Command \x26 Conquer: Generals

Command \x26 Conquer: Generals

Command & Conquer: Generals

Command & Conquer: Generals
Desarrolladora(s) A Pacific (PC), Aspyr Media (Mac OS)
Distribuidora(s) EA Games (PC), MacSoft (Mac OS)
Diseñador(es) Diseñador:
Productor(es) Productor:
Motor (SAGE)
Última versión 1.08, Diciembre 2005
Fecha(s) de lanzamiento Feb, 2003
Género(s) Estrategia en Tiempo Real
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: T PEGI: 16+
Plataforma(s) PC, Mac OS
Formato(s) CD-Rom (PC), DVD (Mac OS)
Requisitos Intel Pentium 3/AMD Athlon 800 MHz, 128 MB RAM, Windows 98/ME/2000/XP/Vista, 32 MB AGP DirectX 8.1 compatible video card NVIDIA Geforce 2 or ATI Radeon 7500, DirectX 8.1 compatible sound card, 1.8 GB hard disk space, 8x CD-ROM/DVD-ROM drive. (PC) 1 GHz PowerPC G4, 256 MB RAM, Mac OS X 10.2.6, 32 MB video card, DVD-ROM drive. (Mac OS) Recommended: 1.6 GHz Processor, 256+ RAM, 64 MB Video Card, Directx 9c
Controles Ratón y teclado

Command & Conquer: Generals es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Electronic Arts para Microsoft Windows en 2003 y para el sistema Mac OS en 2004. Continuó perpetuando la serie Command & Conquer dándole un giro alternativo a las anteriores secuelas en cuanto a su historia se refiere. Le siguió una expansión llamada Command & Conquer: Generals – Zero Hour, que salio para PC en 2003 y para Mac OS en 2005

Contenido

Temática

Generals se basa en un futuro cercano, en el que los jugadores deben tomar parte con uno de las tres facciones en lanza por la victoria. En Generals EEUU y China son las dos superpotencias, y se encuentran en el punto de mira del GLA (Grupo de Liberación Armado), una gran y bien organizada célula terrorista fanática con tintes Árabes. En la trama los EEUU y China cooperan frecuentemente como aliados entre si contra el GLA.

Campaña y linea histórica

El jugador puede jugar con cualquiera de los tres bandos en cualquier orden, cada bando contiene siete misiones en su campaña. La campaña China comienza con la devastación de Beijing por parte del GLA con un ataque nuclear, a lo largo de esta el jugador usara la potencia nuclear China, para arrasar con las celulas del GLA repartidas por el pacifico. El GLA intentara en su propia campaña recuperar parte de sus recien perdidas bases en manos ahora de China, e instigara a los EEUU a enemistarse con esta. Mientras el bando Estadounidense emprenderá acciones contra localizaciones importantes del GLA en escenarios basados en lugares reales como Baghdad y el Mar Caspio, antes de tratar de derrotar al enemigo Chino, expulsándolo hasta su base de operaciones en Akmola, Kazakhstan, que termina dando soporte a los terroristas del GLA.

La línea histórica de Generals continua en su expansión llamada Zero Hour, en la cual liderara a los EEUU a recuperar la perdida ciudad de Baikonur en Generals, liderara al GLA atacando la costa Oeste de Estados Unidos causando la retirada de las tropas de este destinadas en Europa y comandara al potencial armamentístico Chino en su lucha contra el GLA por expandirse y asentarse en el panorama mundial como una superpotencia.

Experiencia del juego

Command and Conquer: Generals tiene una interfaz similar a cualquier otro juego de estrategia en tiempo real, como Warcraft III, Starcraft, Age of Empires... El jugador debe construir edificios y conseguir mejoras, al igual que podrá construir desde dichos edificios diferentes unidades para combatir al enemigo las cuales en algunos casos además contienen habilidades especiales. Como cualquier otro juego de estrategia en tiempo real, las diferentes unidades tienen ventajas y desventajas contra otras unidades y edificios. El jugador deberá combinar esas ventajas con otras para conseguir ser tácticamente superior al enemigo a combatir para conseguir la victoria.

