Radiorama Valle de México

Radiorama Valle de México

Radiorama Valle de México, es una empresa de radiofónica en el Distrito Federal perteneciente al Grupo Radiorama, su eslogan es: "La cadena que une a México".

Contenido

Historia

Radiorama Valle de México surge por la adquisición de dos emisoras del Núcleo Radio Mil en 1994, XECO-AM y XEUR-AM.

Estaciones

  • La Poderosa XEWF-AM 540 kHz (Música grupera, banda, salsa, cumbia).
  • Romántica 13 80 XECO-AM 1380 kHz (Música de los 80's, 90's y actual, noticias y programas religiosos).
  • Radio Fiesta XEUR-AM 1530 kHz (Música tropical y afroantillana).
  • La Mexicana 15 90 XEVOZ-AM 1590 kHz (Música tradicional mexicana, norteña y grupera)

Formatos

A continuación se describen algunos formatos radiofónicos utilizados por Radiorama Valle de México:

La Voz del Valle

Formato de programas hablados y noticias realizado desde Boulevard Insurgentes #8 1er Piso, Col. La Mora, en Ecatepec de Morelos, México. Su principal espacio fue "Noticias 15-30"

Se transmitio en la estación XEUR-AM 1530 kHz

Lemas

  • 2005 - Tu voz es la voz del valle

Radio Mexicana

Formato de música grupera, salsa, cumbia, norteño y duranguense dedicado a la zona oriente del Valle de México. En ciertas ocasiones se hacían enlaces con mercados, tianguis y unidades móviles.

Historia

Inicio sus emisiones en mayo de 2005, a través de la estación XEUR-AM 1530 kHz, la programación se basó en programas hablados y música grupera, banda, salsa y cumbia.

El último día de emisión del formato fue el 20 de mayo de 2007.

El equipo de de producción estuvo integrado por:

  • Locutores: Mario Óscar Romero (Radio Fiesta 15-90), Jair Martínez (Radio Fiesta 15-90), Noé Aburto Torres (Romántica 1380), Estéban Garza (La Poderosa del Oriente 540) y Karla Érika.
  • Operadores: Roberto Pacheco, Hugo Ruiz, Francisco "Paco" Tena, Perla Cristino Marmán y Eduardo Meléndez.

Entre los programas que se difundieron son:

Para ti con Amor: Programa especializado en la música grupera de los 70's, 80's 90's y actual, con grandes exponentes como Los Brios, Los Pulpos, Los Solitarios, Los Yonics, Liberación, Organización Génesis, Conjunto Primavera y Grupo Bryndis. Fue conducido por Jair Martínez entre 2005 y 2006. Fue el antecedente de "A corazón Abierto". Se transmitió de 10 a 11 de la mañana.

A Corazón Abierto: Programa que difundía principalmente la música de los 70's (parecido a De Corazón a Corazón de Romántica 1380). Los Grupos que se programaban son: Los Yaki, Los Baby's, La Revolución de Emiliano Zapata, Los Terricolas, Los Prado y Los Bárbaros. Lo Condujo Jair Martínez. Se transmitió de 11 a 12 del día. Solamente duró algunos meses del 2006.

Pelea de Gallos: Programa en el que el locutor en turno ponía a votación 2 temas musicales, y el auditorio a través de sus llamadas elegía cuál era el ganador. La conducción estuvo a cargo de Jair Martínez. Se transmitió de 10 a 11 de la mañana a mediados del 2006.

Super Bandas y Duranguense: Programa dedicado a las grandes bandas (Banda el Limón, Banda el Recodo, Banda Cuisillos) y a los exponentes del duranguense (Patrulla 81, Montéz de Durango, Mazizo Musical). Lo condujo Mario Óscar de 12 a 1 de la tarde. Se difundió en 2006.

Lemas

  • 2005 - Cada día más cerca de ti

Enlace externo

Colorín ColorRadio

Formato dirigido a niños y niñas, así como padres de familia.

Historia

Colorín ColorRadio empezó el 17 de octubre de 2006 en la estación XEWF-AM 540 kHz, teniendo una presencia principalmente en el oriente del valle de México.

El formato consistió en Música Infantil de 1960 a actual y Pop de 1980 a actual.

Posteriormente, el 21 de mayo de 2007 el formato de Colorín ColorRadio cambia de estación de XEWF-AM a XEUR-AM. Tras la entrada al aire de la Ke Buena a la emisora XEWF-AM 540 kHz, el formato Colorín ColorRadio, que transmitía desde octubre de 2006 en dicha frecuencia se muda al 1530 de AM, ampliando no sólo su cobertura, sino su horario al aire, ya que actualmente transmite las 24 horas del día los 7 días de la semana, música de corte infantil y juvenil.

Grupo Radiorama es también socio de Unión Radio, que conjuga a Televisa Radio, Caracol Radio, Grupo PRISA y varios grupos radiofónicos tanto en América como en Europa.

A través de un convenio, se optó por trasladar el contenido de ésta emisora, que anteriormente transmitía por la XEWF-AM, a los 1530 kHz, para aumentar su área de cobertura y el número potencial de radioescuchas.

La programación de Colorín ColorRadio se basó en programas educativos para niños de 0 a 99 años, así como programación para mamás y bebés en el vientre, además de música infantil y pop de los 80's, 90's y actual.


