mocos de Número 1 para activar el módulo, recuperó la memoria de su padre, que alguna vez fue el infame Abuelo. Abuelo rápidamente usurpó la posición de Padre como líder de los villanos de Los Chicos del Barrio, y comenzó a convertirlos a todos en obedientes Zombis Ancianos, incluyendo a los villanos y adultos. Su poder se expandió por todo el globo, y transformó las casas del árbol en fábricas de tapioca rápidamente.

En la Base Lunar, los agentes de Los Chicos del Barrio luchaban contra la invasión de Zombis Ancianos. Número 1, que estaba enojado con sigo mismo, se quedó en la Sala de Convenciones mientras que Cree, quien fue transformada por el Abuelo, convirtió a Número 5 en una Zombi Anciana. Los Números 362, 86, 2, 3 y 4 estaban tratando de pensar que hacer. Número 2 decide remodelar los trajes de cumpleaños para que protegieran a las personas de ser un Zombi Anciano. Número 2 necesitaba un dispositivo que estaba en la Casa del Árbol del Sector V, entonces Número 3 decidió ir con Número 4 a buscarlo. Allí, ellos se encontraron con Tommy, quién rápidamente fue convertido en un Zombi Anciano. Número 5 convirtió a Número 3 en una Zombi Anciana y Número 3 convirtió a Número 4 en uno besándolo. Número 362 le dijo a Número 2 que terminara los trajes sin el dispositivo y Número 86 lo protegía mientras trabajaba en un armario y solo logró terminar cuatro. Los Números 362, 86 y 2 pronto fueron transformados, y Número 1 era el único agente de Los Chicos del Barrio en todo el mundo que no fue transformado en un Zombi Anciano (además de Los de la Otra Cuadra).

Con desesperación, Número 1 usó el Rastreador de ADN (que se le fue dado por Número 101) y el Módulo Recuperador para recuperar la memoria de Número 0. Cuando el buscador lo condujo hasta su propia casa, Número 1 descubre que su propio padre, Monty, es Número 0, y que el Libro de Los Chicos del Barrio estaba en una cámara secreta (La Casa del Árbol de las Tácticas) bajo su casa todos estos años (y él ya había revisado la Casa del Árbol completa pero no tenía idea de la existencia de esa cámara. Después de haber sido perseguido por hamsters zombis, Número 1 recuperó la memoria de su padre, y el restaurado Número 0 lo llevó a la casa de Padre, donde se reveló que Padre es el hermano de Número 0, convirtiendo a Padre en el tío de Número 1 y que Abuelo es su abuelo. También es revelado, a través del uso del Módulo Recuperador, que Los de la Otra Cuadra son Los Chicos del Barrio Perdidos del Sector Z, que fueron secuestrados y les lavaron el cerebro en un experimento de "dulzurización" que salió mal. El módulo recupera sus recuerdos, pero solo tendrá un efecto temporal (como de una hora). Mientras tanto, Abuelo no descansara hasta que destruya personalmente el Libro de Los Chicos del Barrio, que fomenta lo único que puede derrotarlo: esperanza. Número 1 y el Sector Z hacen su viaje a la Base Lunar mientras Número 0 y Padre (a.k.a. Ben) se quedan en la Tierra para enfrentar a Abuelo con el Libro de Los Chicos del Barrio.

En la Base Lunar, Número 1 y el Sector Z intentaban derrotar al zombificado Sector V y activar el arma más poderosa de la Base Lunar. Desafortunadamente, el Sector Z volvió a su estado malvado y atacaron a Número 1. Número 1 logró derrotar a Los de la Otra Cuadra y los lanzó al espacio, pero el sistema de ubicación fue destruido. Número 1 activó la ubicación manual, pero requería de cuatro miembros más para ser operados. Afortunadamente, los trajes de Número 2 pudieron revertir los efectos zombificadores de Abuelo (casi, ya que las piernas de Número 2, el cabello y los brazos de Número 3, las manos y la punta de la gorra de la sudadera de Número 4 y la mitad de la cara y la trenza de Número 5 seguían zombificadas pero podían controlarlas, exepto que Número 2 siempre pateaba a Número 1), y el Sector V usó el arma para, literalmente, disparar la Base Lunar sobre Abuelo. Abuelo fácilmente sobrevivió al impacto, pero en realidad estaba en la Cámara de Destitución con Número 0, que resulta en ambos, borrando su memoria. Con Abuelo derrotado, el mundo volvió a la normalidad. Número 362 quiso recompenzar a Número 1 dándole el puesto que le dio a Número 86, pero Número 1 rechazó la oferta. Después, Número 1 quiso recuperar a Número 0 con el Módulo Recuperador de nuevo, este se rompió y apareció un mensaje grabado de Número 0 diciéndole a Número 1 que el rompió el Módulo Recuperador y que él lo hizo para que Número 1 no pudiera recuperar su memoria porque él ahora es un adulto y tiene que concluir la más importante misión de todas: ser un buen padre para su hijo. Monty fue con él y Número 1, llorando, abrazó a su padre.