Facciones

Estados Unidos

Los Estados Unidos son la facción más avanzada tecnologicamente se refiere, y combaten con una mezcla de poderosas maquinas de guerra terrestres y una gran y versátil flota aérea. EEUU se basa en la experiencia de sus soldados su movilidad y la alta tecnología de sus tropas para derrotar el poderío de fuego Chino y las tácticas de guerrilla del GLA. Los vehículos Estadounidenses pueden construir drones no tripulados para ayudarles como reparadores y combatientes. Las tropas y vehículos de los Estados Unidos han desarrollado la capacidad de usar los sistemas láser para guiar sus armas y defenderse de los ataques externos. La infantería Americana tiene multitud de habilidades especiales entre las que se incluye la ocultación y el sigilo mediante francotiradores o un poderoso comando con el nombre de Coronel Burton. Con un determinado numero de habilidades como pueden ser las detonaciones remotas o la ocultación. EEUU también contiene la mas extensa flota aérea en el juego incluidos helicópteros de transporte, aviones de combate, bombarderos supersónicos y bombarderos invisibles. Los generales Estadounidenses también pueden disponer de habilidades externas como el ataque aéreo en una zona marcada con cazas bombarderos A-10 Thuderbolt y poderosas bombas como la MOAB en extensas zonas.

Las mayores desventajas de EEUU, son entre otras su lentitud a la hora de reunir recursos en el transcurso del juego, en comparación con el coste de sus tropas. También tienen una inestabilidad mayor que sus enemigos en cuanto a suministro de energía y sus unidades de alta tecnología son sumamente caras. Esto es remediado a largo plazo con la construcción de Zonas de Lanzamiento de Suministros. Sino, el jugador que controle EEUU deberá procurar construir menor número, pero más preparadas tropas que China o el GLA, al igual que trabajar duro para minimizar las pérdidas tanto económicas como en armas. Tanto los oponentes Chinos como los del GLA pueden arrasar y desalentar fácilmente a una pequeña armada Americana.

Ventajas

  • Fuerza aérea poderosa
  • Buenos tanques
  • Tanques y/o vehículos ocupan drones para el combate
  • Unidades de alta tecnología

Desventajas

  • Lento en recolectar recursos
  • Alto coste de unidades
  • Centrales de energía no generan más energía que China

China

La República Popular lleva normalmente poderosas armas y en grandes cantidades, culminando en una variedad de Tanques Pesados, y con un poder aéreo muy limitado. El estilo de jugo Chino enfatiza los asaltos directos para desestabilizar la tecnología Estadounidense y los camuflajes del Grupo de Liberación Armado. Las tropas y tanques chinos ganan bonus cuando combaten en grupos, sobre todo si llevan consigo la Propaganda para asistir a sus tropas curándolos en combate. China tiene un variado número de vehículos, y el arsenal de tanques más extenso en el juego, incluidos numeroso tanques especializados “tipo 80”, como el Battlemaster, el transporte de tropas BTR-80 o el Tanque pesado Overlord, además de dos unidades de artillería, el cañón Inferno y el cañón Nuclear. Suelen hacer un uso bastante común de sus cañones Gatling, Nucleares y armamento de Napalm para destruir a sus enemigos. China utiliza diversos tipos de “Guerra electrónica” avanzada, entre los que se incluyen Hackers de Elite para conseguir dinero y una multifuncional espía llamada Loto Negro(black lotus), además de armas de pulso Electromagnético. El cañón Nuclear y el cañón Inferno tienen la ventaja de que son las dos únicas piezas de artillería lejana a las que no se les puede interceptar sus disparos.

China tiene una desventaja importante y es que sus tropas de tierra son por lo general más lentas que las de las otras facciones. Por ello no pueden realizar ataques rápidos exceptuando al MIG-1.44s, China esta forzada constantemente a crear grandes y poderosos asaltos con unidades pesadas, una táctica que puede ser contrarrestada por la velocidad del GLA o el poderío aéreo Estadounidense.