Al mundo desde Colombia

Sin embargo, es importante aclarar que el formato original Colorín ColorRadio nació en Bogotá, Colombia, el 11 de mayo de 1992. Desde ahí se expandió a Miami y Ecuador por una temporada. Hoy es parte de Caracol Radio y Grupo PRISA.

El formato de Colorín Color Radio salió del aire el 20 de noviembre de 2007, pero desde esa fecha se convirtió en una estación en internet con el mismo formato de contenidos (www.coloríncolorradio.com) y aún se transmite en radio una hora de programación de 3 a 4 pm (hora de Colombia) en los 850AM del díal colombiano.

El equipo de producción esta integrado por:

  • Direcciòn: Dora Luz Moreno Actualmente.


Anteriormente en Mèxico

  • Institucional: Bruno Coronel
  • Conductores: Nicolás Loizaga, Gabriel Garzón (actor que da voz a Pompeyo y Topo Gigio), Ana Millán, Yahir Martínez, Marichu González, Esteban Garza, Ana María Vázquez, Xavier Arroyo, Pilar Martínez, Gerardo Olguín, Citlaltzin Vallarta, Isaac Palacios, Claudia Segura, Mario Lezama, Víctor Barranco y Verónica Santillán.
  • Operadores: Roberto Pacheco, Hugo Ruiz, Francisco "Paco" Tena, Perla Cristino Marmán, Eduardo Meléndez y Jesús Razo.

Entre los programas que se difundieron son:

  • Ya Despierta: Revista informativa y musical amenizada por los comentarios de Nicolás Loizaga, además de los famosos personajes Pompeyo y Topo Gigio. Se transmite de Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana, que sufrió diversos cambios debido al cambio a los 1530 Khz.
  • Híjole: Programa informativo para orientar a los padres sobre los cuidados y atención que requieren sus hijos. Conducido por Marichú González y Verónica Santillán. Se transmitió todos los Lunes, Miércoles y Viernes de 12 a 1 de la tarde.
  • Tu Mejor Compañero: Espacio dedicado a las mascotas y sus dueños, en el cual se dan diversas recomendaciones y consejos para su buen cuidado. Se transmitió todos los Sábados de 11 a 12 del día. (Éste programa anteriormente se transmitió por Romántica 1380, y ahora nuevamente pasa en los 1380 kHz de AM).
  • Pick Track: Espacio dedicado 100% a las sugerencias musicales que dan los niños, además de darles oportunidad de concursar en Colorín ColorReto y Pick Track. La conducción estuvo a cargo de Ana Millán. Se transmitió de Lunes a Sábado de 2 a 4 de la tarde.
  • Colorretro: Programa dedicado al rock y pop de los 80's y 90's. Se transmitió de 9 a 11 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, bajo la conducción de Estéban Garza.
  • Mi Recreo:
  • Pasa la Tarea:
  • Microbitos:
  • Ñañaras:
  • Tumbaburros:
  • Un Río Cargado de...:
  • Dime ¿Por qué?:
  • De Tin Marín:

Lemas

  • 2007 - Crece con ganas.

Enlace externo

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • México — Para otros usos de este término, véase México (desambiguación). «Mexicano» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mexicano (desambiguación). «Mexicana» redirige aquí. Para la aerolínea, véase Mexicana de Aviación …   Wikipedia Español

  • Anexo:Estaciones de radio en el Distrito Federal (México) — Esta es una lista de las estaciones de radio que se localizan en el Distrito Federal y la zona conurbada del estado de México, en las bandas de Onda Media, Onda Corta y Frecuencia Modulada. Contenido 1 Estaciones en Onda Media 2 Estaciones en… …   Wikipedia Español

  • Estaciones de radio en el Distrito Federal (México) — Anexo:Estaciones de radio en el Distrito Federal (México) Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de las estaciones de radio que se localizan en el Distrito Federal y la zona conurbada del estado de México, en las bandas de Onda Media,… …   Wikipedia Español

  • Estaciones de radio en el estado de México — Anexo:Estaciones de radio en el estado de México Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de estaciones de radio que se localizan en el estado de México tanto en la onda media y frecuencia modulada. Contenido 1 Amecameca de Juárez, Méx. 2… …   Wikipedia Español

  • XECO-AM — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor princ …   Wikipedia Español

  • XEWF-AM — La Poderosa Localización Tlalmanalco, México. Área de radiodifusión Oriente de México; Morelos, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, partes de Querétaro, Oaxaca y Veracruz …   Wikipedia Español

  • XEUR-AM — Radio Fiesta Localización Ciudad de México Área de radiodifusión Distrito Federal., México, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Morelos, partes de Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracr …   Wikipedia Español

  • NRM — NRM, acrónimo de Núcleo Radio Mil (o NRM Comunicaciones, como se le conoce actualmente), es una cadena radiodifusora que cuenta con estaciones en la Ciudad de México y en partes de Nuevo León y Chiapas. Contenido 1 Historia 2 Estaciones 2.1 Radio …   Wikipedia Español

  • XEVOZ-AM — La Mexicana 1590 AM Localización Ciudad de México Área de radiodifusión Distrito Federal, partes del México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Michoacán y Morelos Frecuencia 1590 kHz en …   Wikipedia Español

  • 40 Principales — Área de radiodifusión  España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”