Un mes después, la existencia de Número 0 es conocida públicamente y considerada un hecho. La Base Lunar fue completamente reconstruida y es increíblemente más grande y mejor que la anterior. También se hizo una masiva estatua en honor a Número 0. Número 1, que ahora posee el Libro de Los Chicos del Barrio, escribió en el libro. Su inscripción consiste en solo unas cuantas palabras: "Nosotros somos Los Chicos del Barrio" (un opuesto a "Yo soy Los Chicos del Barrio", lo que dijo que iba a escribir en el libro al principio de la película).

Reparto

Personaje Actor de Voz (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de Voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Número 1/Nigel One Benjamin Diskin Óscar Flores
Número 2/Hoagie P. Gilligan Benjamin Diskin Luis Daniel Ramírez
Número 3/Kuki Sanban Lauren Tom Gaby Ugarte
Número 4/Wallabee Beatles Dee Bradley Baker Benjamín Rivera
Número 5/Abigail Lincoln Cree Summer Ariadna Rivas
Numero 0/Monty One Frank Welker Paco Mauri
Abuelo Neil Ross Alejandro Villeli
Benedicto One Maurice LaMarche Andrés García Huerta
Numero 11/Cree Lincoln Cree Summer Gaby Beltrán
Numero T/Tommy Dee Bradley Baker Carlos Hernández
Número 101 Benjamin Diskin Víctor Ugarte
Número 362/Rachel Rachael MacFarlane Mariana Ortiz
Fanny Fulbright/Número 86 Jennifer Hale Elsa Covián
Los de la Otra Cuadra Benjamin Diskin
Lauren Tom
Dee Bradley Baker
Cree Summer
Carlos Hernández
Andrea Orozco
Luis Fernando Orozco
Andrea de Gyves
Miembros del Sector Z Ogie Banks
Jennifer Hale
Tom Kenny
Dave Wittenberg
Numero 274/Chad Dickson Jason Harris José Gilberto Vilchis
Número 60 Matt Levin
Número 83/Sonya Janice Kawaye
Número 84/Lee Janice Kawaye
Señor Jefe Maurice LaMarche José Luis Miranda
Escusator Dee Bradley Baker Igor Cruz
Sr. Fibb y Sr. Wink Dee Bradley Baker y Tom Kenny Igor Cruz y Óscar Flores
Barba Pegajosa Mark Hamill José Luis Orozco
Frenos Tom Kenny Óscar Flores
Conde Tundácula Daran Norris Andrés García Huerta
Abuela Alimentadora Grey DeLisle Gloria Obregón

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Operation: Zero Tolerance — Cover of X Men vol. 2, 67 (Sept, 1997).Featuring the characters Bastion, Iceman and Cecilia Reyes, art by Carlos Pacheco. Publisher …   Wikipedia

  • Zero Tolerance — Zero tolerance  нулевая терпимость, нетерпимость к чему либо. Может означать: Компьютерные игры: Zero Tolerance  игра для Sega Mega Drive Beyond Zero Tolerance  продолжение Музыкальные альбомы: Zero Tolerance  альбом Чака… …   Википедия

  • Zero Tolerence: Beyond Zero Tolerance — Zero tolerance  нулевая терпимость, нетерпимость к чему либо. Может означать: Компьютерные игры: Zero Tolerance  игра для Sega Mega Drive Beyond Zero Tolerance  продолжение Музыкальные альбомы: Zero Tolerance  альбом Чака Шульдингера Zero… …   Википедия

  • Zero emission — refers to an engine, motor, or other energy source, that emits no waste products that pollutes the environment or disrupts the climate. Zero emission enginesVehicles and other mobile machinery used for transport (over land, sea, air, rail) and… …   Wikipedia

  • Operation Plumbbob — Plumbbob Priscilla Information Country United States Test site Nevada Test Site Period April October 1957 …   Wikipedia

  • Operation Tolerance Zero — Opération Tolérance Zéro Pour les articles homonymes, voir Tolérance zéro (homonymie). L Opération Tolérance Zéro est un story arc publié par Marvel Comics en 1996 1997. Dans cette aventure de l Univers Marvel (centrée sur les équipes X), le… …   Wikipédia en Français

  • Operation Hardtack II — Hardtack De Baca Information Country  United States …   Wikipedia

  • Operation Barras — Part of Sierra Leone Civil War Date 10 September 2000 Location Occra Hills, Sierra Leone Result …   Wikipedia

  • Operation Ke — Part of the Pacific Theater of World War II …   Wikipedia

  • Operation Aurora — was a cyber attack which began in mid 2009 and continued through December 2009.[1] The attack was first publicly disclosed by Google on January 12, 2010, in a blog post.[2] In the blog post, Google said the attack originated in China. The attacks …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”