Ventajas

  • Tanques fuertes
  • Energía estable
  • Bonus en grupos de más de 5 unidades

Desventajas

  • Fuerza aérea limitada
  • Tanques pesados muy caros

Grupo de liberación armado (GLA)

Comenzando con la desventaja notable tecnológica, el GLA es comparado con las otras facciones mas débil en armamento y además no poseen fuerza aérea. Están especializados en el uso de tácticas de guerrilla tales como la plantación de minas, bombas suicidas, secuestros y robos en general.

El GLA tiene un extenso numero de tipos de infantería y vehículos que suplen sus desventajas, también poseen la mas extensa red de camuflaje del juego. El GLA tiene una poderosa economía, con varias técnicas de recolección de recursos entre las que se incluye el abastecimiento por parte de las piezas rotas de vehículos destruidos, ganando bonus de experiencia al recolectarlos además de dinero. También pueden construir diversos “Mercados Negros”, del cual obtienen una pequeña cantidad de dinero cada pocos segundos. Una de sus ventajas es que ningún edificio o unidad del GLA necesita de energía para estar operativo. Las varias opciones de mejora de sus edificios pueden convertir a un pobre grupo de combate en un relativo bien equipado ejercito haciendo mucho mas respetables sus unidades en combate. Una de las particularidades de los edificios incluidas sus defensas del GLA es que se reconstruyen automáticamente si no son erradicados totalmente. Poseen ademas al Jarmen Kell, una eficaz unidad de infiltracion capaz de sembrar el caos en las bases enemigas matando Rangers o vaciando vehiculos blindados.

Las armas toxicas del GLA, las unidades suicidas y las diversas habilidades de infiltración y ocultación, posibilita la opción al jugador de golpear inesperadamente y desde diferentes direcciones a un enemigo desprevenido.

Ventajas

  • Rapidez de movimiento
  • Ocultación
  • No necesita energía
  • Bajas en costes de unidades
  • Es posible capturar tecnologia enemiga con una buena estrategia.

Desventajas

  • No tienen fuerza aérea
  • Vehículos débiles contra tanques
  • Defensas débiles contra variado fuego enemigo
  • La mayoría de las unidades son débiles contra los tanques

Véase también

  • Command & Conquer: Zero Hour
  • Act of War

Enlaces externos

Obtenido de "Command %26 Conquer: Generals"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Command \x26 Conquer: Generals — Command Conquer: Generals Command Conquer: Generals Разработчик EA Los Angeles (PC), Aspyr Media (Mac OS) …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: Generals — Zero Hour — Command Conquer: Generals Zero Hour Command Conquer: Generals Zero Hour Разработчик EA Los Angeles, Aspyr Media (Mac OS) Издатель EA Games …   Википедия

  • Command \x26 Conquer — Command Conquer Saltar a navegación, búsqueda Command Conquer es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real, originalmente creada por Westwood Studios y posteriormente adquirida por Electronic Arts. Command Conquer es considerado un… …   Wikipedia Español

  • Command \x26 Conquer — Command Conquer Command Conquer Жанры Стратегия реального времени Разработчики Westwood EA Los Angeles Издатели Virgin Interactive Nintendo Sega Electronic Ar …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: The First Decade — Command Conquer: The First Decade Command Conquer: The First Decade Разработчик EA Los Angeles, Barking Lizards Technologies, Base Camp Films, Gametap Entertainment, Westwood Studios Издатель …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: Red Alert 3 — Command Conquer: Red Alert 3 Command Conquer: Red Alert 3 Разработчик EA Los Angeles Издатель Electronic Arts …   Википедия

  • Command \x26 Conquer 4: Tiberian Twilight — Command Conquer 4: Tiberian Twilight Command Conquer 4: Tiberian Twilight / Command Conquer 4 : Эпилог Разработчик EA Los Angeles …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: Renegade — Command Conquer: Renegade Command Conquer: Renegade Разработчик Westwood Studios Издатель Electronic Arts Дата выпуска …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: Tiberian Sun — Command Conquer: Tiberian Sun Command Conquer: Tiberian Sun Разработчик Westwood Studios Издатель …   Википедия

  • Command \x26 Conquer: Yuri\'s Revenge — Command Conquer: Yuri s Revenge Command Conquer: Yuri’s Revenge Разработчик Westwood Studios Издатель EA Games …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”